¿Cuál es el mejor avión COIN?

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Los dirigentes de Hamas no son tontos, de saber que están siendo "seguidos" por UAV's no se arriesgarían a subir al coche, todo el operativo debe ser muy, pero muy discreto, se utilizan misiles guiados para no delatar al atacante, ... por cierto, en esta foto, se pueden apreciar los resultados de un impacto de Hellfire sobre un vehículo de Hamas, ... un dirigente del movimiento y sus guardaespaldas viajaban en el!

Imagen
Click para ampliar!

Salu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

carlo escribió:Bueno, en realidad utilizar un Hellfire contra un automóvil sin blindaje :? . ¿Cuanto cuesta un Hellfire?... PRECIOS quizá parece q ese es un concepto que no se entiende por parte de Shomer


Hablan de precio y costo-eficiensia en operaciones COIN como si se tratara de comprar un tractor, esto no es una feria agricola!!! ... cuando se esta en guerra y hay que eliminar un objetivo no se elige el arma de acuerdo a su "costo", cuanto "cuesta" fallar el objetivo? cuantas vidas propias deben perderse por la falla? ... dias de espera, agentes infilitrados en riesgo, horas y horas de planificacion hasta que finalmente llega el momento de eliminar a uno de estos hdp, para que al final algo falle por utilizar la chain gun para ahorrar el costo de un misil? :shot:

Crees que se puede poner a un Apache a "correr" por la ciudad tras el objetivo como si de la película Godzilla se tratara? ... aquí siempre se utilizan misiles o bombas guiadas para eliminar a los cabecillas, sera que somos tontos? ... piensa chico!

Salu2


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Shomer

Un mensaje muy interesante. Supongo que otro problema es el de la imagen que daría Israel. El ver un helicoptero disparando contra una zona civil en alguna parte de Palestina podría ser utilizado para criticar a Israel en si.

Por cierto, los misiles guiados no son tan caros como parecen. Desde hace unos años los precios de chips, sistemas de guiado y otros componentes se han reducido mucho ya que ahora son fabricados en masa. De hecho, he visto debates donde se discutia si el armamento no guiado tiene futuro debido a esta reduccion en costes.

Saludos.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

alejandro_ escribió:Shomer

Un mensaje muy interesante. Supongo que otro problema es el de la imagen que daría Israel. El ver un helicoptero disparando contra una zona civil en alguna parte de Palestina podría ser utilizado para criticar a Israel en si.

Saludos.


Alejandro, hay operaciones en las que el efecto político no es tenido en cuenta y otras en que el mismo es parte de la operación, no se si recuerdas las escenas de la destrucción del helicóptero particular de Arafat, el mismo puedo haber sido destruido en una décima de segundo por una bomba guiada, sin embargo, Tzahal puso a una Cobra a ametrallar lentamente el hangar durante media hora (frente a las cámaras de CNN) hasta dejarlo hecho un colador, ... sin duda, el efecto político primaba sobre la lógica militar!

Salu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

En este link se puede encontrar un muy interesante articulo sobre la Armée de L'Air y su papel en COIN durante sus conflictos en Indochina y África!

http://worldatwar.net/chandelle/v3/v3n1/frcoin.html

Salu2


carlo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Mar 2005, 08:51

Mensaje por carlo »

Sorry shomer, lamento habert hecho enojar, no era mi intención.
Pero por otra parte hay un video en internet de un Apache disparando en Irak.
En éste el Apache vigila a unos irakies q salen de un coche y de un camión ... los mantiene vigilados sin hacer nada, hasta q uno de los ocupantes del automovil se acerca a lo q parece ser un buzon, de éste sale otro sujeto y a éste el Apache lo mantiene vigilado mientras sale y se dirige al automovil...entonces decide disparar el Chain Gun... del tipo no queda ni un dedo.... solo una mancha humeante en medio de la pista, pero bueno seguimos... el Apache entonces apunta al buzon del cual sale el otro sujeto, con un tubo largo en la mano (aparentemente un misil portatil), igual dispara con la Chain Gun, solo salta el tubo chamuscado ... del tipo ni para los deudos... apunta a los otros sujetos y descubre q solo queda uno de ellos debajo del camion... dispara y el camion queda hecho trizas (un camion... :shock: ) el tipo sale debajo del camion, solo para comenzar a enfriarse y quedar ahi nomas. El Apache por si las moscas dispara a la camioneta (detras de la cual parece estar otro de ellos) hasta deja añicos...
Más q obvio q ni vieron ni oyeron al Apache...
Voy a pasarte el video, no tengo el enlace, pero lo grabe a mi disco duro, dame un tiempo :wink:
Y ahora tu me dices q ¿un RPV (tipo Cypher) con una 12,7mm no podría acercarse lo suficiente en medio de un ambiente urbano? :? ... y con respecto a la Chain Gun... un Apache puede hacer tiro con bastante precision desde 3000 metros (por algo los sistemas de adquisición de blancos son los mejores ¿no?)¿no podrian hacer eso acaso los israelis con el superior entrenamiento q tienen? (en mi opinión el mejor del mundo..),mantenerse ocultos para salir luego ¿vas a decirme q un Apche no resiste el impacto de un único manpads? ¿acaso podrian disparar uno desde el automovil mientras este se mueve?... quizá la verdadera razón, sea tal como lo mencionas el efecto político del atq (q se ve en la foto q posteas), reventar al dirigente en su vehiculo puede ser mucho más impactante para el resto de miembros del Hamas que simplemente matarlo. Igual no me parece una medida efectiva, al matarlo creas un martir, y con ello tendran otros 10 altos dirigentes más motivados q antes tratando d hacer lo mejor q puedan de si para ocupar ese mismo puesto... y continuar sus acciones por los siglos de los siglos... (no me convencen esas medidas en una guerra antiterrorista... :? )
Y a Mildran ... Por supuesto q si tienes un Apache de 20 millones de dolares vas a tener que utilizar un Hellfire, q es más barato q el helo... esa es precisamente la gran desventaja del Apache en misiones COIN (q es a lo q apunta mi comentario... recuerden q el tema es "¿cual es el mejor medio aéreo COIN?")
Quizá a Israel no le cueste tanto ya q los gringos les han regalado varios, a quien les costaria es a los contribuyentes norteamericanos... :?
Aunque eso si, a mi me parece q a Israel nunca le ha interesado la imagen q proyecta sobre sus acciones en Palestina, las más de 350 resoluciones de la ONU son la prueba más contundente de ello. Eso sin mencionar los videos donde un Apache persigue a un automovil en el q viajan una mujer palestina y sus dos hijas (si... igual q en Godzilla..) y lo destruye con Hellfire (pese a q esta bastante cerca), o las fotos en las q soldados israelies disparan a un palestino con su hijo (los dos mueren) o los tanques Merkava derrumbando casas o disparando a edificios mientras mujeres y niños corren por doquier... :evil:
Sobre costos en una guerra no nos hables de eso a los peruanos q nosotros tambien tuvimos una guerra contra el terrorismo, durante 12 años... y por si acaso al final GANAMOS... (y no precisamente utilizando nuestros Mi-24 con Malyutka y los Mirage 2000 con LGB...) más bien ¿conoce alguien algun pais q haya vencido en una Guerra antiterrorista? (con excepcion de UK en los 50´s)
Se agradece la info y Suerte...

PD: No tomen a mal lo dicho , sino d la mejor manera... :wink: Saludos


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

carlo escribió:Aunque eso si, a mi me parece q a Israel nunca le ha interesado la imagen q proyecta sobre sus acciones en Palestina, las más de 350 resoluciones de la ONU son la prueba más contundente de ello.


No comprendo! ... te referís a -3- o a -5- resoluciones? :conf:

Eso sin mencionar los videos donde un Apache persigue a un automovil en el q viajan una mujer palestina y sus dos hijas (si... igual q en Godzilla..) y lo destruye con Hellfire (pese a q esta bastante cerca), o las fotos en las q soldados israelies disparan a un palestino con su hijo (los dos mueren) o los tanques Merkava derrumbando casas o disparando a edificios mientras mujeres y niños corren por doquier... :evil:


Que imaginación que tienes chico! :fun: ... casi que diviertes! :D

Salu2 :sleeping:


Soldadito
Coronel
Coronel
Mensajes: 3402
Registrado: 07 Ene 2003, 21:09

Mensaje por Soldadito »

Dejalo Shomer,tipica hipocresia anti-israelita,ya estoy harto de oir cosas asi por todas las televisiones españolas

Saludos


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Para volver al tema de la discusión pongo una foto de un Su-25 avanzado, tambien conocido como Su-25TM o Su-39:

Imagen

Para esta versión se utilizo como base el Su-25UB biplaza, asi el espacio ocupado por el segundo piloto puede ser utilizado para eletronica. Esto es una gran ventaja frente a aviones como el A-10 o AMX, que lo tendrían que montar en un pod externo.

La única pega del avión es que su consumo es algo elevado, pero el avión en si es muy asequible. Peru lo opera en labores COIN y están muy satisfechos, incluso ha derribado avionetas de narcotraficantes. Su excelente maniobrabilidad a bajas velocidades lo convierten en una excelente plataforma para estas misiones.

Saludos.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Teniendo en cuenta que el mayor peligro para un aparato en lucha COIN es el manpad prefiero al A-10 y su configuración bimotora especialmente diseñada para reducir grandemente la emisión IR del mismo!

Salu2


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Shomer

Una de las razones por las que el Frogfoot lleva los motores semienterrados es para reducir su firma IR. Las mejoras aplicadas en y tras la campaña de Afganistan fueron muy efectivas y apenas sufrieron perdidas a manos de manpads.

El Su-25 y A-10 son equivalentes, el ruso esta mejor protegido y en sus versiones modernas cuenta con mejor aviónica y mas armamento. El A-10 tiene un menor consumo, un cañon mas potente pero una velocidad bastante mas baja si recuerdo bien.

Saludos.


carlo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Mar 2005, 08:51

Mensaje por carlo »

No shomer, no es imaginación, aqui en Canal 5 y en Canal 2 (propiedad de Baruch Ivcher ...judio por si aca...)lo pasaron hace años el del Apache y de los Merkavas el año pasado; aunque si eran bajo licencia de TV Española. Las fotos las pusieron en El Comercio en primera plana, el año pasado.
Y son más de 300 las resoluciones instando al respeto de los derechos humanos en Palestina q t digo (trescientas... trescientas...!), esta bien q quieras defender Israel, no tengo nada en contra de tu país, pero q las acciones son asi de brutales con los palestinos, pues lo son (con toda la justificación q quieras darle...). Si no me crees, me da igual, no por algo tanta gente en el mundo protesta contra Sharon.
Y... no por algo Francia y UK, no les han querido entregar antes equipos ya pagados ¿no?... (¿q excusa habran utilizado para contar con el respaldo de la comunidad internacional...?). Mejor olvidémonos de este asunto q sólo es problema de ustedes al fin y al cabo. :roll:
Regresando al tema, estoy plenamente de acuerdo con lo afirmado por Alejandro_ el Su-25 tiene más potencia q el A-10 siendo un avión más pequeño, eso le da un poco más d maniobrabilidad; además los motores estan protegidos y poseen bengalas IR y chaff colocados encima de las toberas, la avionica va integrada y la cabina del piloto esta muchísimo mejor protegida q en el A-10. Eso si, el Avenger del A-10 no tiene rival...
Y por poco me olvido:
http://www.kolumbus.fi/janipartanen/apache.mpg
...éste es el video del Apache :shock: . Cualquier duda... veanlo cuadro por cuadro. :cool:

PD: Tomenlo en buena onda, no es nada personal contra nadie.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

El uso del helo y la contrainsurgencia, ... Irak!

Vídeo: http://images.military.com/Video/050815_CarStrike.wmv

Salu2


delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Saludos

El Mando de Operaciones Especiales de la USAF ha liberado los fondos para financiar un estudio que será realizado por el Naval Surface Warfer Center de la Marina estadounidense, para determinar la viabilidad de disparar munición de mortero de 120 mm desde un cañonero Loockheed AC-130.


El proyecto deberá determinar si puede ser disparado con seguridad, desde un lanzador lateral, tres tipos distintos de proyectiles: La granada estándar de alto explosivo M934-A1,un vehículo aéreo no pilotado lanzado desde cañón de 120 mm bajo desarrollo del US Army Research Laboratory y la granada XM395 'Precision Guided Mortar Munition' (munición de precisión de mortero guiada) diseñada por el 'Armament Research Development and engineering center' del US Army.

Si los resultados del estudio son favorables se llevará a cabo una demostración en tierra del sistema de lanzamiento en 2006."

PD: www.aire.org/portal/modules.php?name=Ne ... e&sid=2453


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Avatar de Usuario
Pánzon
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 26 Ene 2004, 19:30
Ubicación: Marbella, Malaga, España

Mensaje por Pánzon »

shomer escribió:El uso del helo y la [b]contrainsurgencia, ... Irak![/b]

Vídeo: http://images.military.com/Video/050815_CarStrike.wmv

Salu2


Shalom Shomer,

A lo mejor tu me puedas explicar las imagenes de este ultimo video.... porque a mi.... veo un toyota viejunco..... corriendo por una carretera, sobreviviendo a la pasada de 2 helos, donde BTW el tipo se habra enterado quizas que le estaban "dando el alto"........ el coche decelera.... el tipo se baja brazos en alto...... :roll: :roll:

Y lo "fusilan" sin piedad desde un APACHE ?

Ademas, con tu experiencia militar, supongo que en Israel habras recibido entrenamiento COIN. Es este el procedimiento operativo standard?

Otra cosa, tu mismo lo llamaste "contrainsurgencia"..... no eran "terroristas de Al Queda" ??

Si eran insurgentes, combatiendo a un enemigo extrangero.... no los protegia ninguna convencion al rendirse?, porque convendremos en que bajarse del coche desarmado y levantar los brazos se entendio como signo de rendicion desde la epoca en que las guerras se luchaban con piedras y palos....

Saludos.

PS: Realmente increible la precision y el poder de fuego de esos "bichos".... por un momento me recordo a la escena inicial de "Terminator" (1)..... los "humanos" tratandose de esconder entre las ruinas de las "maquinas infernales".


"Quod Natura non dat, Salmantica non praestat.."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados