La mejor película ambientada en la II GM

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.

¿Cual es, para tu gusto, la mejor película ambientada en la II GM?

El Puente (1959)
5
3%
Doce del Patíbulo (1967)
2
1%
Los Violentos de Kelly (1970)
4
2%
La Cruz de Hierro (1977)
19
11%
Salvar al Soldado Ryan (1998)
97
57%
Otras (Especificar)
43
25%
 
Votos totales: 170

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

..tambien esta "The Blue Max" con George Peppard, aunque es de la 1ra. guerra mundial. Trata de un agresivo y orgulloso piloto de combate, con una trama politico-militar en el argumento.

la Blue Max era la maxima condecoracion alemana en la 1ra. guerra, "Pour le Merite", la mas importante medalla al merito en combate.

Muy buenos combates aereos con aparatos de verdad, biplanos y triplanos, en una recreacion fantastica de aquella guerra. la cinta es de los años 70´s, pero muy realista y bien lograda.



Salud.





:D


fyc
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 07 Dic 2008, 12:07
España

Mensaje por fyc »

Mi voto por "Stalingrado".


Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Mi voto, sin ninguna duda, es para "Saving Private Ryan".

Saludos


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
jmvr
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 24 Ene 2008, 22:19
Ubicación: frente norte...

Mensaje por jmvr »

He vista muchas, creo... es dificil decidir solo por una, a mi juicio, la delgada linea roja no es la mejor ambientada pero es una super-pelicula... mi voto por esa!


Uriel
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2008, 14:11

Mensaje por Uriel »

Tambien voto por Salvando al Soldado Ryan aunque hay algunos errores, los pueden ver en youtobe pero no es lago importante


Veni, Vidi, Vici
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Para mi... haciendo una pequeña recolección y no están por orden de preferencia...

- Salvar al Soldado Ryan: Sólo por ese desembarco de Normandía merece estar entre las mejores obras del arte del cine.

- Enemigo a las puertas: Para mi gusto muy buena, entretenida (algo fundamental en una película) y cruda como la vida misma.

- Hermanos de Sangre: A pesar de ser una teleserie, para mi está en este pequeño lugar de honor que es mi gusto :D

- La lista de Schindler: No hay que decir nada...

- El pianista: Curiosa y bien conseguida película.

- Evasión o Victoria: Es divertidísima, entretenida y simpática, porque no todo tienen que ser tiros ¿verdad? :)

- Los Panzers de la muerte: Me moló poder ver a Sven Hassel por la tele :P

- Banderas de nuestros padres: Un mal intento de Clint Eastwood esta vez, no así como con...

-Cartas desde Iwo Jima: Solo hay una palabra para describir esta película, SUBLIME, es increíble como Eastwood consigue relatar una historia paralela a la de "Banderas..." y hacer que en ambos casos el espectador se sienta identificado con dos maneras muy diferentes de ver la guerra y la vida...

- Cuando callan las trompetas: Pa pasar el rato, me llamó mucho la atención el sistema de ascenso sufrido por el protagonista...

- Windtalkers: Una más en una época en que se puso de moda el tema de la IIGM

- La guerra de Hart: Para mi es un intento desafortunado de película, demasiado mezclete para una película de ese tipo. Mezcla de Philadelphia, La Gran Evasión y algunas más...

- Pearl Harbour: Soy un romanticón lo sé, pero aparte de eso, los combates aéreos me molaron muchísimo. Evidentemente el pastón que se gastaron influyó... pero un final aéreo curioso :)

- Tora, tora, tora: Siento discernir con la gente del hilo, pero MENUDO COÑAZO de película. Me quedé sobado...

Un saludo!!


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

pues mis 10
- stalingrado
- la cruz de hierro
- salvar al soldado ryan
- Cartas desde Iwo Jima
- la batalla de midway( o era midway a secas :conf: )
- Enemigo a las puertas
- Las.Aguilas.Azules
- duelo en el atlantico
- Escuadrón 633

luego hay unas que no se donde ponerlas :conf:
- Windtalkers- jo esque le falta algo :conf:
- Los.violentos.de.kelly- en esta me descojone de risa :D :lol:
- La.incursion.de.mil.aviones.- casi me duermo :oops:
- la delgada linea roja- aqui confieso que fue a la cuarta vez cuando la consegui ver entera sin dormirme :oops:
- Escuadron de combate 332 - casi casi pero aceptable :conf:
- escuadron mosquito - hay ese tractor con cañon al final se noto un huevo
- El Desafio De Las Aguilas - pero esta se basa en hechos reales :confuso:
- Operación Walkiria- lo que falla en esta es ton cruise
- El Coronel Von Ryan - a esta le falla algo :conf:


Von Graf Spee
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 22 Mar 2008, 15:22
Ubicación: Rio de la Plata

Mensaje por Von Graf Spee »

De las que están en esa lista voto a "La Cruz de Hierro".

No olvidarse de otras grandes pelis como "Un puente demasiado lejos" o "Talvisota".


Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 637
Registrado: 21 Ene 2009, 01:16

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

hermanos de sangre.


Avatar de Usuario
junior fdez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 396
Registrado: 01 Dic 2008, 16:57
Ubicación: españa

Mensaje por junior fdez »

mis 5 son:

1.-hermanos de sangre
2.-la chaqueta metalica
3.-salvar al soldado ryan
4.-enemigo a las puertas
5.-la cruz de hierroo

me refiero a cine belico

otras buenas son oficial y caballero, el sargento de hierroo , hombres de honor,la colina de la hamburguesa....etccc


ARDOR GUERRERO....
Tte. Bello
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Mar 2005, 00:00

Mensaje por Tte. Bello »

Las mias:

1.- La Cruz de Hierro
2.- Das Boot
3.- La Balada de Un Soldado

Un cordial saludo.


Carmona
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 19 Mar 2009, 19:40

Mensaje por Carmona »

Hay dos peliculas que tambien estan bien,aunque una es de la IGM,

--La mandolina del Capitan Corelli,de lo que ocurrio en una isla griega cuando los italianosse unieron a los aliados y los alemanes mataron a mas de 3000 de ellos o eso creo haber leido

--Fly boys (o algo asi)de pilotos americanos en la aviacion francesa

--Hay una de la IGM de terror que se desarrolla en las trincheras inglesas que esta muy bien lograda

--Armas al hombro de Chaplin...que tal

jejejeje y si me apurais os recomiendo la serie comica "la Vibora Negra" de rowan actkinsons en la que hace de capitan britanico en la IGM....


A lo mejor esto no deberia haberlo puesto aqui,si es asi decidmelo


endrass
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 27 Feb 2004, 12:29

Mensaje por endrass »

Carmona escribió:
--Fly boys (o algo asi)de pilotos americanos en la aviacion francesa


Hombre, sobre gustos...ahora que meter tantos errores históricos en una película reconozco que no es fácil. Al parecer, algunos directores siguen intentando superar a "La Batalla de las Ardenas" sin saber que algo así queda al alcance de unos pocos genios.

Carmona escribió:--Hay una de la IGM de terror que se desarrolla en las trincheras inglesas que esta muy bien lograda


Deathwatch. La puse en el trivial de películas no hace mucho. Muy interesante para los amantes del género (entre los que me incluyo :wink: )

Carmona escribió:--Armas al hombro de Chaplin...que tal


!Genial!. Me encanta cuando explica como capturó el solo a 13 alemanes: "Los rodeé" :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

La mandolina del Capitan Corelli,de lo que ocurrio en una isla griega cuando los italianosse unieron a los aliados y los alemanes mataron a mas de 3000 de ellos o eso creo haber leido


Bueno... calificar de "buena" a "La mandolina del capitán Corelli" me parece algo más que generoso. En realidad es un bodrio, salpimentado con la típica historia romántica de fondo, con un Nicolas Cage tan inexpresivo como siempre, y nuestra querida (y oscarizada) Pe en uno de esos papeles "inmortales" (y subrayo las comillas) de la historia del cine. Eso sí, los hechos que relata al menos sí que son históricos, y retrata la matanza de soldados italianos en Cefalonia. Mi reseña sobre este film:

http://segundaguerramundialenelcine.blogspot.com/2007/04/la-mandolina-del-capitn-corelli.html

Fly boys (o algo asi)de pilotos americanos en la aviacion francesa


Sí, como apunta endrass, Fly Boys es otro de los títulos aspirantes a "peor film bélico de la década". Y es una pena porque la ambientación y efectos especiales son buenos. Lo malo es que se pasan de revoluciones y hacen parecer los combates aereos de la I GM un videojuego. Mi reseña:

http://primeraguerramundialcine.blogspot.com/2007/10/flyboys-heroes-del-aire.html

Hay una de la IGM de terror que se desarrolla en las trincheras inglesas que esta muy bien lograda


Como también apuntaba endrass, se trata de "Deathwatch". En este caso, al menos, la película se salva del desastre total. La ambientación y recreación de las trincheras de la I GM es realmente soberbia (y lo mejor del film), pero este baja muchos enteros por culpa de una historia de terror poco imaginativa y desarrollada sin demasiado pulso. Pero no está del todo mal. Mi comentario:


http://primeraguerramundialcine.blogspot.com/2007/09/deathwatch.html

Saludos


jmvr
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 24 Ene 2008, 22:19
Ubicación: frente norte...

categorias

Mensaje por jmvr »

Por lo que veo, cada quien puede tener una lista mas o menos larga, mas o menos rara y mas o menos argumentada de peliculas sobre la SGM, a este paso no se si hay mas divergencias que coincidencias, pues ademas, mientras unos conocen hasta el numero minutos y extras que ocupa cada film... otros apenas hemos visto las realizadas en los 5 ultimos años made in hollywood... jaja,
He visto que hay algunos que dividen sus listas segun vrias categorias, que les parece si primero nos ponemos de acuerdo en los criterios para evaluar un fil y asi podriamos proponer candidatos o un ranking, si les parece... y si estan de acuerdo, creo que seria una buena manera de participar y para los que no saben, aprender...
Solo como idea inicial creo que habria que considerar:
1.- que tan fielmente relata algun pasaje de la historia
2.- que tan bien logrados estan los aspectos tácticos de las batallas
3.- con cuanta fidelidad se reproducen los detalles organizativos, logisticos (uniformes, etc.)
4.- ????
etc...
Creo que en algun momento de este hilo ya se intento eso... pero bueno...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados