La mejor película ambientada en la II GM

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Responder

¿Cual es, para tu gusto, la mejor película ambientada en la II GM?

El Puente (1959)
5
3%
Doce del Patíbulo (1967)
2
1%
Los Violentos de Kelly (1970)
4
2%
La Cruz de Hierro (1977)
19
11%
Salvar al Soldado Ryan (1998)
97
57%
Otras (Especificar)
43
25%
 
Votos totales: 170

Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

La mejor película ambientada en la II GM

Mensaje por Von Kleist »

Hola a todos

He pensado añadir a mi blog sobre cine en la II GM una sección con el ranking de las mejores películas bélicas ambientadas en la II GM, recabando para ello la opinión de nuestros ilustres foristas. Obviamente, cuanto más votos deis, mayor será la fiabilidad del ranking, así que os pido que hagais click en el título que más os guste, y en caso de que sea otro, lo especifiqueis.

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración cinéfila, muchas gracias a todos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

A mi me gustó Stalingrado y Cartas desde Iwo Jima, aunque en la primera los efectos especiales no están a la altura de otra producciones. El pianista y la lista de Schlinder se merecen tambien una mención, aunque no son bélicas.

Una duda, cuando dices ambientada ¿Te refieres a una historia que occure dentro de la SGM, o a un tema de la SGM?

Saludos.


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Mensaje por Von Kleist »

Una duda, cuando dices ambientada ¿Te refieres a una historia que occure dentro de la SGM, o a un tema de la SGM?


Buenas Alejandro

Me refiero a cualquier película (preferentemente bélica a otras tipo drama) que tenga como telón de fondo histórico la II GM.

Saludos


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

De las que has puesto, "Salvar al Soldado Ryan", y de las que no has puesto "Tora,Tora,Tora".


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

yo voto por Casablanca la mejor pelicula de toos los tiempos
aunque no es exactamente militar esta ambientada en la segunda guerra mundial
si fuera militar exclusivamente seria Tora,Tora,Tora


sven
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 349
Registrado: 13 Jul 2004, 12:37

Mensaje por sven »

De las que aparecen en la lista, me quedo con "Salvar al soldado Ryan". Otras, destacaría "Tora, Tora, Tora" y "Das Boot"


La violencia es el último recurso del incompetente

Isaac Asimov
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Hay muchas, aunque la calidad ya no es tan sobresaliente. Una que me gustó mucho es Duelo en el Atlántico.
Otras con más o menos rigor histórico: Anzio, La batalla de las Ardenas, La batalla de Midway, La batalla del Río de la Plata, El día más largo.
Y más moderna El enemigo a las puertas.
De la lista la Salvad al soldado Ryan me gustó mucho hasta que encuentran a Ryan.
Un melodrama con la guerra de fondo, aunque no bélica propiamente dicha, es Tiempo de amar tiempo de morir basado en la novela del mismo título de Erich Maria Remarque.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Aunque El Puente es mucho más dura e impactante y la encuentro como muy superior en el género bélico, he votado por "los violentos…" porque en sí resulta una película mucho más compelta y ofrece un cruce de géneros muy interesante (bélica, acción, comedia, género negro…) amén de un elenco de verdaderos actorazos que se gana al espectador casi desde el principio.


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

A mi la de "Stalingrado" y "LA cruz de hierro" me encantan, tambien "enemigo a las puertas" y "Salvar al soldado Ryan" y muchas mas...
POr no decir la serie de "Hermanos de sangre"


imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

Me apunto a lo de Casablanca. No es bélica pero de todas las ambientadas en la 2GM que puedo recordar, es la mejor. Von Kleist, no puedes dejar de reseñarla.

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

de las bélicas propiamente dichas, y entre las propuestas, sin duda "La Cruz de Hierro". De las no propuestas "Tora, Tora, Tora", y mención especial a "El Puente". Otras destacables son "Objetivo Birmania" y "Destino Tokio".

De esta última cabe destacar la recreación de la vida en un submarino, edulcorada eso sí, estaban los EE.UU. en plena guerra, pero las secuencias de la operación de apendicitis en el comedor es soberbia, desde el punto de vista cinematográfico y médico (cuantas vidas salvaron en los Ejercitos Americanos los conocidos hoy en día como paramedics, enfermeros, estudiantes de medicina y soldados con cierta instrucción sanitaria). Y del mismo modo, contempla un episodio previo al bombardeo de Tokio por los chicos de Doolittle que no puede escapar a los interesados en la temática estrictamente militar: la toma de datos meteorológicos.

De las ambientadas en la SGM, que decir de Casablanca, todo y que fue un fiasco comercial en 1943. Pero un sólo comentario de Woody Allen posteriormente la sacó del olvido. Destacaría "El Gran Dictador" y "Ser o No Ser", dos comedias, de 1938-41 y 1942, pero que avanzan el horror que después encontrarían los aliados: los campos de concentración.

Y dentro de la animación, toda la serie de cartoons que movilizaron a los Donalds, Plutos, Bugs y otros, en la cruzada antinazi. Incluiría la película de propaganda "Los tres Caballeros" (EE.UU., México y Brasil), protagonizada por el Pato Donald.

Y para acabar, toda la serie de documentales, ya no sólo de "hazañas bélicas" si no del trabajo industrial y de enseñanza de medidas de ahorro que se produjeron en los EE.UU. En el programa "Segle XX" de Canal33, he tenido ocasión de ver algunos de ellos. Me impresionó uno de propaganda dirigida a la retaguardia. La victoria del G.I. en Francia o el pacífico empieza en la mesa de diseño de un ingeniero, un responsable financiero, un obrero de una fábrica de armamento que no duda en hacer horas extras, sigue con la dedicación del ferroviario, la dureza del trabajo del estibador, la incertidumbre del marino mercante que se sabe acechado por los subs... sin olvidar al ama de casa que economiza productos básicos... impresionante, implica a todos los ciudadanos americanos en la victoria, aunque sea desde una remota granja de Montana. Ah!! y sin ningún tiro ni desfile ni mareas de prisioneros.

Saludos.


Tempus Fugit
Johnnie
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 01 Abr 2007, 01:48
Ubicación: Lisboa

Mensaje por Johnnie »

Salvar al Soldado Ryan


Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 507
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Mi voto va también para "Casablanca", posiblemente la mejor pelicula de la historia. En cuanto a cine bélico propiamente dicho, la primera parte de "Salvar al soldado Ryan" son impactantes, y el día más largo da una vision muy amplia de Normandía. Además señalar otras dos: "La vida es Bella" y "la Lista de Schindler", cada una en su género.


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 499
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Pues el mio para Salvar al soldado Ryan. Es de las pocas en la que un Tiger es un Tiger y no un M-47 disfrazado.


El Hacedor de Tanques
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

kas escribió:Pues el mio para Salvar al soldado Ryan. Es de las pocas en la que un Tiger es un Tiger y no un M-47 disfrazado.


Ahí tienes toda la razón.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 2 invitados