Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
SABLE
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 448
Registrado: 21 May 2004, 20:41

Mensaje por SABLE »

Un buen libro es "La Yihad en España", de Gustavo de Arístegui.
Vá sobre la obsesión por reconquistar Al -Ándalus por parte de la ideología radical islamista, en el que demuestra qeu no es un mito, si no un verdadero objetivo de lucha del terrorismo yihadista. La teoría de la Yihad... fuentes de financiación..etc.
Está bastante interesante (para quien les guste este tipo de temas).


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

He terminado el libro de Schlayer "Matanzas en el Madrid Republicano". Estremecedor lo animales que nos podemos llegar a volver. Es curioso también el comentario sobre un consejo de guerra en Salamanca donde condenaron a muerte a un grupo de falangistas por delitos relacionados con la represión, digo curioso porque que sepa no hay ningún estudio sobre juicios a represores del propio bando. Tremendo el retrato que hace de Miaja y de los líderes republicanos en general.

También el libro de Alain de Benoist "Comunismo y Nazismo:25 reflexiones sobre el totalitarismo en el siglo XX". Hay comentarios muy jugosos sobre memoria e historia y también sobre el doble rasero con el que se miden muchas cosas. Muy interesante.

Mas sesudo es "La Fortificación Abaluartada", pero es muy interesante al explicar de manera detallada y sobre todo comprensible, las técnicas, teorías y métodos de construcción de fortalezas entre el siglo XVI y el XIX. Además es baratito, pues lo edita el Ministerio de Defensa (algo bueno tendrían que hacer).

El libro de Foxá es muy ilustrativo, pues es en gran parte autobiográfico y los hechos relatados no son en absoluto inventados. También es interesante porque muestra la oscilación de la juventud de entonces entre comunismo y fascismo, algo que también relata Tagüeña en sus memorias.

Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón.
______________________________________________________________________________________

¡¡¡POR ESPAÑA!!!
Y el que servirla quiera
honrado muera.
Y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone.
Ni en tierra santa cobijo
Ni una cruz para sus despojos
Ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
A ESPAÑA
¡¡¡SERVIR HASTA MORIR!!!

:militar5:

Cuando las cosas van mal, aquellos que tienen capacidad para actuar tienen la obligación de actuar.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Como muestra de lo que comentais sobre la juventud española en el 36, vaya un botón de muestra. El padre del humorista Forges, Antonio Fraguas padre, era falangista antes del alzamiento, y tenía un amigo llamado Manuel, camarero de profesión, de la CNT. Llegado el alzamiento, Antonio fue arrestado en Barcelona, y Manuel logró sacarle de la prisión y meterle en un barco rumbo a Francia. De allí pasó a la zona nacional y, tres años después, cuando cayó Barcelona, pudo devolverle el favor a Manuel, sacándole de prisión y mandándole rumbo a Bélgica. En su historia de la Guerra Civil (la han reeditado hace poco) Forges relata diversas anécdotas de la lucha de Antonio y Manolo, y resultan sorprendentemente similares. Hablamos de una generación que estaba llena de ideales y dispuesta a luchar hasta el final por ellos. Lástima que los mandamases no estuvieran a la altura de la base (el sino del Cid: que gran vasallo si hubiese buen señor)


Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2006, 13:30

Mensaje por Hasting »

Veras Japa.
Hubo un poeta de la epoca de Abderraman III, no me acuerdo de él pero lo cita D. Claudio Sanchez Albornoz en su " Testamento Historico Politico", que dijo: - " La flor de la guerra civil, es siempre esteril".
Saludos


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

Lo de que gran vasallo si hubiera buen señor habría que decirlo en general QUE BUENOS VASALLOS SERÍAMOS LOS ESPAÑOLES SI HUBIERA BUENOS SEÑORES, porque yo me niego a admitir que tengamos (o hayamos tenido) los gobernantes que nos merecemos.

Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón.
______________________________________________________________________________________

¡¡¡POR ESPAÑA!!!
Y el que servirla quiera
honrado muera.
Y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone.
Ni en tierra santa cobijo
Ni una cruz para sus despojos
Ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
A ESPAÑA
¡¡¡SERVIR HASTA MORIR!!!

:militar5:

Cuando las cosas van mal, aquellos que tienen capacidad para actuar tienen la obligación de actuar.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Romeo027
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 23 Feb 2003, 21:20

Mensaje por Romeo027 »

Muy buenas.

Quisiera saber si me podíais recomendar alguna lectura interesante acerca de personajes tales como Don Gonzalo Fernández De Córdoba, el Duque De Alba, Don Ambrosio De Spinola, Don Juan De Austria, Alejandro Farnesio o Blas De Lezo. Quisiera resaltar que me interesan bastante más los libros acerca de la persona que sobre su carrera, no se si me explico, pero en fin. Muchas gracias.

Por cierto, para aquellos interesados en al historia de la Armada Española, y mas concretamente, en el periodo napoleónico, este invierno leí un libro de Hugo O´Donnell titulado “La Campaña De Trafalgar. Tres Naciones En Pugna Por El Dominio Del Mar”. Esta obra tiene más bien pinta de libro de consulta que de lectura, de hecho debido a su tamaño puede llegar a hacerse un poco interminable, pero a mi me encanto, pues abarca gran cantidad de temas, desde la batalla en si hasta la rutinaria vida a bordo de los navíos de línea de la época.

Saludos y gracias.


sanpifer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 08 Abr 2003, 12:52

Mensaje por sanpifer »

Quisiera saber si me podíais recomendar alguna lectura interesante acerca de personajes tales como Don Gonzalo Fernández De Córdoba, el Duque De Alba, Don Ambrosio De Spinola, Don Juan De Austria, Alejandro Farnesio o Blas De Lezo. Quisiera resaltar que me interesan bastante más los libros acerca de la persona que sobre su carrera, no se si me explico, pero en fin. Muchas gracias.


Hay tanto que leer. Yo te recomiendo "el Ejercito de Flandes" de Geoffrey Parker, sobre los tercios; la biografia del "Gran Duque de Alba" de Henry Kamen y sobre todo los de Agustín Ramón Rodríguez González, uno sobre "Trafalgar y el conflicto naval anglo-español del siglo XVIII" y otro "Victorias españolas en el mar". Luego tienes el Trafalgar de Pozuelo y Cayuela, tocho fabuloso. De Juan de Austria hay una biografia reciente (no recuerdo el autor); de Spinola y Farnesio suele hablar bastante Geoffrey Parker en sus obras; de Hugh Thomas tienes uno muy majo sobre "La Conquista de Mexico", de Blas de Lezo y Cartagena de Indias tambien se acaba de publicar algo.... ¿quieres mas?

Pegale un vistazo a la libreria web de libros reyes (google y "libros reyes") donde lo podras encontrar casi todo.


Romeo027
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 23 Feb 2003, 21:20

Mensaje por Romeo027 »

Muchísimas gracias Sanpifer. Con todo esto creo que tendré para “descansar mi mente” durante una buena temporada. Por cierto, no conocía la Web de Libros Reyes, tiene muy buena pinta, le iré echando un vistazo más profundamente.

Saludos y gracias.


sanpifer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 08 Abr 2003, 12:52

Mensaje por sanpifer »

Ahhhh Romeo027, se me olvidaba "De Pavía a Rocroi" de Julio Albi de la Cuesta, de lo mejorcito que se ha publicado sobre los tercios !!!


Skipper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 341
Registrado: 05 Abr 2005, 00:34

Mensaje por Skipper »

Buenas a todos. Hacía tiempo que no venía por estos lares.

Simplemente comentar que el otro día vi en la sección de librería del Carrefour un magnífico libro, de fácil lectura y que recomiendo a todo el mundo.

Su título: "Victorias por mar de los españoles", de D. Agustín Ramón Rodríguez González, doctor en Historia y colaborador habitual de la Revista General de Marina, cuyo actual director, el CN D. Mariano Juan y Ferragut, realiza el prólogo. No recuerdo exactamente el precio, pero estaba en torno a los 23 €.

En la contraportada puede leerse:

"Muchos historiadores, novelas de fondo histórico y el cine, han descrito normalmente la Historia Naval española como una serie continua de derrotas, cuando no de desastres. Esta es la muy interesada y parcial visión del mundo anglosajón, justamente nuestro tradicional enemigo en los mares, que obviamente, tiende a divulgar sus propios logros y oscurecer los ajenos. Tan hondo ha calado ese bombardeo, que muchos españoles han llegado a creerlo.
Pero esta difundida visión contrasta fuertemente con el rotundo hecho de que fueron los españoles los que crearon el primer imperio oceánico de la Historia, el más grande conocido hasta entonces, y lo mantuvieron en su poder durante cuatro largos siglos. Lo definitivo es que, salvo en muy contadas excepciones, ese imperio se perdió no porque pasara a manos de otras potencias, como sucedió con otros, sino por los deseos de emancipación de sus habitantes.
Indudablemente, los españoles debieron vencer en muchas ocasiones en las luchas por mar para que esto fuera así, aunque se haya practicamente olvidado. Nuestra pretensión es recordar algunas de estas victorias, las más meritorias, significativas, y las menos conocidas".


Me permito reproducir este texto de la contraportada (no creo que vulnere los derechos del autor ya que le hago publicidad, y por otro lado el texto es visible a todo el mundo que quiera acercarse a una librería), porque creo que nadie mejor que el propio autor puede resumir el tema del libro, para mi sin duda interesantísimo.

Los detalles, para el quiera pedirlo son:
Título: Victorias por mar de los españoles
Autor: Agustín Ramón Rodríguez González
Editorial: Grafite Ediciones S.L. www.grafite-ediciones.com
ISBN: 84-96281-38-8
Depósito Legal: M-13.351-2006
Pedidos: [email protected]

Imagen

Un saludo, y a disfrutarlo.


PUGNA AMA, ARMA FERRE
sanpifer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 08 Abr 2003, 12:52

Mensaje por sanpifer »

un magnífico libro, de fácil lectura y que recomiendo a todo el mundo.


Yo lo acabo de recomendar tres mensajes mas arriba :lol: :lol: :lol: ese y otro de Trafalgar del mismo autor.....


Skipper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 341
Registrado: 05 Abr 2005, 00:34

Mensaje por Skipper »

sanpifer escribió:
un magnífico libro, de fácil lectura y que recomiendo a todo el mundo.


Yo lo acabo de recomendar tres mensajes mas arriba :lol: :lol: :lol: ese y otro de Trafalgar del mismo autor.....


Mis disculpas, Sanpifer... No lo vi.... :shock: :oops: :oops: :oops:


PUGNA AMA, ARMA FERRE
sanpifer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 08 Abr 2003, 12:52

Mensaje por sanpifer »

Mis disculpas, Sanpifer... No lo vi....

No hay de que disculparse, sólo decirle que no dude en hacerse con él que no se arrepentirá.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Me he vuelto a releer (y a disfrutar) "Las aventuras del valeroso soldado Schweijk" de Hasek. Si podéis conseguirlo, no lo dudeis ni un momento.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Las aventuras del valeroso soldado Schweijk


Ya lo recomendé como uno de los más completos libros de la PGM que se pueden leer. Es casi una tesis doctoral, sobre todo en lo referente al K und K.

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados