Apocalypto

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Monsiváis_invertido
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 26 Ene 2007, 19:45

Mensaje por Monsiváis_invertido »

Mod.4 escribió:Estimado forista Monsiváis_invertido, le ruego, por segunda vez, que la ironía la guarde para mejores ocasiones. Y en este caso, dirigida a un moderador, sería una conducta, además de acertada, que le agradecería. No tense la cuerda.

Es norma no hablar de las intervenciones de los moderadores en los topics del foro. Si tiene alguna duda, puede acudir al MP.


No hay necesidad. Se entiende perfectamente que está PROHIBIDO cuestionar a los moderadores.... al menos en público.


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Yo también he ido a ver el libro de la selva -Amazonica-
Joer que rollo!!!
vamos que malos eran los mayas!!! y como corrían!
que es tres! :mrgreen:
Claro aquí mientras los romanos los griegos egipcios... en fin todo el mundo trataban de pm.. a los prisioneros :mrgreen:
no hacían racias :mrgreen:
eran gente que NUNCA hacia sacrificios humanos!!
Hay perdón perdón! que aquí ya íbamos en esas cosas que sirven para navegar... si hombre... y habíamos descubierto... como se llaman esos metales...
en fin lo que te decia el libro de la selva versión gore!


Monsiváis_invertido
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 26 Ene 2007, 19:45

Mensaje por Monsiváis_invertido »

javier aguilar goldstein escribió:Yo también he ido a ver el libro de la selva -Amazonica-
Joer que rollo!!!
vamos que malos eran los mayas!!! y como corrían!
que es tres! :mrgreen:
Claro aquí mientras los romanos los griegos egipcios... en fin todo el mundo trataban de pm.. a los prisioneros :mrgreen:
no hacían racias :mrgreen:
eran gente que NUNCA hacia sacrificios humanos!!
Hay perdón perdón! que aquí ya íbamos en esas cosas que sirven para navegar... si hombre... y habíamos descubierto... como se llaman esos metales...
en fin lo que te decia el libro de la selva versión gore!


Creía que en España también se hablaba el castellano.... eso, o usted está imitando a Cantinflas.... :conf:


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Que mas quisiera yo imitar bien a tan genial comico. yo por mi parte hablo castellano a la perfeccion , pero si no le importa explicarme el sentido de su pregunta?...le quedaria tan agradecido.... :mrgreen:


Monsiváis_invertido
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 26 Ene 2007, 19:45

Mensaje por Monsiváis_invertido »

Definitivamente hablar no es lo mismo que escribir....

Por otro lado, no he planteado NINGUNA pregunta....


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Va us a aportar algo o solo descalificarme?, por que si es asi ,le advierto que un troll esta aqui muy mal visto...
Pd sres moderadores..ruego tomen nota


Avatar de Usuario
Mod.4
Moderador
Moderador
Mensajes: 186
Registrado: 22 Jun 2004, 20:55
Contactar:

Mensaje por Mod.4 »

Estimado Monsivais_invertido, una sola más, la más mínima ironía o sarcasmo que pueda resultar gratuito u ofensivo a otro forista y se quedará 15 días leyendo el foro sin participar. ¿Le ha quedado claro?
Paso su conducta al Consejo Moderador.
En este foro no solemos tener demasiada paciencia con quien no quiere acatar las reglas establecidas o las del sentido común.
Queda avisado.
Un cordial saludo.


Johnnie
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 01 Abr 2007, 01:48
Ubicación: Lisboa

Mensaje por Johnnie »

Gostos são gostos...Eu achei o filme fantastico :shot:


Hal
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 07 Dic 2006, 22:42

Mensaje por Hal »

Lamento que hayan sujetos que no puedan encajar que los nativos americanos indudablemente hacían sacrificios humanos y practicaban la antropofagia. Y que tampoco acepten que España hizo evolucionar nada menos que en CINCO SIGLOS la cultura americana. Tomando ni mas ni menos que el relevo de lo que aportó Roma en su momento al resto de culturas autoctonas europeas.

Pero la película no va de esto. Va de lo que significa ser un hombre libre y autonomo, lo que se podria situar en cualquier otro contexto cultural. Pero gracias Gibson que ha hecho una película brillante hoy hablamos de los Mayas , con quienes ha sido exacto en lo que ha deseado contar de ellos.


Gitanjali
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 09 Jun 2007, 05:23
Ubicación: Armada

Apocalipto

Mensaje por Gitanjali »

Apocalipto


Sea o no una reconstrucción histórica o una simple película de aventuras, me pareció excelente el maquillaje, el vestuario, la ambientación, las actuaciones, el guión, la fotografía.

Una maravilla.


"Podrán golpearnos, podrán romper nuestros huesos, incluso, podrán hasta matarnos; entonces, sólo tendrán nuestros cadáveres, pero jamás tendrán nuestra obediencia".




Patria, democracia y libertad.
alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Mensaje por alcina »

Gran pelicula y define muy bien la vida de los mayas lastima que este subtitulada.

Saludos!


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1212
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Bueno yo personalmente el que los Mayas salgan malparados en esta película no me parece nada raro visto que la película es desde la perspectiva de una tribu que es atacada y destruída por los Mayas.

Si mañana hacen una perspectiva de la conquista española del imperio azteca o el inca desde el punto de vista de estas civilizaciones pues es probable que los conquistadores españoles queden bastante mal.

Si se quiere ver algo parecido a la realidad lo mejor es hartarse a ver documentales pero las películas siempre se ven desde el punto de vista de los protagonistasn y eso no es nada malo.

Lo único que tenemos que hacer es mantener la mente abierta y si en una película te muestran la parte mala de una civilización ya harán otra algún día que muestre su mejor parte, lo mejor es ver las películas con un cierto espíritu crítico y no implicarse demasiado.

Un ejemplo puede ser el Imperio Romano que se pueden hacer películas en que se muestren sus conquistas a sangre y fuego destruyendo otras civilizaciones y por otra parte se pueden hacer películas que muestren como expandieron la civilización, la cultura y las leyes formando las bases de lo que hoy es nuestra civilización. Al final si te quedas en un punto intermedio estás más cerca de la verdad.


mosquis
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 21 Jun 2003, 20:35
Ubicación: Tarragona (España)
España

Mensaje por mosquis »

Un ejemplo puede ser el Imperio Romano que se pueden hacer películas en que se muestren sus conquistas a sangre y fuego destruyendo otras civilizaciones y por otra parte se pueden hacer películas que muestren como expandieron la civilización, la cultura y las leyes formando las bases de lo que hoy es nuestra civilización. Al final si te quedas en un punto intermedio estás más cerca de la verdad.


Totalmente de acuerdo. Miedo me da ver una pelicula inspirada en esa epoca y con españoles implicados. Una pelicula que me gusta mucho (si...ya se que esto deberia estar en "cine bélico) es La batalla de Midway. Esta muy bien en el sentido de que esta hecha con la perspectiva de los dos bandos.

Un saludo. :wink:


--¿A cuál de los navíos se había rendido?

--A todos; que a uno solo, jamás se hubiera rendido el San Juan
alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Mensaje por alcina »

Otra cosa que me gusta mucho es que es de las pocas peliculas en la que salen los conquistadores y no se nos pones como asesinos o como "los malos" de la pelicula


mosquis
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 21 Jun 2003, 20:35
Ubicación: Tarragona (España)
España

Mensaje por mosquis »

Otra cosa que me gusta mucho es que es de las pocas peliculas en la que salen los conquistadores y no se nos pones como asesinos o como "los malos" de la pelicula


Porque la pelicula termina ahí. Pero está bien claro que somos nosotros los que terminamos con los mayas y no la sequia. Vamos que somos el "apocalipsis" de los mayas.

Un saludo. :wink:


--¿A cuál de los navíos se había rendido?

--A todos; que a uno solo, jamás se hubiera rendido el San Juan
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 1 invitado