¿Cuál es el mejor avión COIN?

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Diego Alvarado escribió:Con una amplia flexibilidad en cuato a armamento se refiere y una aviónica de primer nivel, el A-29 Supertucano ha entrado con pie derecho en la Fuerza Aérea Colombiana.

Imagen

Imagen

Saludos,


SWEEEEET!!!!! :lol:

Por los primeros 4 años de Bush my amigo Andre Hollis fue el Sub Ministro de Defensa encargado de luchar contra el narcotrafico. El estuvo en contra de la compra de los SUPER TUCANO por Colombia. Yo (y otros compañeros ex-oficiales) le deciamos que el SUPER TUCANO podia ser un gran avion para ayudar a Colombia en combatir el narcotrafico y la guerrilla....sin tener que preocuparse el gobierno EEUU de muchas ramificaciones politicas :wink: :wink:

Gran compra!


Avatar de Usuario
Isra999
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Dic 2006, 01:52
Ubicación: Muy Noble, Leal e Imperial Ciudad de México
Mexico

Mensaje por Isra999 »

Me encantan sus supertucanos, y con esas fauces que traen los colombianos ufff


Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
Ikrion
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1045
Registrado: 03 Oct 2004, 16:44

Mensaje por Ikrion »

Parece ser que los norteamericanos han decidido armar a los aviones espía y no tripulados Predator con misiles anticarro para realizar algunas acciones en Afganistán (no se si en Irak lo han probado también).

¿Estamos ante un apaño improvisado sin más consecuencias o el futuro de los aviones COIN está por ahí?

Saludos


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Ikrion escribió:Parece ser que los norteamericanos han decidido armar a los aviones espía y no tripulados Predator con misiles anticarro para realizar algunas acciones en Afganistán (no se si en Irak lo han probado también).



"Demostraciones" de PREDATOR armado con AGM11114 contra Iraquies (y reduciendo el numero de virgenes en el paraiso):

http://www.youtube.com/watch?v=SG5wnskf1_Q

http://www.youtube.com/watch?v=8zg2A9M6 ... ed&search=


alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Mensaje por alcina »

A mi parecer el super tucano


Ehud
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 11 Sep 2007, 23:45

Mensaje por Ehud »

También me quedo con el Super Tucano, los colombianos parecen estar muy contentos con su rendimiento


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

North American Rockwell OV-10 Bronco.
Boeing is considering bringing back the OV-10 Bronco due to increased global interest in a light strike aircraft of this type.


http://www.militaryfactory.com/aircraft ... aft_id=147

saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Arnaud
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 16 Sep 2009, 13:44

Mensaje por Arnaud »

Me parece que si consideramos que el SU-25 se puede emplear en misiones coin, de la misma forma en este rango también podriamos considerar el AMX, L-159, A-37 (tuvo su epoca), y tantos otros jets disponibles, algunos no se fabrican mas.

Solamente para empleo coin, me quedo con el Supertucano que tiene magnifica electronica, mas facilidad de manutención, puede bajar & subir en peores condiciones de carril y en cortos espacios.

Saludos


ChamoDvenezuela
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 11 Ene 2010, 01:52

Mensaje por ChamoDvenezuela »

El super tucano

lo unico que no me gusta de ese avion esq no pudo comprarlo venezuela :cry:

Teniamos planeado comprar super tucanos para 3 componentes de los 4 que tiene la FFAA

sin duda iba a ser la mejor compra de super tucano que se le iba a hacer a brazil :noda:

salu2


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3336
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

ChamoDvenezuela escribió:El super tucano

lo unico que no me gusta de ese avion esq no pudo comprarlo venezuela :cry:

Teniamos planeado comprar super tucanos para 3 componentes de los 4 que tiene la FFAA

sin duda iba a ser la mejor compra de super tucano que se le iba a hacer a brazil :noda:

salu2


Hasta ahora la mejor compra de ST que ha tenido la industria brasileña a parte de los pedidos de la fuerza aérea del Brasil, ha sido la de la de la fuerza aérea Colombiana que por mucho supera cualquier otro pedido que se tenga hasta ahora y parece que Colombia esta interesado en 10 adicionales.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Una de las transformaciones más económicas y eficientes que conozco de un avión civil, el Cessna C-208B Caravan, a un avión COIN, el AC-208B Combat Caravan de la Fuerza Aérea de Irak.
El avión especialmente modificado, integra un sistema electro-óptico bajo el fuselaje, un designator de objetivos de láser intergrado en el ala derecha, misiles Hellfire, un data-link aire-tierra y aire-aire, y un equipo de auto-protección de avión en la parte trasera del fuselaje y en los laterales de la cabina.
El Sistema de Misión proporciona tanto reconocimiento de día como noche, y proporciona capacidades de control de fuego para la tripulación de misión.

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.deagel.com/Turboprop-Airline ... 67001.aspx

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

ChamoDvenezuela escribió:El super tucano

lo unico que no me gusta de ese avion esq no pudo comprarlo venezuela :cry:

Teniamos planeado comprar super tucanos para 3 componentes de los 4 que tiene la FFAA

sin duda iba a ser la mejor compra de super tucano que se le iba a hacer a brazil :noda:

salu2


Tarde o temprano se les comprará a Brasil. Ya verás.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Mobius 1
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Mar 2010, 22:44

Mensaje por Mobius 1 »

Pues me quedo con los Super Tucano, buenas prestaciones, buena electrónica y buen costo de mantenimiento.


Patoseco
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 28 Abr 2010, 20:33

Mensaje por Patoseco »

Mobius 1 escribió:Pues me quedo con los Super Tucano, buenas prestaciones, buena electrónica y buen costo de mantenimiento.

Me sumo a ustedes el Super Tucano por economico, amplio en tegnologia y lo mas importante, forma parte de nuestra fuerza aerea con 24 unidades en proceso de entrega. :mrgreen:


marauderxs
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Dic 2009, 21:43

Mensaje por marauderxs »

Hola a todos. NO suelo participar demasiado dados mis escasos conocimientos comparado con vosotros. he estado informandome un poco y queria preguntaros algo.
¿Habria mucha diferencia de precio entre una versión actualizada del A-39 dragonfly y el supertucano actual?
Lo veo mas pequeño y rápido, con espacio en el frontal para electronica actualizada y con posibilidades, pero ignoro si el tener dos pequeños motores a reacción lo haria mucho mas caro que el supertucano.
¿Alguien podria decirme porque no se evoluciono este modelo?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados