Sven Hassel mon amour

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Kementari
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 29 Abr 2003, 17:51

Sven Hassel mon amour

Mensaje por Kementari »

¿Qué os parece este prolífico autor? Hay una cierta polémica en torno a sus novelas sobre la guerra mundial, ya que no parecen ser tan autobiográficas como él pretende. A mí me gustan mucho y he de reconocer que despertaron mi conciencia adolescente sobre la parte más fea de la guerra, aquélla que no salía en las películas. Esa que habla del miedo, la suciedad, los piojos y las enfermedades y la continua sensación de muerte inminente. Pero que también habla de amistad, amor mercenario, familia cuyos contornos se vuelven cada vez más borrosos en la distancia, decisiones injustas que afectan a vidas de personas, la política lejana y los motivos que llevan a la gente a no tirar el arma y salir corriendo.
Bueno, busco opiniones.


Wallenstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2003, 11:54

Mensaje por Wallenstein »

La verdad es que a mi también me gusta, tiene una prosa de facil lectura y una narrativa que engancha. No se si sus libros son o no semibiográficos, pero desde luego las descripciones que hace casi obligan a presumir que el autor tuvo unas vivencias muy profundas durante la guerra. :shock:


Wallenstein
Soldadito
Coronel
Coronel
Mensajes: 3402
Registrado: 07 Ene 2003, 21:09

Mensaje por Soldadito »

Pagano escribió:de una manera similar a cuando miras LA RENDICIÓN DE BREDA de Velázquez


Por cierto,la rendicion de Breda,¿De qué guerra fue?¿Se rindieron españoles o ganaron españoles?

Saludos a todos/as


Soldadito
Coronel
Coronel
Mensajes: 3402
Registrado: 07 Ene 2003, 21:09

Mensaje por Soldadito »

Gracias Kal :wink:


Agripa
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 24 May 2003, 23:54

Mensaje por Agripa »

La Rendición de Breda, que se enmarca dentro de las Guerra de Flandes, representa la rendición de la ciudad holandesa de Breda, despues de un año de asedio por parte de tropas españolas. En el cuadro aparecen el gobernador (Justino de Nasau creo) que entrega las llaves de la ciudad al General Spinola. Creo que esto ocurrió sobre 1625 mas o menos. Pero para desgracia nuestra, Breda volvió a ser holandesa en 1639 que la perdimos. Te recomiendo un libro sobre esto, es de Arturo Perez Reverte y se titula "El sol de Breda" y es el tercer volumen de la serie del Capitán Alatriste.

Saludos


grandi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 13 Abr 2003, 19:10
Ubicación: Ciudad de Aguere

Mensaje por grandi »

siento decir que sven hassel no es mas que un ilusionista que se invento todas sus historias,aunque no tal del estilo de malraux


Pachababe
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 23 Ene 2003, 07:51
Ubicación: Gijón, España

Mensaje por Pachababe »

Yo tengo los siguientes:

-La Legión de los condenados.
-Los panzars de la muerte.
-Montecassino.
-General SS.
-Comando Reichsfurher Himmler.
-La ruta sangrienta.

Me faltan unos cuantos, si alguien quiere que intercambiemos libros estoy dispuesto (me los se de memoria) y si alguien me puede decir donde comprarlos le estaría eternamente agradecido.

Por cierto, el mejor de todos es Joseph Porta, y unos de los mejores capítulos son "Tee de Darjeeling" y "Las pulgas" de la ruta sangrienta.

Saludos


Guerra a muerte al terrorismo
Pachababe
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 23 Ene 2003, 07:51
Ubicación: Gijón, España

Mensaje por Pachababe »

Soldadito escribió:
Pagano escribió:de una manera similar a cuando miras LA RENDICIÓN DE BREDA de Velázquez


Por cierto,la rendicion de Breda,¿De qué guerra fue?¿Se rindieron españoles o ganaron españoles?

Saludos a todos/as


A las 10 de la mañana del 5 de junio de 1624, reinando en España Felipe IV Justino de Nassau en el cuartel de Balanzón rindió la plaza al Comandante del Ejército de Flandes, don Ambrosio Spínola. Escoltando a su general estaban los escuadrones impasibles con sus picas y banderas ajedrezadas en azul y blanco de la infantería española, que todo lo sufrían en cualquier asalto, pero no sufrían que les hablaran alto.

Saludos


Guerra a muerte al terrorismo
Soldadito
Coronel
Coronel
Mensajes: 3402
Registrado: 07 Ene 2003, 21:09

Mensaje por Soldadito »

Gracias Pachababe por ser tan concreto 8)


Zepo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jun 2003, 08:58
Ubicación: Rodeado de Mar.
Armenia

Mensaje por Zepo »

Aunque para la historia militar no sean mas que falsedades para pasar un buen rato leyendo sobre las miserias de la guerra estan bien.
Yo los tengo todos y son en general bastante entretenidos aunque a veces roza la mas absoluta fantasia.

Zepo


Lieutenant
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ago 2003, 20:02
Ubicación: Puertollano

Sven Hassel

Mensaje por Lieutenant »

He leido tres de sus libros y me parecen muy fantasiosos pero entretiene bastante,
El mejor libro que he leido yo sin duda sobre tema relacionado con la guerra es sin novedad en el frente.
Hay otros autores que han tratado la guerra desde diferentes puntos de vista, recomiendo los libreos de H.G.Konsalik
recomiendenme titulos x favor


No hables de los muertos sino bien (Probervio chino) no sea q se levanten jejej
Ramius
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 17 Ago 2003, 13:43

Mensaje por Ramius »

Aparte de todos sus títulos, poseo igualmente media docena de libros de un tal Frank Krieg de Ediciones Petronio. Su prosa y estilo se me asemejan mucho a los de Hassel, incluso sus personajes son casi calcados a los de éste. ¿Que sabeis de este autor? He llegado a pensar que sean el mismo.

Os digo sus títulos, que aunque os suenen raro son ciertos:

- Con la mierda hasta el cuello.
- A morir tocan.
- ¡Inch Allah!
- Macarrones a la plancha.
- Con las tripas fuera.
- Los lobos de la estepa.

Un saludo.


castigo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 16 Abr 2003, 13:04

Mensaje por castigo »

Hay 2 biografías de Sven Hassel totalmente opuestas.

La de los Hasselistas es, aproximadamente, coincidente con la que aparece en sus libros, que por otro lado estarían inspirados en hechos reales de la biografía de Hassel, pero que no pretenden ser sino una historia novelada de esos hechos.

El antihasselismo está abanderado por un tipo que lo tiene realmente enfilado y que sostiene una biografía totalmente diferente, en la línea que dice V. Manstein. Lo que pasa es que si poco creíble puede parecer la biografía "oficial" de Hassel, la "alternativa" es todavía más descabellada.

Por si alguien tiene interés pego enlaces a páginas (en inglés) que reflejan ambas historias.

http://www.dansmith.info/hassel/biography.asp

http://home.tiscali.dk/haaest/Hassel-Ha ... 0table.htm


Personalmente me da un poco igual. Verídicas o no, me encantan las historietas de Sven Hassel. Y como diría el otro, una buena mentira vale por una verdad.


Saludos.


Kementari
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 29 Abr 2003, 17:51

Mensaje por Kementari »

V Manstein escribió:Hassel era un farsante danés condenado en su país por colaborador de la gestapo. Su mujer parece haber sido la autora de algunos de los libros. Confieso que Comando reichsführer himmler, general SS etc son lecturas entretenidas pero son desvaríos e inventos. Siento enfriar a algunas fans. Lo siento Kementari.


Vaya, entonces su mujer tiene que ser una persona sumamente interesante; de todas formas coincido con Castigo, me gusta cómo están escritas esas novelas y el hecho de que sean o no verdad, como no tengo la intención de estudiar historia con ellas, pues tampoco me inquieta mucho. :wink:


JC119
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 12 Sep 2003, 09:32

Mensaje por JC119 »

Recuerdo haber leido con agrado "la legión de los condenados". En la portada de la edición que yo leí se calificaba a Hassel como "El Hemingway danés". Me pareció un buen libro, que no tenia porque no estar inspirado en hechos reales. Un gran alegato en contra de la guerra.
Creo que el éxito sorprendió al propio Hassel que decidió convertirlo en una serie cada vez más alejada de la realidad y degradada que llegó a su punto culminante de maldad en "El comisario", que no llega a ser ni entretenida (la dejé a mitad).

Como curiosidad os dire que este sujeto vive todavía y desde hace muchos años, en Barcelona.

¿Un autor de éxito como este no ha sido llevado nunca al cine? ¿O es que no las hemos visto? ¿Alguien sabe algo sobre esto?

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados