Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
Votos totales: 574

MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por MedalOfHorror »

Hola estimado Orel;

Orel . escribió:que no sólo es una desventaja, como crees por lo que escribes más abajo


Sólo fue para decir que no todo son bondades cuando varias naciones desarrollan un producto. Uno acaba harto cuando escucha siempre que el desarrollo conjunto es lo mejor, pero ha quedado claro que también tiene sus contras.

Orel . escribió:No voy a recitar los listados ya puestos en este foro (con factores mucho más relevantes que los que citas),

Y me lo he leido siempre este hilo, y se dejan de lado muchas fuentes que dicen que nanais :cool2:

http://www.air-cosmos.com/defense/rafal ... faits.html
http://www.aviatia.net/versus/rafale-vs-eurofighter/
http://www.ausairpower.net/Analysis-Typhoon.html

Orel . escribió:El Tifón es desde sus inicios superior al Rafale en AA. Mientras que el Rafale lo es en AS (y exclusivamente por su mayor panoplia, no por bondades de la plataforma, en las que es también mejor para AS el Tifón).


Typhoon holds significantly more air to air capabilities than the Rafale since it currently has a higher performance engine with the future development and integration of the TVC (Thrust Vector Control) nozzles this is only going to get better. The Typhoon also is more maneuverable than the Rafale thanks to its aerodynamically unstable design and delta-canards( :confuso: ).

Rafale on the other hand is like they say a true “omni-role” fighter it has better air to ground attack capabilities than the Typhoon and is capable of holding on its own against an other fighter. Both these fighters are equipped with AESA (active electronically scanned array) radar’s.
http://www.defenceaviation.com/2011/07/ ... afale.html

Yo tambien he leido eso, pero sigo leyendo lo mismo...y en todas ponen lo mismo, subjetivismos, ambigüedades y generalismos. que en electrónica el Typhoon es mejor? Nadie dice que no, pero que me hablen del SPECTRA francés, que no me hablen de maniobrabilidad cuando son incapaz de hacer una cobra o un kulbit armados, y siempre saltándonos datos como que el rafale tiene un menor TWR, MCS de 80 knts (Typhoon 110knts), etc.

Orel . escribió:Si te refieres al Tifón, su supercrucero demostrado es con carga completa de misiles AA (4 BVR y 2 WVR) y los depósitos externos. El Rafale no lo es.


Y una milk estimado, sólo el F-22 tiene esa capacidad ahora mismo por tener carga interna...ni una fuente:
Der hohe Leistungsüberschuss der EJ 200-Triebwerke ermöglicht eine, für den Luftfernkampf in großer Höhe und im Überschallbereich wichtige, hohe Beschleunigung. Auch ohne Nachbrenner-Einsatz ist ein Marschflug mit ca. Mach 1,5 möglich (Supercruise).
http://online.simmarket.com/afsdesign/e ... eutsch.pdf

¿que el typhoon es un buen caza? nadie ha dicho que no, pero ¿que está por encima del Rafale? eso habría que verlo, yo no me trago lo que los medios a fin sueltan cuando otros medios dicen lo contrario...por ejemplo?

Eurofighter marketing literature makes much mileage out of a claimed “stealth” capability, acquired by the use of S-bend inlet tunnels and selective application of radar absorbent materials. The design spec is claimed to have included bounds on RCS performance.

The assertion that the aircraft has a “stealth” capability is curious by any measure, since there is no evidence of planform alignment, panel edge alignment, blending or faceting, all established techniques used and proven on US types
http://www.ausairpower.net/Analysis-Typhoon.html

Lo dicho...yo no me fiaría mucho de lo que se dice...para mi ambos son muy buenos cazas, pero lo que no me gusta es que por ser made in spain sea mejor...algo muy extendido en este foro...asi que nanais :desacuerdo:

Reciba un cordial saludo :saludo2:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Mauricio »

Orel. escribió:No es así. El Tifón es desde sus inicios superior al Rafale en AA. Mientras que el Rafale lo es en AS (y exclusivamente por su mayor panoplia, no por bondades de la plataforma, en las que es también mejor para AS el Tifón).


No es verdad.

Yo puedo conceder que el Tiffie tiene ventajas en AA porque es un caza un tanto más energético y definitivamente posee un márgen decente de ventaja en T/W, pero de resto...

1) No es lo que dice la evaluación Suiza
2) El Rafale tiene una configuración aerodinámica que parece hacerlo una plataforma más estable para vuelo a baja cota.

Nadie puede negar que en el Tifón se invirtió más dinero y más tecnología, ya que era un proyecto más ambicioso y aportaban dinero y know-how cuatro naciones (que no sólo es una desventaja, como crees por lo que escribes más abajo).


Ya sabrás explicarnos cuál caza de 4º Gen. de capacidad Mach 2 y con FBW construyó CASA como para tener mucho "know-how". O Aeritalia/Alenia, que si bien participaba en el Tornado, se encargaba de las alas en realidad. Por no decir que era un bombardero y no un caza multirol, pero esa es otra historia.

Decir que cuatro es mejor que uno es un criterio totalmente arbitrario. Objetivamente, ese uno tenía muy poco que envidiar a los otros cuatro juntos. Dassault era y sigue siendo la compañía Europea de aviación con más experiencia en la construcción de aviones de caza y a diferencia de las cuatro del consorcio, venía de construír un verdadero caza multirol de 4º Generación en la forma del estupendo Mirage 2000.

Por aquella regla de tres, el J-17 Thunder debe ser el doble de bueno que el Rafale ya que es construído por dos países.

Por ello el caza, desde base, es tecnológicamente más avanzado y de mejores prestaciones.


No sé, pero el Rafale y el Tiffie a principios del 2013 siguen sin haber ido a un concurso donde corrieran los dos y el Tiffie acabara primero. Y del concurso que mejor data tenemos, el TTE, la data no dice precisamente que las prestaciones del Tiffie sean taaan superiores.

La verdad de la milanesa es que son dos cazas más o menos equivalentes, uno con un grado de desarrollo mayor al otro. Si bien el Tiffie parece tener más márgen para crecer si ambos son llevados a su máxima expresión, en ninguno de los dos casos hay planes firmes para que eso suceda y de los planes firmes que si hay, el del Rafale vá más lejos.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por MedalOfHorror »

Mauricio escribió:2) El Rafale tiene una configuración aerodinámica que parece hacerlo una plataforma más estable para vuelo a baja cota.


Especfique más caballero, y es que la aerodinámica de los canard del typhoon y del rafale no tiene nada que ver. Mientras que el Typhoon los usa para una maniobrabilidad más brusca, la del Rafale, que bine dije que tiene como MCS 30Knts menos que el Typhoon, al tener los canard más pegados al ala permite afianzar su flujo de aire al ala durante maniobras de pronunciado ángulo de ataque, lo que le permite, como bien dices, una maniobrabilidad a baja cota y a fuerte incidencia vertical.

Os dejo un buen recuerdo del super-typhoon en los HUD del Rafale:

Imagen

ImagenImagen
Imagen

:cool2: saludos

Edito: estos son los datos que resumen el resulado para MMRCA:

Imagen

el que quiera que ponga todo el informe que lo diga que yo lo pongo todo de golpe y zanjamos el tema de que el typhoon es super guay sobre el Rafale :desacuerdo:


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por alejandro_ »

A mi me gustaría que Orel nos indicase la fuente de una afirmación que hizo en la página 165 de este debate:

¿De los hechos que demuestro con fuentes, como que en la evaluación técnica más reciente de ambos (MMRCA) resultó superior el Typhoon?


No sé, pero el Rafale y el Tiffie a principios del 2013 siguen sin haber ido a un concurso donde corrieran los dos y el Tiffie acabara primero. Y del concurso que mejor data tenemos, el TTE, la data no dice precisamente que las prestaciones del Tiffie sean taaan superiores.


No solo eso, sino que Dassault ha logrado un contrato importante que garantiza el desarrollo de muchas opciones del Rafale. Viendo las noticias que salen del Ministerio de Defensa (español), mejor no hacerse muchas ilusiones con el desarrollo del EF-2000.

Saludos.


cestwayo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2012, 21:21

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por cestwayo »

El dumping esta feo, en Paris o Madrid, luego nos quejamos de lo que esta pasando en Europa.

Solo basandonos en la tabla que amablemente cuelga Medal, sin apuntar todas las mejoras introducidas en el EFA desde esa evaluacion, exactamente de que tiene que vanagloriarse el Rafale? ¿Hemos leido la misma tabla?


Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por vonneumann »

MedalOfHorror escribió:Typhoon holds significantly more air to air capabilities than the Rafale since it currently has a higher performance engine, with the future development and integration of the TVC (Thrust Vector Control) nozzles this is only going to get better. The Typhoon also is more maneuverable than the Rafale thanks to its aerodynamically unstable design and delta-canards( :confuso: ).


Mi traducción (si he cometido algún error, estaría muy agradecido a quien me lo haga notar):

El Typhoon tiene significativamente mayores capacidades aire-aire que el Rafale dado que actualmente tiene un motor con mayor rendimiento, con el futuro desarrollo e integración de las toberas TVC esto sólo irá a mejor. El Thyphoon también es más maniobrable que el Rafale gracias a su diseño aerodinamicamente inestable y sus delta-canards.

He puesto en rojo la coma que creo que falta.


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por rafael »

upsss me quedo con el SU-35 :thumbs:


Eisen
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ene 2013, 19:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Eisen »

rafael escribió:upsss me quedo con el SU-35 :thumbs:

Upsss yo también. :thumbs:
La elección de cuál es mejor el Rafale o el Typhoon creo que depende de las características y necesidades generales del país interesado. Como multirol o embarcado en portaaviones por lo visto el mejor es el Rafale, y para superioridad aérea pues el Typhoon. Eso he concluído de todo lo mostrado aquí por ustedes.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por eltopo »

upss ese no es el tema :thumbs:


Avatar de Usuario
Azazel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 29 Abr 2010, 23:14

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Azazel »

MedalOfHorror escribió:Conclusión: El Rafale es actualmente superior en casi todo :cool2:


Pero luego pones una tabla que dice todo lo contrario:
12.- Multirol Capability
Rafale: Capacidad Omnirol. Definitivamente mejor que el EF2000 en ataque aire-tierra
EF2000: Swingrol. Definitivamente mejor que el Rafale en combate aire-aire

Y no solo eso. Dice que el EF2000 tiene mejor: 1- radar, 2-mejor supercrucero, 4- Mejor HMD, 5- Altamente Agil, 6- Materiales estructurales, 10- RCS, 13-Vuelo a gran altitud, 15- Coste

Del Rafale dice que es mejor en: 3-Acabado mas fino de la cabina, 5-Vuelo bajo y a baja velocidad (supongo que para poder aterrizar en portas), 7-Ligeramente superior en avionica, 8-Contramedidas electronicas (Mejor el espectra, pero el DASS del EF2000 es comparable), 10-Huella infraroja,

¿Te has confundido de tabla?

¿Era un chiste y no lo he pillado?


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Mauricio »

La tabla puede decir misa.

La Fuerza Aérea Suiza los evaluó lado a lado y produjo dos reportes clarísimos: en la configuración en la que fueron evaluados el Rafale era mejor avión de modo bastante holgado, en la configuración en la que serían entregados el 2015 el Rafale sería mejor avión de modo bastante holgado. Entonces no entiendo cómo seguimos discutiendo, cuando el Tiffie quedó no detrás del Rafale en ciertos aspectos evaluados, no... quedó detrás del Gripen.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por MedalOfHorror »

vonneumann escribió:Mi traducción (si he cometido algún error, estaría muy agradecido a quien me lo haga notar):


Perfecta traducción, y la coma bien puesta :wink:

Eisen escribió:Como multirol o embarcado en portaaviones por lo visto el mejor es el Rafale, y para superioridad aérea pues el Typhoon. Eso he concluído de todo lo mostrado aquí por ustedes.


Alguie con sentido común :thumbs:
Azazel escribió:Pero luego pones una tabla que dice todo lo contrario:

ACTUALMENTE!!! la tabla es un resumen del estudio, en el que se detalla más:

1. RADAR: Se hace la comparativa entre el RBE-2 y el CAPTOR-E, y por supuesto, es mucho mejor el CAPTOR-E.
Imagen
PERO! El Rafale lleva ACTUALMENTE el RBE-2, del Typhoon AUN NO (2015 mín) :cool2:
Y ojo al dato: "RBE-2 is able to track up to 40 aircraft and to engage 8 of them"

2. SUPERCRUISE CAPABILITY:
Imagen
Ha quedado claro: El Rafale :cool2:

3. COCKPIT:
Imagen
Se dice: "Well, definitely typhoon 's cockpit is more advanced &and had some more features than rafale, but rafale's cockpit has a smooth and user friendly cockpit"
Lo que en mi pueblo se llama "muchos botones pa naa", asi que el Rafale gana por su facilidad (como bien dice la tabla)

4.HMD (HELMET MOUNTED DISPLAY):
Imagen
El Typhoon gana aquí, el TopOwl-F tiene menos cosas.

5.SUPERMANUVERABILITY:
Imagen
Dice, textualmente: So Typhoon with 3D TVC would definitely be (Si no sabes inglés eso es una estructura en Futuro) more manuverable than rafale without TVC ,but Rafale has better manuverabilty at low altitude & low speed . Asi que hasta que el Typhoon no tenga 3D TVC no podrá mirar por encima del hombra al Rafale, algo que supuestamente no se hará realidad muy pronto que digamos :cool2:

6.STRUCUTURAL MATERIAL COMPOSITION:
Imagen
"So Typhoon definitely has a edge on rafale through stealthy radome made up of (GFRP) structure & (FSS) materials. But rest all material compostion is almost same." Gana el Typhoon por la estructura...no por el material, que es casi el mismo.

7.AVIONICS:
Imagen
"So Rafale has a slight advantage over typhoon in avionics despite having an inferior radar to typhoon" y eso que el CAPTOR-E...bueno, no me repito :green:

8.ELECTRONIC COUNTERMEASURES:
Imagen
Palizón del SPECTRA :cool2: "SO Rafale spectra system is definitely better than Typhoon's Defensive Aids Sub System (DASS), but it is comparable to spectra"

9.SENSOR FUSION
Imagen
Empate: " SO both rafale and typhoon have almost same sensor fusion capability "

10.STEALTH
Imagen
Empate 1-1 :cool2: So typhoon has far less RCS than rafale but has more infrared signature than rafale

11.WEAPONS PAYLOAD
Imagen
"so rafale has higher weapon payload capacity than typhoon"

12 .MULTIROLE CAPABILITY
Imagen
"So both RAFALE and TYPHOON are multirole fighter in which rafale has upperhand in air to ground warfare ,while typhoon has upperhand in air to air combat."

13.HIGH ALTITUDE OPERATIONS
Rafale Service ceiling: 16,800 m
Typhoon Service ceiling: 16,765 m
Más o menos lo mismo...

14.ARMAMENTS
Imagen
"SO typhoon has much better air to air missiles than rafale ,while rafale has better air to ground missile in form ASMP-A nuclear missile" Tiene ventaja el Typhoon por el AIM-120, superior al MICA...y ya que hablamos de futuro, ambos llevaran el Meteor, asi que la distancia será reducida :twisted:

Asi que...SI, ACTUALMENTE el Rafale es mucho mejor por 7-3 (los empates no los he contado) :cool2:

Azazel escribió:¿Era un chiste y no lo he pillado?

Exacto, el Typhoon es el chiste :cool2:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por MedalOfHorror »

Mauricio escribió:La tabla puede decir misa.


Es que hay que saber leerla :cool2:
el Typhoon sólo supera al Rafale en el RCS, el HMD y porque puede llevar el AIM-120...

Lo dicho...en el futuro? ya veremos...que no sólo el Typhoon mejorae integra nuevos sistemas :wink:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por MedalOfHorror »

unas noticias de interés que no rondan por aquí creo...:

Nuevo Pod de designación Laser en desarrollo
http://www.meretmarine.com/fr/content/r ... de-risques

Typhoon Meteor first firing trial a success ([b]6 December 2012)[/b]
http://www.baesystems.com/article/BAES_ ... -a-success
http://www.eurofighter.com/media/news0/ ... ccess.html

October 4 and 10, 2012
On October 4 and 10, a Dassault Rafale (tail number B301), successfully tested two MBDA Meteor beyond visual range air-to-air missiles. The aircraft was operating from the Cazaux DGA Flight Test Center in South-Western France.
http://www.defenseindustrydaily.com/fra ... ime-05991/

Imagen


cestwayo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2012, 21:21

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por cestwayo »

Quedar por detras de un avion que no existe, es dificil, aunque imagino que sera cosa de la furtividad del NG y por eso no lo he visto.

La tabla que has puesto, estimado Medal, puede formar parte de la liturgia catolica, ser correcta o ser incorrecta. Pero el hecho cierto es que la frase "el Typhoon sólo supera al Rafale en el RCS, el HMD y porque puede llevar el AIM-120..." no es correcta, en esa tabla, el EFA supera al Rafale en muchas mas cosas, bastantes mas ¿NO? La celula, los motores, el control por voz e incluso el costo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados