Y al final la guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3313
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Unas preguntas que me surgen sobre los viajes de Guisado con sus BMR a la zona de la ICDC:

¿Se recogió a todos los salvadoreños que estaban en la cárcel desde antes del ataque?

¿Se recogió a todos los salvadoreños de la sección de rescate que estaban parados en la calle por no poder avanzar sin sufrir más bajas?

¿De dónde salió el grupo que hubo que recoger sobre la marcha dejando las rampas bajadas?

¿Por qué no se encontraron a Toloza y los otros tres que fueron a pie hasta Camp Baker? (Toloza es el que mató a uno a cuchillo, y compañero de Natividad durante la defensa de la cárcel del ICDC)
¿Por qué informa Guisado de que hay muertos -en plural-? ¿Quién más aparte de Natividad?

¿Quién en la columna de Guisado marcó los objetivos para el Apache que cubrió la segunda vuelta a la base?

-----------------------

Y otras más:

¿Por qué no se da la orden de tomar el hospital hasta las 19:30 horas? Ya se había rechazado el empleo del F-16 (creo) y los americanos tuvieron un muerto y varios heridos desde ese lado. Otras versiones dicen que la orden no vino del mando español :conf:

¿Llegaron antes los Apache o los Little Bird de BW?

¿Quién dirigió el fuego de los Apache? el equipo ANGLICO aún no había llegado ni tampoco los refuerzos del US Army.


Roldwin
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Dic 2004, 15:33

Mensaje por Roldwin »

Vaya, hacía siglos que no me dejaba caer por el foro.

Primero, agradecerle a los autores el homenaje que nos han hecho al escribir el libro. Creo que es el mejor homenaje que se nos podía hacer.


Y segundo, por la parte que me toca, quizá buscando algo de complacencia, no se recogen muchas circustancias, anécdotas, etc... de la Plus Ultra I. Me hubiera gustado verme reflejado aunque fuera tan solo mencionando la docena de militares del Ejercito de Tierra que partieron el los buques de la Armada Castilla, Pizarro, y el civil Carmen B.

En todo caso, muchas gracias !!


GAZZA
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 23 Jun 2003, 05:19

Mensaje por GAZZA »

Hola ;
Para los de Barcelona que lo quieran adquirir queda 1 sólo ejemplar en el FNAC de L´Illa , en el de Diagonal Mar ni lo intenteis el último ya tiene dueño . Felicidades a los autores , me ha enganchado desde el principio .


Roldwin
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Dic 2004, 15:33

Mensaje por Roldwin »

Por cierto, la dichosa medallita de marras, va a ser que podemos ir guardandola en algún cajón o donde sea que no se vea, ja


luismiguelfrancisco
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 11 Oct 2006, 13:28

Mensaje por luismiguelfrancisco »

Hacía siglos que no entraba aquí, he visto los comentarios de Gazza y Roldwin y en fin. POr un lado daros las gracias por los comentarios y por otro decirle a Roldwin que la gente que yo conozco luce esa medalla en el uniforme.
Un saludo


Roldwin
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Dic 2004, 15:33

Mensaje por Roldwin »

Pues solo puede lucirse en los siguientes casos:

1.- Actos oficiales a los que asista una representación del ejercito de polonia

2.- Acto de caracter social cuando acudan fuerzas de otros paises


Otra cosa es lo que uno haga después.

VAya tela...

Un abrazo


formondeo
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jun 2007, 00:24
Ubicación: Aragón

Mensaje por formondeo »

Saludos a todos : Lo primero que quiero decir es que he leido el libro de luis Miguel y me ha parecido muy bueno. Me lo he tenido que leer en tres días, entre huecos, antes de dormir, después de comer... vamos una carrera.

Comentarios:

Encontrar el libro ha sido complicado. Al final lo encontré en el Corte Ingles de Puerta del Angel y era el último. En librerias de Aragón, Lérida y Barcelona, no sabían de que libro se trataba, en algunas me lo podían conseguir y en otras me decian que agotado (¿?).

En cuanto a las acciones de nuestro ejercito no puedo mas que levantarme el sombrero y sentir orgullo sobre todo por lo que refiere al personal que lo integra. Cuantas veces se me han pasado por la cabeza las las imágenes de la película "Black hawk ..".

En cuanto a lo de hacer película o documental o ambos, seré de los que me apunte a comprarlo. El único problema es que en españa dudo que haya algún productor o director que se atreva con ello. Me viene a la memoria "Gerreros" un autentico bodrio. En fin que más vale que no lo hagan.

Por último debo discrepar con los autores en el tema de tratar el tema con objetividad. Solamente en el 2º capítulo y las reflexiones. El resto repito, es apasionante.
En el libro en general se deja de manifiesto la forma de actuar de los españoles y los usa. Y los intereses de estos por el petroleo. Siendo esto cierto, también habria que haber añadido que franceses y alemanes tambien los tenian por el mismo motivo y por ello se oponian a las intenciones de los usa, que supondría perder esos intereses.
En las reflexiones, que comparto en lo esencial me pregunto ¿Que pintabamos allí?, pero me sigo preguntando ¿Que pintamos en otros sitios?. ¿Estamos para asegurar la la PAZ?(¿Afganistan?),o serán los recursos naturales?. En mi opinión Afganistan es lo mismo que Irak, pero uno se presentó bien y el otro no. Pienso que hacemos lo mismo en Afganistan que lo que hicimos en Irak.
No insisto más porque se que este no es foro para incidir en este asunto.

Reitero que el libro es muy bueno y mis felicitaciones porque gracias a ustedes y a otros, servidor ha pasado buenos momentos disfrutando de su lectura.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados