Cartas desde Iwo Jima

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 27 Jun 2006, 17:37

Cartas desde Iwo Jima

Mensaje por Mayor Reisman »

Buenas

Acabo de ver la "otra cara" de la batalla de Iwo Jima contada por Clint Eastwood.

Es mejor que "Banderas de nuestros padres" sobretodo porque no abusa tanto de los flash-back. La historia esta mucho más ordenada, cronologicamente hablando. Comienza con la llegada de Kuribayashi y acaba con la caída de la isla. De hecho es una película de guerra correcta. Buenas tomas, buena historia. Además se nos narra la batalla desde el punto de vista de los soldados y de los altos mandos.

Podríamos decir que es la típica "japonesada". Digo esto porque si nos imaginamos por un momento que los soldados y mandos son americanos entonces diriamos que es la típica "americanada" con lenguaje y situaciones patrioteras. También se ve aquí la locura y las hipocresías de la guerra, pero en mucho menor grado que en "Banderas". Y sobretodo, aquí hay mandos honorables y heroicos. Algo totalmente ausente en la anterior.

Resumiendo, una buena película bélica

Saludos


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Acabo de verla: un gran trabajo, sobrio y elegante. Las secuencias de combate son plenamente creíbles, la narración está bien hilada y los personajes te entran bien.


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

Pues lamento disentir amigos Reisman y japa, pero aunque ciertamente "Cartas..." es una pelicula sobría, de buena factura y con un actor (Watanabe) en estado de gracia interpretando a Kuribayashi, a la pelicula le encuentro que le falta algo para ser redonda. Hay un bajón de ritmo pasada la primera media hora que no acaba de remontar. Las escenas de acción me parecieron excesivamente difusas (quizás por la fotografia demasiado monocroma), y la historia queda un poco difuminada por los cambios de punto de vista subjetivos, sin que se haga un referencia temporal adecuada. Algunas escenas bien logradas no salvan del todo al conjunto de la pelicula. Me ha decepcionado un poco, aun siendo buena, me la esperaba mejor. Creo que no tiene la fuerza visual de "Salvar al soldado Ryan" ni el lirismo violento de "La cruz de hierro".

En mi opinión Eastwood se queda a medio camino en lo que propone, una pena, porque podía haber dado mas de si.


Podrido
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 21 Feb 2007, 16:39

Mensaje por Podrido »

Acabo de ver "Cartas desde Iwo Jima" y he de decirles que me ha parecido una obra maestra. Se la recomiendo a todos los amantes del cine bélico.

Es muy diferente a "Banderas de Nuestros Padres", y en mi opinón muy superior. Aquí no se abusa de los flahsbacks, y la pelicula se centra en la batalla. No soy un entendido en cine, pero como aficionado que se ha tragado muchas pelis bélicas os digo que esta es de las mejores que he visto.

Un saludo.


Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Von Kleist escribió:Buenas

Pues lamento disentir amigos Reisman y japa, pero aunque ciertamente "Cartas..." es una pelicula sobría, de buena factura y con un actor (Watanabe) en estado de gracia interpretando a Kuribayashi, a la pelicula le encuentro que le falta algo para ser redonda. Hay un bajón de ritmo pasada la primera media hora que no acaba de remontar. Las escenas de acción me parecieron excesivamente difusas (quizás por la fotografia demasiado monocroma), y la historia queda un poco difuminada por los cambios de punto de vista subjetivos, sin que se haga un referencia temporal adecuada. Algunas escenas bien logradas no salvan del todo al conjunto de la pelicula. Me ha decepcionado un poco, aun siendo buena, me la esperaba mejor. Creo que no tiene la fuerza visual de "Salvar al soldado Ryan" ni el lirismo violento de "La cruz de hierro".

En mi opinión Eastwood se queda a medio camino en lo que propone, una pena, porque podía haber dado mas de si.



Esto en parte se debe a la falta de una buena banda sonora, la mayoria de escenas no tienen musica, eso quita mucha carga dramatica y hace que pierdan mucho ritmo las escenas de acción.

De todas formas pienso que "cartas de Iwo jima" es muy superior en todos sus apartados a " la bandera de nuestros padres". Tanto en actores como interpretación, hilo argumental etc.....


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Estas vacaciones me he puesto al día en lo que se refiere a películas bélicas, en general estoy de acuerdo con japa. Un gran trabajo, sobrio y elegante. Me gustaría subrayar que la puesta en escena es excelente: los uniformes, armas, tanques... incluso hasta el avion que tranporta a Kuribayashi es japonés.

Por cierto, Cartas desde Iwojima ha sido durante muchas semanas la película más vista en Japón. Algunos han criticado la diferenciación que hace el film los oficiales que han estudiado en EEUU y los que no.

Banderas de nuestros padres no me gustó tanto. Al final la historia resulta difusa, y al tratarse de EEUU carece del enfoque novedoso de Cartas desde Iwo Jima.

Saludos.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

A mi gusto le pongo un 8 del 0 al 10. La historia se hacia muy lenta aveces.


KULEBRAS
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 27 Jun 2007, 16:38

Mensaje por KULEBRAS »

Hola, yo primero ví Banderas de nuestros padres, y no me gustó. Posteriormente ví cartas desde Iwo Jima y me dejo una buena sensación.
Voto positivo para cartas desde Iwo Jima
y para dormirme Banderas de nuestros padres.


Las FAS, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

De las dos, es la que mas me ha gustado. Bien hecha, buena fotografía, muy buenos actores (aunque la mayoría desconocidos aquí) y un guión bien trabajado y ejecutado.


Icscipio
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Jul 2007, 02:19

Mensaje por Icscipio »

Está muy bien, la verdad, aunque los arqueólogos japoneses quedan a la altura del betún. Parecen saqueadores de tumbas O_o


Roy Mustang
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jul 2007, 03:26

Mensaje por Roy Mustang »

Después de ver ambas películas me parecen como el día y la noche:

Banderas de nuestros padres me ha parecido una película floja, demasiado desordenada, aburrida, no demasiado bien actuada... Refleja un aspecto muy interesante como es el de la propaganda bélica, pero para mí ahí se acaban sus virtudes.

Cartas desde Iwo Jima es la otra cara de la moneda, y para mí es una de las mejores películas bélicas que he visto. Emotiva, con un excelente guión, geniales actuaciones, flashbacks muy oportunos, ritmo constante... Creo que es una película bastante imparcial, con mucho mensaje, y una visión bastante realista de lo que fue la conquista norteamericana de Iwo To (si, resulta que a los lugareños les ha dado recientemente por cambiarle de nombre y ya no se llama Iwo jima...)


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Contactar:
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Yo tanbien vi ambas películas y la que me parecio mas equilibrada fue Cartas desde Iwo Jima.
saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Mensaje por alcina »

Gran pelicula por fin una pelicula americana en la que los malos son los americanos.

Lo que mas me gusto es que los japoneses eran muy patriotas y tenian estrategias de guerras muy buenas.


Ahren
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2007, 11:14

Mensaje por Ahren »

En mi opinión "Banderas de nuestros padres" es muy floja, se centra mas en la propaganda bélica que en otra cosa, como han dicho tambien usan demasiados flashbacks. :crazy:

En cambio "cartas desde Iwo Jima" tiene unos efectos especiales excelentes, refleja muy bien como debian sentirse los soldados Japoneses, los actores te ponen en la piel del personaje, el sonido fue premiado, por lo que hace el material esta muy bien echo y han utilizado datos historicos para hacer la pelicula en general. Del 0 al 10 yo le pongo un 9.

Salu2


martin erazo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1010
Registrado: 17 Ago 2005, 13:29
Contactar:

Mensaje por martin erazo »

Es una película que se caracteriza por contar el otro lado de la historia, donde los malos son seres humanos con las misma emociones y miedos que nosotros. Al comparar las dos versiones encuentro que "Cartas de Iwo Jima" tiene una mejor carga actoral que "Bandera de nuestros padres", similar a la que se observa en "Yamato" para no aburrirlos esta excelente.


Liberal y Nacionalista reconstruyendo al Perú. Azote de Derechistas, Izquierdistas, Sindicalistas y Caviares.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados