Fuerza Aérea India

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

La verdad es que la India tiene un autentico papelon por delante porque la cantidad de aparatos que tiene que reemplazar es toda una odisea,para empezar (aproximadamente):
009 Canberra
120 Mig-23BN/-27ML
074 Jaguar IS/IM
072 Mig-21M/MF
A los que habria que sumar las unidades de 2 linea
80 Mig-21FL
16 Mig-23MF
12 Mig-25R (ya han sido retirados)
Es de imaginar que aqui pasarian las unidades Jaguar,Mig-21/-23/-27 que mejor esten.
Y sumando los planes que tiene la India a (muy largo plazo) en los proximos años:
140 Su-30MKI bajo licencia
200 MCA (Mig-35?,que reemplazara a los Mig-23/-27/Jaguar)
120 HAL Tejas (reemplazando a los Mig-21Bison)
El Programa PAK-FA (que reemplazaria a los Mirage-2000H?)
066 Bae Hawk LIFT MK132
200(?) HAL LIFT HJT-36
080 Mil Mi-17V (reemplazando a los Cheetah y Chetak)
Siguiendo con mas unidades HAL Drhuv/LCH,6-8 aviones cisterna,el programa MTA que reemplace a los An-12/-26/-32,el otro programa MCA,UAVs,los SAM Spyder,Akash,Barak-2...
Buff,el camino es largo para conseguir dotarse de esos 60 escuadrones pero solo de pensar en esos numeros es :shock: .

Un saludo


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Xammar escribió:La verdad es que la India tiene un autentico papelon por delante porque la cantidad de aparatos que tiene que reemplazar es toda una odisea,para empezar (aproximadamente):
009 Canberra


¿No estan ya de baja? Estaba bastante seguro que los PR.9 de la RAF eran los últimos en servicio y estos ya dieron su adieu hasta un par de meses.

120 Mig-23BN/-27ML


Mas o menos. Les queda un escuadrón de BN y los Mig-27 van a pasar todos por un programa de modernización.

074 Jaguar IS/IM


Han conseguido licencia para seguir fabricando varios más.

072 Mig-21M/MF


Si señor, esto va a ser un problema. Ya estan hablando de pasarlos por el programa Bison en adición a los 125 que ya estan contratados.

80 Mig-21FL
16 Mig-23MF
12 Mig-25R (ya han sido retirados)


Esto también va a ser llorar y llorar. Simplemente no tienen con qué.

Buff,el camino es largo para conseguir dotarse de esos 60 escuadrones pero solo de pensar en esos numeros es :shock: .


Bueno... ellos hablan de tener 39.5 escuadrones operacionales. En la práctica, como andan las cosas, tienen mas o menos 29 combat-ready.

Esto se va a poner interesantísimo, porque yo al Tejas no lo veo salir para adelante. Y cuando salga, va a ser con motor Americano porque el Kaveri sigue en un parto dificilísimo. También va a llegar tarde y para nada, porque con lo que acabara costando, va a ser mas barato comprar mas MRCA.

Yo estoy que levanto apuestas. Puedo asegurar que los 126 MRCA se van a convertir en por lo menos 200, cuidado no el doble si el Tejas se queda en el tintero. Y los 140 MKI van a crecer también.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Hola Mauricio
¿No estan ya de baja? Estaba bastante seguro que los PR.9 de la RAF eran los últimos en servicio y estos ya dieron su adieu hasta un par de meses.

Es posible que se me haya colado :wink: .
Mas o menos. Les queda un escuadrón de BN y los Mig-27 van a pasar todos por un programa de modernización.

Creo que van a retirar los BN y al final se quedaran con un 75% de Mig-27 que estan empezando a ser modernizados para que aguanten hasta el 2020.
Han conseguido licencia para seguir fabricando varios más.

A los que hay que sumar,tambien,el upgrade que quieren meterle junto a IAI para que vayan de la mano con los Mig-27 hasta el 2020.
Si señor, esto va a ser un problema. Ya estan hablando de pasarlos por el programa Bison en adición a los 125 que ya estan contratados.

Pudiera ser pero visto como han ido acelerando el tema del Tejas,no sabria decirte si estos MF no pasarian como reemplazo a las unidades de 2a linea.
Esto también va a ser llorar y llorar. Simplemente no tienen con qué.

Imagino que podrian por reemplazarlos temporalmente por las unidades 'excedentes' de 1a linea,al fin y al cabo son unidades de '2a linea' aunque haciendo calculos rapidos podrian colocar los sobrantes Mig-23BN/-27 junto a los Mig-21MF para ir rellenando huecos.
Bueno... ellos hablan de tener 39.5 escuadrones operacionales. En la práctica, como andan las cosas, tienen mas o menos 29 combat-ready.

Pues si aunque las previsiones siguen marcandose en 60,claro que hablariamos de aqui al 2020.Por ahora las cuentas me salena,aproximadamente como las tuyas,es decir que los Mig-29 Baaz,Mig-21Bison,Su-30MK/MKI y Mirage-2000H suman unos 19 escuadrones y que luego los Mig-27 y los Jaguar 'modernizados' sumarian 10-11 escuadrones mas,lo que nos daria esos 29-30 escuadrones de '1a linea'.
Esto se va a poner interesantísimo, porque yo al Tejas no lo veo salir para adelante. Y cuando salga, va a ser con motor Americano porque el Kaveri sigue en un parto dificilísimo. También va a llegar tarde y para nada, porque con lo que acabara costando, va a ser mas barato comprar mas MRCA.

Razon no te falta,aun recuerdo cuando se preveia que en un principio iba a costar entre 17-20 millones $,con previsiones de bajarlo a 15,luego se paso a 21 ,y ahora mismo se debe haber puesto en unos 22.6 millones $ con previsiones de que si al final si se sigue complicando mas se los puede poner en 34 millones $!!.Esta claro que el 'golpe' por la planta motriz vetada tiene bastante que ver,lo que no deja de soprenderme es porque en su momento no se opto por el RD-93(actualmente el RD-93B ofrece un empuje de 89.4Kn) en lugar de implicarse en el Kaveri,que al final saldra adelante,mas que nada por el dineral y orgullo invertidos.Ya han debido de anunciar que para el 2009 estarian operativos al 100%.Mientras tanto las primeras unidades 'limitadas' de serie,ahora son 8 de un primer lote de 20,ampliables a otros 20,montaran el F404-GE-IN20 cuando vayan equipando su primer escuadron para antes del 2009.De todas maneras ya no se van a pillar mas las manos con el tema de los motores,con el HJT-36 ya han firmado para los Saturn AL-55I.
Por otra parte,la cuestion del Tejas,ya no es solo su situacion 'domestica',sino tambien sus 'hipoteticas' posibilidades de exportarlo ya que en estos momentos el FC-1 chino-pakistani esta bastante mejor situado que el modelo indio aunque no nos engañemos,despues del enorme lio que han montado con el Tejas,bastante tienen con equiparse como para pensar en exportaciones.
Yo estoy que levanto apuestas. Puedo asegurar que los 126 MRCA se van a convertir en por lo menos 200, cuidado no el doble si el Tejas se queda en el tintero. Y los 140 MKI van a crecer también.

Ya te confirmo que seran 200 MRCA por 11,000 millones $,(unos 52 millones $/unidad) al menos asi lo anunciaron desde defensa a principios del 2006.Y lo de los MKI,pues tambien apuntan a que quieren ampliarlo a mas de 140.Y el Tejas mas de lo mismo,al principio pedian unos 120 pero ya han debido de ponerse en 260 (40 navalizables).
Y todo esto sin contar el PAK-FA que imagino se 'comera' al MCA de HAL..
:conf:

Un saludo


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Xammar escribió:Ya te confirmo que seran 200 MRCA por 11,000 millones $,(unos 52 millones $/unidad) al menos asi lo anunciaron desde defensa a principios del 2006.

Pues si eso es así, que no lo pongo en duda, yo no se que pintan el Eurofigther o el Rafale en la licitación (aunque no tengo demasiado claro si el rafale se presenta o lo hace alguna versión avanzada del Mirage 2000 o lo hacen los dos...) :conf:
Al Tifón habría que desmontarle algunos equipos, y probablemente quitarle un motor, para venderlo a 52 millones de $ la unidad...
Y al Rafale, tres cuartos de lo mismo...
Y si el F-35 se presentara, que tampoco lo tengo demasiado claro, lo mismo. Claro que a este no le podrían quitar un motor sin correr el riesgo de que no volara demasiado bien... :wink: :D
Del Superhornet si que se que andaba por esos precios en el 2003 (algún millon mas el "F" y algún que otro mas el "G"), así que imagino que se podría llegar a cuadrar una oferta, por parte de Boeing.
Y vale lo mismo para el Viper, sus últimas evoluciones andan alrededor de esos precios... o muy poquito mas.

Claro que, por vender doscientos aviones de combate vaya usted a saber hasta donde estarían dispuestos a llegar en EADS, en Francia, en Rusia o en los States...

Por lo pronto yo ya no tengo demasiado claro "quien" y "con que" modelos se presenta a la licitación...
Si algún alma caritativa tuviera a bien sacarme de las tinieblas del desconocimiento del programa MRCA hundú, se lo agradecería... y mucho. :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:
Xammar escribió:Ya te confirmo que seran 200 MRCA por 11,000 millones $,(unos 52 millones $/unidad) al menos asi lo anunciaron desde defensa a principios del 2006.

Pues si eso es así, que no lo pongo en duda, yo no se que pintan el Eurofigther o el Rafale en la licitación (aunque no tengo demasiado claro si el rafale se presenta o lo hace alguna versión avanzada del Mirage 2000 o lo hacen los dos...) :conf:


El M-2000 ya no va, esto es seguro. Dassault ha retirado su oferta del MRCA y a cambio a propuesto la compra directa de ~40 Rafales, así como asistencia técnica de SNECMA para sacar al Kaveri adelante. Esta es una movida interesantísima y que dice mucho acerca de cómo ven los Franceses al concurso Indio. Ellos saben que no lo pueden ganar entero y aquí a lo que van es a proteger su nicho en el mercado Indio. Mas o menos lo que ocurre siempre - ellos venden decenas, los Rusos centenares.

Los Mirage 2000 entran en la escena por la puerta de atrás. Al parecer, los Indios están negociando muy seriamente la compra de los 2000-9 Emiratis, mismos que dejaron pasar hace unos años al ofrecer una cantidad un poco ridícula por lo que eran básicamente aviones nuevecitos.

Y si el F-35 se presentara, que tampoco lo tengo demasiado claro, lo mismo. Claro que a este no le podrían quitar un motor sin correr el riesgo de que no volara demasiado bien... :wink: :D


No, la oferta de Lockheed-Martin es de F-16 en una versión avanzada basada en el Block-60. Este es el que quiero que gane. No porque crea que va a ganar (porque no lo va a hacer), sino por puro valor lúdico. Yo quiero verle la cara a los Pakis cuando los Indios reciban F-16 superiores a los propios... :mrgreen:

Por lo pronto yo ya no tengo demasiado claro "quien" y "con que" modelos se presenta a la licitación...
Si algún alma caritativa tuviera a bien sacarme de las tinieblas del desconocimiento del programa MRCA hundú, se lo agradecería... y mucho. :wink:


Lo va a ganar RAC-MIG.

Se presentan con un MIG-29 galáctico, con toberas vectoriales (las probadas en el demostrador MIG-29OVT) y el radar AESA Zhuk-MAE, con unos 130 Km. de alcence efectivo.

Ahora hay que ver qué quieren los Indios y cómo van a endulzarles la venta. Todo apunta a que el Fulcrum se va a llamar MIG-35 si lo compran con todos los chiches (radar y toberas). También se va a llamar MIG-35 si lo compran con Zhuk-MAE y sin toberas. En cambio si quieren toberas pero no el radar, se va a llamar MIG-35 también. Y si compran un MIG-29 pelado, sin motores y alas... se va a llamar MIG-35 también. Cualquier cosa con tal de enchufarles el contrato a los Indios, porque aquí lo que se juega es la exitencia misma de RAC-MIG.

Desde aquí en las gradas todo apunta a que se lo van a llevar. Me imagino que HAL tiene interés en el avión porque mas o menos les garantizaria llevarse también el MLU del MIG-29 ochentero ya en servicio con la IAF, por no hablar de la comonalidad con los flamantes MIG-29K de la Armada.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

No olvides Mauricio, que los rusos han terminado ganandose a los indios al vetar la transferencia de motores RD-93 chinos a los JF-17 pakistanies alegando que no tiene derecho de traspazo a terceros...

Y a su vez han ofrecido a los indios la posibilidad de cofabricarlos, siempre y cuando obvio gane MIG, así matan 2 pajaros de 1 tiro (los indios consiguen modernizar los MIg-2 que tienen y fabrican los motores para su nuevo avión)...

Lo que me queda en duda es si Israel terminará participando en el ganador del programa, ya que hace tiempo, defensa y Acig insistían en que el ganador llevaría un AESA israelí... :confuso:

Salu2


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Gracias por la respuesta, Mauricio...
Pues mi favorito es, a fuer de perderme la carita de los pakistanies, el MIG 35 con radar AESA y toberas vectoriales, no me preguntes por qué, un palpito que me ha dado... :wink:
¿O era el Mig 35 sin toberas vectoriales y con radar AESA? :conf:
¿O era el Mig 35 con toberas vectoriales y sin radar AESA? :conf: :wink: :D

Bueno ya sin bromas, una pizca de comunalidad, aunque sea una pizca, no le vendrá mal a los hindus... que ese variado parque volante que poseen debe ser una pesadilla logistica.
Y todo ello sin menoscabo de que el Mig 35 si viene todo completito "full equip" tiene una pinta extraordinaria, y encima hecho en casa...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

No, la oferta de Lockheed-Martin es de F-16 en una versión avanzada basada en el Block-60. Este es el que quiero que gane. No porque crea que va a ganar (porque no lo va a hacer), sino por puro valor lúdico. Yo quiero verle la cara a los Pakis cuando los Indios reciban F-16 superiores a los propios...


zadico :noda: :mrgreen:


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

India Buying 40 Russian Fighters

On 8 February, the chief of India’s air force announced that the Indian government will sign a contract for the purchase of 40 Russian Su-30 airplanes, France Presse reports.

Cost of the deal will be 1.6 billion dollars, at 40 million dollars for each airplane. They will sign the contract in March 2007, and the finished airplanes will be transferred to India in 3 years. India’s air force also wants to buy 80 cargo helicopters, 8 transport carriers and 126 lightweight fighters within the framework of a program for brining their military power into accord with the country’s growing economy.

((Rest snipped.))

Source: 08.02.07, Lenta.RU

Si esto es verdad y las cuentas no me fallan, esto llevaría el total de Su 30 Hindúes a 180!! :shock:
El precio es regalado... será por las partes que no se fabrican en la India?
Saludos


Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

Corríjanme si me equivoco, pero esto significa que India tiene más su-30 y con mas features que los mismos rusos? tengo entendido que ellos mismos no tienen su-30, si no su-27, es asi esto?

slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Dependen tienen varias versiones de Su27 como por ejemplo la Su27Sk que es algo asi como un Su30 con todos los chiches , tienen varias tipos y se cree que poseen unos 150 SUXX en todas las versiones como asi tambien unos 400 Mig29 en distintas versiones .
Ahora lo que es impresionante es que India se esta haciendo con una de las mejores Fuerzas Aereas del mundo , ya tener mas de 150 SU30 es algo notable y encima con todos los juguetes uff mas que bien muy bien por los Indios.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Me da a mi que todavia no se ha llegado a esos numeros,quiero decir que de los Su-30MKI aun no se han entregado esos +140,como que creo que todavia no han empezado,asi que por ahora solo estan ese medio centenar y sobre los Mig-29Baaz,exactamente lo mismo.Quedan pendientes esos 40 para la Armada y,con un poco de suerte,esos 126-200 que pueden caer por el camino (Mig-35).
Sobre los 80 Helos,ya se ha elegido los Mil Mi-17 y respecto a los 8 aviones de transporte estaban pendientes o con mas Il-76 o C-130...,ademas de que todavia estan a la espera de otros 6 aviones cisterna.Es de imaginar que se decantaran por los Il-76 y Il-78 respectivamente por el tema de estandarizar la flota,aparte de los A-50 Phalcon,quedando el capitulo de los MTA Il-214,45 unidades que reemplazaran a los An-32 a partir del a proxima decada.

Un saludo


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Es cierto que aún no se han entregado los 140 Su 30MKI originales, no me refería a esos. Estos 140 estarán para el 2015 o 17, no recuerdo. Lo que la nota parece indicar es que se adquirieron 40 más, directo a Rusia, tal vez para acelerar e incrementar el número de uniddades en servicio en la India. Me gustaría saber si estoy o no equivocado, estoy seguro que en el foro hay gente mucho mejor informada que podrá darnos una mano.


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Es cierto que aún no se han entregado los 140 Su 30MKI originales, no me refería a esos. Estos 140 estarán para el 2015 o 17, no recuerdo. Lo que la nota parece indicar es que se adquirieron 40 más, directo a Rusia, tal vez para acelerar e incrementar el número de uniddades en servicio en la India. Me gustaría saber si estoy o no equivocado, estoy seguro que en el foro hay gente mucho mejor informada que podrá darnos una mano.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

No te equivocas, esos Su-30MKI vienen a aumentar números para hacer espacio y reducir la pérdida de escuadrones operativos.

En total la IAF contará con:

32 Su-30MKI importados de Rusia entre 2002 y 2004 (en lotes Mk 1, Mk2, MK3, todos a estandarizar en Mk3)

140 Su-30MKI a montar en HAL Nasik hasta 2013

40 nuevos Su-30MKI a entregarse para el 2010-2011 en su totalidad...

Joder como están vendiendo los rusos...el Flanker ya se está convirtiendo en el caza pesado mas vendido de los últimos 20 años:

072 Su-30MKK para la PLAAF
024 Su-30MK2 para la PLANAF
018 Su-30MKM para la TUDM
028 Su-30MKA para la QJA
024 Su-30MK2 para la FAV
004 Su-30MK2V para la VPAF
002 Su-30MK para la TNI-AU
212 Su-30MKI para la IAF
----------------------------------------------
384 Flanker solo de la variante Su-30MK! :shock: :shock: :crazy: :crazy:

A eso hay que agregar la posibilidad real de que Indonesia, Vietnam, Argelia y Venezuela pidan mas ejemplares...

Y hay que agregar el montón de Su-27 regados por ahí...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados