La mejor película ambientada en la II GM

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.

¿Cual es, para tu gusto, la mejor película ambientada en la II GM?

El Puente (1959)
5
3%
Doce del Patíbulo (1967)
2
1%
Los Violentos de Kelly (1970)
4
2%
La Cruz de Hierro (1977)
19
11%
Salvar al Soldado Ryan (1998)
97
57%
Otras (Especificar)
43
25%
 
Votos totales: 170

sse29
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 08 May 2009, 15:16

Mensaje por sse29 »

En mi opinion la mejor es Salvad al soldado ryan.

Aunque dudo que fuese real el argumento(rescatar al unico superviviente de una familia de hermanos),(aunque tampoco lo desmiento),es posible siendo su mentalidad de cuidar la integridad de la tropa...
No recuerdo un comienzo de pelicula asi,es espectacular,siendo muy similar a lo ocurrido en la playa Omaha,asi fue,los norteamericanos no esperaban tan importante resistencia,(de hecho Eisenhower estuvo a punto de suspender el desmbarco Omaha,o desembarcar en otra playa ),durante unas 8 horas lo pasaron francamente mal,la division alemana(352 creo),veterana en el frente del este,instalada junto posiciones ventajosas y defensivas,(que no esperaban en la zona),ofrecio tal resistencia que peligro el desembarco norteamericano.
En modo historico tambien recuerda el papel de francotiradores en normandia,los alemanes apostaron muchos,y los enfrentamientos que hubieron,(fue tal las bajas producidas por los alemanes,que los aliados decidieron bombardear todos los edificios que fuesen sospechosos,p ej.campanarios,silos,..etc).
Tambien lo replegado de los saltos de paracaidistas(tambien ocurrio lo de proteger algun general con planchas en los planeadores provocando el logico accidente) y la rapida progresion para conquistar y consolidar posiciones estrategicas como puentes (St,Eglise),que eran clave para la contraofensiva alemana,a la ofenviva alemana para tomarla era mas o menos la situacion en la que se encontraban,(pequeñas unidades)debido al acoso aereo y escasez de tropas y material.

En general me parece excelente,calidad de sonido,realismo de vehiculos,uniformes,etc
Tambien destacaria El hundimiento y algunas mas....


JAIME271
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 11 Mar 2008, 11:04

Mensaje por JAIME271 »

Yo me inclino por el cine clásico, aparte de la que habíamos comentado en el otro hilo Von Kleist (Treinta Segundos sobre Tokyo), me han gustado mucho películas como "La Batalla del Alamein", "Los Cañones de Navarone" y una más moderna que vi el año pasado por TV. y que narra la história real del francotirador ruso Vassili Zaitsev , la pelicula se llama "Enemigo a las Puertas", buenísima y trepidante hasta el final:

http://historia.mforos.com/681960/61635 ... ador-ruso/


Saludos.


Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)
Avatar de Usuario
Dekker18
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 26 May 2009, 22:51
Ubicación: Canarias

Mensaje por Dekker18 »

pues unas de las mejores ke e visto sin duda fue" EL PIANISTA", gran pelicula :noda:


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Es muy buena, es cierto, pero es verla y coger un cabreo increible....

Saludos!


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

a mi me gustaron mucho la batalla de inglaterra,salvar al soldado ryan,tora tora tora y pearl harbor,lo que no me gusta de esta ultima es que hay mucho besuqueo,pero me gustan sus escenas de guerra,sobretodo el ataque.

la del soldado ryan es un peliculon,de hecho de las pocas en las que un Panzer es un M48 pintado :lol:

aunque si empezamos a nombrar peliculas buenas,yo creo que nos faltaria foro para ponerlas...

otra tambien muy buena,almenos me gusto fue:
las memorias de patton,relataba sus ultimos momentos,cuando tuvo el fatidico accidente :llanto: ,etc

saludos


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Malcomn escribió:Es muy buena, es cierto, pero es verla y coger un cabreo increible....


¿No lo dirá por cierta escena donde suena una conocida balada? Porque a mí me entra el descojono... :mrgreen:

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
dogdani
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2009, 18:22
Ubicación: cadiz

Mensaje por dogdani »

salvar al soldado ryan y windtalkers


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

sobre tora tora

Mensaje por wilo »

Mayor Reisman escribió:Buenas


"Tora, Tora, Tora" es sin duda la mejor desde el punto de vista de exactitud histórica.


a mi en este caso preferiria midway aunque se perdia un poco con la historia de amor del chavalin.
te acompaño tambien con tora tora, pero no la version extendida que nos sirven en dvd, sino la antigua que vino en vhs que si se siñe mas a la verdad.
en la de dvd pusiero un par de excenas ineditas, y una de ellas da a entender que a kimmel, jefe de la flota del pacifico en ese momento, le avisaron del ataque en hawai y tuvo una reunion con su equipo y la desestimo. ni de coña los americanos ni se olian lo de hawai a lo sumo las filipinas. y despues se lo sepillaron como cabeza de turco.


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

dogdani escribió:salvar al soldado ryan y windtalkers


Windtalkers era de la SGM??? La verdad no me acuerdo, vi 3/4 porque era insufrible... Nicolas Cage no nació para ser sargento de pelotón xD

COn todo el respeto del mundo a mi me resulto... mala!!!

Eso de hablarse en Navajo y todas esas pijadas...


Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Me encanta el cine bélico de las mejores que recomiendo son: Salvando al Soldado Ryan, Códigos de Guerra, Cartas de Iwo Jima y Los últimos días de Hitler.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
imac001
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 10 Dic 2009, 05:18

Mensaje por imac001 »

urquhart escribió:De las ambientadas en la SGM, que decir de Casablanca, todo y que fue un fiasco comercial en 1943. Pero un sólo comentario de Woody Allen posteriormente la sacó del olvido.


coñ*!!!!!!!!!!!!

Así que es la mejor peli de la historia gracias a Woody Allen????????

Lo que hay que leer !!!!!!!!!!!

No fué que cuando murió Bogart todo su cine se convirtió en cine de masas, verdad????

Woody Allen!!!!!! Por Dios!!!!!

Desde 1957 la Universidad de Harvard es una de las 10 peliculas que se proyecta en los exámenes finales. Seguramente Allen era el decano de Harvard.

Una pelicula que vale unos 1,1 millones de dolares y que consigue una recaudación de 3,7 en los primeros 2 meses de proyección....es un fracaso, si.

Se hizo coincidir su estreno con el desembarco en Africa y hasta Churchill la pudo visionar en 1943.

Cambienos de registro

Pero para mí lo mejor con diferencia en cuanto a teme bélico exclusivamente es Band of Brother (Hermanos de Sangre)


La nación española, compuesta por cuidadanos libre e iguales, es libre e independiente y no es propiedad de ninguna familia o persona
imac001
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 10 Dic 2009, 05:18

Mensaje por imac001 »

urquhart escribió:De las ambientadas en la SGM, que decir de Casablanca, todo y que fue un fiasco comercial en 1943. Pero un sólo comentario de Woody Allen posteriormente la sacó del olvido.


coñ*!!!!!!!!!!!!

Así que es la mejor peli de la historia gracias a Woody Allen????????

Lo que hay que leer !!!!!!!!!!!

No fué que cuando murió Bogart todo su cine se convirtió en cine de masas, verdad????

Woody Allen!!!!!! Por Dios!!!!!

Desde 1957 la Universidad de Harvard es una de las 10 peliculas que se proyecta en los exámenes finales. Seguramente Allen era el decano de Harvard.

Una pelicula que vale unos 1,1 millones de dolares y que consigue una recaudación de 3,7 en los primeros 2 meses de proyección....es un fracaso, si.

Se hizo coincidir su estreno con el desembarco en Africa y hasta Churchill la pudo visionar en 1943.

Cambienos de registro

Pero para mí lo mejor con diferencia en cuanto a teme bélico exclusivamente es Band of Brother (Hermanos de Sangre)


La nación española, compuesta por cuidadanos libre e iguales, es libre e independiente y no es propiedad de ninguna familia o persona
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

stalingrado, el submarino y el hundimiento
pues no son lo tipico de los alemanes como unas maquinas insensibles y desalmadas, si no que son personas en unas circunstancias y situaciones fuera de lo normal e intentando sobrevivir
ademas nadie puede negar que son excelente calidad y realismo


imac001
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 10 Dic 2009, 05:18

Mensaje por imac001 »

TOPOTAMALDER escribió:stalingrado, el submarino y el hundimiento
pues no son lo tipico de los alemanes como unas maquinas insensibles y desalmadas, si no que son personas en unas circunstancias y situaciones fuera de lo normal e intentando sobrevivir
ademas nadie puede negar que son excelente calidad y realismo


Tres peliculas sencillamente impresionantes.


La nación española, compuesta por cuidadanos libre e iguales, es libre e independiente y no es propiedad de ninguna familia o persona
jorge ferraro
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 01 Nov 2008, 01:54
Ubicación: En la sala de plegado

Mensaje por jorge ferraro »

Yo me inclino por : Un puente demasiado lejos. Eso si es que estamos hablando de ambientación.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados