Fuerza Aérea Italiana

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Aporto un video de la 4° STORMO CACCIA
http://www.ikonospress.com/video_dic1.htm

Un cordial saludo y feliz navidad a todos


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

El nuovo Aermacchi M-346 comendo para un Tornado dell'AMI:

---
http://www.difesanews.it/archives/rifor ... -aermacchi


edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 258
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

actualmente esta es ami

40(-6 por accidentes) General Dynamics F-16 Fighting Falcon;
46 Eurofighter Tifone (lotto 2 - illegaran a 121 nel 2010 proyecto ya financiado);
70 AMX (ACOL );
12 AMX-T;
70 Panavia Tornado IDS (18 stand off -GPS y laser -estan previstas las siguente fase de ammodernamento :DS 1o MLU, IDS 2o MLU, IDS full MLU; il primo è in corso);
15 Panavia Tornado IT-ECR.
Transporte
4boeing kc767a
12 Lockheed C-130J Hercules;
10 Lockheed C-130J-30 Hercules;
12 Alenia C-27J Spartan

Trasporte autoridad

3 Airbus A319CJ (MM62174, MM62209, MM62243, l'esemplare MM62173)
4 Dassault Falcon 50 (MM62026, MM62029)
5 Dassault Falcon 900 EX/Easy;
9 Piaggio P180 Avanti.

otros aviones

1 SIAI-Marchetti SF260AM;
30 Aermacchi SF260EA;[10]
72 Aermacchi MB-339A;
30 Aermacchi MB-339CD;
20 Aermacchi MB-339PAN.

18 Breguet BR.1150 Atlantic
4mq9 repear
6 RQ-1A Predator;
Grob G.103;
129SIAI-Marchetti S-208M;
6 Piaggio P.166DL3 APH.[11]

Elicopteros

32 Sikorsky HH-3F;
49 McDonnell-Douglas NH-500 E;
34 Agusta-Bell AB 212;
2 Sikorsky SH-3D/TS Sea King.

aviones por el futuro


F-35; 130
M-346;
aviones ASW ;probable atr 72 asw o p3 orion
nuovos Joint Airborne Multisensor Multimission System ;
McDonnell Douglas C-17A Globemaster, nel 2008 ya pagado 54 milioni di euro


******DIO,PATRIA E ONORE******
edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 258
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

oops f35 132..pero todos saben que 22 seran jsf por la armada de italia


******DIO,PATRIA E ONORE******
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Edoardo, ¿sabes porqué la tasa de accidentes de los F-16 ha sido tan alta? (6 aviones de un total 40 en unos pocos años son muchos accidentes).

De los Eurofighter, ¿no compraréis ninguno del lote 3? Porque por ahora sólo se han firmado contratos incluyendo el lote 2, pero no el 3.
Si ya tenéis firmados todos es porque no compráis lote 3.

¿Qué son los AMX ACOL? Conozco el avión pero no esa designación ¿ACOL es algún tipo de modernización?

Gracias


edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 258
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

Orel . escribió:Edoardo, ¿sabes porqué la tasa de accidentes de los F-16 ha sido tan alta? (6 aviones de un total 40 en unos pocos años son muchos accidentes).en varios accidentes 1 en transporte,2 en entrenamieno..algunas caida son misteriosas si estas pensando a algunos complote de ee.uu es probable pero tiene de lo increible..por rotura mecanica la mmi no paga..si el juicio dira por menomacion de el motor la mmi no paga..pero me parece que deciduio de comprarlos todos

De los Eurofighter, ¿no compraréis ninguno del lote 3? Porque por ahora sólo se han firmado contratos incluyendo el lote 2, pero no el 3.
Si ya tenéis firmados todos es porque no compráis lote 3.
queria escrivir aggiornamento(no secomo se dixe en espanol) lotto 2..y se illegara hasta 121 en 2010 ya esta planificado por balance annual gobernativos desde 2007-2011
¿Qué son los AMX ACOL? Conozco el avión pero no esa designación ¿ACOL es algún tipo de modernización? si

Gracias
oops queria de cir ami no mmi


******DIO,PATRIA E ONORE******
JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

Orel . escribió:De los Eurofighter, ¿no compraréis ninguno del lote 3? Porque por ahora sólo se han firmado contratos incluyendo el lote 2, pero no el 3.
Si ya tenéis firmados todos es porque no compráis lote 3.


Creo que los 121 "illegaran a 121 nel 2010 proyecto ya financiado" corresponden con nuestros 87. Los de la T1 para Italia son 29, que supongo que es el total disponible en la actualidad (menos el IPA2). Los 46 son los correspondientes a la T2, con lo cual un total de encargados de 75, a falta de firmar por los 46 T3 restantes.


edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 258
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

JQA escribió:
Orel . escribió:De los Eurofighter, ¿no compraréis ninguno del lote 3? Porque por ahora sólo se han firmado contratos incluyendo el lote 2, pero no el 3.
Si ya tenéis firmados todos es porque no compráis lote 3.


Creo que los 121 "illegaran a 121 nel 2010 proyecto ya financiado" corresponden con nuestros 87. Los de la T1 para Italia son 29, que supongo que es el total disponible en la actualidad (menos el IPA2). Los 46 son los correspondientes a la T2, con lo cual un total de encargados de 75, a falta de firmar por los 46 T3 restantes.


claro..yo e puesto 46 y ente parentesis(121) se illegara a 121 en el 2010 no e dixo que ya estamos a 121...espana illegara a 87 y italia 121


******DIO,PATRIA E ONORE******
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

121 EFA por Italia? Ablas en serio?

A ver si tenemos la T3....

Todos los paises del consorcio EF estan ablando de una fuerte reduccion de los EFA. UK y Italia lo hacen abiertamente (el dinero es por los F35), mientras Alemana y Espana le gustaria tamben, ma por el momento no ablan.
Lo que se es que la economia italiana esta muy mal y por el futuro tamben los otros paises europeo (Espana incluido) tendran una crescita economica lento. Francia por ejemplo ha dicho que los Rafale Nuclear y los Rafales de l'AdA se va recortar.

Por Italia y Uk esto es el momento de gastar in $$$ y no in €€€.

Yo espero por la AMI 110 EFA....... esto el mi sueno :noda:


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

European, en España de momento no se habla de una reducción de Eurofighter. Además ten en cuenta que nosotros no estamos metidos en el F-35 como si lo estais vosotros y los ingleses. Dos programas de cazas a la vez es demasiado, de ahí la necesidad de recortar los Eurofighter, para poder adquirir el F-35. Lo mismo es aplicable para Alemania.

Un saludo


edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 258
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

European escribió:121 EFA por Italia? Ablas en serio?

A ver si tenemos la T3....

Todos los paises del consorcio EF estan ablando de una fuerte reduccion de los EFA. UK y Italia lo hacen abiertamente (el dinero es por los F35), mientras Alemana y Espana le gustaria tamben, ma por el momento no ablan.
Lo que se es que la economia italiana esta muy mal y por el futuro tamben los otros paises europeo (Espana incluido) tendran una crescita economica lento. Francia por ejemplo ha dicho que los Rafale Nuclear y los Rafales de l'AdA se va recortar.

Por Italia y Uk esto es el momento de gastar in $$$ y no in €€€.

Yo espero por la AMI 110 EFA....... esto el mi sueno :noda:


te accuerdo pero que ahora illega berlusconi..que todo quiere recortar peo meno el reparto de defensa..ay que ver esta cosa como vas a accabar..esta idea de recprtar el efa fue de parisi..pressado de la izquierda ambientalista..ahora esta clase de jente ny esta en el parlamento...en ambos projecto lo de efa y f35 comportan vantajes economico porque italia esta en los dos projecto..seguro se habla de una cosa..sy se bajara el numero de lo efa subira lo de f35...italia como inglaterra esta entre dos dilema..o esser mas europeista y seguir adquirendo efa o essr mas americanista y subir la compra de los f35..yo pienso que es mejor que deçaran las cosas como esta...de repente reduciran las espesa en algunos comparto y seguiran el plan como esta..te accuerdo que estamos hablando de un pais como la italia que se compro las soldati class por hacer un favor a sus empresas..si se tratara de aiudar las empresa de el pais de seguro se seguria con el plan original..forcieri ya lo as dixo es mejor segur como emos planificado..


******DIO,PATRIA E ONORE******
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Creo que tenemos un grave problema de incomprensión con las tranches del Tifón...
Lo que nadie sabe es que mejoras se incluirán en la tranche 3 cuando esta se firme...
Pero lo que si sabe es cuantos aviones llegaran a cada pais...
Y tambien se sabe que si alguno de los paises del consorcio cancela la entrega de los tranche III, va a tener que pagar por incumplimiento de contrato...
Y encima se va a quedar con un avión que estará muy poquito por encima de un Hornet modernizado español...

No, ahora ya es muy dificil echarse atras. Saldría mas cara la multa que la compra del avión...

Otra cosa es que se intente que la tranche 3 salga muy descafeinada...
Y eso se intuye que les interesa a los italianos que con el F-35 andaran bastante bien cubiertos...
Pero desde luego a los ingleses de la RAF, no les conviene descafeinar el Tifón... su F-35 versión B ya está suficientemente descafeinado frente al F-35A y solo serán 130 aviones y con unas tres decenas embarcadas en su porta. No, no creo que les interese descafeinar su columna vertebral...

Y para Alemanes y españoles, idem de idem, ¿descafeinar la columna vertebral de sus respectivos EdA? No, aun no estamos tan mal de dinero... todavía. :wink: :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1026
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

ASCUA escribió:
Y tambien se sabe que si alguno de los paises del consorcio cancela la entrega de los tranche III, va a tener que pagar por incumplimiento de contrato...

No, ahora ya es muy dificil echarse atras. Saldría mas cara la multa que la compra del avión...



CAro Ascua,
esto es verdad si 1 o 2 paises cortan el EFA. Si en vez todos lo hacen no hara
la multa.

Yo se que por el momento Espana y Alemana no quieren cortar, ma creo tb que el dia che oficialmete Uk y Italia quieren cortar, tamben Espana y Alemana le gustarà. :cry:


edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 258
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

No, ahora ya es muy dificil echarse atras. Saldría mas cara la multa que la compra del avión...
por eso te digo es mejor por todos que se queden las cosas como estan lo as dixo tambien nuestro sub segretario a la defensa...mejor quedar las cosaasi..para suerte prodi no dio muxos caso a los jilipollas de los ambientalistas pacifistas..y para suerte por cinco agnos no tendremo esta clase de jente que solo ruinan y nada tengon en el celebro
A MI PERO CON TODA ONESTAD SI italia decid ede gastar mas por f35 me gustaria mas..pero renunciano maximi a 10 efa..no mas..lo de la inversion no fue una mis invencion..italia as illegado a un budget de 42 mil de dollares mas o meno..y es actualmente 6 junto a alemania por military expenditures..emos pasado en dos agnos desde el 8 al mundo hasta los 6° gracias a una ley de el gobierno berlusconi que prodi y sus compagneros pacifistas no fueron capaz de canjarla :mrgreen: :mrgreen:


******DIO,PATRIA E ONORE******
edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 258
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

edoardo escribió:No, ahora ya es muy dificil echarse atras. Saldría mas cara la multa que la compra del avión...
por eso te digo es mejor por todos que se queden las cosas como estan lo as dixo tambien nuestro sub segretario a la defensa...mejor quedar las cosaasi..para suerte prodi no dio muxos caso a los jilipollas de los ambientalistas pacifistas..y para suerte por cinco agnos no tendremo esta clase de jente que solo ruinan y nada tengon en el celebro
A MI PERO CON TODA ONESTAD SI italia decid ede gastar mas por f35 me gustaria mas..pero renunciano maximi a 10 efa..no mas..lo de la inversion no fue una mis invencion..italia as illegado a un budget de 42 mld de dollares mas o meno..y es actualmente 6 junto a alemania por military expenditures..emos pasado en dos agnos desde el 8 al mundo hasta los 6° gracias a una ley de el gobierno berlusconi que prodi y sus compagneros pacifistas no fueron capaz de canjarla :mrgreen: :mrgreen:


******DIO,PATRIA E ONORE******

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados