Fuerza Aérea Italiana

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Pues, European, eres quien más nos puede contar sobre la AMI... porque tú razonas sin exagerar. :wink:
Me he enterado (aunque no es de la AMI si no de Alenia-Finmeccanica) de esto. Me cito a mí mismo de otro foro:

Las instalaciones de alta tecnología que tenéis en Turin-Caselle:

El prorotipo DA7 del Eurofighter es el primer avión en estrenar la mayor cámara anecoica de Europa, recién construida por Alenia-Finmeccanica en el aeropuerto de Turin-Caselle (Italia).
Se utilizará en experimentos electromagnéticos (comprobación de RCS, resistencia a rayos y PEM...)

Su sistema de izado puede cargar hasta 25-30 Tm a 16 m de altura y por sus dimensiones admite aviones como el C-27J y aviones comerciales ATR:

http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?prod=93281&session=dae.35850471.1208363855.Ilj6-X8AAAEAAFRFdP4AAAAq&modele=release

http://www.alenia-aeronautica.it/store/news/new398_1.pdf

(de este estilo, pero ésta está en EEUU y es la mayor del mundo:

Imagen )


Además os pongo estas imágenes del Sky Light Simulator también de Alenia-Finmeccanica, que se inauguró en Junio de 2006 también en Turin-Caselle (Italia):
Sobre ése simulador:

http://www.tsjonline.com/story.php?F=1729944

http://leso.epfl.ch/downloads/SkyLightSimulator.pdf
(este PDF tiene unas fotos muy buenas del sistema)

Resumo en español:
Es un simulador de luz solar natural... el mejor del mundo según rezan esas webs.
Puede simular todas las condiciones de luz natural posibles, incluidas las de máxima insolación. Se mete dentro del domo la cabina del avión a analizar de modo que se pueden comprobar los aciertos y errores del diseño de la cabina respecto a los pilotos y la luz: si se producen brillos molestos, si se dejan de ver algunos elementos de cabina debido a la luz,... y se puede estudiar cómo evitar dichos problemas.

El Sky Light Simulator consta de 4000 bombillas especiales ocultadas tras 151 paneles que generan el "entorno luminoso" (y que conforman el domo). Se completa con una bombilla única (un foco) que ejerce de "sol" de 12 kilowatios que puede moverse por el domo gracias a un brazo articulado. Todo ello constituye el más potente simulador de luz natural

El domo pesa 30 toneladas y mide 10 de diámetro y 5 de alto. Permite introducir incluso la cabina de un Boeing 737 (aunque en ese caso suelta, no pegada al avión, jeje)
Su desarrollo y fabricación costó 25 millones de euros.
Fue creado para la MLU del Tornado italiano, para el diseño de las pantallas MFD.

Imagen

Imagen

Un saludo


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Wooow, I didn't know about this technology in Caselle AB :confuso:
Claro, por los politicos es mejor que el pueblo no sabes lo que se gasta por el sector militar. :?

Caselle AB is the base where will be build the new FACO for the F35. Italy will pay 7 billion $ for the new LM plant. :cry:

Alenia will build 1500 wings for JSF.


Eurosoldier
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2008, 12:39

Mensaje por Eurosoldier »

No compares a Zp con Berluska....por favvvvorrrr :lol: :lol:

Qué presidente de gobierno hace ESTO ??????:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


http://uk.youtube.com/watch?v=j4sSzu-tgys&feature=related

http://uk.youtube.com/watch?v=PW6IjVhGWm8


Querido edoardo...te acabas de llevar un buen....

Imagen


Eurosoldier
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2008, 12:39

Mensaje por Eurosoldier »

Ayyyy...qué gracioso es este edoardo :mrgreen: :mrgreen:


Imagen

Imagen


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Wooow, I didn't know about this technology in Caselle AB

Pues me alegro de habértelo presentado :wink:

Uauh... 7.000 millones de $ por la fábrica... bueno, es seguro que si lo habéis hecho es porque las 1.500 alas y el montaje de vuestros F-35 la rentabilizarán.

¿Sabes algo sobre la posible, según unos, o casi segura, según otros, reducción de la cantidad de Eurofighter italianos de la tercera Tranche?
¿Cuántos perderíais?
Además se dice que para evitar penalizaciones industriales intentaríais buscar un cliente de exportación.

¿Y sobre la cifra de F-35?
Porque hace pocos años leía que queríais adquirir unos 100 F-35 (cifra que algunos mantienen)... pero al precio final de venta que tendrá (que está subiendo muchísimo) eso va a ser imposible totalmente.
Más aun teniendo en cuenta que por esas mismas razones económicas os estáis planteando disminuir el pedido de EFAS de la Tranche 3.

¿Qué cifra realista de F-35 se empieza a barajar? ¿O aun no se han atrevido a decir nada los "jefes" para que no os echéis encima de ellos?

¡Un saludo!


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

edoardo escribió:los compagnero de tu europaillazo son mejores seguro no?principalmente por un pais que compra armas de ee.uu
Imagen

Imagen

Imagen

ya pero de seguro la compagna de estos elementos no le falta..

¿Y dónde está la foto de Castro con Zapatero? La pena es que vuestros presidentes no pueden llegar a lo mismo, porque con lo poco que duran vuestros gobiernos...

Saludos a tod@s

PD: vale, ya me callo que veo que habéis retomado el hilo.


Avatar de Usuario
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 29 Dic 2007, 22:14
Ubicación: Antiguo Reino de León

Mensaje por Vai »

edoardo escribió:
es possible que lees muxo el pais por eso dixes bobadas..pero a nosotros esta bien..preferimos un pais donde los pederastra piden la pena perpetua..y no 8 anos como en espana
prefiero que quien ropa vas a la carcel y no que se queden impunidos
prefiero que los illegales se regressen a su pais(y no soy razista porque mi mujer es estranjera)no que se queden illegales
no quiero los campos de gitanos..pero si a tu presidenta de la vega legustan los gitanos le enviamop un par..
prefiero un pais donde los terroristas(ejemplo lo de el 11 m)cojen la pena perpetua y no 15 anos de carcel....

ps:como somos tan omofobo..aqui por quien viola una mujeres kle an dado 16anos de carcel..ay me parece que no se pide mas 5..


Aunque sea meterme de lleno en el off topic (por lo cual pido disculpas).

100% de acuerdo contigo.

Y un poco más de respeto para nuestros dirigentes que aunque no nos gusten son los que nuestros respectivos compatriotas han elegido.


"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 258
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

Txechu escribió:
edoardo escribió:los compagnero de tu europaillazo son mejores seguro no?principalmente por un pais que compra armas de ee.uu
Imagen

Imagen

Imagen

ya pero de seguro la compagna de estos elementos no le falta..

¿Y dónde está la foto de Castro con Zapatero? La pena es que vuestros presidentes no pueden llegar a lo mismo, porque con lo poco que duran vuestros gobiernos...

Saludos a tod@s

PD: vale, ya me callo que veo que habéis retomado el hilo.


bueno decimos que 1+1 hace dos y mas uno hace tres...

es como una cadena..
Imagen

mejor canjar discussion..como dixe eruopean y compania.. :mrgreen:


******DIO,PATRIA E ONORE******
Larks
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 07 Dic 2006, 00:49
Ubicación: Alicante

Mensaje por Larks »

edoardo escribió:
Orel . escribió:Emmm... prefiero un payaso, que quieras que no es gracioso, a un mafioso, corrupto, machista, homófobo y xenófobo. Cosas que también dicen de él todos los demás de Europa (y es que el mismo lo reconoce).

es possible que lees muxo el pais por eso dixes bobadas..pero a nosotros esta bien..preferimos un pais donde los pederastra piden la pena perpetua..y no 8 anos como en espana
prefiero que quien ropa vas a la carcel y no que se queden impunidos
prefiero que los illegales se regressen a su pais(y no soy razista porque mi mujer es estranjera)no que se queden illegales
no quiero los campos de gitanos..pero si a tu presidenta de la vega legustan los gitanos le enviamop un par..
prefiero un pais donde los terroristas(ejemplo lo de el 11 m)cojen la pena perpetua y no 15 anos de carcel....

ps:como somos tan omofobo..aqui por quien viola una mujeres kle an dado 16anos de carcel..ay me parece que no se pide mas 5..

si mi pais son todo mafiosos?pies mira coslada no esta en italia,,pero si quiere hablar de corruption podemos començar hablando de el alcalde de marbella,lo de madrid o lo de mallorca que no sabia que construir sin autorisacion fuera illegal..quieres que siga orel?


No se si serás racista o no, pero lo que si puedo asegurar, es que eres un xenofobo de mucho cuidao.


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Orel . escribió:
Wooow, I didn't know about this technology in Caselle AB

Pues me alegro de habértelo presentado :wink:

Uauh... 7.000 millones de $ por la fábrica... bueno, es seguro que si lo habéis hecho es porque las 1.500 alas y el montaje de vuestros F-35 la rentabilizarán.



No se :roll:
Para la mia opinion 7000 miliones de € es un monton de dinero por los italianos.

¿Sabes algo sobre la posible, según unos, o casi segura, según otros, reducción de la cantidad de Eurofighter italianos de la tercera Tranche?
¿Cuántos perderíais?
Además se dice que para evitar penalizaciones industriales intentaríais buscar un cliente de exportación.

Por el momento nada oficial, aun Uk y Italia quieren cortar el numero de EFA y gastar por el JSF. Creo que al final Italia avrà 106 EFA T2. La T3 no sirve a nada por Italia y Uk porquè es la version A/G y en A/G el F35 es mejor.

¿Y sobre la cifra de F-35?
Porque hace pocos años leía que queríais adquirir unos 100 F-35 (cifra que algunos mantienen)... pero al precio final de venta que tendrá (que está subiendo muchísimo) eso va a ser imposible totalmente.
Más aun teniendo en cuenta que por esas mismas razones económicas os estáis planteando disminuir el pedido de EFAS de la Tranche 3.

¿Qué cifra realista de F-35 se empieza a barajar? ¿O aun no se han atrevido a decir nada los "jefes" para que no os echéis encima de ellos?

¡Un saludo!


Los generales dell'aire quieren 109 F35A/B y la MM quiere 22 F35B. Total 131. Ma esto son suenos, hoy en dia nada de oficial y sabemos que Italia non tene dinero por 131 JSF, aun esta claro que por haber la FACO se necessida de un minimo de 100 F35.

Ripeto. Nada oficial al momento, ni EFA T3, ni F35.

Francia se va a cortar el numero de Rafale, Uk de EFA, ecc, La realidad eres que los aviones moderno sale muy caro.... demasiado!!!


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Hola European:
Por el momento nada oficial, aun Uk y Italia quieren cortar el numero de EFA y gastar por el JSF.

Respecto al Reino Unido, también tengo esto de Sabre, un compañero de otro foro:
Al parecer Inglaterra al final no va a rajarse en la contratación de la tranche 3 sino que lo unico que pedirá es un calendario "relajado" de entregas, donde su producción irá mayoritariamente a satisfacer la saudí (Y puede que con mas aparatos de los inicialmente pedidos...), antes de satisfacer la propia. Se dice incluso que el que podria verse recortado no seria el Typhoon sino el F-35.


Chao


F86
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 05 Abr 2005, 14:28

Mensaje por F86 »

European escribió: Creo que al final Italia avrà 106 EFA T2. La T3 no sirve a nada por Italia y Uk porquè es la version A/G y en A/G el F35 es mejor.


Deberias revisarte diversos post de tayun donde te explica que la T3 no es la T2 + capacidad Aire/tierra como dices. Segun él la diferencia de la T2 a la T3 es la que hara que el eurofighter pase de ser un buen avion a ser un avion superlativo...

Si tayun lee este post, creo que podrá ampliarte mas...


edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 258
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

Larks escribió:
edoardo escribió:
Orel . escribió:Emmm... prefiero un payaso, que quieras que no es gracioso, a un mafioso, corrupto, machista, homófobo y xenófobo. Cosas que también dicen de él todos los demás de Europa (y es que el mismo lo reconoce).

es possible que lees muxo el pais por eso dixes bobadas..pero a nosotros esta bien..preferimos un pais donde los pederastra piden la pena perpetua..y no 8 anos como en espana
prefiero que quien ropa vas a la carcel y no que se queden impunidos
prefiero que los illegales se regressen a su pais(y no soy razista porque mi mujer es estranjera)no que se queden illegales
no quiero los campos de gitanos..pero si a tu presidenta de la vega legustan los gitanos le enviamop un par..
prefiero un pais donde los terroristas(ejemplo lo de el 11 m)cojen la pena perpetua y no 15 anos de carcel....

ps:como somos tan omofobo..aqui por quien viola una mujeres kle an dado 16anos de carcel..ay me parece que no se pide mas 5..

si mi pais son todo mafiosos?pies mira coslada no esta en italia,,pero si quiere hablar de corruption podemos començar hablando de el alcalde de marbella,lo de madrid o lo de mallorca que no sabia que construir sin autorisacion fuera illegal..quieres que siga orel?


No se si serás racista o no, pero lo que si puedo asegurar, es que eres un xenofobo de mucho cuidao.


ya es verdad somos una familia de xenofobo..principalmente yo que soy casado con una estranjera o mi tia que esta casado con un arabe..yo pienso que en vuestro pais confundes el respecto de las reglas con la xenofobia...pienso que lo que no entendeis es qu son los mismo estranjero regular que quieren estas ley..porque estan arta de los comportamentos de algunos estranjeros..


******DIO,PATRIA E ONORE******
edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 258
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

La Russa: "Aumentare spese militari in 5 anni a 1,25% del Pil"

31 mag 10:23 Politica

ROMA - Il ministro Ignazio La Russa ha intenzione di aumentare le spese militari nei prossimi 5 anni per portare il rapporto Bilancio della Difesa-Pil all'1,5%, contro l'attuale 0,9%. Secondo il ministro della Difesa, intervenuto a Settegiorni su RaiUno, servono piu' investimenti: ''attualmente siamo sotto l'1%, allo 0,98 del Pil. Io credo che in cinque anni bisogna arrivare all'1,25 per cento. Progressivamente, superando l'anno prossimo il muro dell'1%, e via via". (Agr)

finalmente cavolo..piu soldi piu soldi.. rolleyes.gif rolleyes.gif

http://www.corriere.it/ultima_ora/notiz ... 8BEC89CEFB} :mrgreen: :noda: :noda:


******DIO,PATRIA E ONORE******
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Italia vende 24 EFA T1:

http://www.difesa.it/Sala Stampa/Rassegna stampa On-Line/PdfNavigator.htm?DateFrom=12-09-2008&pdfIndex=8

:cry: :cry: :cry: :cry:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado