Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
Votos totales: 574

Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por jupiter »

Que yo sepa, en el único punto donde tiene problemas de pintura es en la parte delantera de los canards desde el borde de ataque hasta unos 30 cm hacia atras. En el foro Air Defense, publicaron unas fotos de unos Rafale sobre el CdG, donde se veia claramente que en ese punto preciso, la pintura había desaparecido. Tampoco se si es problema exclusivo de los Rafale marine, o si los de la AdA tienen el mismo problema.

Por cierto, no hace falta ser ingeniero aeronautico para saber que un modelo de avión fabricado en docenas e incluso centenas de ejemplares, alguno de ellos va a terminar estrellándose. Es una simple cuestión estadistica.
Es algo inevitable mientras exista eso que Newton llamó la gravedad, y los aviones sigan empeñándose en despegarse del suelo.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por siroco »

vet327 escribió:
Vet, me lo ha comentado un buen amigo ingeniero aeronautico
Espero que no trabaje en Cassidian :lengua: . No sé, pero Dassault lleva décadas fabricando cazas navalizados...


Jejeje no, no trabaja ahi.

Bueno, yo lo dejo ahi no voy a darle mas importancia.Simplemente me comentó eso.

Jupiter, evidentemente, no hay que ser ingeniero para saber que alguno se estrellará, simplemente me comentó que no tardariamos en en ver caerse alguno, y no se equivocó, pero es una simple anécdota, nada más.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Rotax »

Una pregunta, sin ánimo de nada.
¿Hemos perdido algún Rafale?. Lo digo porque no es nada raro perder algún avión cuando se hace nuevo de trinca.
Ya sabéis, un glitch en el sofgüare, una pieza que no se fundió bien...
La omnisciencia es para Dios. Y si no, que se lo digan a Airbus y el problema de juventud que tuvieron con el FBW y las restricciones de envolvente...
[youtube]BxlBhucGayA[/youtube]
Y fue (es), para mi, el mejor avión de su época. Una auténtica revolución en la forma de pilotar.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por jupiter »

Rotax escribió:Una pregunta, sin ánimo de nada.
¿Hemos perdido algún Rafale?. Lo digo porque no es nada raro perder algún avión cuando se hace nuevo de trinca.


Si, se han perdido 4.

Uno en el que el piloto se estrelló y perdió la vida. La investigación concluyó que se debió a la perdida de la SA por parte del piloto.

Dos se perdieron por una colisión aerea durante unos ejercicios sobre el Mediterraneo.

Y el cuarto se perdió durante una misión en Afganistan. Se quedó sin combustible mientras regresaba el portaviones.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Orel . »

Hola
Si me das a escoger entre un informe interno de la institución profesional que los evaluó lado a lado y un informe público de un instituto donde sabe Dios si se han sentado en la cabina aunque sea para la foto, yo se con cuál me quedo.

Mau, te das cuenta de que lo que citas es sólo un párrafo de una de las varias fuentes que puse, ¿no? :D: Porque ese informe dice también muchas cosas que son verdades de perogrullo. Pero como si lo dice uno mismo no vale...

De todas maneras es gracioso que incluya artículos de AFM de Septiembre del 2011 pero no se incluya uno de Mayo del 2012 (colgado dos páginas atrás). O el AW&ST del 09/4/2012.

Alejandro, ¿te das cuenta de la de veces que pides fuentes como justificante para rebatir a los demás? He dado muchas. No tengo que poner todas las que existen (ni para bien del Typhoon ni para bien del Rafale), si no que he puesto algunas referencias a lo que vengo citando hace tiempo. Las pongo y ¡tachán! ¿Qué sucede? Que se sigue prefiriendo la aguja al pajar. :ojos:
Y quien crea que desmerezco al Rafale no tiene ni idea.

:stop:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por vet327 »

Y quien crea que desmerezco al Rafale no tiene ni idea
:shoked: hoy estas chistoso.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por alejandro_ »

Alejandro, ¿te das cuenta de la de veces que pides fuentes como justificante para rebatir a los demás? He dado muchas.


Sí, los del centro de análisis islámico, los artículos de AFM de 2011 (los del 2012 no, porque no te dan la razón) y páginas web sobre el EF-2000. De todas maneras no te olvides de poner esta evaluación técnica:

vet327 escribió:
¿De los hechos que demuestro con fuentes, como que en la evaluación técnica más reciente de ambos (MMRCA) resultó superior el Typhoon?


:shoked:

Que fuerte eres... nadie ha visto ese informe de evaluación, ¿puedes postearlo?


Yo también tengo muchas ganas de verlo, a ver si lo pones.

hoy estas chistoso.


Y tanto.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por vet327 »

Lo mas gracioso es que en "su" pagina ha posteado este articulo de defensenews http://www.defensenews.com/article/20120606/DEFFEAT02/306060002/Process-Price-Commitment?odyssey=nav|head que llega a la misma conclusion a la que llegamos varios de nosotros en este hilo hace mucho: que el Tifon es un caza potencialmente bueno pero caro e inacabado debido a su montaje industrial multinacional, y eso, hoy en dia, no cuela para conseguir clientes que necesitan un avion multirol para hacer la guerra y no para exibiciones aereas :lengua:


pedrocr95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 May 2012, 18:15

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por pedrocr95 »

Si tanto nos quejamos¿por que España no fabrica sus propios aviones?no sería tan caro a largo plazo.
No será que faltan ingenieros.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Rotax »

Ni en Francia, y el Rafale tiene toda la pinta de ser el último caza nacional francés...
Las cosas se mueven en el sentido contrario al que indicas...
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Azazel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 29 Abr 2010, 23:14

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Azazel »

pedrocr95 escribió:Si tanto nos quejamos¿por que España no fabrica sus propios aviones?no sería tan caro a largo plazo.
No será que faltan ingenieros.


Con tu comentario me sale tres dudas:

¿De verdad crees que nos quejamos los españoles? ¿No será que oyes muchas quejas de foristas en castellano ... pero que la mayoría de ellos no son españoles?

Por otro lado. ¿De verdad crees que para España sería mas barato diseñar y fabricar un avión equivalente al tiphoon en solitario?. Francamente, apostaría a que le saldría bastante mas caro.

Y por último. Lo que mas me sorprende es que alguien crea que en España somos capaces de desarrollar un avion de este nivel. Aunque Vet tuviera razón, y fuera un avión que solo sirviera para exhibiciones (gracioso este Vet) dudo mucho que España fuera capaz de ello.

Espero no sonar borde, pero es que no veo a España desarrollando un motor como el del Tiphoon, ni i+d de materiales, ni sensores, .... De verdad que no lo veo.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Rotax »

Hombre.. En el motor hemos "metido el cazo" y hay alguna empresilla por ahí con capital pérfido y español que no parece que lo este haciendo mal.
En cualquier caso, de acuerdo contigo. No es un problema de capacidad, sino de "know how" y de los años (y pasta, y abortos) que hay que meter.
Saudos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Azazel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 29 Abr 2010, 23:14

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Azazel »

Rotax escribió:Hombre.. En el motor hemos "metido el cazo" y hay alguna empresilla por ahí con capital pérfido y español que no parece que lo este haciendo mal.


¿Lo dices por ITP? Pues no se, tendrás razón, ... No pensaba yo que estuviera a la altura.


pedrocr95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 May 2012, 18:15

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por pedrocr95 »

Para azazel.

Yo pongo el ejemplo de Francia que se supone que se tiene que ahorrar dinero por diseñar y fabricar su propio armamento,además de que no depende de nadie,también a mi parecer los aviones ya tienen diseños,por ejemplo el diseño en ala delta(que hay algunos),seguro que si le preguntas a alguien que no sabe mucho no te sabe distinguir la diferencia entre el rafale y eurofighter,los diseños ya están hechos y sólo toca retocarlos y moldearlos a su gusto.sólo tocaría prácticamente diseñar un motora reacción y hacer que el avión fuera compatible con armamento estadounidense.
Un saludo


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Rotax »

Pues nada. Tu mismo.
Lo curioso es que Japón, por ejemplo, continúe comprando a USA la espina dorsal de sus FAA. Y países tan ilustres como Alemania o Italia hayan dejado su idea de lado. Si total, es coger un ala delta, ponerle un motor y a volar.
Antes de ponerse a escribir, use la cabeza. Le aseguro que sirve para algo mas que para mantener separadas las orejas....
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado