Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Los 24 aviones Typhoon más antiguos en la configuración básica de la Tranche 1 serán retirados en el 2025, tendrán una media de horas de vuelo de casi 2.545 horas cuando sean retirados del servicio. Esto significa que les quedará más de la mitad de su vida útil.. Teniendo en cuenta que cada aparato tiene un periodo teórico de 6.000 horas, en el momento de la retirada sólo representarán el 42% de su vida útil.
Cuando se le preguntó si los aviones de combate de la Tranche 1 podrían venderse, el portavoz de la RAF dijo que se estaban revisando las “posibles opciones de eliminación”. El avión de combate tiene una vida útil teórica de 6.000 horas, lo que significa que las horas en el momento de la retirada representan sólo el 42% de su vida útil.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Seguro se pondrán en venta, no tendría sentido no hacerlo, más aún cuando dijeron que el resto de lotes pasarían a actualización, llevar el nuevo radar y la integración de pods eléctricos y nuevas armas de ataque a tierra.
¡Hola!
Serios problemas en la RAF para entrenar a sus futuros pilotos de combate. http://www.opex360.com/2022/08/08/la-ro ... de-chasse/
Simplemente sus Hawks ya no dan para más, sin un sustituto a corto/ medio plazo previsto.
Zabopi escribió: ↑10 Ago 2022, 21:55
¡Hola!
Serios problemas en la RAF para entrenar a sus futuros pilotos de combate. http://www.opex360.com/2022/08/08/la-ro ... de-chasse/
Simplemente sus Hawks ya no dan para más, sin un sustituto a corto/ medio plazo previsto.
Pero porque no hay modelos que les gusten o no hay $$$$...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió: ↑10 Ago 2022, 22:30 Pero porque no hay modelos que les gusten o no hay $$$$...
Es muy de la idiosincracia política del UK que primero es la lloratón y el alarmismo, posteriormente anuncian jugosísimos contratos de adquisiciones. Si analizas el historial de aquisiciones importantes del UK te darás cuenta que detrás de cada jugoso contrato hubo primero anuncios similares.
Hay un candidato para remplazar el Hawk de una Compañia Britanica, Aeralis. Obviamente la RAF y el MOD prefeieren un avion made in Britain.
El problema es que ese avion no estaria listo antes de 2025, y eso el prototipo . La solucion seria alquilar un stop gap, off the shelf, mientras estan listo el Aeralis. Aeramachii 346, por ejemplo.
Aeralis, the British-designed jet fighter that could replace the RAF's ageing fleet of Hawk trainers, has won the backing of Rolls-Royce and Martin Baker as it gears up to make a demonstrator version. www.telegraph.co.uk
Me sorprenderia que la cosa saliese...porque llega tarde a un segmento superpoblado donde no pueden competir ni por debajo ni por arriba.
Y lo del stop gap directamente no tiene sentido. Salvo que piensen en un alquiler o, directamente, en cerrar el chiringo y mandar los pilotos a volar a Italia o USA.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
La RAF pone en venta 14 C-130J. Los remplazará con los A-400M.
Buena oportunidad para las Fuerzas Aéreas LatinoAmericanas, tan amigas del Hercules. La FAP hace rato busca adquirir el J.
he UK Ministry of Defence (MoD) has added the Royal Air Force’s (Raf) C-130J fleet to its list of military equipment that will be made available for sale through the Defence Equipment Sales Authority (DESA) from 2023, which is slated to be the out-of-service date for the type. www.airforce-technology.com/homepage/uk ... le-by-mod/