La mejor película ambientada en la II GM

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.

¿Cual es, para tu gusto, la mejor película ambientada en la II GM?

El Puente (1959)
5
3%
Doce del Patíbulo (1967)
2
1%
Los Violentos de Kelly (1970)
4
2%
La Cruz de Hierro (1977)
19
11%
Salvar al Soldado Ryan (1998)
97
57%
Otras (Especificar)
43
25%
 
Votos totales: 170

Avatar de Usuario
Alexamr
Sargento
Sargento
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2010, 00:09
Ubicación: Hispalis (Baetica en Hispania)

Mensaje por Alexamr »

Esto es básicamente gusto. A mí la que más me gusta es "El puente sobre el río Kwai" y seguro que a muchísima gente no le gustará (especialmente por ser tan probritánica), pero es la que más me gusta de la IIGM.
Me encanta, la banda sonora me resulta inolvidable y cada vez que la oigo se me levanta el ánimo, las actuaciones son maravillosas y trabaja mi actor preferido Sir Alec Guinness ganador al oscar al mejor actor.
7 Oscars que se llevó esta película.
Ya digo habrá a quien le guste y habrá a quien no, por ejemplo, a mí no me gusta "Salvar al soldado Ryan", pero reconozco que es un peliculón en toda regla.
Un abrazo a todos.


Avatar de Usuario
general sonic
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 12 Jun 2010, 23:07
Ubicación: Bogotá

Mensaje por general sonic »

Ha mi personalmente me agrada mucho "letters from Iwo Jima" (cartas desde Iwo Jima,2006) de Clint Eastwood, me gusta como muestran una imagen distinta de los soldados razos Japoneses, ademas de un alto mando anticuado que no entendia las tacticas de guerra aplicadas por el General Kuribayashi (aunque claro los efectos visuales que son excelentes tambien le dan algo de mas), me agrada mucho el final que en barias peliculas de este genero no es el mejor (como en "dirty dozen" los doce del patibulo, aunque eso no le quita el ser una excelente pelicula).
Otro atractivo de esta pelicula es el ser complementaria de "Flags of our fathers" (la bandera de nuestros padres,2006) tambien de Clint Eastwood, la cual trata de lo sucedido con los heroes de la segunda foto del izamiento de la bandera de EEUU en el monte suribashi, en Iwo Jima.
Recomiendo las dos peliculas, pero especialmente Letters from iwo Jima.
Saludos.
PDT: veanla en el idioma original, le da mas contenido.


Avatar de Usuario
Alexamr
Sargento
Sargento
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2010, 00:09
Ubicación: Hispalis (Baetica en Hispania)

Mensaje por Alexamr »

"Un puente lejano" también es genial (vaya, creo que soy un apasionado de los puentes).


Avatar de Usuario
general sonic
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 12 Jun 2010, 23:07
Ubicación: Bogotá

Mensaje por general sonic »

Un puente muy lejano, con Sean Connery, es verdad es excelente pelicula, pero tengo una duda, ¿que arma es la que usan los paracaidistas britanicos para detener los panzers? aunque es un RPG, me parece muy extraño y no logro reconocerla.
Saludos.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

general sonic escribió:Un puente muy lejano, con Sean Connery, es verdad es excelente pelicula, pero tengo una duda, ¿que arma es la que usan los paracaidistas britanicos para detener los panzers? aunque es un RPG, me parece muy extraño y no logro reconocerla.


Una gran película de la que guardo un imborrable recuerdo. Mi señor padre y este servidor, entonces un niño, prácticamente solos en el cine. :D :D :D Además, con una estupenda banda sonora compuesta por John Addison.

http://www.youtube.com/watch?v=4Gls47FozfQ

Respecto a su pregunta, aquí tiene la respuesta:

http://es.wikipedia.org/wiki/PIAT

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
Alexamr
Sargento
Sargento
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2010, 00:09
Ubicación: Hispalis (Baetica en Hispania)

Mensaje por Alexamr »

General sonic, hace al menos tres años que no veo "Un puente muy lejano" y tengo que volver a verla para recordar. Recuerdo que iba del fracaso en Market Garden y que la actuación de Connery y de Michel Caine es impresionante. Buenas escenas las de los paracaidistas.
Saludos cordiales.


Avatar de Usuario
general sonic
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 12 Jun 2010, 23:07
Ubicación: Bogotá

Mensaje por general sonic »

neride escribió:
general sonic escribió:Un puente muy lejano, con Sean Connery, es verdad es excelente pelicula, pero tengo una duda, ¿que arma es la que usan los paracaidistas britanicos para detener los panzers? aunque es un RPG, me parece muy extraño y no logro reconocerla.


Una gran película de la que guardo un imborrable recuerdo. Mi señor padre y este servidor, entonces un niño, prácticamente solos en el cine. :D :D :D Además, con una estupenda banda sonora compuesta por John Addison.

http://www.youtube.com/watch?v=4Gls47FozfQ

Respecto a su pregunta, aquí tiene la respuesta:

http://es.wikipedia.org/wiki/PIAT

Saludos


Muchas gracias por la respuesta, realmente no lo sabia.
Saludos.


Avatar de Usuario
Alexamr
Sargento
Sargento
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2010, 00:09
Ubicación: Hispalis (Baetica en Hispania)

Mensaje por Alexamr »

"La gran evasión" inolvidable, patatónica, buenísima.


Hippikon
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 16 Sep 2010, 02:11

Mensaje por Hippikon »

Personalmente, me encanta

Cartas desde Iwo Jima


Imagen


saludos


mclaud
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 29 Dic 2009, 04:45

Mensaje por mclaud »

cuando chico alucine con " regreso al infierno " de audie murphy, sera fantastica por las proezas que ahi se cuentan de el pero yo soñaba estar ahi,


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados