Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Hiram
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Nov 2003, 00:25

Mensaje por Hiram »

Este fin de semana por fin terminé:

"México Mutilado" de Francisco Martín Moreno acerca de la guerra entre Estados Unidos y México, no deja títere con cabeza. Especial interés revisten los pasajes que en racconto relatan la independencia de Tejas. Recomendable a todas luces. Eitorial Alfaguara

"Los Rojos de Ultramar" de Jordi Soler. El exilio mexicano del abuelo republicano a través de la mirada del nieto que intenta reconstruir la historia de su vida. De narrativa liviana y ágil. 260 páginas que relatan las penurias de cualquier refugiado. Recomendable.

Saludos


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Relacionado con nuestra común afición a la historia militar, lo último que he leído (releído en este caso) es la monumental biografía de Hitler por Ian Kershaw.


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

El último libro que leído "Carlos V, el césar y el hombre" de Manuel Fernández Álvarez, casi cinco mil pesetas pero la verdad que merece la pena. Ahora estoy comenzando "Franco" de Stanley Payne.


Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2006, 13:30

Mensaje por Hasting »

Saludos

Acabo de terminar; " Acts of War. The Behavior of Men in Battle" de Richard Holmes de Ed. Cassell. El autor os sonara por su libro " Casacas Rojas" publicado por Edhasa. Es un magnifico estudio del comportamiento y psicologia del soldado y de la guerra desde diferentes opticas. Sigue la linea que establecio Gray en su libro " Guerreros " ampliandolo con su experiencia de la guerra de las Malvinas.
Es que me ha parecido tan bueno que me acabo de comprar " Tommy" del mismo autor y la misma editorial, sobre los soldados britanicos en la Primera Guerra Mundial.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Estoy releyendo LAS AVENTURAS DEL BRAVO SOLDADO SCHWEIG, una de las mejores obras sobre la Grande Guerra.

Saludos


Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 27 Jun 2006, 17:37

Mensaje por Mayor Reisman »

Buenas

Aqui van dos recomendaciones

"Psicología de la Incompetencia Militar" de Dixon, publicado por Anagrama

"Historia de la Incompetencia Militar" de G Regan publicado por Critica.

Yo ahora estoy leyendo "La guerra que debía ser ganada". No esta mal, pero me parece que es mejor la obra "Un mundo en Armas" de Weinberg.

Saludos


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Suscribo tu opinión. Weinberg es mucho más afilado en sus análisis y el volumen de información que ofrece es muy superior. Desgraciadamente sólo se le puede leer en inglés (al menos yo sólo lo encontré así) lo que sigue siendo un impedimento para mucha gente.


Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 27 Jun 2006, 17:37

Mensaje por Mayor Reisman »

Buenas

El libro de Weinberg está traducido al español. Lo hizo la editorial Grijalbo. Lo saco en dos volúmenes de tapas duras. Lo más increible es que la obra paso desapercibida. Yo la encontre en los saldos del Corte Inglés de hace dos años al precio de ¡¡¡5 euros!!!. :shock:

Todavía no puedo creerme la suerte que tuve.

Saludos


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Pues sí porque aunque leerlo en inglés me vino bien para ejercitarme el tener que imprimirme un pdf de más de 1000 páginas fue una pesadilla (menos mal que pude hacerlo en el curro a cachitos)


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

He terminado de leer: "Madrid, de la Corte a la checa" de Agustín de Foxá, excelente literatura pero sobre todo en su tramo final demasiado tendencioso (normal ,Foxá fué junto a otros autores, del "Cara al Sol").
Un buen libro para conocer desde la óptica de un "chico bien" el paso por la República y el comienzo de la Guerra Civil. El conde de Foxá, es muy clasista y se nota en su libro, pero como digo es un libro literariamente excelente.-


paulo.arik
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 23 Jul 2006, 05:38

Mensaje por paulo.arik »

Yo termine de leer hace unos días La Rebelión de Atlas de Ayn Rand, lo leo todos los años desde que lo compre, la mejor adquisición que hice en mi vida.

Imagen

Esta es la cautivante historia de un hombre que prometió detener el motor del mundo... y lo hizo.
De profundo mensaje y soberbio suspenso, La rebelión de Atlas es un relato de misterio, pero no en torno del asesinato físico de una persona, sino de la muerte y resurrección del espíritu humano.
Desconcertantes hechos se producen en la vida de los personajes: un lúcido inventor debe luchar, no contra sus enemigos, sino contra aquellos a quienes más admira; un genio de la producción se transforma en vulgar playboy; un talentoso industrial trabaja para su propia destrucción; un gran compositor abandona su carrera la noche de su triunfo; la bella directora de un ferrocarril transcontinental se enamora del hombre al que había jurado matar...
Con esta famosa obra, que comienza con la inmortal pregunta “¿Quién es John Galt?”, Ayn Rand encontró la forma artística perfecta para expresar su concepción de la existencia.
Este libro la convirtió, no sólo en una de las más conocidas novelistas, sino en una de las pensadoras más influyentes del siglo XX. En efecto, la filosofía objetivista que le debemos, y cuyos fundamentos delineara en otros textos de ficción como El manantial y en varios ensayos, ha conquistado a lectores de todo el mundo.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

En esa materia, libros que leo todos los años periódicamente, tenemos las Enseñanzas Zen de Bodhissavat.. me acostumbré al Zen cuando viví en la Europa austrohúngara.

Interesante también la lectura de el Fuego de Barbusse. Agustín de Foxá es uno de los grandes de la intelectualidad española del siglo xX.

Saludos


Avatar de Usuario
Cosaco547
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 29 Ene 2006, 22:55
Ubicación: Texas

Mensaje por Cosaco547 »

estoy en mi segunda lectura de"Infantry Attacks", Erwin Rommel



Imagen


Escuadrista88
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 489
Registrado: 13 Jul 2006, 00:15

Mensaje por Escuadrista88 »

Cosaco547 escribió:estoy en mi segunda lectura de"Infantry Attacks", Erwin Rommel



Imagen


cooooño cosaco.....no tienes una version en digital de ese libro???????'


Avatar de Usuario
Cosaco547
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 29 Ene 2006, 22:55
Ubicación: Texas

Mensaje por Cosaco547 »

lo siento pero no,
lo has buscado en sitios de venta online como amazon. com o ebay.com, se que ellos lo tienen.
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado