Modelos 3D de vehiculos militares

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Puma
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 23 Jul 2005, 14:07

Mensaje por Puma »

Siento la tardanza en contestar, pero es que lo tengo que hacer desde el curro por que desde mi casa no me deja entrar al foro.

Entiendo por biselar las aristas de la torreta ¿no?, es que soy nuevo. :lol:

Joder Kas, tu cacharro parece que va a ponerse a andar el cualquier momento y empezar a tirar pepinos, enhorabuena.


Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 499
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Sip, por cierto si quieres te paso el esquma del Pzh, ya que usa los mismos colores del Leoaprd 2A4 español, y si quieres el color éste tambien. Acuerdate de pasarme tu email, para lo de las piezas.


El Hacedor de Tanques
Puma
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 23 Jul 2005, 14:07

Mensaje por Puma »

De momento así va el cacharro entero.

Imagen

Por cierto Karras, recibiste ya mi mensaje, no? toda ayuda será bienvenida


Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 499
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

El Leo2 acabadito e integrado.
Imagen

Y otra

Imagen
Ahora a por el STRV-122


El Hacedor de Tanques
japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

deberías ensuciarle las cadenas: están demasiado…¿lustrosas? y queda un poco raro. Un poco de barrillo procedural.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2278
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Muy buen trabajo en verdad :thumbs:, felicitaciones! :claps:

Hace ya un tiempo que quiero aprender a manejar programas como el 3DSMax, pero siempre me detiene lo mismo; la porquería de PC que tengo (poca memoria + placa de video onboard de baja performance). Cambiarla y comprar una nueva es un gasto que no puedo afrontar en estos momentos. Intenté actualizarla y así me fue; una placa de video que a todas luces es compatible y no anda "porque no quiere". Una memoria que a todas luces es compatible pero tampoco "quiere" andar. Así que ya me resigné: con ésta máquina nada de 3D, ni juegos, ni modelado, ni nada...
:computermad:

Respecto a los modelos, ¿cómo es el tema de la pintura? Se pintan con una suerte de "aerógrafo virtual" ó algo por el estilo? ó ya hay esquemas de camuflaje predeterminados para elegir? :confuso:

Y por último, las animaciones se pueden exportar como archivos de video?

Saludetes!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Hay programas como 3Dpaint que permiten pintar directamente sobre el modelo, pero es más usual (sobre todo en vehículos y objetos mecánicos en general) aplicar texturas hechas fuera del programa 3d (en photoshop, p. ej.) de modo que el diseño del mimetizado lo hace uno mismo o te basas en fotos, y procedurales, texturas generadas por el programa en base a fórmulas numéricas, que se distribuyen por la superficie de forma aleatoria. Yo suelo usar mucho las procedurales para ensuciar los modelos (combinando una procedural con un gradiente de altura puedes hacer que el barro manche sólo la parte inferior del carro, por ejemplo) y aplico mapas para detalles como escudos o numerales (uso Lightwave, pero el método de texturado es similar en casi todos los programas)
Y sí, el resultado final de una animación se puede salvar en foratos de video.


Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 499
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Ahora la version sueca de verano

Imagen


El Hacedor de Tanques
Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 499
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Y la version de invierno
Imagen


El Hacedor de Tanques
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Fantásticos como siempre.

Sin embargo voy a poner una pega. Si la escena es como un diorama o maqueta virtual no es correcta tácticamente.

Un carro no puede ir sólo. Falta su binomio, su wingman. El binomio se ha quedado atrasado, debería estar en la curva del fondo cubriendo al carro que está en primer plano. Ahora éste está sólo.

El primer carro al llegar al cruce de caminos debe ocupar el interior de la curva, tal como está. Pero debe cubrir el nuevo camino, la torre debe estar orientada a las diez.
El periscopio panorámico independiente del jefe sí puede estar mirando hacia el camino que continúa.
Esa es la dirección que estará cubriendo el binomio que está más atrasado, con lo que la torre mirará haci el observador y el carro se situará por el exterior de la curva, para poder hacer fuego.

Por cierto que la pista es muy estrecha. Si no se pueden adelantar los carros y girar libremente la torre están en una situación muy peligrosa.

La imagen es excelente, pero los jefes de carro "virtuales" deben volver a la Academia :wink: .

Un saludo


Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 499
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Je,je,je. estupenda disertacion tactica, me descubro, la próxima escena te juro que haré lo que dices, es un render más, pero quedará de miedo. Ya lo habia pensado, pero si te fijas, me da por ponerlos en curvas y en plan estático, nunca dinámico y sin escotillas abiertas , como deberia de ser. Además el visor principal de tiro lo dejo cerrado , con lo cual ya indica que esta relajado je,je,je.
Ahora cuando haga el Leopard griego haré caso de lo que dices y pondré una pareja uno al fondo y el principal en primer plano. Y le abriré el visor, ya que tiene modelado todos los visores y cristalitos. A ver si me buscais fondos , a ser posible nublados, ya que asi me es más facil meterlos sin jugar demaasiado con las sombras y reflejos.
Acepto tambien pistas con huellas de orugas je,je,je,je.


El Hacedor de Tanques
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 372
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Esto lo encontre en otro foro y quisiera compartirlo con ustedes, cortesia del forista Fulcrum de Perudefensa, el ataque del robot nazi, al menos es una animación muy buena, queria ponerlo en el tema de Segunda Guerra Mundial, pero con la invasión de ovnis que tuvo, creo que me hubiesen cruzificado :mrgreen:
http://www.e-motionaldesign.com/blog/nazi-robot-attack/
disfruten del video :mrgreen:


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Acabo de ver el ataque del robot nazi ¡Y ya tardas en pasar el enlace al foro de la WWII! ¡Qué pasada!

En otro orden de cosas (mucho más humilde) este es el único modelo militar que he tenido que hacer por cuestiones profesionales y en consecuencia el únic que tuve que construir con plazos estrictos de ejecución. Por suerte en el foro de 3d que suelo frecuentar me echaron un buen cable para la documentación, porque el Dauntless es realmente un avión complicadillo (con esos jodidos frenos aéreos, entre otras cosas).
Imagen


Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 499
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Pues esa genial,
Ya tardas en hacer otro de la IIWW, un FW-190 por ejemplo je,je,je.
Ya sé que estas colapsado, pero.......quien sabe.


El Hacedor de Tanques
Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 499
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

La ultima version del Leopard , pero adaptada al vehiculo nuevo. La PSO sobre A6 EX.
La torreta por control la ha modelado un colega alemán en otro soft, Cinema 4D, el resto mio en el MAX 3.1.

Imagen

Falta texturarlo todavia , con sus cuadritos.


El Hacedor de Tanques

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados