Todo sobre el MiG-23 Flogger

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

TX-99 escribió:Diablos, no se como seria el mig-23 que usaban los rusos, pero el que exportaron demostro ser un gran fiasco, alguien tiene el palmarez de victorias aereas del mig- 23?, al menos los cubanos les sacaron un buen rendimiento.


las versiones de exportacion (no me acuerdo la nomenclatura)fueron versiones con motores de menos empuje, avionica simplificada, radar de corto alcance y solo armable de atolles....


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

faust escribió:
TX-99 escribió:Diablos, no se como seria el mig-23 que usaban los rusos, pero el que exportaron demostro ser un gran fiasco, alguien tiene el palmarez de victorias aereas del mig- 23?, al menos los cubanos les sacaron un buen rendimiento.


las versiones de exportacion (no me acuerdo la nomenclatura)fueron versiones con motores de menos empuje, avionica simplificada, radar de corto alcance y solo armable de atolles....


Aún así superaban a cazas occidentales como el F-16 o el F/A-18 en cosas puntuales como la aceleración, aparte de las ventajas inherente a la geometría variable.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Txechu escribió:
faust escribió:
TX-99 escribió:Diablos, no se como seria el mig-23 que usaban los rusos, pero el que exportaron demostro ser un gran fiasco, alguien tiene el palmarez de victorias aereas del mig- 23?, al menos los cubanos les sacaron un buen rendimiento.


las versiones de exportacion (no me acuerdo la nomenclatura)fueron versiones con motores de menos empuje, avionica simplificada, radar de corto alcance y solo armable de atolles....


Aún así superaban a cazas occidentales como el F-16 o el F/A-18 en cosas puntuales como la aceleración, aparte de las ventajas inherente a la geometría variable.


deja de fumar porros antes de entrar al foro amigo txechu..


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

El MiG-23MLD 23-21, versión de exportación del MiG-23MLD para Siria (aunque sin el diente de perro en el borde de ataque y otros detalles), demostró tener mejor aceleración que los F-16A usados por el HHA durante las pruebas que esta FFAA les hizo en 1989.

Así que creo que el que fuma porros es otro :lol: :mrgreen:


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

pit escribió:Así que creo que el que fuma porros es otro :lol: :mrgreen:



ahhh pit, me chachaste.... chito no se lo digas a nadie..... :lol:

oye chico tu eres inteligente, y sabes mas de mig-23, supuestamente hablamos de versiones downgraded, no con motores R-29 o R-35...

hay muchos aviones que superan a los F-1X en muchos sentidos, generalmente en la aceleracion, todos sabemos lo rapido que es el mig-23 (rapidez=aceleracion+aerodinamica cuando no hablamos de vel.max)

ejem de ello el mirage2000, a gran altura deja atras a F-16 o F-18

creo que incluso en las mismas condiciones hasta los mirageIIIE dejan atras s un F-16...

algun dia de estos nos fumamos un porrito en choroni....


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
TX-99
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 20 Feb 2006, 09:07

Mensaje por TX-99 »

Bueno, lo importante es que un avion funcione bien y gane batallas, el mig-23 se ha mostrado mas que flojo en eso :axe:


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

faust escribió:algun dia de estos nos fumamos un porrito en choroni....



:axe:

La nomenklatura como yo solo fuma porros en CUYAGUA.

Nekulturny tenías que ser!!!

:fuma:

P.D: En Iraq-Iran 1980-1988 a los Flogger no les fué tan mal.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

pit escribió:
faust escribió:algun dia de estos nos fumamos un porrito en choroni....



:axe:

La nomenklatura como yo solo fuma porros en CUYAGUA.




jaja es que yo no le paro bola a nada....

pero tienes razon, cyuagua para los porritos y choroni para las guarapitas


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

En Afganistan tampoco le fue tan mal , no nos confundamos , el mig 23 para su mision , fue en su epoca un gran avion , ademas de su facil produccion y su costo bajo .


sovietico
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 16 Ago 2006, 15:21

Mensaje por sovietico »

faust escribió:ok los unicos mig-23 en la region, aparte de los lejanos que se encuentran en el area 51, eran los cubanos, asi que seria valido comentar las diferenias y capacidades de las versiones que cuba se dotó:
MiG-23MF
MiG-23BN
MiG-23ML
cual es la diferencia entre ellos, como equipamiento, motores y capacidades...

Además tienen los MiG-23UB, y la respuesta a tu pregunta puedes ver aquí:
http://www.urrib2000.narod.ru/EqMiG23.html


sovietico
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 16 Ago 2006, 15:21

Mensaje por sovietico »

Una foto muy interesante:
Imagen


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Se trata del MiG-23MLD sirio que deserto a Israel en 1989, hubo otros casos como el del Yakovlev Yak-11 en 1964, un MiG-21 en 1966 y un MiG-17 en 1968!

Salu2


sovietico
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 16 Ago 2006, 15:21

Mensaje por sovietico »

Gracias, Shomer, es lo que quería saber


fredonnn
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 15 Oct 2006, 03:18

Mensaje por fredonnn »

repito ! mejor q aviones sovietikos no hay ! ninguno ! podeys probarlo en kaukazo chechenia a sur de dagestan ! suerte !


respeta a enemigo , tienes q combatir sin oasion ! i desfruta de combate !


me gusta la armada
jashugun
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 508
Registrado: 12 Sep 2005, 22:52

Mensaje por jashugun »

pit escribió:
De hecho, las características aerodinámicas, de control, y de maniobra del MiG-23 es uno de los asuntos mas maravillosos del avión, porque son muy variadas entre las diferentes versiones.

Tenemos, MiG-23S (que fueron los primeros usados por los Soviéticos y por ejemplo fueron transferidos en 1978 a la VVAUL de Chernigov), los MiG-23M con la incorporación del sistema de control de ángulo de ataque SOUA desde 1978, y sin este, los mejorados y mas maniobrables y ligeros MiG-23ML, los excelentes MiG-23MLD, y los biplazas MiG-23UB/UM y el paupérrimo MiG-23MS...



Una pregunta a ver si viene en tu manual, he leido que con las alas en flecha de 16º la resistencia de las alas es limitada impidiendo maniobras brucas por lo que solo se usaba esta flecha en despegue, aterrizaje y crucero con los tanques bajo las alas. En combate aereo se usaba los 45º de inclinación. Pero el MLD añadía una posición de 23º sin restricción de maniobra que aumentaba mucho junto a los lerx la maniobravilidad a bajas velocidades, y esto conjuntado con el nuevo modo de combate cercano del radar y los R-73 lo hacian un oponente peligroso en dogfight

¿son ciertas estas afirmaciones?.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado