Fuerza Aérea India

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Robin perez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 13 Dic 2005, 21:54

Mensaje por Robin perez »

gruno
la fuerza aerea india no es superior de ningun modo a la RAF .Una fuerza aerea no solo se compone de medios de combate para considerarla eficaz.y los medios de patrulla maritima,entrenamiento ,transporte..etc son muy superiores y mas modernos en francia,Uk o alemania.Y no olvides q los cerca de 200 SU30MKI seran inferiores en numero y capacidades a los 236 mas o menos q tendra la RAF y sin contar q esta segurisimo q dispondra del F35 en sustitucion del GRMK9,sin contar de los pedidos de A400M.No hay comparacion posible amigo gruno.


Robin perez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 13 Dic 2005, 21:54

Mensaje por Robin perez »

si los indios entre otros modelos disponen de los excelentes mig29 en versiones iniciales en su fuerza aerea,los muy capaces su30MKI con avionica ruso-franco-israeli ,mirage 2000,una excelente fuerza.
en un futuro proximo los cerca de 200 Su30 (aunq llevan retraso en su puesta a punto y no sera hasta la siguiente decada q esten todos operativos) los nuevos MIG29 q presumiblemente adquiera india,los LCA y mirage 2000 equiparan a esta fuerza india.
esta fuerza siendo excelente es inferior en capacidad global a la presumible RAF donde sus Ef2000 y F35 seran ampliamente superiores a los cazas indios.la raf ademas de estos incorporara el A400M junto a sus C130J y C17 ,alemanes,italianos y españoles combinaran mas q probablemente al EF2000 , F35 y MAKO .Para mi todas ellas sin contar el numero son superiores en equipo a la india en un breve plazo.
pero todo es especular ,no hay ni mako ,ni f35 y para saberlo se necesitaria una bola de cristal


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Desde hace unos años tambien se rumorea sobre una posible adquisición de Tu-22M3:

http://www.india-defence.com/reports/990

Saludos.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Uno de los proyevtos indios de AWACS fue el Hs.748 AEW, el programa tras recortes y accidentes de los prototipos supongo que habrá sido suspendido tras la decisión de adquirir el Phalcon de Israel.

Imagen

Fotos de http://www.bharat-rakshak.com


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Llevan desde el año 2000 intentando comprar Backfires, pero parece que ahora hay predisposicion de Rusia a vender, su industria necesita contratos y se podra hacer la operacion. Si los indios no los tienen ya supongo que seria por cuestiones politicas.
Los Akula y los Backfire me parecen excelentes adquisiciones que haran subir la contundencia y el poder de disuacion tanto de la fuerza aerea como de la armada india.

Saludos.


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

si pero yo hablo de actualidad no los aviones que entren en servicio dentro de 20 años , hoy por hoy , para mi la iaf es mas fuerte , a la par de la france y la raf , pero muy superior a las otras europeas ademas no te olvidez de que el su30 mk en menor numero pero mucho mas eficaz que cualquier caza de la fuerza aerea alemana o española , mucho mas fuertes ademas de mirage2000 , mig 29 , y quien sabe dentro de 20 años poray la india es mas fuerte que todos los paises de europa que sabes el tipo de avion que tendran , si hace años que vienen mejorando todas sus fuerzas , pero hoy por hoy es superada por pocos paises de europa quiza francia o Inglaterra hasta ahi nomas seria algo parejo , la IAF esta en un excelente nivel de operatividad y entrenamiento , y cada dia mejor , en el aire pocos paises ganarian sus cielos contados con los dedos de una mano.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

la IAF esta en un excelente nivel de operatividad y entrenamiento


Ni de coña, salvo algunas unidades consideradas de élite que están a un nivel similar al standar de la OTAN el resto es penoso.


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

gruno escribió: ademas no te olvidez de que el su30 mk en menor numero pero mucho mas eficaz que cualquier caza de la fuerza aerea alemana o española


Eso es solo tu opinion, no una verdad absoluta. A mi el Su-30 me parece un caza fenomenal pero no veo en que es mucho mejor que un EF.
Yo personalmente prefiero el EF, es una celula mas nueva, con mejor aerodinamica, avionica moderna y con muchas mas posibilidades de futuro que el Su-30. Con esto no quiero decir que el Su-30 sea malo ni mucho menos, pero la unica ventaja que le veo sobre el EF es su conocida maniobra espectacular en combate cerrado, pero los combates aereos ya no se ganan con espectaculares maniobras.
Tampoco quiero decir que el material ruso sea malo y el europeo mejor. Todo el material ruso no es extraordinario, tanto la industria rusa como la europea tienen cosas buenas y malas, pero se cae facilmente en el error de decir que todo lo ruso es malo o que lo ruso es lo mejor.

Saludos.


miko111
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 01 Jun 2004, 16:30

Mensaje por miko111 »

la IAF esta en un excelente nivel de operatividad y entrenamiento


Si vamos...solo hay ver el numero de entrenadores que tienen y compararlo con el tamaño de la IAF... Solo te digo que España con lo pequeño que es el EdA tiene mas...

Saludos!


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Yo te diría, amigo gruno que la fuerza aerea de la india, me produce el mismo efecto que me producian las fuerzas aereas arabes (egipcios y sirios principalmente) en los años de las dos grandes guerras contra Israel. Mirando el numeros de cazas piensas, madre mia, ¿como pararon eso los israelis?...
Pues lo hicieron, y bastante bien en general. Y eso siendo parco en los elogios con los hebreos.

O sea, que sobre el papel, tiene una Fuerza aerea apabullante... pero no me acaba de convencer despues de casos como Egipto,Siria, Libia,Irak etc.
Y eso que reconozco que la capacidad industrial de la India tiene poco que ver con la de los citados paises arabes...
La india, que al igual que los arabes, compra todo lo que el dinero puede proporcionar... y que hoy (porque su actuacion en conflictos anteriores no fue muy lucida) probablemente contra Pakistan le sea suficiente.
¿Contra Francia, Alemania o Inglaterra? creo que no.
Todos los numeros, exceptuando el numero de aviones de combate, que inclinarian la balanza estan en contra de la fuerza aerea india, frente a estos rivales europeos. Y todo lo que no se puede contabilizar en numeros, tambien está en su contra.
Un saludote


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4100
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Comparto con lo que dice ASCUA, ademas...cuanto tiempo podria sostener India una guerra.
Posee una exelente fuerza aerea, muchos aviones y muchos modelos modernos, ademas una muy variada gama de misiles y bombas guiadas, pero creeria que no tiene autoabastecimiento, diria que el 90 % de su arsenal es adquirido a paises extrangeros.

En cambio, si nos vamos hacia China, Rusia y la misma Europa, su autoabastecimiento es practicamente completo, no tienen dependencia de otros paises en el ambito de produccion.

India posee hoy dia el LCA, el cual no se si es considerado siquiera un caza de 4ta generacion, mas aya de eso, no lograron producir algo competitivo.

Ahora, gruno...veo que seguis posteando cosas que das como ciertas, y no son mas que opiniones personales.

Ahora...comparar un EFA con un Su-30 es mucho pero mucho mas complejo que nombrar simplemente los sistemas.
Si hay algo que me facina tremendamente en el Eurofighter, es el IRST Pirate...sinceramente en ese aparatito lograron muchas capacidades que el Su-30 creeria que no posee aun.

Y sobre el MICA, un misil que puede ser lanzado desde 500 m hasta 60/70 km eficazmente, cumple la funcion que 2 misiles, corto y medio alcance, sin embargo no se quedaron con eso solamente, sino que sacaron al mercado el IRIS-T y otros.

Lo Ruso es muy bueno...pero India no tiene la capacidad de autoabastacerse, sea en armamento, como en electronica, tarde o temprano tendran que actualizar todo su armamento y nuevamente se tiene que recurrir a Rusia.



Salu2


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Robin perez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 13 Dic 2005, 21:54

Mensaje por Robin perez »

El su 30 MKI es excelente no cabe duda pero al dia de hoy no hay muchos MKI operativos en la india.Los pocos q se encuentran operativos son SU30 construidos en rusia.Los construidos en NASIK van con retardo.Por eso los su30MKI no son mas numerosos q los Ef2000 .
al dia de hoy los 4 paises del consorcio Ef2000 disponen de los siguientes EF2000:datos 2006
55 R.unido (tranche1). total 236
44 alemania(tranche1).total 180
29 italia (tranche1) .total 121
20 españa (tranche1).total 87+16op
como se puede ver la RAF dispondra de mas ef2000 para el 2006 q MKI la india.Y para mi el ef2000 en ningun caso es inferior a un SU30.


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

Hoy, la Fuerza Aérea consiste en un arsenal de aviones modernos. Su flota consta de bombarderos, superioridad aérea, interceptores, transporte y helicópteros logísticos. La fuerza de combate abarca los cazas MIG-21, MIG23s, MiG-25s, MiG-27s y Jaguar que representan su flota mas antigua. El modernismo está dado por unidades MiG-29s, Mirage-2000 y SU-30 . El antiguo bombardero ligero Canberra se utiliza actualmente en papeles auxiliares. La flota de transporte consiste en IL-76s, AN-32s, Boeing-737 y Hs-748.

ademas se planea adquirir en un futuro aviones mig 31 un excelente avion , ademas de tu22 m3 , un mayor arsenal de misiles y armas de todo tipo , moskit , mas r77 , versiones actualizadas de muchos de los misiles que poseen hoy dia , yo considero esta fuerza entre las 8 mas importantes del mundo , ademas no olvidemos que tambien en un futuro cercano esta fuerza tendra sus propios ojos quieren adquirin aviones awacs de la madre rusia seria alo ideal ya que tienen una gran variedad de cazas muy capaces y seguiran sumando mas en el futuro , ademas que india moderniza gran parte de su flota casi todos los años.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

gruno escribió:... ademas no olvidemos que tambien en un futuro cercano esta fuerza tendra sus propios ojos quieren adquirin aviones awacs de la madre rusia seria alo ideal ya que tienen una gran variedad de cazas muy capaces y seguiran sumando mas en el futuro , ademas que india moderniza gran parte de su flota casi todos los años.


Hasta donde yo se solo compran en Rusia el Beriev A-50 Mainstay para luego montarles el radar y la electrónica del Phalcon israelí! ... Salu2


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

si es verdad lo que le falta a esta fuerza es una buena cantidad de aviones awacs ya con eso seria ideal una fuerza de combate de gran radio de accion , y con un autentico arsenal .


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados