¿Cuál es el mejor avión COIN?

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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

BLASITO DE LEZO escribió:
ChamoDvenezuela escribió:El super tucano

lo unico que no me gusta de ese avion esq no pudo comprarlo venezuela :cry:

Teniamos planeado comprar super tucanos para 3 componentes de los 4 que tiene la FFAA

sin duda iba a ser la mejor compra de super tucano que se le iba a hacer a brazil :noda:

salu2


Tarde o temprano se les comprará a Brasil. Ya verás.

:conf: no se no lo veo muy probable ya que se opto por el K8
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X Wing
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Mensaje por X Wing »

Yo veo como mejor al Tucano y al K8. El A-10 es CAS no COIN.

K-8
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Super Tucano.
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Experten
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Mensaje por Experten »

El K-8 no es un avión COIN, es un entrenador armado.


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Mensaje por Stuka7512 »

alcina escribió:A mi parecer el super tucano


No lo dudes colega, el A-29 Super Tucano es el mejor avión COIN de la actualidad, los americanos ya lo probaron una vez y lo están probando como avión de entrenamiento avanzado en conjunto con el T-6. El ST ha dado muy buenos resultados en el patrullaje y la lucha contra los aviones del narcotráfico en la amazonia brasilera y sus capacidades han crecido en los últimos años.

saludos


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
X Wing
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Mensaje por X Wing »

Experten escribió:El K-8 no es un avión COIN, es un entrenador armado.


Gracias por corregirme amigo.

Saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Stuka7512 escribió:
alcina escribió:A mi parecer el super tucano


No lo dudes colega, el A-29 Super Tucano es el mejor avión COIN de la actualidad, los americanos ya lo probaron una vez y lo están probando como avión de entrenamiento avanzado en conjunto con el T-6.


No, el ST no va a ser usado para entrenamiento en la USAF. No busca ni complementar ni reemplazar al T-6. De adquirise, va a ser usado para proveer de entrenamiento en EE.UU. a fuerzas aéreas extranjeras que estén siendo asesoradas por la USAF (pero no a la USAF misma) y en el papel COIN/CAS.


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basaidai
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Mensaje por basaidai »

marauderxs escribió:Hola a todos. NO suelo participar demasiado dados mis escasos conocimientos comparado con vosotros. he estado informandome un poco y queria preguntaros algo.
¿Habria mucha diferencia de precio entre una versión actualizada del A-39 dragonfly y el supertucano actual?
Lo veo mas pequeño y rápido, con espacio en el frontal para electronica actualizada y con posibilidades, pero ignoro si el tener dos pequeños motores a reacción lo haria mucho mas caro que el supertucano.
¿Alguien podria decirme porque no se evoluciono este modelo?


Te comento que el problema de modernizar una aeronave como el Dragonfly radicaría en el hecho de que además de actualizar los equipos y electrónica nos encontraríamos con el problema de que la estructura de la aeronave se encuentra próxima al vencimiento, habría que hacer una reconstrucción total del avión con fabricación de nuevas partes que en este momento no se quien estaría ofreciéndolas. Los motores actuales también son anticuados y una motorización nueva elevaría los costos a un nivel que no se si la justificara. Entonces si sumamos:
Reconstrucción de célula
Remotorización
Actualización de aviónica y equipos
Los costos estarían cerca de adquirir una aeronave nueva como el Super Tucano.
En cuanto a los costos de operación estimo que tener un grupo propulsor (ST) en vez de dos (A-37) los disminuye aparte de la posibilidad de tener operativos mayor número de aeronaves.
Saludos


Josue33
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Mensaje por Josue33 »

Que significa Avion COIN.? y disculpen la pregunta quiero aprender.


Experten
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Mensaje por Experten »

COunter Insurgency.

En general se refiere a aviones especializados en tareas de bombardeo y ataque con artillería aérea (cañones y cohetes), su velocidad no es mucha para mejorar la precisión, su carga de combate es amplia, su costo de adquisición y operativo es bajo y en general se especializan en tareas de ataque y apoyo aéreo.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
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Mensaje por Experten »

A-1 Skyraider, fue usado ampliamente en Vietnam y Corea, aunque era lento era extremadamente efectivo en roles de ataque y bombardeo, pero tenía tiempos de patrulla muy amplios, con cargas de combate bastante grandes.

Quizá si sea uno de los mejores aviones COIN en la historia.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola! fijaros en este COIN sudafricano, lo curiosos es que dicen que ya tienen 50 pedidos pero no han dicho quien es el cliente.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2011/10/un-revolucionario-avion-coinisr.html


Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Gracias zabopi , no conocía el aparato.

He estado buscando en la red y la verdad es que parece ajustarse a lo que están demandando los países "militarmente potentes" para luchar más eficientemente en conflictos asimétricos: Quieren mayor "Conciencia Situacional" (Situational Awareness).

Parece ser que los UAV (a priori el medio "ideal", pues permiten grandísimas permanencias sobrevolando una zona y no arriesgan la vida de pilotos) aún no cumplen expectativas, y los cazabombarderos "pata negra" van demasiado alto/rápido para permitir distinguir claramente enemigos de civiles.

Esa parece ser que es una de las conclusiones sacadas por Francia en su participación en el conflicto libio:
The shift from destroying identifiable military equipment being used by the Libyan forces supporting Gaddafi to engaging forces on the ground countering the rebels required "dynamic targeting." And this can only be done by situational awareness which allows aircraft to target elements blended with the population and this requires aircraft flying low, with close proximity weapons, with forces on the ground able to identify targets in a fluid situation
[...]
We have to stop believing that some far-away command authority has better SA or moral authority than the pilot over the target. And the notion that unmanned systems are going to replace the pilot is ludicrous in a dynamic targeting situation.

Fuente: http://defense.aol.com/2011/09/23/french-libya-lessons-learned-better-targeting-flexible-roes-l/

Diría que en USA hace tiempo que también hay voces que coinciden con esas apreciaciones:
“A LAAR aircraft capability has the potential to shift air support from a reactive threat response, to a more proactive approach that reduces sensor to shooter timelines, with immediate and accurate fires, providing surveillance and reconnaissance throughout a mission, while providing communication and navigation support to troops on the ground ” said Mattis.

Fuente: http://www.dodbuzz.com/2010/03/22/jfcom-likes-navy-iw-plane/#idc-cover


En mi opinión, lo que más se valora ahora mismo es conseguir localizar al enemigo (por eso me parece que se proponen aviones biplaza) frente a la supervivencia del aparato (un único motor) o la cantidad de armas que pueda lanzar el aparato (no se exigen grandes tonelajes).
NOTA: Intuyo que en el caso USA esas especificaciones son sobretodo para bajar el coste de hora de vuelo, a Francia probablemente le habría bastado con sus aparatos actuales pero con autorización para volar bajo y "mejores armas" para esa situación.

Y parece que el aparato en cuestión (el Advanced High Performance Reconnaissance Light Aircraft o AHRLAC) ha sido desarrollado con la premisa de dotar de la máxima "Conciencia Situacional" a quien lo opere:

5.2 Situational awareness
AHRLAC has been designed to enable maximum situational awareness by the crew:
• Pusher configuration of the engine, aside from providing jet-like characteristics, ensures that there is
an unobstructed forward view for the crew as well as sensors and internal high velocity
20mm cannon.
• The advanced glass cockpit and integrated core avionics allows for low pilot workload.
• Flexible belly-mounted multi-mission sensor pod.
• High wing for good external view and rough field operation.
• Twin tail-boom configuration
• High flotation landing gear with large diameter low pressure tyres.
• Tandem seating arrangement.
• Powerful flap system.

Fuente: http://www.paramountgroup.biz/uploads/assets/files/Products/AHRLAC%20FACT%20SHEET.PDF

Si a ello le unimos el usar un motor de una compañía con gran soporte internacional como Pratt and Whitney y que permitirá (aún se ha de fabricar) muchas horas de permanencia sobre la zona (de 7 a 10)... pues parece un muy buen avión para COIN "actual".


PD) Respecto la noticia sobre la compra de 50 de estos aparatos por un país desconocido:
Ichikowitz said the AHRLAC plane can be used for peacekeeping missions and reconnaissance and is armed to defend itself.

He said he’s received an order from a country he would not name for 50 of the planes, each costing about $10 million.

Fuente: http://www.washingtonpost.com/world/africa/south-african-arms-company-unveils-first-african-made-military-plane/2011/09/27/gIQAbIhX1K_story.html

Ni idea de qué país puede ser. Apostaría por un país "potente" que prevea darles mucho uso ¿quizás sea UK? :conf:


Lo bueno, si breve...mejor
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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola! de los aviones COIN me extraña que nadie hable del Krajug serbio, puede parecer viejo porque los es, pero en la guerra de Kosovo , era capaz de despegar de un palmo de tierra y volaba tan bajo que ni los Sea Harrier con sus radadres Blue Vixen los detectaban.
Última edición por Zabopi el 09 Oct 2011, 21:50, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Chechitar_1985 »

zabopi escribió:¡hola! fijaros en este COIN sudafricano, lo curiosos es que dicen que ya tienen 50 pedidos pero no han dicho quien es el cliente.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2011/10/un-revolucionario-avion-coinisr.html


esta bastante interesante este nuevo avion COIN, aunque este trae incluido esas pilotos tan lindas, por que si es asi, vale la pena adquirirlo.

leo que tiene muy buenas especificaciones y buen equipamiento...buena opcion, economica diria yo


Si vis pacem para bellum
mma
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Mensaje por mma »

Bomber@ escribió:Ni idea de qué país puede ser. Apostaría por un país "potente" que prevea darles mucho uso ¿quizás sea UK? :conf:


¿Crees que un pais como GB compra un avión que no existe y que cuesta un montón mas que cualquier otro existente sin hacer un concurso o sin tener un programa abierto para esa compra?

Porque por el precio de un experimento de estos te compras mas de un supertucano y tienes un avión probado y conocido.

Me parece que el vendedor ha hecho lo que debe, vender la burra: shh, es secreto, no se lo digas a nadie....


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