El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

Como helo de apoyo el Hind es uno de los mejores, en mision caza tanques es uno del monton.

SALUDOS


Patrulla Aspa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 152
Registrado: 04 Abr 2005, 12:38

Mensaje por Patrulla Aspa »

En dos palabras, Im Presionante!!! :D Yo le he visto al natural en el museo militar de Bruselas y es enorme y da una sensación de poderío que te mueres.

Realmente es un aparato espectacular, el terror de Muhaidines y demás. Tiene gran velocidad, está bien protegido, lleva gran cantidad de armamento y posee la capacidad de transportar un pelotón de infantería.

En mi opinión un referente claro.


Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

Mas que un helo de ataque puro es un helo tipo AH-60; la principal pega que le veo al hind son sus ATGMs , ni Spiral ni Ataka son "fire and forget".

SALUDOS


tolisco
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 06 Abr 2005, 13:38

Mensaje por tolisco »

A mi me gusta el Tiger, aunque tiene una desventaja: Aún no ha sido probado en combate real lo cual puede echar atrás a más de uno que esté interesado en ese helicóptero.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Mas que un helo de ataque puro es un helo tipo AH-60; la principal pega que le veo al hind son sus ATGMs , ni Spiral ni Ataka son "fire and forget".


Si no recuerdo mal, las ultimas versiones del Hind si que disponen de misiles AT, aunque no de fire & forget. Por cierto, los misiles de este tipo todavia no han sido probados en combate, asi que esperaria un poco. Otra ventaja del Hind es que ha sido probado en todo tipo de conflictos.

http://www.vectorsite.net/avhind_2.html#m2

Saludos.


Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

No se si los Ataka se han probado en combate, pero los Spiral si, de hecho en Afganistan y Corea ya los utilizaban.

SALUDOS


Patrulla Aspa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 152
Registrado: 04 Abr 2005, 12:38

Mensaje por Patrulla Aspa »

Yo creo, que la cuestión no está en sus misiles. Pienso que para las misiones que se realizan en la actualidad, las de apoyo a las fuerzas terrestres en una lucha irregular, no tiene más necesidad que ser un aparato cargado de cohetes y cañones para arrasar cualquier obstáculo que se ponga por delante y si además los misiles aunque no sean "Fire and Forget", son precisos lo suficiente como para destruir algún blindado puntual pues perfecto. Los Hind son ideales para ese supuesto y los Kamov Ka-50 también.

Lo siento pero es que me encantan los Helis rusos, son tremendos y el Ka-50 sencillamente espectacular.


Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

Pues creo que en misiones puntuales es claramente mejor poseer un fire and forget; tener que guiar un Spiral significa encarar el aparato y no poder atacar otro objetivos, a esto hay que sumarle que se pierde tiempo y se suman horas de vuelo en zona hostil, y por lo tanto mayor peligro para el aparato.

SALUDOS


salva_e
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 06 Abr 2005, 15:25

Mensaje por salva_e »

tolisco escribió:A mi me gusta el Tiger, aunque tiene una desventaja: Aún no ha sido probado en combate real lo cual puede echar atrás a más de uno que esté interesado en ese helicóptero.


En esto llevas mucha razón, el Apache aventaja al Tiger por lo probado que está


Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

El Apache aventaja al Tigre en todo, el Tigre no puede estar probado en combate porque no vuela.

SALUDOS


imd
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 02 Abr 2005, 04:11

Mensaje por imd »

el mas completo es el ka 52, que dispone de una amplisima gama de armamento
los misiles contracarro whikir que dispne de sistemas de guia laser,ir o onda milimetrica y cabezas de guerra antitanque o termobarica.
los nuevos misiles cc hermes de largo alcance
barquillas de cañones y de cohetes de 57, 80 o 122
misiles de ataque a tierra kh-25 en versiones laser, tv o antirradiacion
bombas guidas por laser de 250 kilos
misiles aa R73 o igla-v
gran capacidad de vuelo, buenos sensores incluido radar de onda milimetrica arbalet, buen blindaje y asientos eyectables k37
por cierto las versiones ir y mw del whikir si son fire_and_forget y su cabeza de guerra es como la del kornet e capaz de cargarse carros modernos como los m1


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Hola, no sabía que había una versión radar del vikr, puedes poner más datos?. como se explica entonces que el ejército ruso elija el Mi 28, armado con el ataka?


Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

vikr laser no es fire anf forget; la ventaja que le veo al Ka-52 es la de los asientos "ejectores", en todo lo demas es superardor por el Apache.

SALUDOS


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Bushmaster escribió:vikr laser no es fire anf forget; la ventaja que le veo al Ka-52 es la de los asientos "ejectores", en todo lo demas es superardor por el Apache.

SALUDOS


Bushmaster, ... Hay algun lugar de la red en donde se pueda ver como funciona ese sistema de eyeccion ?

Gracias y Salu2


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

debes de estar de broma un hind defensor de la ley y el orden

os imaguinais a la gc o a la dgt con esa apisonadora :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado