Star Wars

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.

Que faccion prefieres?

Imperio
51
56%
Rebeldes
33
36%
Confederacion
7
8%
 
Votos totales: 91

IVANML
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 11 Oct 2006, 09:20

Mensaje por IVANML »

Aunque un jedi pueda preveer por donde viene una bala, con una rafaga a lasers suficientemente grande veo dificil que pudiera interceptar todos.

De hecho se ve en una de las peliculas la exterminacion de los jedi por clones...[/quote]


algarrobo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 27 Ago 2006, 14:23

Fisica Estelar

Mensaje por algarrobo »

Hola, a todos, me cuelo otra vez, con vuestro amable permiso.

¿Puedo hacer un comentario? Bien, yo creo una cosa, no se siera acertada o no, aparte de las evidentes desproporciones de ejercitos, armas y estrategias de combate. Los "escritores" de las novelas no creo que se revisen mucho sobre las teorias de la fisica cosmica, sobre interacciones interplanetarias y demas zarandajas.

En mi humilde opinion analizar, la serie fuera de la "licencia literaria" ¿Os habeis planteado, lo que supondria para el sistema solar, como emp. El que una nave se cepillara un planeta del tamaño de la tierra? Creo con mis limitados conocimientos que seria un total caos para el sistema y el conjunto de la Via lactea.

Perdonadme pero alomejor me paso de listo...

Un saludo.
Pablo


Escipión
Comandante
Comandante
Mensajes: 1989
Registrado: 13 Ago 2003, 20:54
España

Re: Fisica Estelar

Mensaje por Escipión »

algarrobo escribió:Hola, a todos, me cuelo otra vez, con vuestro amable permiso.

¿Puedo hacer un comentario? Bien, yo creo una cosa, no se siera acertada o no, aparte de las evidentes desproporciones de ejercitos, armas y estrategias de combate. Los "escritores" de las novelas no creo que se revisen mucho sobre las teorias de la fisica cosmica, sobre interacciones interplanetarias y demas zarandajas.

En mi humilde opinion analizar, la serie fuera de la "licencia literaria" ¿Os habeis planteado, lo que supondria para el sistema solar, como emp. El que una nave se cepillara un planeta del tamaño de la tierra? Creo con mis limitados conocimientos que seria un total caos para el sistema y el conjunto de la Via lactea.

Perdonadme pero alomejor me paso de listo...

Un saludo.
Pablo


Al Satelite del planeta en cuestion le puede afectar, pero hay que tener en cuenta que la masa de los planetas es insignificante comparada con la de la estrella a la que orbita, con lo que el efecto galactico no existiria. Segundo, destruye el planeta, pero no desaparece, su materia sigue existiendo en forma de campo de meteoritos. A la tierra le pasó hace miles de millones de años y aqui estamos.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

En cuanto a que los libros muestren cómo sería una hipotética continuación de la saga, eso no es más que humo. Los libros deben venderse, así que Lucas no va a decir "cómprenselo, pero sepan que me paso por el forro de los cojo*** la historia que haya escrito el mindundi de turno" porque ni el friky más alelado se lo compraría así, sino que tiene que parecer que hay algo detrás de la marca registrada, claves que sólo los iniciados podrán descifrar y majaderías por el estilo. Las novelas de la franquicia no son más que eso, franquicia¿Qué los fans quieren más sobre Boba Fett? Pues habrá novela con Boba fett de prota. ¿Qué quieren una sobre la infancia de Palpatine? Descuida que se escribirá. Si el autor de turno tiene una cierta solvencia profesional, la novela será aceptable. Si no, será una patata muy adornada.
Pasó lo mismo con la supuesta continuación de "una nueva esperanza", que se publicó bajo el título "el ojo de la mente". Era una penosa novelucha de aventuras protagonizada por Luke y Leia, en la que Luke se enamoraba de la princesa. Por supuesto ni un sólo párrafo de la historia fue usado en "El imperio contraataca"
Los tebeos, pues menos todavía: o lei las primeras series y el guionista solucionaba la papeleta de la continuidad llenándolo todo de clones de Palpatine. Una auténtica mugre.


algarrobo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 27 Ago 2006, 14:23

Interacciones

Mensaje por algarrobo »

Holaaaaaa.

Bien, bien, el que la masa permanezca, mas o menos desmenuzada es claro, pero decir que no pasaria nada, pues enfin, las orbitas planetarias se hallan en un delicado equilibrio que se interacciona entre todas tendiendo como todos los sistemas al maximo equilibrio posible.

Si una estrella de la muerte o dos si son chiquititas (eso es facil para los escritores y guionistas) se cepilla, pongamos la luna de la tierra, ni que decir tiene que posiblemente el planeta sucumba con ella, primero la vida y posteriormente el planeta como cuerpo celeste, bien por salir de orbita y chocar contra otro cuerpo celeste o caer en nuestro caso sobre el sol que tiene una masa considerable... Cuestiones como esas deberian de cuidarlas mucho los escritores y no lo hacen y por olvidar olvidan la radiaccion del espacio profundo que trae de cabeza a los deiseñardores para la mision a marte... p.ejm... Y asi un sinfin de cosas.

Que estoy de acuerdo en lo espectacular de los efectos especiales y de mas parafernalia, pero un poco mas de realismo cientifico no estaria nada mal...

Saludos.
Pablo


oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

Yo me parto con este hilo. Est es lo más friki que me he encontrado desde hace tiempo. ¡Ojo! que me parece muy bién. Me descojono con las divagaciones del personal. Seguid así, merece la pena para echar unas risas.

Un saludo.


Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 507
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Puestos a especular y buscar un realismo que jamás ha querido la saga, una nave del tamaño de la Estrella sería capaz por si sola de alterar órbitas planetarias. La masa que tiene si es astronomicamente significativa.
Claro, que si un simple caza con un tiro a ciegas se la cepilla, igual es toda de cartulina...

Larga Vida y Prosperidad


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 372
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Leyendo lps links que han puesto aqui, encontre este video llamado TROOPS, al estilo dela serie COPS, sobre los sandtrooper en Tatoide, para divertirse un rato.
http://www.theforce.net/fanfilms/shortfilms/troops/

Y regresando al tema por que las tropas imperiales siempre su uniforme es blanco que no les gusta el camuflaje o es que les gusta ponerse a tiro de blanco de los reberldes.


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
IVANML
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 11 Oct 2006, 09:20

Mensaje por IVANML »

El frikismo es bestial en este foro. De todos modos es un foro militar y estamos para analizar militarmente Star Wars.

Seria divertido un juego en internet "realista" con todo lo dicho. Los rebeldes durarian una partida...


Avatar de Usuario
Alonso de Contreras
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 16 Oct 2003, 12:05
Ubicación: La Felguera

Mensaje por Alonso de Contreras »

En realidad el tema de los rebeldes responde mucho a las pelis americanas, donde te hacen creer que los americanos eran cuatro pringaos, que derrotan a los inmensos ejércitos del III Reich...Y Lucas trasladó eso a sus pelis, luego fué muy dificil "encajar" en un universo complejo, con una armada imperial a su medida, como cuatro gatos podían derrotarla. :lol:


" Madrid perece victima de la perfidia extranjera, ¡ Españoles, acudid a salvarla!".
Ahren
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2007, 11:14

Mensaje por Ahren »

La verdad es que Star Wars tecnicamente no podria existir, no pueden existir espadas laser, ni la fuerza, ni nada de esto, pero no es la realidad lo que piden los fans, por algo estas peliculas estan en la seccion de CIENCIA FICCIÓN.


ultrasonido
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 21 Ago 2007, 01:06

Mensaje por ultrasonido »

El hablar de estas peliculas esta claro que es un juego creativo . No va mas alla.

por cierto....YO SOY TU PADRE..jajajjaj


Perdon

Saludos.

PD: Como me gusta esa frase¡¡¡¡¡¡¡


martin erazo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1010
Registrado: 17 Ago 2005, 13:29

Mensaje por martin erazo »

no se quien dijo que no existe la fuerza creeme si existe y esta me permite ver que te pasara algo muy pero muy malo. Mentira hay muchas cosas que no conocemos y no entendemos.


Liberal y Nacionalista reconstruyendo al Perú. Azote de Derechistas, Izquierdistas, Sindicalistas y Caviares.
Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 507
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

La Fuerza no existe. Existio hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...
Lo que si exusten son los Jedis, que en Australia son aceptados como acolitos de la religion Jedi... Eso es tan friki como los de la Iglesia Maradoniana.


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

IVANML escribió:Seria divertido un juego en internet "realista" con todo lo dicho. Los rebeldes durarian una partida...

Hay un mod del Battlefield 1942 de Star Wars. Resulta un poco chocante jugar en El Alamein Imperio contra rebeldes derribando Spitfires con fuego láser.

Saludos a tod@s


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 1 invitado