Modelos 3D de vehiculos militares

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

¿es el modelo de nuestro ET? La torre está chulísima.


MRodrigo
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 03 May 2006, 16:21

Mensaje por MRodrigo »

estan muy bien, oye,¿cuanto te cuesta hacer una imagen de esas?


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

No son ilustraciones, MRodrigo. Son renders de modelos tridimensionales. La imagen en sí (el render) sale en un tiempo breve (entre uno y cinco minutos, dependiendo de la complejidad del modelo o de su iluminación). Lo lento es construir el modelo en sí
Hace un par de años hice un modelo para un encargo profesional. Dado que podía dedicarle bastante tiempo diario el modelado me llevó más o menos una semana de modelado y cinco días más para texturarlo y corregir los defectos.
En cambio este otro lo hice a ratos sueltos, una hora por aquí, un par de horas por otro lado, a lo mejor un mes sin tocarlo… Estuve cuatro mesecitos trabajando sobre él, aunque hubiera sido la mitad si no me hubiera empeñado en hacerle el interior (el motor, la munición, el puesto del conductor…)

Imagen
Imagen
Imagen

Todo depende del tiempo que le quieras o le puedas echar, de la documentación y de las ganas que tengas de comerte el coco con detalles. Kas en general trabaja más rápido que yo (estamos en contacto y solemos intercambiarnos modelos y documentación) y además se ha hecho bastantes más modelos militares, con lo que está cogiendo mucha práctica. Ahora tengo parado un modelo del T-34/85 que empecé con mucho ánimo y hace casi un año que no toco por A o por B (uno de stos días lo retomaré, pero lo cierto es que he estado muy ocupado) y un C-101 (para el que Kas me consiguió la documentación, por cierto) me llevó casi un año porque a veces no podía retomarlo en un mes.

Eso sí, no sólo te lo pasas como un indio, sino que una vez hecho puedes hacer un montón de cosas con él. Animaciones, fotomontajes…


Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 499
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Muy bien explicado Maestro ( me hizo modelar un BMR-600 ), y te digo que si, que éste es el Leopard 2E español autentico, tambien he hecho aprovenchando que el Pisuerga pasa por Valladolid la version sueca STRV-122.
El Leopard lo he hecho en vacaciones y si sumas el total en tiempo 2 meses, en horas seria menos, porque lo hago a ratitos que me deja el curro.


Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 499
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Y otro pa la cole

El K-1 Surcoreano, éste lo he hecho a medias con un colega, yo he hecho la torreta y las orugas, el rsto es de Infograph.
Imagen

Por cierto me he hecho un Cutre-Blog con todos mis modelos y cosas de tanques en 3D y algunas fotos sacadas de por aqui.

http://www.lacoctelera.com/karras


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

El carro está estupendo, pero el toro se ha ido a poner en mal sitio. Como giren la torre muy rápido de lo dejan sin…


Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 499
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Otro acabdito, el Ariete con camuflaje y con redecilla.

En estudio


Imagen

Y al aire libre

Imagen


El Hacedor de Tanques
who_wants_to_live_forever
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 12 Nov 2006, 14:58

Mensaje por who_wants_to_live_forever »

guauuuuuuu tio debes emplear mucho tiempo y esfuerzo debes tener verdadera afición es una pasada a mi me encantaria diseñar eso pero tengo muy poca paciencia y no soy muy persistente en fin no le voy a pedir peras al olmo :lol:


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Están muy bien, pero las redes no pueden colgar, deben ir bien sujetas al tubo cañón o la torre. Tal como están en doscientos metros se caen y en cuanto se enganchen con una rama se pierden.
Los del tubo debe ir enrollados y los de torre y barcaza bien pegados y sin colgar.

Un saludo


Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 499
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Ya lo sé Husar, pero asi quedaba más bonito en la imagen :-)
Si miras en las pruebas del Ariete en mi Blog, verás que al principio usé unas tipo preservativo para el cañón y que voy a usar en el Arjún. Gracias por el comment un saludo campeón.

Esta en proceso todavia que conste

Imagen


El Hacedor de Tanques
Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 499
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Ahora ya esta acabado y empiezo con el Leopard español

Imagen


El Hacedor de Tanques
Puma
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 23 Jul 2005, 14:07

Mensaje por Puma »

Pues yo empecé a modelar al ver la barcaza del Leopard 2E de Kas en el foro de las FAS. De esto hace 4 o 5 meses y me entró el gusanillo y empecé con Leopard 2A4, y de momento este es el resultado

torreta
Imagen
Imagen
barcaza
Imagen

La torreta está casi, casi acabadita y la barcaza va viento en popa.

Animaros que luego esto es un vicio.


Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 499
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Esta muy bien, animo con los "elementos y cacharreria " :-), básicamente lleva lo mismo que el mio, asi que si quieres algo..........me lo pides.


El Hacedor de Tanques
japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Sölo le puedo poner un "pero" a tu leopard, puma, y es que en la torre al menos los bordes parecen todos "duros". Me explico: en el mundo real las esquinas y las uniones nunca son perfectas, simpre hay un ligero bisel que además es el que produce los brillos que se generan en los ángulos. Bastaría que biselaras ligeramente las uniones de las paredes de la torre con el techo y el efecto sería mucho mejor sin aumentar mucho la suma de polígonos. Por cierto ¿Cuantos polígonos lleva hasta ahora?


Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 499
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

El Maestro siempre enseñando, hazle caso Puma, un bisel te quedaria de lujo, sobre todo al texturar.
Te enseño como va el Leopard mio, pero todavia esta en proceso de texturizado, no esta acabado.
Como se ve los especulares me han salido muy grandes y los tengo que reducir, y el polvillo solo esta puesto en los laterales falta arriba todavia . El cable esta hecho pero no se lo he colocado y tambien estoy con la textura griega y sueca. La baracaz sueca es distinta, solo hay que quitar el APU ( esa caja en la dcha al final de la barcaza ).

Imagen


El Hacedor de Tanques

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados