Lube - Kombat

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Lube - Kombat

Mensaje por Sahaquiel »

http://www.youtube.com/watch?v=6BDkgv-Cy1o

Qué os parece esta canción? Os gusta?


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Ya hubo hace un año o así un enlace a esa canción, pero no con los subtítulos, así que agradecidísimo. A ver si alguien se anima a editar esa serie en DVD aquí (es una serie televisiva rusa)


Centinela1
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2007, 20:44

Mensaje por Centinela1 »

Saludos, soy nuevo en el foro, siempre le doy un vistazo.

Me gustó mucho el trabajo de edición que habían hecho. Hasta aprendí a qué se refería la palabra "Makhorka" que aparece sin traducir, la cual inicialmente le iba a poner "Cigarro" pero el Makhorka no es un cigarro en sí es más bien una forma artesanal de cigarro que es armado en el momento con un pedazo de papel y tabaco ennegrecido, según he leido, muy muy fuerte é ideal para los climas muy frios cómo el ruso.

Sobre la edición de la série en DVD ya existe en Emule un par de direcciones con subtítulos en español, voy a buscar por mis archivos pues ya ni recuerdo en qué servidor lo encontré, pero pueden probar con el título original de la série "9 Rota" ó "9 Pota".


Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

Anda! :shock: Hasta he hecho venir al autor! :risa3:

Pues nada, gracias por acudir y a ver si te vemos por el foro a menudo. :cerveza2:

Una cosa, 9 Rota es una película sobre unos soldados en la guerra de Afganistán, lo del video es una serie; no son cosas diferentes? :conf:


Centinela1
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2007, 20:44

Mensaje por Centinela1 »

¡¡¡ Poing ¡¡¡

Pues es verdad, se me cruzaron los chicotes :D

El nombre de la série es "Shtrafbat" , es que soy fanaticazo de las peliculas rusas y me confundí.

Hay otro video sobre otra muy buena série rusa: "Spetsnaz"

Lyube - Davay Za

http://www.youtube.com/watch?v=H4MbzbrR ... ed&search=

Pero es muy melancólica, no sé por ahi me encuentro con una depre total y la traduzco :!:

La canción en si es muy buena, pero cómo que me baja la moral el tonito que tiene, ya veremos.

Saludos.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Gracias a todos, la canción es bella y hermosa, tiene un aire de serena melancolía al tiempo que una infinita tristeza, magnífca.

Un saludo a todos ustedes.


sovietico
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 16 Ago 2006, 15:21

Mensaje por sovietico »

Bastante bien está hecho. Sólo quisiera hacer una pequeñita corrección: kombat es acrónimo de "komandir batallona", jefe de batallón, así que la relación de esta palabra rusa con el verbo español combatir es muy mediata.
Centinela1, si te sirva de ayuda, te puedo mandar las traducciones de las 2 canciones éstas de Lube que hice hace algún tiempo, si quieres, escríbeme un privado, y te las mando


Centinela1
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2007, 20:44

Mensaje por Centinela1 »

Priv'et ... sovietico:

Es correcta la aclaración que haces, yo le puse "combate" por la historia de la serie en la que se inspiraron para hacer el video.

Como el protagonista había sido nombrado comandante del "Batallón penal", me pareció que ante el oyente ruso se sobreentendía que se referían a las ordenes que le daban a dicho personaje para mandarlo a combatir; y quise transmitirlo de la misma forma al oyente de habla hispana.

Pero la traducción literal de "Kombat" es tal como lo has hecho tu.

Y sobre la traducción de las dos canciones, sería fenomenal que las envíes, y si fuera posible quisiera hacer algunas consultas en el futuro por algun otro video que me guste y quisiera traducir.

Envío un MP

Saludos.


sovietico
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 16 Ago 2006, 15:21

Mensaje por sovietico »

Centinela1 escribió:si fuera posible quisiera hacer algunas consultas en el futuro por algun otro video que me guste y quisiera traducir.
Con mucho gusto. Te envié un mp.
Un saludo!


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »



Avatar de Usuario
Adrián Ansede Taboada
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Mar 2009, 16:54

Mensaje por Adrián Ansede Taboada »

japa escribió:Ya hubo hace un año o así un enlace a esa canción, pero no con los subtítulos, así que agradecidísimo. A ver si alguien se anima a editar esa serie en DVD aquí (es una serie televisiva rusa)

coñ*, no sabía lo de la serie. ¡A buscarla, pues! Gracias por la información :cool:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados