Fuerza Aérea India

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tyr de asgard
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Mensaje por tyr de asgard »

Creo que con el acuerdo nuclear entre USA y la India, el tipico apoyo nuclear que estos le dan a los hindues para contrarestar a China en la zona, no me resultaria raro ver algun avioncito yankee por alla con los emblemas hindues.

TYR


Trojan
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Mensaje por Trojan »

Ademas del F-18E/F, India tambien valorara la posibilidad de incorporar el F-16. Boeing tambien ofertara el avion de patrulla maritima P-8A, el entrenador T-45 y helicoperos AH-64D y CH-47. En los proximos meses se esperan noticias sobre la decision final india de incorporar armamento norteamericano.

Saludos.


gruno
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Mensaje por gruno »

Y ustedes estan seguros que India va a comprar material norteamericano? , no lo creo ademas a los rusos no le va a gustar demasiado , cosa peligrosa para India ya que mas del 70% de sus FAS estan armadas con armamento Ruso , y no creo que India cambie de tecnologia , ya que estan cada ves mejor armados pero bueno veremos el futuro.


shomer
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Mensaje por shomer »

gruno escribió:Y ustedes estan seguros que India va a comprar material norteamericano? , no lo creo ademas a los rusos no le va a gustar demasiado , cosa peligrosa para India ya que mas del 70% de sus FAS estan armadas con armamento Ruso , y no creo que India cambie de tecnologia , ya que estan cada ves mejor armados pero bueno veremos el futuro.


La India no esta "casada" con ningún proveedor, optando siempre por la diversificacion de los mismos! ... Si a los rusos les gusta, o no, ... es irrelevante!

Salu2


gruno
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Mensaje por gruno »

Es verdad yo se que los Rusos pase lo que sea , no dejaran de pasar armas a India y repuestos , pero mira si en una de esas , en el futuro cortan relacion y dejan de suministrarles repuestos o cosas asi , sera desastre total en las FAS Indias , no creo que pase igualmente esto , ya que veran que los Indios seguiran opatando por material Ruso , fabricacion propia , y armamento Frances , los americanos no creo que tengan nada que hacer aca , aunque estan como locos hace años por entrar en este mercado asiatico , ya que hoy por hoy los mejores clientes de compra son , CHina e India los cualos estan del lado Ruso , los americanos de contrapeso tienen Japon , Korea , etc , pero que ninguno de estos ultimos estan gastando tantos $$$$ como los Asiaticos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

gruno escribió:pero mira si en una de esas , en el futuro cortan relacion y dejan de suministrarles repuestos o cosas asi , sera desastre total en las FAS Indias


Peor desastre sería para la industria Rusa. Los Indios siempre tendrán a alguien dispuesto a recibir su dinero a cambio de armas. La pregunta es a quién pueden los Rusos vender 310 tanques y 200 aviones de caza con misiles asociados, amén de varios destructores, submarinos y hasta portaaviones en menos de una década.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
dagger
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Mensaje por dagger »

Mauricio escribió:
gruno escribió:pero mira si en una de esas , en el futuro cortan relacion y dejan de suministrarles repuestos o cosas asi , sera desastre total en las FAS Indias


Peor desastre sería para la industria Rusa. Los Indios siempre tendrán a alguien dispuesto a recibir su dinero a cambio de armas. La pregunta es a quién pueden los Rusos vender 310 tanques y 200 aviones de caza con misiles asociados, amén de varios destructores, submarinos y hasta portaaviones en menos de una década.


Si, eso es verdad, Rusia hara lo posiblo y lo imposible por mantener al cliente . O si no , ( yo creo ) ... que buena parte de las empresas de armas Rusas se van directo a la $%"·$&· economica .

Saludos


gruno
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Mensaje por gruno »

Y bueno habra que ver , que nos depara el futuro en este tema , yo no creo que los Indios dejen de comprar material Ruso ni creo que los Rusos dejen de suministrarselo , es mas creo que los RUsos entre Indios y Chinos es una cantidad enorme de $$$ para su economia , tienen el oro en sus manos hoy por hoy con clientes asi.


Kaipa
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Mensaje por Kaipa »

La India podría adquirir 12 o 13 C-130J Hercules para sus fuerzas especiales, ya que los indios parecen muy interesados en la capacidad del C-130J para tomar tierra y despegar desde pistas cortas o improvisadas.


shomer
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Mensaje por shomer »

He leído que los Hércules serian 8 en un contrato de U$S 400 millones, además estarían evaluando equipar el INS Vikrant con el E-2D Hawkeye-2000 y el Seahawk MH-60R, e incluso se negocia la adquisición del Patriot PAC-3!

Un contrato que estaría por cerrarse es por 80 Mil Mi-17 que se sumarian a la actual flota india de 50 de estos aparatos!

Salu2


Kaipa
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Mensaje por Kaipa »

Esta es la noticia completa, extraida de India Defence:

Indian Air Force to procure specialised C-130 J aircraft

New Delhi: In an apparent bid to pack some more lethality to its anti-hijack and anti-hostage operations, the Indian Air Force proposes to procure specialised American C-130 J transport aircraft.

This was disclosed by the Air Chief S P Tyagi, who said "the IAF is planning to buy C-130 J planes" for special forces.

C-130 J aircraft, which are made by the American aviation giant Lockheed-Martin, are used by special forces in western countries for specialised operations like storming hostage holding centres and hijacked planes.

The aircraft, according to the manufacturers, has a capability to land even in improvised makeshift landing grounds and that too without lights.

According to company sources, the IAF and the Border Security Forces could be in the market to purchase 12 to 13 of such aircraft. IAF presently uses its medium lift AN-32 aircraft as a carrier for special forces.

The IAF, which has 100 of these transport aircraft, is at present undertaking an emergency upgrade of these aircraft as well as heavier IL-76 aircraft to extend their life by 10-20 years.

Lockheed-Martin is also offering the C-130 Hercules aircraft as a replacement for IAF's AN-32 fleet as well as its efforts to build a new 10-15 tonne lift capacity fleet.


shomer
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Mensaje por shomer »

La reciente compra por Pakistan de varios Saab2000 para AEW&C equipados con el Ericsson PS-890 Erieye sin duda que obligara a los indios a apurar su decisión de adquirir nuevas plataformas AEW&C!

Recordemos que el único aparato moderno que disponen es un Phalcon adquirido a Israel reforzado por una red de globos aerostáticos (también adquiridos a Israel) desplegados sobre la frontera con Pakistan! ... Sin duda insuficiente!

Salu2


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Recordemos que el único aparato moderno que disponen es un Phalcon adquirido a Israel reforzado por una red de globos aerostáticos (también adquiridos a Israel) desplegados sobre la frontera con Pakistan! ... Sin duda insuficiente!


No sería de extrañar que comprasen alguno más, aunque en el aire y en el mar la India tiene una ventaja considerable.

Saludos.


pit
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Mensaje por pit »

Voy a responder algo de otro tópico, pero como va mejor acá:

Como bien dijo Jefe de estado Mayor de la IAF Mahmud Makmahan:
"Los americanos esperaban que nosotros íbamos a actuar según la doctrina occidental de empleo de aviones cazas, pero nosotros escogimos el modelo soviético, y como resultado le ganamos al adversario"...


Querrás decir Michael McMahon (nombre de origen anglosajón)

Disculpa Rubén, y tu fuente es este articulo, ¿no?

Comenzemos que el articulo es tan, pero tan panfletario que en el primer análisis ni merece la pena tomarlo en cuenta, sin embargo, analicemos un poco lo que dice (los disparates que dice),

Primero, la fuente es el WPS un servicio de monitoreo de medios independiente ruso que lo que hace es traducir al ingles lo que los periódicos rusos dicen, en pocas palabras

(de su propio sitio)

WPS is Russia's premiere independent media monitoring company. Founded in 1987 to issue an English-language digest of Soviet newspaper reports – What the Papers Say – WPS has developed into the leading media monitoring agency in Russia, offering a full range of press-cutting and broadcast monitoring services


Osea...no es ni India la fuente...veamos que dicen:

WPS Summary: The Pentagon announced results of the joint war games of the U.S. and Indian air force last Thursday. The outcome of the first dogfight shocked the USAF - Su fighters displayed their overwhelming superiority.

WPS Subject: SU-30MKI FIGHTERS RUSSIA HAS MANUFACTURED FOR INDIA HAVE DISPLAYED THEIR OVERWHELMING SUPERIORITY OVER F-15C EAGLE U.S. FIGHTERS IN A TRAINING FIGHT


Primera aberración: No participó ningún Su-30MKI, como todos sabemos.

The Pentagon announced results of the joint war games of the U.S. and Indian air force last Thursday. India's Su-30MKI fighters manufactured in Russia and Jaguar assault planes will fly to the Anchorage Point airbase in Alaska on June 4; in late 2004 F-16 fighters of the United States will pay a visit to the Gwalior base in the State of Madhya Pradesh, India. The joint war games, which were recently conducted in India, when the best Russian and U.S. fighters met in an air combat for the first time, encouraged the cooperation between the Indian and U.S. air forces. The outcome of the first dogfight shocked the Americans - Su fighters displayed their overwhelming superiority.

Four F-15C Eagle fighters of the 315th Air Division based in Eaglestone (Texas) represented the USA. It should be noted that pilots of this division have combat experience; large war games of the NATO air force entitled Gun Smoke are arranged at this airbase twice a year. Special Agressor squadrons, equipped with planes and helicopters imitating the aircraft of potential foes are involved in similar maneuvers. Similar exercises are imitating the tactical environment, maximally approximated to combat. (...)


Esto debe ser una novedad. 315 División Aérea basada en Eaglestone (Tejas)...¿?. Ni existe semejante unidad, nisiquiera existe semejante base aérea.

Los F-15C MSIP II OFP-5 pertenecían a la 3rd Fighter Wing en Elmendorf, al 19 Fighter Squadron Fighting Gamecocks.

The USA agreed to send its best fighters to India only after they had got guarantees that Su-30MKI, the most up-to-date fighters produced in Russia would take part in the war games. This was the first occasion when the combat properties of the best Western and the best Russian planes could be compared in a duel.


Ya sabemos que no hay Su-30MKI en Cope India 2004.

Results of the war games stunned the U.S. Air Force command. It has been considered so far that the perfect performance characteristics typical of the Su family aircraft are made up for with the excellent airborne equipment the U.S. planes have. Radars installed at F-15C fighters hypothetically detect an enemy earlier than a U.S. plane is detected. This gives a significant advantage - it saves time, required for homing and launching a missile. However, the Indian pilots transformed U.S. ideas of the tactics in fighting aviation. Using the passive infrared scanners, which may detect a smoldering cigarette in a thick forest at the distance of 30 km, Su-30 fighters stealthily came up to the U.S. fighters to reach the distance of an aimed shot from an airborne cannon! A heavier and, therefore, less maneuverable Eagle fighter have few chances to survive in a close combat. As reported by the Indian command, the Americans were dropped at least 20 times.

Lo subrayado es la parte de propaganda mas balurda de todo el parrafo.

Entonces el sistema OEPS-27 fabricado por UOMZ y NPO Geofizika detecta un cigarrillo en un bosque profundo a 30km de distancia?...la realidad dice otra cosa.

El OEPS-27 explora en patrones seleccionables de ±60° en azimut y +60/-15° en elevación, con tres campos de visión diferentes (60x10, 20x5 y 3x3°). Los rangos de detección (sacados del manual RLE-1 del Su-27SK que usa el mismo equipo que el Su-30K del Sq No 24 de la IAF) son para un caza usando potencia militar en el hemisferio trasero (ángulo de aspecto de 0/4 a 2/4) de 50km contra un fondo celeste sin nubes, 20-35km contra el suelo, agua o fondo nubloso.

Si el ángulo de aspecto es 1/4 (es decir directamente detrás) con el blanco en post-combustión el rango de detección es de 90-100km. El rango de detección en el hemisferio frontal (con un ángulo de 5-15° de diferencia) es de solo 10km, el manual obviamente recomendando aumentar el desplazamiento horizontal.

El rango de enganche es 70% del rango de detección.

No, lo siento, el IRST del Su-30 no detecta un cigarrillo en un bosque profundo a 30km...eso es pura propaganda.

Besides, it turned out that the Russian airborne radars are better than the vaunted U.S.-made radars. The former enabled to detect F-15 planes at the distance of up 60 km even against the mountainous background. The enemy's radars were merely "blind" under similar circumstances, not seeing a target against the backdrop of multiple radio beam reflections from the mountain ledges.


Y la fuente de esto es...¿?...espero que no sea la misma del IRST de 30km contra un cigarrillo o de la base aérea de Eaglestone...

The tactics displayed by the Indian pilots became another surprise for the Americans. Air Marshal Michael Mcmahon, Vice Chief of India's Air Staff told us: "The Americans were expecting us to act applying the fighting aviation according to the Western doctrine. However, we chose the Soviet model and, as a result, gained the upper hand over our opponents." In the outcome, fighters manufactured by Sukhoi Design Bureau were in absolute advantage. They won two of each three duels they've been to.


Y esta es la perla del articulo...¡¡¡¡Ahora los Indios usan tácticas rusas!!!!...tamaña comiquita.

Los Indios desde siempre han seguido patrones de enseñanza, tácticos y de cultura de la Royal Air Force, es decir de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña. Su organización interna, su escala de mandos, sus doctrinas de combate (ampliamente demostradas en el conflicto del 71' por tripulaciones de Fitter y Fishbed) y sus modelos de aprendizaje son orientados por la RAF y jamás por los soviéticos, de hecho ellos renegaron de lo que aprendieron en la URSS cuando fueron a entrenar por primera vez con los MiG-21FL en Lugovaya y así lo notan en múltiples libros, por considerar el aprendizaje simple, no desafiante y desmerecedor del medio...

No solo se puede decir lo mismo de los Indios, los Iraquies por ejemplo también están completamente indoctrinados por la RAF, pero ellos a diferencia de los Indios y por causas especiales recibieron una asistencia de interes de parte soviética (y también India, Francesa, Egipcia y de muchos otros países) que moldó su propio pensamiento táctico y organizativo...

Viendo la alta dosis de imaginación del resto del articulo, es lógico una sola cosa. Michael McMahon nunca dijo eso...no sería la primera vez en el articulo que se habla como decimos acá...paja.

Lo lamento...No Comments.

The U.S. Air Force Command is seriously perplexed by results of the exercises. Besides, at the U.S. initiative the maneuvers scheduled for 2004 will be conducted according to the extended program. Thus, F-16 Fighting Falcon, the major tactical fighters in the West, will participate in the exercises to be held in India against MiG-29 fighters, their counterparts which are in service with the Indian Air Force. The Hindus are seriously interested in that, since falcon fighters make the basis of the Air Force of Pakistan, which is India's potential enemy. In addition, a couple of AWACS planes will be involved in the exercises as well. The Hindus want to test efficiency of this system before deciding to purchase A-50 planes of joint Russian-Israeli production. Il-78 aircraft, which recently were purchased from Russia, will participate in a nonstop flight to Alaska for the first time in history of the Indian Air Force.


¿A que se refiere con la última frase?. El acuerdo por los 3 A-50EI con el radar israelí Phalcon fué firmado mucho antes de Cope India 2006.

Respondo los puntos dirigidos a mi luego.
Última edición por pit el 03 Sep 2006, 03:21, editado 2 veces en total.


pit
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Mensaje por pit »

No. La India sí tiene MK, que fueron los primeros 8 Su-30 recibidos por la India en 1997 (seriales 01 al 08), luego vinieron los K (10 ejemplares) y después los MKI. Es decir, que los F-15C combatieron con los Su-30 más viejos, atrasados y desgastados de la India...Ojo, con confundir estos Su-30MK-I con los Su-30MKI...


Esto es motivo de confusión.

Y el porqué es el siguiente, el 30 de Noviembre de 1996, India firma un contrato valuado en 1.462 millones de dolares (el equivalente a 5122 crores de Rupias Indias) con Sujoi por la entrega de 40 Su-30 especialmente diseñados para la IAF en una manera escalonada en cuatro años (1997 al 2000) así como el equipamiento asociado, armamento y la instauración de un Centro de Apoyo de Servicio en la India para realizar mantenimiento de segunda línea de la aeronave (es decir mantenimiento de motores, avionica y sistemas y evitar tener que mandarlos a Rusia para refacción capital).

Bajo el contrato original, la IAF debía recibir cuatro lotes de aviones Su-30, con capacidades progresivamente mejoradas, estos lotes se denominaron en base al contrato de 1996:

Su-30MK-I
Su-30MK-II
Su-30MK-III
Su-30MKI

El primer lote (a entregar en 1997) consistía en 8 aviones denominados Su-30MK-I, estos aviones eran Su-30 "standard" de exportación, es decir la versión de exportación del Su-27PU que como has dicho operó durante un tiempo en Savastleyka y luego en Lipetsk, un caza derivado del Su-27UB con percha de reabastecimiento en vuelo, cabina trasera alterada con una pantalla de control CRT diferente a la del Su-27UB, datalink mejorado K-DlUE y sistemas de navegación mejorados así también. Estos aviones tienen componentes rusos en enteridad (al menos los principales, es posible que el navegador GPS o sistemas de comunicaciones sean de otro origen, mas no hay confirmación de ello) y son los Sb01 al Sb08 entregados al Sq No.24 en la Estación de la Fuerza Aérea de Lohageon desde el 11 de Junio de 1997. Usan el complejo de radar RLPK-27E con el radar N-001E y demás sistemas asociados a la primera generación de Flanker-B ASCC con las excepciones dadas arriba.

El segundo lote se debía entregar entre Julio 1998/Julio 1999 y se denominaba Su-30MK-II. En este lote de 10 aviones, las aeronaves traerían aviónica de cabina de Sextant-Avionique (ahora parte de Thales), un nuevo grabador de datos aéreos, un sistema de navegación inercial dual giro-láser acoplado con sistema de navegación GPS así como un sistema de guerra electrónico Israelí de IAI, un pod electro-óptico de puntería para armamento guiado y un RWR de origen nacional.

El tercer lote se debía entregar entre Julio 1999/Julio 2000 y se conformaría de 12 aviones denominados Su-30MK-III e incluirían los planos canard (PGO).

El cuarto lote se debía entregar entre Julio 2000/Julio 2001 e incluiría los motores Al-31FP con empuje vectorial y el sistema de radar NIIP N-011M completo, siendo 10 aviones denominados Su-30MKI y del estandar final.

Bajo el contrato de 1996 los 32 aviones anteriormente entregados al lote de Su-30MKI (los Su-30MK-I, MK-II y MK-III) debían ser modernizados localmente al estandar MKI.

Pero eso cambió y ya veremos porqué.

En Septiembre de 1998 la IAF decide comprar 10 aviones adicionales denominados Su-30K por 277.01 millones de dolares, por lo tanto sumando un número total de 50 aeronaves. Estos 10 aviones estában propuestos para una compra de Indonesia pero la crisis financiera asiática impidió la compra. Contrario a lo que se cree, estos aviones no tienen ni capacidad de armas guiadas de precisión terrestre, ni radar actualizado ni nuevas suites de guerra eléctronica. El radar es el mismo N-001E de los primero 8 Su-30MK-I (Su-30K con nombre diferente por motivo de contrato), el sistema de guerra electrónico es el mismo (el único sistema de alerta radar usado en Rusia aparte del SPO-15LM Beryoza es el L-150 Pastel y es facilmente identificable por la carencia de blisters en los laterales de las tomas de aire, que facilmente se pueden observar en cualquier Su-27 o Su-30 equipado con SPO-15LM como estos) y son así mismo entregados al Sq No.24 en Lohageon AFS desde Junio de 1999. Como estos aviones estában fuera del contrato original en fases, se decide vender exáctamente como lo que son: Su-30K, versión de exportación del caza de superioridad aérea Su-30/Su-27PU y no bajo otro nombre (a la espera de ser modificados por contrato) como los Sb01 a Sb08 de 1997 que se denominaban por entonces Su-30MK-I.

En ese mismo año de 1998 se debía entregar como vimos arriba, un lote de 8 aviones Su-30MK-II a la IAF, pero pasaron muchas cosas. No hubo acuerdos internos en que aviónica instalar y por ejemplo los primeramente elegidos equipos de Sextant-Avionique (como el HUD VEH-3000 y el sistema de navegación INS giro-láser Totem-3000) fueron deshechados por equipos de Sagem (INS Sigma-95N) y de la subsidiaria de Elta de Israel "El-Op" (el HUD SU-967). El DRDO de la India que manejaba el contrato del programa de desarrollo de aviónica "Vetrivale" para introducir una cantidad notable de equipos nacionales al avión (desde el receptor de alerta radar Tarang Mk2, el procesador de señales digitales y los computadores de radar RC1/RC2, la computadora de misión MC-486, el generador de símbolos DP-30MK entre muchos otros) estaba sumamente atrasado en el desarrollo de sus equipos (sobretodo del Tarang Mk2 y del PSP para el radar, producto que al final se tuvo que abortar por incapacidad de LRDE, la parte India, en pasar la documentacion al fabricante ruso NIIP y en falta de cooperación de estos para apoyar el programa), así mismo el equipo de guerra electrónico activo se redireccionó a Elta (después de considerar ofertas rusas y de otros países) así como el pod de designación todo tiempo fué encomendado a Rafael (el modelo Litening-II).

Motivo de todos estos atrasos, no solo se postergó (por mucho tiempo) la entrega del segundo lote, sino que se cambió por completo la forma en como se manejaría la entrega del avión, cuyo desarrollo estaba bastante retrasado como ya hemos visto por parte India en requerimientos y sistemas y por parte Rusa en diseño y pruebas de sus equipos. Se planeo entonces que los aviones serían entregados a la IAF como 3 lotes unificados en célula incluyendo desde el inicio la aviónica de cabina franco-israelí (pantallas MFD de la ahora Thales MFD-54 y MFD-55, el HUD Su-967, generador de mapas digitales israelí), las toberas vectoriales del motor Al-31FP, los planos canard y el radar N-011M de NIIP el cual será mejorado gradualmente con el pasar de los lotes hasta un standard definitivo.

Se deshecha de la denominación Su-30MK-I, Su-30MK-II, Su-30MK-III, Su-30MKI, y se adopta la denominación Su-30MKI fase-1 (o MK1), Su-30MKI fase-2 (o Mk2) y Su-30MKI fase-3 (o Mk3) como el ejemplar final que constituía todos los requisitos Indios.

El hecho de que en Junio de 1999 se estrellara en Francia el T-10PMK-1 (primer prototipo de vuelo sin sistemas de misión del Su-30MKI, "azul 01") tampoco contribuyó al asunto.

Al final, pasaron cuatro años hasta Junio del 2002 cuando se recibió el primer lote de Su-30MKI, los fase-1 o Mk1....lo demás es historia.
Los otros acuerdos fueron en Octubre-Diciembre del 2000, cuando se firma un MoU para acordar la producción en licensia de 140 Su-30MKI en India y finalmente un acuerdo que se cree se firmó en Mayo del 2005 para reemplazar los viejos Su-30MK-I (del primer contrato, como hemos visto Su-30K con otro nombre) y Su-30K entregados en 1997 y 1999 por aviones Su-30MKI Mk3 nuevos de fábrica.
El como se realizará la lincesia, plazos de tiempo, etc ha cambiado, pero no va al tópico.

Los Flanker que participaron en Cope India 2004, todos ellos eran del lote de 1999, Su-30K. Igual que en Cope India 2006 y en Garuda II

No. El N011 Mech lo usan los Su-30MK indios del 24 Sqn. Los Su-30MKI usan el NIIP NO11M Bars.


Lo lamento, eso es equivocado. El N011 es el radar de NIIP desarrollado para el programa T-10M de Sujoi (Su-27M para la VVS) y de los cuales 20 radares fueron construidos y el primero voló en 1992 con el prototipo T-10M-3 (Bort 703) mostrado en Farnborough ese mismo año por Simonov y renombrado "Su-35" hacia el mercado externo. Ese radar es el padre del N-011M de NIIP, dado que en 1988 se decidió que el promisorio radar del Su-27M debía usar un arreglo en fase pasivo con exploración electrónica (como el Zaslon del MiG-31) y motivó el diseño del Bars en base del N-011. El Bars apareció como prototipo de los cuales dos fueron construidos para 1992 y voló por primera vez en 1996 en el prototipo T-10M-12 (Bort 712).

Tanto los Su-30MK-I del primer lote de 1997 (como ya hemos visto, Su-30K renombrados) como los Su-30K del segundo lote de 1999, usan el N-001E Myech, la versión de exportación del N-001 que usa la VVS y parte del complejo de radar RLPK-27E.

4 TsBPPLS de Lipetsk antes en 148 TsBPPLS de Savastleyka.


¿Cuando cambian de nombre?...estos rusos.

Admito que se me olvidó una letra, pues la denominación es 4 ЦБП и ПеЛС que significa Центр Боевой Подготовки и Переучивания Лётного Состава y traduce Centro de Capacitación y Entrenamiento de Combate (o algo así)...

Pit, no te pierdas en modificaciones y detalles que pierdes el meollo de la cuestión: el F-15 es inferior al Su-27/30 en combate cercano. Sea la modificación que sea, porque aerodinámicamente el esquema del Sujoy es más efectivo para la maniobrabilidad.


Te parafreseo porque aerodinámicamente el esquema del Sujoy es más efectivo para la maniobrabilidad (para maniobrabilidad a baja-media velocidad y medias-grandes altitudes)...

Las soluciones aerodinámicas no son únicas y siempre hay compromisos, algunas dan superioridad en ciertas partes de la envolvente de vuelo (velocidades, altitudes), algunos aviones como el Flanker y el Fulcrum están diseñados para el combate a bajas-medias velocidades y medias-grandes altitudes, por eso configuraciones como la del Fulcrum con extensiones de borde de ataque (LERX) así como elementos hipersustentadores en el borde de ataque alar, cuerpos-sustentadores que generan gran parte de la sustentación del avión (en el Fulcrum el 40% de la sustentación la genera el fuselaje y el 60% las alas) y buenas relaciones potencia-peso...

Los factores dominantes del diseño son la forma de las LERX y el body-lift, que al generar gran cantidad de sustentación ofrecen bajas velocidades de pérdida, las tomas de aire y diseño de los motores ofrecen capacidad de controlabilidad a altos ángulos de ataque (por esas las tomas en la parte superior del fuselaje en la caja alar), pero la misma cantidad de sustentación que generan (sobretodo las LERX) ofrecen gran resistencia aerodinámica que hace que estos aviones a velocidades transónicas maniobren menos que otros con soluciones aerodinámicas diferentes.

Los F-16 y F-15 corresponden a soluciones de diseño donde se busca optimizar la maniobrabilidad transónica (lo que los americanos llaman rate fighters, a lo que ellos denominan a los aviones como los Flanker y Fulcrum, angle fighters) por sobre la subsónica, en el caso del F-15 el diseño fué cuidado también para ofrecer excelentes prestaciones en régimenes supersónicos. Esto se debe a configuraciones alares diferentes, ausencia de LERX, de hipersustentadores de borde de ataque, entre otros...es lógico que tengan zonas de la envolvente de vuelo donde unos y otros sean superiores e inferiores.

Lo mismo se puede decir del algunas veces defenestrado F-14 Tomcat, el cual fué desarrollado para exceder en combate de baja velocidad y altos ángulos de ataque y en maniobrabilidad supersónica, por encima de las prestaciones transónicas. El problema con el Tomcat fué la falta de fiabilidad y el temperamento de la planta de potencia original que obligaba a tener un cuidado tan extremo con el desplazamiento de los mandos de gases que durante mucho tiempo se limitó el combate maniobrable en ciertas envolventes, cosa que cambió al instalar la última planta de potencia, y controles de vuelo digitales...de hecho hay notas completas de combates entres los F-14A de la US Navy y los MiG-29 del JG-73 de la Luftwaffe, con los primeros ganando enfrentamientos a los últimos...en su mismo terreno de combates a baja-media velocidad...cosa que sería imposible según algunos.

Cope India 2004 puede ser interpretado como cada uno quiera, pero el caso es que la derrota allí del F-15 a manos del Su-30 fue repetida en Cope India 2005, y antes en Langley 1992 frente al Su-27....y en cada caso con pilotos USAF y diferentes modificaciones y años de producción.EL F-15 SIEMPRE HA PERDIDO contra el Su-27/30
.

¿Cuando ha perdido siempre?, que el Su-30 o el Su-27 derroten regularmente (y en el pasado) al F-15C en DACT es algo medianamente comprehensible si estos entran en un combate de baja velocidad, donde a) el avión ruso es ampliamente superior y b) el avión ruso tiene un designador de casco con un misil OFB.

Pero por ejemplo ese caso de Langley ha sido ampliamente refutado por fuentes americanas (ellos anuncian que no hubo combate, pues fué una visita de cortesía y no maniobras militares)...pero supongo que como son fuentes americanas no las puedo poner a la palestra...

Así que no es ninguna "casualidad" la derrota en Cope India 2004, ni depende de las modificaciones usadas. Si no, ¿por qué crees que la USAF no acepta los retos de los rusos a combatir en público, con la modificación que cada uno quiera?


Porque sencillamente dudo que la USAF no tiene nada que demostrarle a la VVS...¿o me vas a decir lo contrario?...

Hay un abismo de diferencia entre el estado actual de la USAF y el estado actual de las VVS, y eso tu eres el primero que lo sabe, pues bastante hablas de eso en el tema en cuestión...

Y los americanos no son amigos del circo (a menos de que vaya con sus intereses).

Esto me recuerda a aquella declaración de un Coronel ruso que se quejaba (burlaba) del hecho que los americanos no trajeran sus carros de combate al polígono de demostración para probarlos con los rusos "cara a cara" o que no trajeran sus Patriot a polígono de disparos o sus aviones a la feria MAKS de Moscú, o que estos entrenaban con aviones obsoletos en combate disimilar con unidades agresoras...
Lo que el ruso no parece entender es que los americanos no necesitan enviar ningún tanque a Nizhny Tagil u Omsk para demostrar nada...porque primero sus clientes potenciales no son los del mercado que asisten a esas ferias, segundo ya han podido probar bastante cualquier cantidad de carros rusos modernos, bien sea destruyéndolos en el campo de batalla, capturándolos, comprándolos en el mercado negro, en Europa Oriental, etc...y de eso hay bastante material...
Que llevar los Patriot a Ashulusk o los S-300PMU-2 Favorit a White Sands y ponerlos cara a cara es una bobada. Porque los muchachos de ELINT y COMINT harían festín y desarrollarían métodos para contrarestar cualquiera de los dos sistemas, amen de saber como trabajan.

Que los americanos ya han enviado aviones a MAKS en Moscú (en el 2003 y en el 2005)

Y que la VVS tuvo su unidad agresora en Mari operando también aviones obsoletos como los F-5E de los Agresores (MiG-21SM, MiG-21Bis) así como mas modernos (como los MiG-23M, MiG-23MLD y MiG-29) así como los americanos han usado F/A-18C y F-16N...
¿Se capta el punto?

Los americanos felices de entrenar con los Indios o Malayos y ver que tal funcionan sus aviones, si eso va para decirles "chicos están subestimando al auditorio, es hora de despertar" perfecto para ellos...Vietnam los hiso despertar de su letargo y lo que valían lo demostraron en Desert Storm...quizás ahora las cosas están cambiando y necesitan otra wake up call.

Para los rusos, tal como indicaron en Dubai-2005 los personeros de Sujoi e Irkut, los buenos resultados de los aviones rusos como el Su-30K y Su-30MKI en los ejercicios combinados con americanos y los chicos de Singapur, han mejorado notablemente la imagen de estos en Medio Oriente (y en el mundo)...

Para los usuarios como la India significa la oportunidad de operar lado a lado de las mejores FFAA del mundo y aprender de ellas...y demostrar algo lo que valen y hacerse propaganda.

Y el F-15 sigue vendiendo (F-15SG en Singapur, posterior de Sindex, Cope India 2004, etc), el Su-30 sigue vendiendo (Malasia, Venezuela) y el MiG-29 ahora también vende bien (Argelia, Yemen, tentativas con Egipto), el F-16 sigue vendiendo de maravilla (Taiwan, Grecia...)...
Y solo el F-22A que la está rompiendo en todos los ejercicios donde participa (como en el último Northern Edge donde hiso pedazos todo lo que vino) se está retrasando por problemas presupuestario.


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