Sobre el acorazado Yamato

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Contactar:
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

En la escena de la ultima travesia del Yamato, cuando comienza el ataque aereo el capitan ordena fuego de supresión con los cañones principales :shock: , era eso verdad o es parte de la pelicula para hacerla mas espectacular.
saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
pablo1
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 01 Jun 2004, 10:07

Mensaje por pablo1 »

Imagen

Observa la foto, Adrián, y fíjate en el bulbo de presiones que produce el disparo de los cañones principales del Iowa -de menor calibre que los del Yamato-, capaz de desplazar miles de toneladas de agua.

Y eso sólo la onda expansiva de los quilos y quilos necesarios para propulsar la granada.

Supongo que los acorazados tendrían una munición antiaérea especial, una especie de carcasa rellena con cientos de kilos de metralla que convirtieran los cañones principales en escopetas gigantes capaces de saturar de "postas" áreas inmensas. Supongo, repito.


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Contactar:
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Como que solo me hubiese gustado ser del avion que toma la foto, cuando el acorazado se hunde no me hubiese gustado estar en el grupo de ataque.
saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

http://www.youtube.com/watch?v=CUl1mAjT ... ed&search=

Ahí se puede ver una escena de la película, cuando los aviones americanos atacan, menuda carnicería la de los sirvientes de las armas AAA.

Saludos.


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Contactar:
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Gracias Alejandro por el video, en esa escena se puede observar como usan los cañones principales como AA. solo quiero saber si eso fue real.
saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Regio40
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 08 Abr 2005, 16:31

Mensaje por Regio40 »

Efectivamente... se utilizaron los cañones principales con espoleta de altura. Supongo que se esperaba que la onda expansiva pudiera averiar o derribar la aviación


Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 310
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

Yo he visto la película a palo seco sin subtítulos, como un campeón. Deducí que trata la historia de una chica que busca un familiar suyo (¿?) que sirvió en el Yamato. Encuentra un hombre mayor que trabaja de pescador con un chico y a partir de ahí empieza la historia. Es la típica película de fraternidad entre los soldados y todo eso. Hay buenas tomas del barco, se aprecia la disciplina de los japoneses, etc... No está mal.


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Contactar:
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Que valiente, yo solo llegue aver la novena compañia de la misma manera, estuviste casi cerca, la pelicula es muy buena.
saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
A.R.G.
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 18 Abr 2009, 23:57

Mensaje por A.R.G. »

Yo la vi entera. Subtitulada (es que mi japonés no da para tanto :mrgreen: ). Trata de una mujer que quiere ir a tirar las cenizas de su padre al lugar donde se hundió el Yamato en el 60 aniversario de su hundimiento, ya que sirvió en él, y sobrevivió a su hundimiento. El patrón del barco (Kamio) en el que van hasta allí también sirvió en el Yamato, y es el protagonista de la historia central, ya que va recordando lo que vivió en el buque.. La película está bastante bien, a mí lo que me gustó es que en esta película se ven cosas que no se suelen tener en cuenta en las películas bélicas navales, no sé cómo explicarlo, es mejor verlo. El título entero es:
Otoko-tachi no Yamato (en español, hombres del Yamato, para ésto sí da mi japonés :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )


Avatar de Usuario
XeryuZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 21 Jun 2006, 22:53
Chile

Mensaje por XeryuZ »

Yo tengo la película!!

:D


dochist
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2010, 16:09

Mensaje por dochist »

No he conseguido la peli, pero si he encontrado un buen documental donde se descubren todos los secretos de este impresionante barco. Se puede ver online en http://www.documentalonline.com/historia/los-secretos-del-acorazado-yamato


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Mensaje por wilo »

no es por nada compis, pero señores hay gente que publica libremente los subtitulos de esas peliculas realizados por ellos..............y no te cobran por los subtitulos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados