Cine bélico

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
tabano
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ago 2004, 01:10

Mensaje por tabano »

“ El ultimo comando “ con Anthony Quinn y Alain Delon .película de las fuerzas francesas en Argelia antes de la independencia , quizás no tan realista y épica como otras , pero si franca y clara , como para que los EEUU la hubieran visto antes de irse a meter a IRAK y AFGANISTAN .
Saludos a todos .


".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

En ese sentido debe destacarse "El americano impasible" soberbiamente interpretada por Michael Caine y Brendan Fraser, en base a la novela homónima de Graham Greene, escrita en 1955, justo después de la batalla de Dien Bien Phu, en la que se narra porqué los estadounidenses van a implicarse en esa absurda guerra y porqué van a perderla. No es una película bélica en el sentido de soldados y batallas, sino una historia de política ficción muy, muy aconsejable


Coronel Kurtz
Alférez
Alférez
Mensajes: 796
Registrado: 04 Abr 2005, 18:12

Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas

"La Bandera" (tal cual, título original en francés), sobre un gabacho que comete un crimen en París, huye a Barcelona sin un duro en el bolsillo y tiene que alistarse en el Tercio, con el que va a luchar al Rif. Hasta allí le sigue un policía, que también se alista para atraparle.

Cuento el final porque supongo que es una película muy difícil de conseguir:



Se puede descargar con emule facilmente :wink:

LA BANDERA (JEAN GABIN-1935)[SP](LEGION ESPAÑOLA)By Leviatan.AVI

La Bandera (Jean Gabin - 1935) Jlp33.avi


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
En el canal por cable SOMOS que ofrece la operadora ONO pillé el otro día una peli bastante curiosa de la guerra civil: Posición Avanzada. Al parecer intenta retratar la vida en un puesto en primera línea de los nacionales. Es de los años sesenta y el único actor que me suena era el difunto Antonio Ferrandis en el papel de un Sargento bastante gruñón preocupado por su puesto en el escalafón. La peli se deja ver y no es que sea muy realista, pero creo que merece la pena.
Hasta la vista.
__________________________________________________________________________________-
¡¡¡POR ESPAÑA!!!
Y el que servirla quiera
honrado muera.
Y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone.
Ni en tierra santa cobijo
Ni una cruz para sus despojos
Ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
A ESPAÑA
¡¡¡SERVIR HASTA MORIR!!!

:militar5:

Cuando las cosas van mal, aquellos que tienen capacidad para actuar tienen la obligación de actuar


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
jenisais
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 31 Jul 2004, 00:18

Mensaje por jenisais »

Alonso de Contreras escribió:la bestia de la guerra


Oye Alonso eso que citas de que "el Madrid perece víctima de la perfidia extranjera, españoles acudid..." creo que es verdad. Pero incluso con la ayuda del español Lopez "Paro" sigue pereciendo. Miedo, o mejor terror me produce la llega del extranjero Ancellotti ...Espero que a tu llamada acudan o Del Bosque o el Camacho ¡¡qué macho¡¡ y todo quedará en su sitio, o sea arreglado.
Saludos compungidos.


Avatar de Usuario
RaYaN
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 18 May 2006, 18:50

Mensaje por RaYaN »

ami una de las pelis q mas me gusto y mas currada encontre fue la de( salvar al soldado Ryan ) de ahí intente sacar el mote que tengo pero un poco modificado XD RaYaN


Haxtur
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 May 2006, 01:39

Mensaje por Haxtur »

Pues por poner alguna que creo no haber visto en este post:
-Savior:protagonizada por Dennis Quaid en el papel de un antiguo policía que despues de que su mujer e hijo murieran en un atentado islamista se mete en una mezquita y mata a varios felegrinos(si se dice así).Luego para purgar sus culpas se enrola en la Legión Extranjera donde pasa cinco años(imagenes fugaces del periodo de instrucción y de una operación en sudamérica)para acabar enrolándose en el ejercito serbio de la reciente guerra de los balcanes.Debido a una prisionera embarazada hará un recorrido por toda lla zona en donde se muestran todos los horrores de la guerra y del que ningún bando sale bien parado(ni serbios,ni bosnios ni croatas).Especialmente duras las imágenes de las ejecuciones de civiles serbios en plan cabezas de ganado por parte de milicianos croatas(utachis?).Buenísima!
-La batalla de argel que en clave de documental narra el proceso de independencia de argel (creo que el propio gobierno argelino financió parte la película)en donde se refleja la lucha tanto terrorista como contra-terrorista(la OAS) y la dura labor a la que se vieron sometiodos(otra vez)los paracaidistas franceses.
-Gettysburg:extensa película de la batalla mas decisiva de la guerra de secesión en donde,a mi parecer,quizás falle un tanto en la falta(excesiva)de sangre.No sé me parece demasiado "limpia",pero de todas maneras indispensable.Muy buena banda sonora y muy buenas actuaciones,sobre todo del bando confederado(M.Shenn y T.Berenguer como Lee y Longstreet lo bordan)con la épica carga de Picket como final que pone los pelos de punta...


Avatar de Usuario
RaYaN
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 18 May 2006, 18:50

Mensaje por RaYaN »

hace 3 años echaban una serie llamada HERMANOS DE SANGRE eso para mi fue la mejor serie belica hasta creo que han sacado un juego de ordenador



:wall: :sniper:: :bigun: :jail:
:gun5: : :ametralladora:
:gun2:


Avatar de Usuario
JoseLuis
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 10885
Registrado: 07 Ene 2003, 00:22
España

Mensaje por JoseLuis »

tabano escribió:“ El ultimo comando “ con Anthony Quinn y Alain Delon .película de las fuerzas francesas en Argelia antes de la independencia , quizás no tan realista y épica como otras , pero si franca y clara ,


Esa película se estrenó en España con el título de "Mando perdido", y aún se puede encontrar en DVD en las colecciones que se venden en los quioscos.

La película estab basada en la novel de Jean Larteguy Los Centuriones, y me decepcionó bastante, puesto que toma sólo partes de la novela y el resto es una interpretación libre del director. La figura del capitán Boisferas es tratada como la de un sádico, cuando en la novela no es más que un duro profesional, siempre seguido de su ayudante vietnamita; inlcuso el papel de coronel Raspeguy, que es que protagoniza Anthony Quinn, queda muy desdibujada. Incluso se altera totalmente el papel que hace Alain Delon, de capitán Esclavier, que en la novela no es más que otro oficial profesional, enfrentado con su familia, que pertenece a la progresía de París. El romance con la chica árabe, que en la novela resulta que es la hermana de un oficial argelino de los Tiralleurs argelins que comparte cautiverio con los francese tras Diem-Biem-Phu, lo tiene con otro protagonista, que no aparece en la película, que es un oficial de origen aristocrático; la chica áraba colabora, pero no por las torturas, sino por estar enamorada. Y como estas, tropecientas.

La película no logra captar el mensaje de la novela, que es que se podía plantar cara a una guerra revolucionaria aplicando sus mismos métodos para combatirla. Este es el mensaje con el que vuelven los franceses prisioneros en Vietnam y al que se aplican para no perder en Argelia.

De hecho, la novela termina con la "batalla de Argel", que fue una completa derrota del FLN, que fue batido en toda regla y desarticulado en la capital argelina. La continuación de la novela, Los pretorianos es el reflejo de cómo no se pudo ganar esa guerra, porque los métodos de lucha contrarrevolucionaria no eran comprendidos ni por el resto del ejército ni por la metrópoli, y que por parte de los oficiales que estaban en Argelia se intentó hacer un plante político: el primero, a la IV República, y que acabó con ella, y el segundo, a De Gaulle, que acabó con los oficiales politizados. Es un poco la historia del 1º REP y el 3º RPC, que fueron disueltos tras el pustch de 1966, y la de muchos mandos y oficiales de la 11ª División Paracaidista; la del general Salan y muchos otros, y cómo se pusieron los cimientos de lo que luego fue la OAS.

En fin, peli entretenida, pero que decepciona a los que antes habíamos leído con avidez a Larteguy. El director no se había enterado de nada.

Como peli buena sobre la guerra de Argelia, recomendaría "La Batalla de Argel, de Costa Gravas. Auque rodada desde el punto de vista de un revolucionario, refleja con más realidad, aunque barriendo para el FLN y con algunas cagadas (en las escenas finales, no es creíble que los franceses dispersen una manifestación independentista ¡¡¡con un SU-85 soviético!!! :twisted: ), lo que fue la guerra de Argelia (1954-1966).


ULTIMA RATIO REGIS Imagen
Victor86
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2006, 03:32

Mensaje por Victor86 »



n0named
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Feb 2003, 21:34

Mensaje por n0named »

JoseLuis escribió:Como peli buena sobre la guerra de Argelia, recomendaría "La Batalla de Argel, de Costa Gravas.


El director era Gillo Pontecorvo, su mejor película. La he visto hace poco y también me di cuenta del "detalle" de los carros de origen soviético. La película contó con la total colaboración del gobierno argelino asi que las localizaciones son auténticas.

Por cierto, el actor que hace de coronel de los paracaidistas franceses es el mismo que hace de ex-militar guardaespaldas de la cúpula de la OAS en la película "Chacal" (la versión buena de los 70, no el bodriete más reciente de Richard Gere) al que cuando torturan le dicen "venga, habla, ya sabes que todos terminan confesando, lo aprendiste en Argelia" :twisted: ¿ un guiño cinematográfico tal vez ?.


Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 27 Jun 2006, 17:37

Mis mejores películas (y la peor)

Mensaje por Mayor Reisman »

Buenas

Aunque el tema se ve que es antiguo no por ello voy a dejar de poner mi post sobre el mismo.

La mejor película bélica en mi opinión es "El puente" (1959). Dirigida por Bernhard Wicki. Gracias a ella sería elegido para dirigir las escenas alemanas de "El día más largo".

La mejor producción bélica desde el punto de vista histórico: "Hermanos de Sangre". Insuperable la idea de ponerte una entrevista de los autenticos protagonistas antes de comenzar cada capítulo. Con que la serie sobre el Pacífico que está realizando sea la mitad de buena que esta me conformo.

La peor película bélica. "La batalla de Okinawa". La culpa del titulo es del traductor español porque debería haber sido "El samurai de los cielos". De hecho no sale nada de la batalla de Okinawa porque los combastes son en las islas Salomón. Este bodrio japones se supone que cuenta la historia del piloto nipón de la IIGM, Saburo Sakai. Es como una pelicula de Godzilla pero hecha con Zeros.

Saludos


Lupus
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 08 Abr 2003, 23:07
Ubicación: Ciudad Real, España

Mensaje por Lupus »

Sabeis algo de una serie de trece capitulos que se llama over there? la he visto en la web pero no se que tal será, en la mula esta en ingles y francés,

Saludos


Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 27 Jun 2006, 17:37

serie "over there"

Mensaje por Mayor Reisman »

Buenas

Segun "filmaffinity" y en la imdb, es una serie de TV actual sobre un pelotón de norteamericanos en Irak. La serie esta producida por Steven Boccho (el de "Canción triste de Hill Street")

La web oficial es:
http://www.fxnetworks.com/shows/origina ... /main.html

Pero en la imdb, aparte de esta referencia esta también una sobre una serie australiana de guerra realizada en los años 70. Esta serie parece tener al menos 26 episodios

En cuanto a las criticas, la ponen bien en lineas generales.

Espero que ayude

Saludos


Nitro1_1_2004
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jun 2006, 17:46

Mensaje por Nitro1_1_2004 »

Al hilo de lo que preguntas, Gengis Khan, te diré que, a bote pronto y como películas realistas, me vienen a la cabeza Salvar al soldado Ryan, Black Hawk derribado, La chaqueta metálica o Jarhead.
Otras como Apocalipse now, Platoon o Guerreros, directamente, me parecen anti-militares.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados