Es posible?

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Cheflo
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 02 Jun 2007, 18:38
Ubicación: Asturias

Es posible?

Mensaje por Cheflo »

Es una simple duda, al final de la pelicula Salvar al soldado Ryan, cuando estan defiendo el puente utilizan proyectiles de mortero del cal. 60 espoleandolos ellos mismos contra una placa de metal :shock: Es posible¿?

Si alguien tiene mas dudas de este tipo sobre cualquier pelicula tal vez podamos iniciar un post.


Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

no se pueden usar eso proyectiles contra placas de hierro?


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Re: Es posible?

Mensaje por jandres »

Cheflo escribió:Es una simple duda, al final de la pelicula Salvar al soldado Ryan, cuando estan defiendo el puente utilizan proyectiles de mortero del cal. 60 espoleandolos ellos mismos contra una placa de metal :shock: Es posible¿?

Si alguien tiene mas dudas de este tipo sobre cualquier pelicula tal vez podamos iniciar un post.


pues la verdad, no creo....o porl o menos yo no lo haria...
aunque, que hable algun experto....


P:d...ahora estoy leyendo post antiquisimos.....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
israel isaac moraga chava
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jul 2007, 23:49

Mensaje por israel isaac moraga chava »

Si mal no recuerdo Matt Damon dice: "se ceban golpeandolos contra algo duro y se lanzan", a mi me parece algo peligroso, pero bueno ...... :calavera: :calavera:


Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

Yo la verdad es que eso no lo veo muy factible...tengo que investigarlo


quetzalcoatl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 13 Oct 2008, 20:26
Ubicación: mexico

Mensaje por quetzalcoatl »

algo he aido de que cuando los golpeas contra la placa es como si le quitaces el seguro a una granada y despues de unos segundo estalla.

pero no estoy muy seguro si lo aberiguan por favor aganlo saber.

saludos


"Educad a los niños y no castigarás a los Hombres"(pitagoras)
endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Mensaje por endrass »

Según la enciclopedia online de Saving Private Ryan :crazy:
http://www.sproe.com/m/mortar-m2.html

"Although Miller and Ryan seemed to have had 100% success with this method, in reality the mortar rounds would have had to have impacted on their igniter heads in order to explode properly."

O sea, el método es factible (el choque sustituye la acción del mortero en la activación), pero al estallar los proyectiles por contacto, éstos deberían impactar verticalmente para que se produjese la explosión. Esto es altamente improbable con un lanzamiento manual a corta distancia, además que de que la precisión del lanzamiento está obviamente exagerada en la película.


Un saludo


snaiper693
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 15 Abr 2008, 01:45

Mensaje por snaiper693 »

coinsido con endrass, pero creo que es factible.
considerando la forma de los proyectiles de mortero y que la mayor parte de peso del proyectil se encuentra en la parte explosiva, al arrojarlo el proyectil (como todo objeto que se arroja) describiria una parabola haciendo que la parte mas pesada golpe primero


jorge ferraro
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 01 Nov 2008, 01:54
Ubicación: En la sala de plegado

Mensaje por jorge ferraro »

Con la vieja munición de mortero, es posible. Aunque muy peligroso.
Actualmente, las espoletas cuentan con el viejo seguro de tracción pero también, que en la IIGM no existía, con el seguro de bollilas. Si el proyectil no queda boca abajo por un período de tiempo importante y no se produce el efecto cinético de la caida, las bolillas no se mueven y la espoleta no se arma. Por lo tanto no explota.

Un saludo.


PATRICIO LYNCH
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2008, 02:36

Mensaje por PATRICIO LYNCH »

Podría hacerse, pero es complicado y en caso de guerra, como últim recurso. Al golpearse la parte posterior de la granada, se debe lanzar rápido, porque se activa la carga impulsora. Además la granada debe golpear de frente para que se active la espoleta. Como sucede en la película, es imposible si sucediera en la vida real. En las películas todo es posible, en la vida real, no.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

lo unico que les puedo asegurar es que cuando la granada no sale del mortero es mejor alejarce... jajajajajajaja!

no es posible.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16
Contactar:

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

comando_pachacutec escribió:lo unico que les puedo asegurar es que cuando la granada no sale del mortero es mejor alejarce... jajajajajajaja!

no es posible.


la espoleta del mortero no se activa si este proyectil no tiene una caida superior a los 10-15 mts.


A.R.G.
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 18 Abr 2009, 23:57

Mensaje por A.R.G. »

Yo dudo que con un simple golpe se active un proyectil de mortero... Porque si no, imaginaos al transportarlos, va un camión cargadito, coge un bache un poco profundo y adiós camión... De todos modos, yo no lo haría...


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Como recurso de ùltimo momento contra una muerte segura tal vez valdrìa la pena,aunque es algo sumamente peligroso,con que una venga defectuosa no sòlo mueres sino que te llevas a los que tengas al lado.


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Carmine
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2009, 15:13

Mensaje por Carmine »

Las granadas de mortero son de punta hueca y antipersonal.En la segunda guerra no se si existían las bivalentes.Las que yo he tenido en la mano deben impactar en un pivote fino situado dentro del tubo,vamos,que tienen que picar en el cento del proyectil cosa que los alerones direccionales no te permiten hacer en una superficie plana.La verdad es que como ha comentado alguien,habrá que probarlo.Un saludo.


A lavar mi honra o a cenar con Cristo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 2 invitados