Bravehearth

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Bravehearth

Mensaje por alcina »

Mi pelicula favorita con diferencia. Ese pratiotismo no se ve todo los dias y como un pequeño ejercito con armas limitadas es capaz de vencer al Ingles por las estrategias.

William Wallace que es un personaje real fue el que consiguio echar al ejercito Ingles de Escocia.

¿Donde se ha visto tanto patriotismo desde aquella guerra? ¿Existe aún algun ejercito que se le asimile en patriotistmo?


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

La película desde el punto de vista histórico es estiercol. Como entretenimiento está bien, William Wallace no expulsó a los ingleses, los derrotó en la batalla de 'Stirling Bridge' y Wallace no fue el estratega de la misma, sino Andrew Moray, que había estado luchando contra los ingleses antes que Wallace.

Florencio

P.S. Por otra parte no se puede hablar de patriotismo desde una perspectiva actual (que es lo que hace la película) cuando nos estamos refiriendo a finales del siglo XIII, principios del XIV.


jandres
General
General
Mensajes: 15845
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Florencio escribió:La película desde el punto de vista histórico es estiercol. Como entretenimiento está bien, William Wallace no expulsó a los ingleses, los derrotó en la batalla de 'Stirling Bridge' y Wallace no fue el estratega de la misma, sino Andrew Moray, que había estado luchando contra los ingleses antes que Wallace.

Florencio

P.S. Por otra parte no se puede hablar de patriotismo desde una perspectiva actual (que es lo que hace la película) cuando nos estamos refiriendo a finales del siglo XIII, principios del XIV.


100% contigo.


alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Mensaje por alcina »

Si en eso tenes razon pero en lo que es estrategia me referia a los escoceses en general.

En cuanto a William Wallace era el alma de los escoseces era toda su moral sin el no hubieran luchados los escoceses y ni si quiera le hubieran plantado cara a los ingleses.

Y la verdad que me he colado con expulsar a los ingleses esa parte lo he escrito sin pensar perdonar.

Encuanto a pelicula me parece buenisima.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Y yo me pregunto si le gusto tanto la pelicula...de un Escoces contra los ingleses...le gustara otra de Catalanes o Vascos de orientacion nacionalista separatista en contra de España...seguro que no verdad...no lo tome a mal...simplemete es una ironia sobre los gustos, las creencias...y sobre todo la ironia que nos rodea...cuando nos gusta algo...y no lo entendermos realmente...no hay que mezclar ficcion con realidad, hay que saber diferenciar...pero la ficcion muchas veces esta orientada a una realidad de antaño o en la actualidad...por lo tanto se puede ironizar ambas cosas por igual. (por favor NO SE RALLEN, son cosas mias :wink: ).


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Por cierto a mi tambien me gusto mucho...y posiblemente sea de las 10 peliculas que mas me gustan...hay errores historicos...detalles que hicieron a criticos levantarse de la butaca y marcharse de la sala...no obstante ua pelicula con mucho sentimiento...

Por cierto una pregunta... :arrow: ¿Cuantos Oscar gano, y cuales?

UN CORDIAL SALUDO A TODOS :D


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Mensaje por alcina »

Soldierman escribió:Por cierto a mi tambien me gusto mucho...y posiblemente sea de las 10 peliculas que mas me gustan...hay errores historicos...detalles que hicieron a criticos levantarse de la butaca y marcharse de la sala...no obstante ua pelicula con mucho sentimiento...

Por cierto una pregunta... :arrow: ¿Cuantos Oscar gano, y cuales?

UN CORDIAL SALUDO A TODOS :D


Gano 5 Oscar:
-A la mejor pelicula
-Al mejor director
-A la mejor fotografia
-Al mejor maquillaje
-A la mejor edicion de sonido

:horse:


Avatar de Usuario
Arhîrnand
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Nov 2007, 23:14
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Arhîrnand »

Braveheart cambio la forma de hacer películas bélicas épicas. Le siguieron Gladiador, Cruzada, Troya, y otras tantas muy buenas. Pero Braveheart, aunque difiera de la realidad, marcó un hito. No por nada ganó tantos premios.

SI pueden leer el guión, haganlo pues es brillante.

Lejos, la mejor película que he visto.


"Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria." Cap Grl Don José de San Martín (Libertador de América del Sur)
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Arhîrnand escribió:Braveheart cambio la forma de hacer películas bélicas épicas. Le siguieron Gladiador, Cruzada, Troya, y otras tantas muy buenas.


Muy buenas????? Gladiator y Troya????

Ya veo que discrepamos en gusto cinematografico. :wink:


Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

A mi Gladiador si que me gusto, anque Troya tenia un no se que que no me acababa de convencer...


imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

Muy buenas:

La primera vez que la vi me gustó mucho, la segunda me gustó. Ya no la he vuelto a ver entera. No me engancha, le falta ritmo y le sobra un poco de Mel. Suele pasar bastante con las películas correctas(me pasa también con Bailando con lobos), con las buenas el efecto puede ser al contrario: no te llama el argumento y las ves en la Tv ya comenzadas hasta el primer corte de anuncios, la alquilas o la bajas de internet y te la ves de tirón, cada vez que la ves te gusta más. Me pasó con Forrest o con Lo que el viento se llevó.

De ésta me gustan trozos, algunos son perfectos, cuando al principio encuentra los cuerpos colgados, la batalla de Stirling (sobre todo el principio y la arenga) y lo de tocar acordes prohibidos con gaitas prohibidas tiene un toque de rock'roll que me emociona.

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 27 Jun 2006, 17:37

Mensaje por Mayor Reisman »

Buenas

La verdad es que "Braveheart" es una película con una trama simple pero muy bien hecha y muy entretenida. Como se ha indicado antes, el trasfondo histórico es del todo a 100 pero en taquilla funcionó y no digamos en DVD.

Sin embargo lo más sorprendente es que influyó en el renacimiento del sentimiento nacionalista en Escocia. Tanto que últimamente el independentismo escocés es una considerable fuerza política y que incluso se llegó a erigir una estatua de Wallace caracterizado como Mel Gibson a las afueras del monumento oficial a William Wallace. No deja de ser gracioso que una película norteamericana, dirigida por un australiano y filmada principalmente en Irlanda haya sido la causa de problemas de nacionalismo escocés en Gran Bretaña.

http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... heart.html

Un saludo


Kaibil12
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Oct 2007, 22:14
Ubicación: En el Frente Oriental

Mensaje por Kaibil12 »

La mejor escena sin duda es al final en el momento de la ejecucion de Wallace cuando grita a todo pulmón "LIBERTAD" creanme que todos los que estaban en el cine lloraban pero no de tristeza sino de emocion cuando se veia la expresion del rey moribundo jajajaja increible!


A la Patria no se le ponen condiciones!!!
General Omar Torrijos Herrera.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

...y lo de tocar acordes prohibidos con gaitas prohibidas tiene un toque de rock'roll que me emociona.


Como ha dado en el clavo, mi admirado imrahil. Y tan prohibidos. El amigo Horner debe ser pariente lejano de Alfonso X… :twisted:

Ya que hablamos de películas de "escoceses", de acordes y de toques de rock & roll que emocionan, me quedo con "Who wants to live forever" de Queen. Y lo demás son gaitas. :wink:

Saludos cordiales.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Neride:

Yo escuche "jóvenes turcos" de Rod Stewart tocada en gaitas con kilt, dirk y todo. Interesante :wink: .

Por otro lado, si algo falta en la batalla de Stirling, es precisamente lo más importante, el puente. Y las unidades de lanceros/piqueros no eran lineales sino circulares.

Finalmente, la reina francesa, no era la enamoradiza dama que dan a entender en el film, es una mujer retorcidamente intrigante, que consiguió que a su marido lo matasen de una manera muy apropiada: con un hierro candente por el recto... no en balde la llamaban "la loba de Francia". Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 2 invitados