Sursumkorda escribió:¡Hola a todos!
cuando me he llevado una sorpresa. Sabía que Hitler le daba al pincel pero ...
Claro que pinto y lo hizo hasta donde sé hasta finales de 1944 (no con la misma frecuencia por supuesto), a mi entender no lo hacia mal, si con ello se gano la vida en sus años dificiles en Viena. Él era de los artistas que siempre andaba con un lapiz ó algo parecido para bosquejar en los bolsillos. El que lo rechazaran en la Escuela de Bellas Artes y de Arquitectura por una comision calificadora integrada en su mayoria por 'Judios' tal vez y digo Tal vez haya propiciado el odio hacia estos.... Tal vez si hubiese ingresado hubiese cambiado la Historia, pero de seguro hubiese habido otros Stalin, Churchill, Mussolini y Roosevelt que como siempre ocurre, hubiesen iniciado la guerra en defensa de la democracia.... según ellos y no de sus intereses¡¡¡
Hay una anedocta de que una de sus pinturas en formato A-3 pintada en su tiempo de preso politico despues del golpe de 1923, obsequiada a un leal colaborador, llego despues de la guerra a la Argentina, ofreciendose sumas importantes pero nunca se vendio ni se mostro al publico.
Juzga tu mismo la calidad de su pintura.....
Pintura de Hitler- Munich - Hofbrahaus
De todas las impresiones artisticas de Hitler esta es algo inusual por lo que esta sentado y luciendo un capote blanco, cuando lo normal era representarlo parado y con su uniforme pardo. Tal vez como eres un Holmes con las firmas de autores puedas identificar al susodicho que lo firma, no esta a buena resolucion..... pero es la unica que tengo...