Fuerza Aérea Italiana

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 258
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

oops queria decir 42miliardo de dollares...espero un dia que tamien espana pueda subir su inversion en defensa..con 15-16 mld de budget es difficil hacer grandes cosas..pero parece que no invierte mal


******DIO,PATRIA E ONORE******
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Todos los paises del consorcio EF estan ablando de una fuerte reduccion de los EFA. UK y Italia lo hacen abiertamente (el dinero es por los F35), mientras Alemana y Espana le gustaria tamben, ma por el momento no ablan.

European, como ya te dijo Alatriste, ni mucho menos España planea recortar sus EFAs.
Menos aun no estando metidos en el F-35 como también dijo.
Yo se que por el momento Espana y Alemana no quieren cortar, ma creo tb que el dia che oficialmete Uk y Italia quieren cortar, tamben Espana y Alemana le gustarà.

España no puede permitirse recortar el pedido esperado. No creas que nos sobra ni uno de lo 87 Eurofighter planeados. En España vamos muy justitos con las cantidades... de hecho, solemos quedarnos por debajo de lo realmente deseable, incluso recibiendo la cifra planeada (los 87).

Francia podría reducir sus pedidos de Rafale, pero es mucho más lógico pues es un avión desarrollado sólo por ellos y sin exportaciones, luego proporcionalmente les sale carísimo, aunque digan que es el caza moderno con el coste más controlado. Planeaban adquirir casi 300 Rafale... una cifra de mareo habida cuenta el rpecio que a ellos les supone.

Por ejemplo, el F-35 posiblemente les resultará algo más barato a Reino Unido e Italia que el Typhoon, pero es porque quien más gastos de I+D ha tenido para el primero es EEUU mientras que en el segundo es EADS (esos países incluidos) pero a cambio tienen un caza que pueden modificar y trastear a su antojo, modernizar, que hace avanzar el I+D europeo, que nos da muchas compensaciones y retornos económicos, etc... cosa que el F-35 les da en bastante menor medida (desde luego más al Reino Unido que está más metido que Italia en el F-35, pero aun así menos que con el Eurofighter.)

A MI PERO CON TODA ONESTAD SI italia decid ede gastar mas por f35 me gustaria mas..pero renunciano maximi a 10 efa..no mas..l

Edoardo, me sorprende que prefieras gasta más en F-35... no porque sea chovinista, si no porque vuestra participación y retornos económicos en el Eurofighter son incomparablemente mayores. Y sin limitaciones y pudiendo modificarlo a vuestro antojo.

Creo que Italia con Berlusconi tiende demasiado hacia EEUU y se equivoca.... como ha sucedido por ejemplo con la compra reciente de KC-767 cisternas. Resulta que ahora el modelo ganador en los propios EEUU es el de EADS que es superior claramente pero Italia decidió comprar los Boeing frente a los Airbus ofertados... que enseguida empezaron a ganar contratos en Alemania, Reino Unido, etc.

¿Porqué no compráis helicópteros Apache en lugar de Mangusta?
¿O F-5 modernizados en lugar de M-346?
Pues por eso mismo merece la pena comprar Eurofighter, Airbus, etc, por encima del F-35.

Chao


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

edoardo escribió:A MI PERO CON TODA ONESTAD SI italia decid ede gastar mas por f35 me gustaria mas..pero renunciano maximi a 10 efa..no mas..lo de la inversion no fue una mis invencion..italia as illegado a un budget de 42 mil de dollares mas o meno..y es actualmente 6 junto a alemania por military expenditures..emos pasado en dos agnos desde el 8 al mundo hasta los 6° gracias a una ley de el gobierno berlusconi que prodi y sus compagneros pacifistas no fueron capaz de canjarla :mrgreen: :mrgreen:


Estimado Edoardo,
te estas equivocando y mucho.

La fonte vera e ufficiale è quella delle Finanziarie 2006 e 2007 che riportano per la Difesa lo 0,85% e o,98% di PIL, vale a dire circa 17 miliardi di Euro da suddividire per AMI, EI, MMI e Carabinieri.
Mi sa che ti sbagli di grosso.

Ti consiglio di chiedere info di qualità migliori sul forum di PdD o AereiMilitari.org .

Ciao :wink:


edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 258
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

European escribió:
edoardo escribió:A MI PERO CON TODA ONESTAD SI italia decid ede gastar mas por f35 me gustaria mas..pero renunciano maximi a 10 efa..no mas..lo de la inversion no fue una mis invencion..italia as illegado a un budget de 42 mil de dollares mas o meno..y es actualmente 6 junto a alemania por military expenditures..emos pasado en dos agnos desde el 8 al mundo hasta los 6° gracias a una ley de el gobierno berlusconi que prodi y sus compagneros pacifistas no fueron capaz de canjarla :mrgreen: :mrgreen:


Estimado Edoardo,
te estas equivocando y mucho.

La fonte vera e ufficiale è quella delle Finanziarie 2006 e 2007 che riportano per la Difesa lo 0,85% e o,98% di PIL, vale a dire circa 17 miliardi di Euro da suddividire per AMI, EI, MMI e Carabinieri.
Mi sa che ti sbagli di grosso.

Ti consiglio di chiedere info di qualità migliori sul forum di PdD o AereiMilitari.org .

Ciao :wink:


Rank Country Military expenditures (USD) Date of information
— World Total 1,200,000,000,000 2007 (projected est.)[1]
— NATO Total 849,875,309,000
1 United States 583,283,000,000 2008[2]
— European Union Total 311,920,000,000 2007[3]
2 France 74,690,470,000 2008-2009 [4]
3 United Kingdom 68,911,000,000 FY 2008-09[5]
4 China 59,000,000,000 2008[6]
5 Germany 45,930,000,000 2008[7]
6 Japan 41,750,000,000 2007[8]
7 Russia 40,000,000,000 2008[9]
8 Italy 38,600,000,000 2008 (est.)[citation needed]
9 Saudi Arabia 31,050,000,000 2008 [10]
10 South Korea 26,840,000,000 2008 [11][12]
11 India 26,500,000,000 2008-2009[2]
12 Brazil 25,396,731,055 2008[13]
13 Australia 20,727,710,000 2008[14]
14 Canada 17,150,002,540 2008[15]
15 Spain 15,792,207,000 2007
datos ocde,cia

en italia el presuppuesto as canjado con una ley de el gobierno berlusconi de el 2004 que iba a començar desde el 2007 donde las inversion en defensa no iban mas calculado por el pib ma como espesa fija...si spendera sempre lo stesso indipendentemente dall'andamento dell'economia..questo passo a causa delle spese a qui l'italia doveva compensare e che per cause del blando andamento dell'economia degli ultimi anni ha dovuto posticipare nel tempo(es vedi caso cavour)con una renta fija se puede trabajar mejor..siempre esta ley ponia el presuppuesto de defensa hasta 42mld de dollares..questa legge fu duramente contestata dall'ala massimalista del governo prodi ma per fortuna riusci a entrare in vigore dal 2007 grazie alla risicata mggoranza nella quale una buona parte dei centristi della coalizione non vollero modificare


******DIO,PATRIA E ONORE******
edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 258
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

el problema principal es que si tiene una renta variable siempre tendra que retrassar projectos financiados y esto comportaba siempre el pagamento de interes altos..al final asi una buena parte de las financiacion se iban en interes..deveria esser informado de esta ley..


******DIO,PATRIA E ONORE******
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Qual'è questa legge? Io non la conosco, potresti per favore postarla?

Qual es esta ley?


edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 258
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

European escribió:Qual'è questa legge? Io non la conosco, potresti per favore postarla?

Qual es esta ley?

era una legge del 2004 che avrebbe avito attuazione nel anno 2008..non mi ricordo come si chiama perche era un numero..comunque se vai in qualche sito tipo peace reporter lo vedi..la sinistra estrema non è stata capace di cambiarla..sai er troppo debole..nel 2007(prima che entrasse in vigore)si stava pensando di cambiare solo la parte relativa all'aumento pero non si fece niente...se la trovo te lado..pero guarda che i dati che ti ho dato sono fonte di banca mondiale e ocse..questi sono gia ufficiali..solo che dal 2008 la germania ed altri paesi europei hanno ridotto il loro presupposto per la difesa per questo siamo appaiati in sesta o settima assieme alla germania


******DIO,PATRIA E ONORE******
edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 258
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

mira que los datos que te estoy dando son en dollares no en euro


******DIO,PATRIA E ONORE******
edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 258
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

Las Fuerzas Armadas italianas son superiores a las españolas EN GENERAL.
Stop.


elder escribió:¿Algo en que basar la afirmación?


armada:italia da paliza a espana por desplazamiento..y capacidad aerea actual(mas elicoptero y variedad de elicoptero,mas harrier y en futuro f35 jsf)
mas fregatas y detroier(no son las f100 pero cuenta que las f100 son 5 y las perry s.maria son bastante limitada..)y italia tiene dos ddg classe horizon similar en lucha antiaviones con las aegis pero mas cubierta en lucha asw)y en futuro fremm..espana a parte las f100 no tiene nada por el futuro.
superioridad el submarino..no me puede comparar estas carrettita de sub s70 con u212 ny con los s80(a pesar que no me parece que espana tiene esta gran tradicion de constructor de submarinos)

mas numero de patrulleros cuentanod tambien los patrol de la gdf y de mas calidad como por ejemplo la comandanti class

espana tiene mejor capacidad lpd eso es verdad pero en total italia tiene un 134 buques contra los 66(cuentando todo) si despues se cuenta que los patrulleros de la gdf(financia de el mar)son de la mmi italia illega casi a 200 buque..

fuerza aerea:espana por ahora tiene f18 que son seguramente superior a los f16 italiano..pero en algunos casos los numero hacen las differencia y se tiene tambien que poner en cuenta que la ami es mas completa de el eda espanol tiene mas eli y de mas calidad,tiene uav,tiene mas aviones de entrenamiento..

por lo que concierne ele ejercito de tierr ny ve contesto..decir que edt espanol es superior solo porque tiene el leopard es una cosa que me hace reircomo un loco..italia tiene armamentos de mejor calidad como las a.portable(principalmente de los reparto especial)utiliza armas de beretta,oto melara,ecc que son empresa bastante fuerte en el mercado y son empresa que por ironia exportan tambiene en espana..ahora decir de esser superior al pais que te vendes armas eso me parece una locura sin sentido..y porde massin pedir en consideracion que italia tiene muxa empresas fuerte en el campo de la defensa como finmeccanica(3 empresa en el mundo por sistema de defensa),beretta ecc..espana no..cuentando tambien que italia cuanta un budget que es el doblo respecto a espana en defensa (mirar el link)
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... penditures

.hermanos espanoles esta es la realidad..ahora si la quiere acceptar es bien si no queiere pues..sigue illusionandose


******DIO,PATRIA E ONORE******
edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 258
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

rodris escribió:european,,,,
ummmmmmmmmmmmmm

pues por lo mismo el garibaldi es un mediocre porta si lo comparas con el principe de asturias q ni puede lanzar aviones depende del dia.....

.

y estas chorradas quien te la dixe?e navegado 8 meses con el garibaldi y a echo operacion de vuelo siempre tambien con mar gruesso..y no me parece que esta tanta differencia con el mercantil convertido a portaviones que se illama pda..y por no hablar de el cavour contra el bpe..mejor estudiar antes de hablar..

y las f100 son infinitamente superiores a cuaquier escolta actual italiano....
con la unica differencia que italia tiene mas fregatas y cazas que espana..y en futuro a parte las ddg orizzonte que parecen mejor de tus f100 principalmente en asw donde es mejor que sigue utilizando s.maria..y accuerdate que las f100 no son las ticon o las burke..ee.uu es ee.uu tu eres siempre espana(ellos invierten 100vez mas que tu)italia tendra tambien fremm mientra que espana parece seguira con las s.maria

los escasos cazas (f16) son inferiores en numero al dia de hoy con los bastante mejores y superiores en numero FA18MLU


con la unica differencia que la ami italiana es el doble por tamagno de tus eda..los f18 no resolven todos tus problemas..por no hablar de el futuro de la ami f35 +ef2000

no veo diferencias entre españoles e italianos...

se vee que eres ciego o necessita psiquiatra

la differencia substancial es esta italia 39,5 bld de dollares en inversion en dfensa..espana 15,8bld


******DIO,PATRIA E ONORE******
edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 258
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

The Trooper escribió:Nada de stop. ¿Por que no se puede argumentar puntos a favor de nuestro ejercito? A lo mejor en cuanto a cantidad estamos 10 a 7 en contra pero dime con que iguala Italia nuestras F-100, F-18, Leopard 2E, Tomahawk y S-80 (cuando lleguen eso si).


si pones el futuro con el presente..pues mira
las f100 son incomparable a ddg orizzonte+fremm y por de mas la marina italiana tiene mas fregatas y destroier que espana..bueno para decir correcto l mrina italiana en desplazamiento es mas de el doblo de la espanola 68 unidades conra los 134 de la italiana mas la de nla gds illegamo casi a 200..los f18?en fuerza aerea un cazas no canjas la situaciones en el complejo la ami es el doble de el eda y tiene casi 100aviones de guerra mas..leopard2?a parte de los ariete evolucionado(con el upgrade se an evolucionado sus sistema de defensa y se a mejorado bastante)italia tiene leopardo 1a5 el mas evolucionado de la categoria de repente no tiene el emes 15 con visor termico y ny el telemetro evolucionado pero es siempre un buen carro..84 centauro contra los treciento de italia,en la artilerioa los numeros de differencia son muxos..190 m109l evolucionados contra 90 m109 a 5..y por de mas italia tiene 80pzh2000 el mejor obice de el mundo contra los 12 m110 a2..un parque elicoptero casi el triple de los espanoles....pues l differencia es bastante ..no verla significa esser ciego..por de mas italia ivierte mas de el doblo de espana en defensa
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... penditures
y por de mas tiene la tercera empresa al mundo por sistema de defensa..como finmeccanica..y la segunda empresa productrice de armas ligeras..la beretta..y esta le da un gruesso vantaje..


******DIO,PATRIA E ONORE******
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

@Edoardo,
esto es el hilo de la fuerza aerea italiana, no es el 3d 'Declaracion de guerra' :wink:

Por la storia del Garibaldi, es una tonteria que no tenes pruebas. Un articolo de prensa espanola (y solo espanola) que no tenes algunas pruebas. Infatti es una tonteria. El GG esta projectado por sostenir 32 knots gracias a las 4 LM2500 y esta claro que por acer esto debe tenir una stabilidad de navigacion superior. Sobretodo esta construido en standard militares.

Tenes fotos de la tua esperiencia sobre nave GG?
Gracias.


edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 258
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

European escribió:@Edoardo,
esto es el hilo de la fuerza aerea italiana, no es el 3d 'Declaracion de guerra' :wink:

Por la storia del Garibaldi, es una tonteria que no tenes pruebas. Un articolo de prensa espanola (y solo espanola) que no tenes algunas pruebas. Infatti es una tonteria. El GG esta projectado por sostenir 32 knots gracias a las 4 LM2500 y esta claro que por acer esto debe tenir una stabilidad de navigacion superior. Sobretodo esta construido en standard militares.

Tenes fotos de la tua esperiencia sobre nave GG?
Gracias.

e che sti mambrucchi pare che non hanno il senso della realta..io pososentirmi inferiore ad un inglese un americano ad un francese..ma onestamente con uno spagnolo è praticamente impossibbile..tenendo in considerazione che conosco molto bene le loro navi dentro e fuori(a causa di tutte le vedette che mi sono fatto)

la unica foto que tenia era la mapa de italia..y queria regressarme a casa..e echo 6 meses de navigacion.. :crazy: :crazy:
quando ajusto el hd portableste voy a enviar la de el vespucci..
Última edición por edoardo el 28 May 2008, 00:43, editado 1 vez en total.


******DIO,PATRIA E ONORE******
edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 258
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

espera una del vespucci la tengo..pero como se pone?


******DIO,PATRIA E ONORE******
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Edoardo, el que la AMI tenga más aviones de combate de altas prestaciones en número (lo de contar los MB-339 me parece de risa), no quiere decir que sea mejor. En Malvinas hubo unas fuerzas armadas que alineaban alrededor de 104 reactores (no cuento entre ellos los MB-339 ni MB-326 :mrgreen: :mrgreen: ), 55 de ellos Mirage III o derivados, capaces de Mach 2, 15 de ellos con radar Cirano IIb y capacidad todotiempo, incluso un pequeño stock de AM-39 Exocet en un puñado de modernísimos entonces SUE, misiles Magic y Shafrir II, que se enfrentó a otra con 28 Sea Harrier con AIM-9L y 9 Harrier GR-3. Proporción de 3 a 1 en número. Y sin embargo perdió. No desdeñes la calidad frente a la cantidad. Supongamos a los pilotos españoles e italianos a un nivel parejo por aquello de ser pilotos OTAN y suponerse adiestrados similarmente. Incluso conocedores de las monturas de sus oponentes por haber practicado en numerosas ocasiones con ellos.

Lo que te repiten los compañeros del foro es real como la vida misma. Hoy en día el EdA alinea una fuerza de aviones de superioridad aérea más numerosa que la italiana y de más calidad por la diferencia entre los F-18 españoles y los F-16 italianos (los EF-2000 están en cantidades muy parejas en ambas fuerzas aéreas). Y sin superioridad aérea, el mayor número de aviones de ataque (Tornados y los bastante desfasados AMX), poco pueden durar pese a tener más que España Mirage F-1M para el mismo rol (aviones que tras su modernización son muy buenos en ataque al suelo).

Como bien dicen, de aquí a unos años Italia contará con más EF-2000 y con el F-35, y podreis contar con más número y además de más calidad que el EdA. Pero al día de hoy, vuestra AMI no está en el puesto que crees. Por supuesto que Grecia y Turquía tienen fuerzas aéreas superiores a la italiana en número y calidad (excepto el incipiente núcleo de EF-2000). Y la Luftwaffe también.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados