Fuerza Aérea del Reino Unido

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Notable fotografía de Eurofighters de la RAF haciendo un diamante!

Imagen

Cuantos tienen operativos? ... :conf: Sin contar los de pruebas, que creo que son cuatro! ... Salu2


Avatar de Usuario
Carlos Martín
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por Carlos Martín »

LLEGADA INMINENTE DE MERLIN DANESES PARA U.K.:

Six state-of-the-art Merlin helicopters will be transferred from Denmark to the UK under a memorandum of understanding signed today by both governments.

The first of these helicopters will arrive in the UK shortly and will be integrated into the UK fleet, ready for operations in 2008.

The Ministry of Defence has also entered into a contract with Agusta Westland to produce six new Merlin helicopters for Denmark as a replacement for the six transferred.

Minister of State for Defence Equipment and Support, Lord Drayson, said:

"This MoU builds on the announcement made in March. We continue to move the project forward at speed and expect to take possession of the Merlins imminently.

"The deal will improve vital support for our troops in theatre and shows our commitment to providing them with the best equipment available.

"I am pleased that we have been able to work so effectively with one of our coalition allies to achieve this - I would like to thank the Danish Government for their cooperation."

BACKGROUND NOTES:
1. In March the Secretary of State for Defence, Des Browne announced that over the next two years, fourteen additional helicopters will be made available for use on military operations. The Ministry of Defence agreed to buy six new Merlin helicopters, which will be available within a year and to convert eight existing Chinook Mark 3 helicopters to make them available for deployment in two years. The complete package will cost around £230 million.

2. The MOU signed today was between the British and Danish Governments.

3. The agreement is a transfer and not a sale.

(EDITOR’S NOTE: The six Danish aircraft have not yet entered operational service; the last was delivered in January. They will be modified by AgustaWestland to British HC Mk3A standard, with BERP IV main rotor blades and defensive aids. Under the arrangement,
MoD is also buying six new EH-101s that will be delivered to Denmark to replace the original aircraft. Total cost to Britain for the entire package is £174.7 million)

(Source: UK Ministry of Defence; issued June 26, 2007)

http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?session=dae.27183574.1182962671.9dbSQ38AAAEAAA5E6EoAAAAJ&prod=83921&nommod=produit_zoom

Un saludo.


Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

LA MITAD DE LOS HELICOPTEROS BRITANICOS NO CUMPLEN CON LOS PROPOSITOS ASIGNADOS

Según el ministerio de defensa, la mitad de los helicópteros AH-64 Apache que apoyan a las fuerzas británicas en Irak y Afganistán no cumplen con su propósito. Un examen de la flota de helicóptero también encontró un tercer helicóptero de transporte Chinook que fue puesto en tierra mientras que solamente alrededor de la mitad de los helicópteros Sea King que están llegando al límite y los MERLIN Mk3 son operacionales. El examen, realizado en agosto, demostró que el porcentaje considerado en el ajuste de la flota para el propósito en ese entonces. Demostró que el Gazelle AH1, usado para la observación y el reconocimiento en el campo de batalla, es el mejor modelo de ejecución. Además encontró que el 81 por ciento de los Gazelle resolvió los criterios requeridos al ser disponible, confiable, aeronavegable y capaz de realizar sus misiones previstas una fecha dada. El número de AH-64 Apache disponibles, ha declinado a un 60 por ciento el año pasado, decía el examen. Sr. Nick Harvey, portavoz en defensa del bloque Liberal Democrático, invitó a los ministros a llevar a cabo una revisión estratégica urgente de la defensa. Mientras tanto un portavoz del ministerio de defensa dijo que todos los helicópteros en operaciones en Irak y Afganistán están considerados "aptos para el propósito". Los porcentajes de los helicópteros ' no aptos para el propósito ' en el Reino Unido o en otra parte son incapaces de volar por razones tales como experimentar mantenimiento general. Nuestra capacidad operacional se mide en términos de horas de vuelo no el número de aparatos disponibles, y tenemos suficientes helicópteros y horas de helicóptero para resolver comisiones operacionales esenciales." Tres jefes anteriores de la defensa advirtieron la semana pasada que los gastos para defensa son inadecuados y están minando seriamente los esfuerzos británicos en Irak y Afganistán. En una entrevista de la BBC al jefe del personal de la defensa, mariscal del aire sir Jock Stirrup, dijo que se están llevando a cabo duras discusiones con el gobierno sobre los gastos para defensa. Él reconoció que prolongar demasiado era un problema, pero insistió: "nuestro equipo ha mejorado fuera de todo el reconocimiento durante los años pasados, particularmente en los términos de protección de la fuerza con vehículos de la patrulla. En 2002 muchos helicópteros Apaches fueron puestos a tierra debido a una carencia de pilotos entrenados y desplegados solamente en los primeros años a Irak. El año pasado, fue revelado que la Royal Air Force desmontaba rutinariamente los helicópteros para encontrar piezas de repuesto para que otros volaran, una práctica conocida como canibalización. El gobierno reveló que las piezas de repuesto eran tan escasas que un helicóptero tuvo que ser desmontado para sustituir una sola tuerca en otro helicóptero. Los helicópteros de apoyo incluyendo Chinook, Merlin y Sea King también se desmontan regularmente. Los ministros revelaron que en el 2005, los helicópteros de la Royal Air Force tuvieron que ser recuperadas las piezas aprovechables en 1.599 ocasiones, más de 30 veces por semana.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

ROYAL AIR FORCE
http://www.ikonospress.com/video_feb8_2.htm

:arrow: Aporto este video al tema.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Revuelo por la no ejecución de algunas mejoras propuestas en los Nimrod tras el fatal accidente de uno de ellos en Afganistán:

http://news.bbc.co.uk/1/hi/uk/7410544.stm

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

LA REAL FUERZA AEREA BRITANICA RECIBE AL TYPHOON DE SEGUNDA GENERACION

El primero de la segunda generación de aviones de combate Typhoon, arribó a la base de la Real Fuerza Aérea (RAF) Coningsby, donde fue recibido el nuevo Ministro de Equipamiento y Apoyo para la Defensa, Quentin Davies. Los dos aviones son los primeros aviones Typhoon de los 91 que se pidieron hace cuatro años y han sido entregados a tiempo y en costo: Ambas aeronaves volaron desde las instalaciones de BAE Systems en Lancashire hacia la RAF Coningsby en Lincolnshire, donde pronto se realizarán los ensayos de vuelo, y están expectante para unirse a la línea del escuadrón de defensa aérea del Reino Unido en enero de 2009. Los Typhoon tienen las más poderosas computadoras y una estructura consolidada para permitir el transporte de bombas, lo cual aumenta su capacidad en el rol de ataque terrestre. Seguido a su arribo a la RAF Coningsby los aviones experimentarán los chequeos finales del sistema y modificaciones antes de efectuar las pruebas de vuelo. Quentin Davies dijo que el Typhoon entregará una capacidad a la RAF que lo convierte en la piedra angular de las operaciones aéreas defensivas del Reino Unido.


http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=6350


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

DECLARADO OPERACIONAL EL SISTEMA ASTOR

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha declarado operacional el sistema de reconocimiento aerotransportado ASTOR, que operado por la RAF debe de proporcionar a las Fuerzas Armadas británicas ( sobre todo al Ejército ) una nueva capacidad de reconocimiento, vigilancia y adquisición de objetivos ( tanto estáticos como móviles ). De momento, se encuentran operativos dos aviones, dos estaciones de tierra para recogidas de datos y dos tripulaciones.
Operando a alturas de 40 mil pies durante 9 horas, el ASTOR puede enviar los datos recogidos en cuasi-tiempo real a las unidades terrestres, lo que les facilitará el rápido desarrollo de planes de ataque.
La plena capacidad del sistema se logrará en unos dos años, y comprenderá cinco aviones Sentinel R1 ( Bombardier Global Express modificados), tripulados por dos pilotos y tres operadores de radar, y ocho estaciones terrestres.
Los aviones serán operados por el 5 Squadron de la RAF, basado en Waddington, sede también de los Boeing E-3D y Nimrod R1.
[img]
http://www.raf.mod.uk/rafcms/mediafiles ... 1DD0E3.jpg[/img]



http://www.raf.mod.uk/news/archive.cfm? ... AB01A1B557


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

DECLARADO OPERACIONAL EL SISTEMA ASTOR

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha declarado operacional el sistema de reconocimiento aerotransportado ASTOR, que operado por la RAF debe de proporcionar a las Fuerzas Armadas británicas ( sobre todo al Ejército ) una nueva capacidad de reconocimiento, vigilancia y adquisición de objetivos ( tanto estáticos como móviles ). De momento, se encuentran operativos dos aviones, dos estaciones de tierra para recogidas de datos y dos tripulaciones.
Operando a alturas de 40 mil pies durante 9 horas, el ASTOR puede enviar los datos recogidos en cuasi-tiempo real a las unidades terrestres, lo que les facilitará el rápido desarrollo de planes de ataque.
La plena capacidad del sistema se logrará en unos dos años, y comprenderá cinco aviones Sentinel R1 ( Bombardier Global Express modificados), tripulados por dos pilotos y tres operadores de radar, y ocho estaciones terrestres.
Los aviones serán operados por el 5 Squadron de la RAF, basado en Waddington, sede también de los Boeing E-3D y Nimrod R1.

Imagen


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

LA RAF RETIRA LOS NIMROD TEMPORALMENTE FUERA DE LAS OPERACIONES DE COMBATE

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... 9d596c671f


Imagen


Los retrasos en el programa de modificaciones de seguridad de los Nimrod ha llevado a la RAF a dejar a toda la flota temporalmente fuera de servicio, al menos para las operaciones de combate.
Tras estrellarse un Nimrod en Afganistán en 2006, donde murió toda la tripulación, se comenzaron los trabajos en las conducciones de aire caliente de los motores, que deberían de haber acabado este mes.
Un tercio de los Nimrod MR2 y R1 han sido modificados. La RAF dispone de 15 aviones de patrulla marítima y tres de reconocimiento electrónico en servicio.
La RAF tiene normalmente desplegados dos Nimrod MR2 para apoyo a las operaciones de Afganistán y el Golfo Pérsico.
Se espera que para el verano se vuelvan a reanudar los despliegues operacionales.
Los Nimrod MR2 serán reemplazados a partir de 2011 por los MR4. También se estudia el reemplazo de los R1. Hace poco la RAF decidió el alquiler de varios RC-135 de la USAF ante los problemas de seguridad de los R1.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2503
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Escándalo en Reino Unido por la desaparición de información delicada en la Fuerza Área Real
Los datos de tres discos duros detallan el consumo de drogas, las relaciones extra matrimoniales y el uso de prostitutas entre las actividades que afectan a 500 militares


http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_3/Tes


EADCH
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 385
Registrado: 13 Abr 2008, 14:00

Mensaje por EADCH »

:twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2429
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Preciosas fotos EADCH


EADCH
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 385
Registrado: 13 Abr 2008, 14:00

Mensaje por EADCH »

mas fotos :twisted: :twisted:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Mensaje por Stuka7512 »

EADCH escribió:mas fotos :twisted: :twisted:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Preciosas las fotos, sorprende el potencial de esos bichos. Brasil en su programa para selección de cazas multi función FX-2 debería haber seleccionado os EFA 2000 para la FAB y los Rafale F3 para la marina. Seria una buena selección.


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
bryan thompson
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 28 Jun 2009, 23:34
Ubicación: NORTHAMPTON

Mensaje por bryan thompson »

muy buenas las fotos de la RAF,que buenos esos ef.2.000 :cool:


GOD SAVES THE QUEEN
WE ARE GOING TO TEACH THE VALUE TO THEM OF AN ENGLISH SOLDIER
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado