Sobre el acorazado Yamato

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Sobre el acorazado Yamato

Mensaje por Florencio »

Pido disculpas de antemano por si estoy metiendo la gamba y no estoy preguntando en el foro adecuado, pero bueno, ¿alguien sabe algo acerca de esta película japonesa sobre el yamato? Al parecer es del año pasado y no tiene mala pinta...

http://www.youtube.com/watch?v=VW5yahSE ... ed&search=

Gracias


Florencio


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Yo le llevo siguiendo la pista desde el año pasado, pero de momento no hay noticias de un estreno en España. A ver si al menos la sacan en DVD.


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

japa escribió:Yo le llevo siguiendo la pista desde el año pasado, pero de momento no hay noticias de un estreno en España. A ver si al menos la sacan en DVD.


Gracias japa. En fin, ya sabía yo que metía la gamba al meter el mensaje en lo de SGM. :oops:


Florencio

P.S. Por cierto, una pregunta japa, hace ya un tiempo leí el número de aviones avatidos durante el ataque y hundimiento del Yamato. No recuerdo el número, pero me pareció muy pequeño teniendo en cuenta el número de aviones empleados y la cantidad de armamento antiaéreo con el que se dotó al Yamato (sobre todo tras su última reestructuración). ¿Sabes tú el númeroexacto? Gracias


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Lo que me llama la atención es que los 75 bombarderos en picado y 131 torpederos que fueron enviados a interceptarlo solo hayan logrado colocarle 8 bombas y 10 torpedos!

Salu2


micropatxiun
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 09 Jun 2004, 20:35

Mensaje por micropatxiun »

Shomer, ten en cuenta que el Yamato iba acompañado de otros buques.
además resultaron hundidos el crucero ligero y creo que 4 de los destructores.
Saludos


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

El Yamato operaba dentro de una flotilla, con 8 destructores y un crucero ligero. Además, a mitad de guerra su defensa AAA fue reforzada.

Un excelente enlace sobre este acorazado (en español)

http://www.de1939a1945.bravepages.com/t ... yamato.htm

Saludos.


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

alejandro_ escribió:El Yamato operaba dentro de una flotilla, con 8 destructores y un crucero ligero. Además, a mitad de guerra su defensa AAA fue reforzada.

Un excelente enlace sobre este acorazado (en español)

http://www.de1939a1945.bravepages.com/t ... yamato.htm

Saludos.


¡Muy buena página! La desconocía por completo, muchas gracias.

Florencio


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Florencio escribió:P.S. Por cierto, una pregunta japa, hace ya un tiempo leí el número de aviones avatidos durante el ataque y hundimiento del Yamato. No recuerdo el número, pero me pareció muy pequeño teniendo en cuenta el número de aviones empleados y la cantidad de armamento antiaéreo con el que se dotó al Yamato (sobre todo tras su última reestructuración). ¿Sabes tú el númeroexacto? Gracias


No tengo datos, pero no pudieron ser demasiados porque pese a estar dotado de numeroso armamento antiaéreo, las armas AA japonesas eran muy poco eficaces en comparación con las equivalentes americanas. Los mayores defectos eran la mala calidad de los equipos de puntería y sobre todo la escasa pegada: un avión podía recibir muchos impactos y no ser derribado, mientras que los montajes correspondientes en un buque americano literalmente troceaban al enemigo si le alcanzaban.


micropatxiun
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 09 Jun 2004, 20:35

Mensaje por micropatxiun »

Hay un documental de la TV japonesa que me he bajado de la Mula con impresionantes imágenes e infografías, con entrevistas a supervivientes de la dotación del acorazado. Un problemilla,..........está en japonés, pero me ha parecido muy ameno y muy visual. En cuanto al problema de la lengua, podemos imaginarnos lo que dicen en función de las imágenes.
El enlace no lo tengo puesto que estoy fuera de casa pero lo pasaré más adelante.
Saludos


Carlos Castillon Castillo
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 09 Jun 2004, 20:35

Mensaje por Carlos Castillon Castillo »

La pelicula en cuestion se puede encontrar en la mula con los subtitulos aparte, buscando en su nombre en japones "Otoko-tachi no Yamato" son 2 CD's. Los subtitulos por "yamato 2005"


La web oficial es:

http://www.yamato-movie.jp/


A ver que tal esta... :mrgreen:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

La diferencia fundamental entre la AA de los gringos y la de los japoneses era la espoleta de proximidad. Los Japos se tenian que limitar a seleccionar una altura a la que explotaban los proyectiles, resultando que la mayoria de las ocasiones estos explotaban por encima o por debajo del atacante. Los americanos tenian espoletas de proximidad que les permitia tanto alimentar mas rapidamente a sus cañones como lograr una maxima letalidad si el proyectil se acercaba demasiado.

En la batalla contra el Yamato tambien ocurrio que, dada la enorme superioridad de la aviacion atacante, los EEUU no se "arrimaron tanto al toro" como podrian haberlo hecho. Disparaban desde lo que se podia considerar una distancia de seguridad suficiente utilizando ademas tecnicas de picado que hacian incapie en esa carencia de espoletas de proximidad ya mencionada.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Los subtitulos por "yamato 2005"
Perdón, no entendido muy bien esto último y a lo que te refieres.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Avatar de Usuario
Comisionado
Coronel
Coronel
Mensajes: 3232
Registrado: 25 May 2004, 23:37
Ubicación: Lima-Perú
Peru

Mensaje por Comisionado »

Hola a todos!

Gracias a este topic y a la altamente desarrollada industria peruana de la piratería he podido ver esta película japonesa.
La historia es muy humana,los tripulantes del Yamato estaban dispuestos a morir para proteger a su país y la película nos narra -en un tono sentimental-las peripecias de estos tripulantes.
La recreación del estado de ánimo de la tripulación del buque, de la atmósfera existente entre la tripulación y de las estructuras del super-acorazado Yamato son muy buenas.
Ni qué decir de las escenas de combate, las cuáles están muy logradas.

Aquí un wallpaper de este film japonés:

http://img.yahoo.co.jp/i/evt/yamato2005 ... 1024_2.jpg

Saludos desde Lima.


NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
martin erazo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1010
Registrado: 17 Ago 2005, 13:29

Mensaje por martin erazo »

ya ña bvi esta buenza veanla se las recomiendo mejor que banderas de nuestros padres


Liberal y Nacionalista reconstruyendo al Perú. Azote de Derechistas, Izquierdistas, Sindicalistas y Caviares.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

y donde esta el link para bajar la pelicula..??? :confuso: ..ponganlo..ponganlo...onegai tasquete :cry:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados