Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
Votos totales: 574

MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por MedalOfHorror »

brenan escribió:Que sepais que está en Scramble el Tio Tayun :devil: y en breve os dará una pasadita en vuelo rasante

Espero impaciente su aporte, mejor que aplausos y bambalinas de circo de algunos aqui presentes seguro...
A lo mejor tiene suficiente capacidad intelectual para saber de qué hablo y no escribir por escribir...y así me explica tambien sus afirmaciones...

Saluds


cestwayo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2012, 21:21

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por cestwayo »

Spectra, menuda manera de explicarte...
Las imagenes que has colgado del spectra lo que demuestran es, segun tus datos, que el spectra gestiona el lanzamiento de señuelos, gestiona, pero que no tiene señuelos remolcados, que es otra cosa.

Y que si, que los franceses saben mucho mucho mucho de guerra electronica, que eso no lo niega nadie.

Esto es un señuelo remolcado:

http://typhoon.starstreak.net/Eurofighter/defences.html

Y de paso ves una cosa y otra.


cestwayo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2012, 21:21

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por cestwayo »

¿Tu el concepto de super crucero lo pillas no?

Y para que veas que Snecma cuenta la pelicula como es, y no como la cuentas tu:

http://www.snecma.com/-m88-.html?lang=fr

Le turboréacteur M88 motorise l’avion de combat polyvalent Rafale de Dassault Aviation.

Entièrement conçu, développé et produit par Snecma, le M88 est un moteur de nouvelle génération qui intègre des technologies de pointe : chambre de combustion non polluante, aubes de turbines monocristallines, disques en métallurgie des poudres en sont quelques exemples. Très compact, ce moteur (de 50 à 75 kN de poussée avec postcombustion - 11 250 à 17 000 lb) offre un rapport poussée sur masse élevé et une pilotabilité exceptionnelle, notamment lors d’accélérations.

Snecma a développé une version améliorée du moteur M88, désormais baptisé M88-4 E dit « Pack CGP » (Coût Global de Possession), qui équipe les avions Rafale de l’Armée de l’Air et de l’Aéronautique Navale. Les améliorations ont porté sur le compresseur haute pression et la turbine haute pression. Celles-ci sont dérivées de plusieurs technologies testées dans le cadre du programme de développement ECO. L’objectif est d’allonger la durée de vie et les intervalles d’inspection de plusieurs pièces du moteur. Le moteur M88-4E a été certifié en avril 2012 et le premier moteur a été livré un mois après.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por MedalOfHorror »

Lo edité porque me di cuenta que no habla de los Flares y chaffs, sino del TRD, algo que creo que no tiene el rafale...y que gracias a ti ahora sé que sólo lo lleva o llevará la RAF

MedalOfHorror escribió:Seguimos poniendo lo que tiene uno y el otro no? si, no tiene TRDs, ni el Typhoon integraa el LWR ni subsistemas ECM-ELINT/SIGINT entre otras cosas?


cestwayo escribió:Las imagenes que has colgado del spectra lo que demuestran es, segun tus datos, que el spectra gestiona el lanzamiento de señuelos, gestiona, pero que no tiene señuelos remolcados, que es otra cosa.


Lo que tu demuestras es que no sabes los que es el SPECTRA, y es que los señuelos integrados SON PARTE del SPECTRA. Por lo que no necesita perder dos puntos de anclaje para nada...

a ver si nos enteramos...


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por MedalOfHorror »

cestwayo escribió:¿Tu el concepto de super crucero lo pillas no?

Y para que veas que Snecma cuenta la pelicula como es, y no como la cuentas tu:

http://www.snecma.com/-m88-.html?lang=fr

Le turboréacteur M88 motorise l’avion de combat polyvalent Rafale de Dassault Aviation.

Entièrement conçu, développé et produit par Snecma, le M88 est un moteur de nouvelle génération qui intègre des technologies de pointe : chambre de combustion non polluante, aubes de turbines monocristallines, disques en métallurgie des poudres en sont quelques exemples. Très compact, ce moteur (de 50 à 75 kN de poussée avec postcombustion - 11 250 à 17 000 lb) offre un rapport poussée sur masse élevé et une pilotabilité exceptionnelle, notamment lors d’accélérations.

Snecma a développé une version améliorée du moteur M88, désormais baptisé M88-4 E dit « Pack CGP » (Coût Global de Possession), qui équipe les avions Rafale de l’Armée de l’Air et de l’Aéronautique Navale. Les améliorations ont porté sur le compresseur haute pression et la turbine haute pression. Celles-ci sont dérivées de plusieurs technologies testées dans le cadre du programme de développement ECO. L’objectif est d’allonger la durée de vie et les intervalles d’inspection de plusieurs pièces du moteur. Le moteur M88-4E a été certifié en avril 2012 et le premier moteur a été livré un mois après.


Otra vez demuestras que no sabes, ahora no sabes Francés, y es que ahí no habla de supercrucero. Te pongo una en Inglés a ver si sabes mejor:

The present M88-2 that churns out 76kN (x 2 engines) of thrust can make the Rafale supercruise at Mach 1.2 .The M88-3 that produces 90kN (x 2) of thrust will power the Rafale starting 2007 and is said to be able to make the Rafale supercruise at 1.4 Mach
http://www.abovetopsecret.com/forum/thread188667/pg1

Cheers :cool:


cestwayo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2012, 21:21

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por cestwayo »

Error, y van ..., eso es del año catapum, los españoles llevan señuelos remolcados, tambien.

Creo que entiendo que es el sistema Spectra y que son los subsistemas que gestiona, pero no voy a discutir, ya hemos logrado que te entre una cosa en la cabeza !ALBRICIAS!

Mira el problema con Snecma es este:
Type
Eurofighter Typhoon (two EJ200 engines)
Launch application
Single or twin engine fighter aircraft
Further applications
90 kN (20,000 lbf) with reheat
Thrust
60 kN (13,500 lbf) without reheat

A que hasta tu ves la diferencia a simple vista !FUENTE SNECMA! y entiendes lo que es un paquete de mejora del mantenimiento del ciclo de vida y lo que es un incremento de potencia. La cifra maxima es con postcombustion, tanto en el eurojet como en el M88. Asi, que tu informacion es OBVIAMENTE INCORRECTA. Y ahora las conclusiones las sacas tu solo, o mejor, lo discutes con los de snecma.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5164
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Urbano Calleja »

Lo que tu demuestras es que no sabes los que es el SPECTRA, y es que los señuelos integrados SON PARTE del SPECTRA. Por lo que no necesita perder dos puntos de anclaje para nada...


No estareis mezclando integrados con remolcados?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por MedalOfHorror »

Urbano Calleja escribió:No estareis mezclando integrados con remolcados?


Es lo que le había respondido a Orel. Que el Rafale no lleva remolcados sino integrados, lo que pasa es que lo he editado porque no vi que se refería íntegramente a los TRD.

Básicamente dije que el Rafale no lleva señuelos remolcados porque los chaffs y flares los lleva integrados en el SPECTRA, poniendo fotos y esas cosas. Pero, al parecer, es una frase muy complicada de entender.

cestwayo escribió:Error, y van ..., eso es del año catapum, los españoles llevan señuelos remolcados, tambien.

TRD? no según tu fuente...la fuente que TÚ has posteado :cool2:




cestwayo escribió:Creo que entiendo que es el sistema Spectra y que son los subsistemas que gestiona, pero no voy a discutir, ya hemos logrado que te entre una cosa en la cabeza !ALBRICIAS!


Habló, cuando lo que decía es:

cestwayo escribió:Las imagenes que has colgado del spectra lo que demuestran es, segun tus datos, que el spectra gestiona el lanzamiento de señuelos, gestiona, pero que no tiene señuelos remolcados, que es otra cosa.


El que no se entera eres tú, que no quieres entender que todas las contramedidas SON PARTE del SPECTRA.

cestwayo escribió:Mira el problema con Snecma es este:
Type
Eurofighter Typhoon (two EJ200 engines)
Launch application
Single or twin engine fighter aircraft
Further applications
90 kN (20,000 lbf) with reheat
Thrust
60 kN (13,500 lbf) without reheat

A que hasta tu ves la diferencia a simple vista !FUENTE SNECMA! y entiendes lo que es un paquete de mejora del mantenimiento del ciclo de vida y lo que es un incremento de potencia. La cifra maxima es con postcombustion, tanto en el eurojet como en el M88. Asi, que tu informacion es OBVIAMENTE INCORRECTA. Y ahora las conclusiones las sacas tu solo, o mejor, lo discutes con los de snecma.


Que si que si...que el rafale no llega a supercrucero sin reheat, que si...lo que tú digas:

La motorisation du Rafale est confiée à deux réacteurs modulaires M88-2, des réacteurs à double double corps et double flux qui offrent un rapport poussée/masse élevé et de fortes accélérations. Ces réacteurs permettent au Rafale en configuration défense aérienne (Missiles et ventral de 1 250l) d’accélérer en supersonique sans usage de la PC (Super-croisière). De même, le Rafale Marine peut accélérer avec six missiles air-air MICA jusqu’à 1.4 M sans usage de la post-combustion. Le 28 avril dernier, le ministère de la Défense indien a retenu le Rafale comme candidat potentiel dans le programme MRCA.
http://siae.netdirect.fr/2011/sites/act ... fale_F.pdf

Docuemento oficial del Salon Internacional de la Aeronáutica y del Espacio, pesaos, que ya se me hace pesao poneros mil fuentes que dicen que llega a supercrucero sin reheat :pena:

A menos de que aporteis algo al tema paso de vosotros...ya es muy pesado el tener que repetirse durante 10 páginas...


cestwayo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2012, 21:21

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por cestwayo »

A. Dijiste que tenia señuelos remolcados: no los tiene.
B: Segun tu al disparar un cartucho IR disparamos el Spectra, no es que lo dispara el spectra ... :pena: :pena: :pena:
C: El enlace es antiguo y para que vieras uno, en ningun momento se hablaba de quien tenia que. La conclusion las has sacado tu, a tu bola, y !SORPRESA! !EQUIVOCADA!
D: ¿Donde he dicho yo que el Rafale no pueda hacer supercrucero? Ya sabes, eso de pasar el muro sin darle candela a los motores.
E: Pusiste un link con unas potencia del M88 FALSAS. Mas que un billete de seis euros, ahora si quieres sueltas otra chorradita, y asi no nos fijamos.
F: Espero que no mantengas que el M88 es mas potente que el Eurojet, no lo hace Snecma, pero animo.

Suerte la proxima.


JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por JorgeMM »

Orel . escribió:
[a Ascua] pero cuando llegues a dar la cantidad de datos que he aportado y tenerlos bien puestos para no dejar que se mienta descaradamente sobre algo...veremos...

MedalofHorror, hemos aportado muchas fuentes y datos, desde siempre, pero muchas o no te valen, o lo niegas, o quieres creer mentiras. Así que no acuses a los demás. Y lo que se debe valorar no es "quién pone más".

Unos detalles finales:

- El Rafale es actualmente mejor en AS que el Typhoon, por tener mayor panoplia no por ventajas de la plataforma. El Typhoon es mejor en AA que el Rafale, por bondades de la plataforma. Como deduzco que mucha gente no sabe, todos los expertos en diseñar cosas que vuelan afirman que un caza que es muy bueno en AA, si cuenta con la electrónica adecuada, será un muy buen AS. Y véanse como ejemplos el F-15 o el F-22, que no fueron diseñados como multiroles.

- El Typhoon tiene mejor potencial de crecimiento que el Rafale. Para quien lo dude, recuerdo una razón bien sencilla (que no es la única pero la entiende cualquiera): es bastante más potente, con mejor relación empuje/peso. Lo que significa que admitirá mejor aumentos de peso y de drag (que suelen ir asociados al "crecimiento") y tiene mayor capacidad de generación eléctrica.

Chao


Con todo el respeto pero discrepo levemente. No en lo de de quién es mejor en AS por que no me va mucho el tema, pero las bondades de la plataforma, personalmente me parecen nimias entre uno y otro. Las diferencias entre los elementos físicos de ambos aparatos son insignificantes, creo que te referiras a los sistemas que portan cada uno, cosa en la cual ya no me meto pero físicamente son dos aparatos muy parecidos entre si.

todos los expertos en diseñar cosas que vuelan afirman que un caza que es muy bueno en AA, si cuenta con la electrónica adecuada, será un muy buen AS. Y véanse como ejemplos el F-15 o el F-22, que no fueron diseñados como multiroles.

Aquí estoy en franco desacuerdo. En mi tierra hay un refrán que dice que "con perricas, chufletes" lo que viene a significar que si tienes dinero puedes hacer casi lo que quieras. Un caza que es muy bueno en AA será muy bueno en AS si se le añaden los sistemas adecuados para ello, cosa que a mí me parece razonable a medias, no es que dependa del caza ser un buem camión de bombas. Básicamente esa capacidad de ataque actual se basa en pods de designación e integración de armamento guiado vía GPS, IR o TV. Por tanto, un F-4 Phantom II es más capaz que un F-22 y tan capaz como un F-15 en misiones de AS si se le instalan los sistemas adecuados con lo que no acabo de entender por que esos gastos de dinero. Otra cosa es que quizá tu te refieras al hecho de que si tienes una buena plataforma para AA puedes modificarla para AS y probablemente sus capacidades serán acptables para tal cometido.

Saludos,


Si vis pacem, para bellum
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por MedalOfHorror »

MedalOfHorror escribió:No no...m!erda...me equivoqué de foto...ahora no la re-encuentro, y eso que se veía bien, pero corrijo el error, mis disculpas:

[ Imagen ]


La encontré :green: :green: :green:

Imagen


cestwayo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2012, 21:21

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por cestwayo »

Cree el ladron que todos son de su condicion...

"Lo edité porque me di cuenta que no habla de los Flares y chaffs, sino del TRD, algo que creo que no tiene el rafale...y que gracias a ti ahora sé que sólo lo lleva o llevará la RAF"

Me parece que estas dando palos de ciego, discutiendo con la pared o liandote, pero tranquilo, que yo te lo voy a repetir las vces que haga falta, y sin insultar: yo no he negado NUNCA que el RAFALE tenga integrado un AESA, lo que te dije, es que no todos estaban saliendo de fabrica con el AESA. Y por segunda vez, y la ultima esta escrita bien cerca, yo no he dicho que el Rafale no pueda hacer supercrucero, cuando lo diga, tranquilo que lo mantendre.

Lo que ha quedado claro es que esto es mentira:

"The present M88-2 that churns out 76kN (x 2 engines) of thrust can make the Rafale supercruise at Mach 1.2 .The M88-3 that produces 90kN (x 2) of thrust will power the Rafale starting 2007 and is said to be able to make the Rafale supercruise at 1.4 Mach
Infact the Rafale-M (which is heavier than the other Rafale variants by 650kg) demonstrated supercruise with 4 Air to Air MICA missiles installed on it in addition to a central 1250 L fuel tank.
http://www.abovetopsecret.com/forum/thread188667/pg1"

Y que actualmente los desarrollos franceses han incidido en mejoras en el ciclo de vida y no en un aumento de la potencia, asi que el Eurojet actualmente es bastante mas potente con las rerivaciones obvias.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por MedalOfHorror »

cestwayo escribió:Cree el ladron que todos son de su condicion...


prefiero el dicho: El mentiroso tiene dos males: que ni cree ni es creído.

cestwayo escribió:Muy ilustrativo tu ejemplo del radar como ahora lleva un AESA, mentira, el ultimo naval entregado lleva aun el PESA, la tabla no pone lo que pone.


cestwayo escribió: yo no he dicho que el Rafale no pueda hacer supercrucero, cuando lo diga, tranquilo que lo mantendre.


cestwayo escribió:¿Tu el concepto de super crucero lo pillas no?


La motorisation du Rafale est confiée à deux réacteurs modulaires M88-2, des réacteurs à double double corps et double flux qui offrent un rapport poussée/masse élevé et de fortes accélérations. Ces réacteurs permettent au Rafale en configuration défense aérienne (Missiles et ventral de 1 250l) d’accélérer en supersonique sans usage de la PC (Super-croisière). De même, le Rafale Marine peut accélérer avec six missiles air-air MICA jusqu’à 1.4 M sans usage de la post-combustion. Le 28 avril dernier, le ministère de la Défense indien a retenu le Rafale comme candidat potentiel dans le programme MRCA.
http://siae.netdirect.fr/2011/sites/act ... fale_F.pdf

Vete al loquero...troll, que para echar las fuentes en cara eres el menos indicado...troll

llevas tocando las narices desde tu ignorancia desde el principio...que si no llevan AESA, que si no llega a super crucero sin reheat, que si las contramedidas no son parte del SPECTRA...vamos, que no tienes ni idea de lo que estas hablando y sigues dándole que te pego...

sólo hay una palabra: Troll
Última edición por MedalOfHorror el 25 Feb 2013, 11:38, editado 1 vez en total.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por MedalOfHorror »

cestwayo escribió:"Lo edité porque me di cuenta que no habla de los Flares y chaffs, sino del TRD, algo que creo que no tiene el rafale...y que gracias a ti ahora sé que sólo lo lleva o llevará la RAF"

Me parece que estas dando palos de ciego, discutiendo con la pared o liandote, pero tranquilo, que yo te lo voy a repetir las vces que haga falta, y sin insultar


Pero si no sabes ni lo que es el TRD sin meterte en google :pena: y el error fue mío al no entender que se refería sólo a los TRD, no creo que Orel sea tan tonto que no sepa que los Chaffs y Flares son integrados, y con el paréntesis me lié:

Orel. escribió:ni señuelos remolcados (TRD)


El aquí presente por lo menos se preocupa por entender a los demás y de pedir disculpas si no entiende las cosas...no como otros :cool2:

cestwayo escribió:The M88-3 that produces 90kN (x 2) of thrust
http://www.abovetopsecret.com/forum/thread188667/pg1"

Y que actualmente los desarrollos franceses han incidido en mejoras en el ciclo de vida y no en un aumento de la potencia, asi que el Eurojet actualmente es bastante mas potente con las rerivaciones obvias.


Pone Dry thrust??? pues entonces usa el cerebro que Dios te dió y ahorranos tonterías sin sentido...y deja de soltar que el EJ200 tiene más potencia...no hay nadie en el puñetero hilo que diga lo contrario, hasta ahora sólo se ha hablado de si los M88 hacen que el Rafale llegue a supercrucero sin reheat, sólo los trolls como tú insistís en la potencia del EJ200, cuando no es el tema...ni viene a cuento:
Imagen

Y ya ha quedado claro que el Rafale llega a supercrucero sin reheat...este tema ya está más que superado, al que no se le trague la verdad que se atragante con ello y se asfixie a gusto...


cestwayo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2012, 21:21

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por cestwayo »

Si esto lo he escrito yo: "tu puedes vender que HOY tienes un AESA pero no quieras vender que sera mejor que lo de MAÑANA, sencillamente por que nadie se duerme en los laureles.", como te puedes inventar que yo he negado en algun momento que el Rafale tenga integrado el AESA ¿? Es mas, ese fragmento que has colgado lo que demuestra es que te estoy manteniendo punto por punto lo que he dicho: que el Rafale tiene integrado su AESA, pero que no todos los aviones estan saliendo de la fabrica con el ¿A que es facil de entender?

Pues nada, veras como te sales por la tangente.

Te lo voy a tener que escribir en frances para que comprendas que te he entendido a la primera con los señuelos, no necesito que marees la perdiz treinta veces, que si, que te equivocastes y que ya entiendes que el Rafale no tiene señuelos remolcados. Que si, que hace unos cuantos mensajes que te he entendido. Ahora otra tanda de explicaciones y repetimos el proceso. Tu coda sobre lo que se o no se de los señuelos remolcados y donde me informo, o me desinformo, ya es bastante explicativa, no puedes dejarlo en que te equivocaste y tienes que soltar la mano ¿Me puedes dar los numeros del premio gordo de la loteria de Navidad de este año?

Y una mas, y tranquilo que te lo voy a repetir todas las veces que sea necesario: yo no he negado que el Rafale pueda hacer
supercrucero, (si puede o no puede, no tengo ni idea, lo que dice el fabricante es que si puede), pese a que tambien te lo inventaste, sigue con el cuento y asi tienes algo de que hablar, yo te he discutido con datos de snecma la potencia que aportabas del motor frances como prueba irrefutable de que el Rafale hace lo mismo en el aire que el Tifon, y con un 20% menos de potencia, que tios estos franceses.

Y para decirte todo esto, no necesito ponerme como un energumeno segun tu costumbre ni insultar, y tranquilo que si veo que meto la pata pido disculpas, pero de forma clara, sin soltar tinta como un calamar.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado