El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

KS
Sargento
Sargento
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2004, 00:58

Mensaje por KS »

Los Hinds están diseñados para llevar tropas hasta el centro del combate, evidentemente 900kg más de carga no puede más que perjudicar su rendimiento pero eso no lo imposibilita para combatir.

Yo no afirmaría tan rotundamente que no los usan para transporte de tropas, acaso tienes algún dato?

Se me ocurren muchos motivos por los que el usar un Hind con tropas es una buena opción:

- Tomar una pequeña posición enemiga. Primero se bombardea y después los infantes ocupan la cima.

- Transporte hasta posiciones avanzadas donde es posible recibir algún impacto.

- Patrulla aérea en busca de insurgentes.

- Inserción de tropas, quedando el helicóptero en standby para apoyar en caso de necesidad.

******************

Los vídeos que menciono son propaganda; por supuesto, pero son verídicos al 100%. Claro que los Hinds han hecho misiones exitosas en Chechenia, aunque también se han derribado algunos.

******************

Uops, te veo un poco desfasado compañero, en FAS.ORG hace mucho que renunciaron a actualizar su base de datos militar. Esta la llevaban pruincipalmente Aftergood y Pike. Pike ahora ha montado su propia web (Globalsecurity.com) con el material de FAS, probablemente pagandoles algo.

No hay nada sobre Iraq en el 2003 en FAS.ORG


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

KS

Los Hinds están diseñados para llevar tropas hasta el centro del combate, evidentemente 900kg más de carga no puede más que perjudicar su rendimiento pero eso no lo imposibilita para combatir.

Yo no afirmaría tan rotundamente que no los usan para transporte de tropas, acaso tienes algún dato?


Como dije antes se utilizan puntualmente, pero generalmente se prefiere al Hip.

Combat experience quickly demonstrated that carrying a squad of troops in a Hind wasn't a good idea. The gunship crews found the soldiers a worry and a distraction while being shot at and preferred to fly lightly loaded anyway, all the more so because they operated from high ground altitudes in Afghanistan. Hind troop compartment armor was often deleted to reduce weight. Troops were carried in Hip helicopters, with the Hinds providing fire support.


Mas info en:

www.vectorsite.net
Mil Mi-24 Hind, World Airpower Journal 37 (Verano 1999):pag 42-89, por Yefim Gordon y Dimitriy Komissarov.
www.aeronautics.ru
Mil Mi-24 Hind Attack Helicopter de Yefim Gordon y Dmitriy Komissarov.

Uops, te veo un poco desfasado compañero, en FAS.ORG hace mucho que renunciaron a actualizar su base de datos militar. Esta la llevaban pruincipalmente Aftergood y Pike. Pike ahora ha montado su propia web (Globalsecurity.com) con el material de FAS, probablemente pagandoles algo.


Si miras en la pagina del AH-64D tienes informacion sobre la disponibilidad de la version D frente a la A. Y a pesar de que no se actualiza hay una serie de enlaces y articulos interesantes.

Saludos.


KS
Sargento
Sargento
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2004, 00:58

Mensaje por KS »

En la web de FAS.ORG no encuentro la comparación de tiempo de servicio entre los A y los D.

De todos modos no estaba pidiendote eso sino la comparación del rendimiento de los Apache D con otros helos.

*************

Interesante lo de que los Hind volasen sin carga porque los consideraban una distracción y así se libraban de la carga de la protección balística.

Aunque también pone que:
"It did prove useful to carry a technician in the Hind's crew compartment, handling a light machine gun in a window port. This gave the Hind some ability to "watch its back" while exiting a target area. In some cases a light machine gun was fitted on both sides to allow the technician to move from one side to the other without having to take the machine gun with him."



Por cierto, cuidado con la web de Venik, tiene mucha información estupenda pero algunos artículos y reportajes son propaganda falsa al 100%, como mucho de lo que se refiere al conflicto de Kosovo.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

KS

A ver si te pones de acuerdo:

Publicado: Sab Feb 19, 2005 2:22am
¿Tienes algún dato respecto a la disponibilidad u horas de servicio de los Apache respecto a BlackHawk, Kiowa, Chinook, etc ?


Publicado: Lun Feb 21, 2005 4:50 am
De todos modos no estaba pidiendote eso sino la comparación del rendimiento de los Apache D con otros helos.


Si miras en http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/ah-64.htm, te dice los resultados de las pruebas del Army en 1995:

:arrow: Require one third less maintenance man hours (3.4) per flight hour than the requirement.

:arrow: Are able to fly 91 percent of the time -- 11 percent more than the requirement.

:arrow: Are 400 percent more lethal (hitting more targets) than the AH-64A, already the most capable and advanced armed helicopter in the world to enter service.

:arrow: Are 720 percent more survivable than the AH-64A.

:arrow: Meet or exceed Army requirements for both target engagement range and for probability of acquiring a seleted target. The specific requirements and results are classified.

:arrow: Easily can hit moving and stationary tanks on an obscured, dirty battlefield from a range of more than 7 kilometers, when optical systems are rendered ineffective.

:arrow: Can use either its Target Acquisition Designation Sight or fire control radar as a targeting sight, offering increased battlefield flexibility.

:arrow: Have the ability to initiate the radar scan, detect and classify more than 128 targets, prioritize the 16 most dangerous targets, transmit the information to other aircraft, and initiate a precision attack -- all in 30 seconds or less.

Si miras en los enlaces o en paginas web seguro que lo encuentras.

El Akata es de guiado laser y el radar del Havoc tambien detecta de manera automatica a los blancos, clasificandolos segun su peligrosidad.

Saludos.


KS
Sargento
Sargento
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2004, 00:58

Mensaje por KS »

Si yo lo tengo muy claro, busco la comparación de los Apache D con otros helicópteros como te he puesto dos veces y encima tú has citado!!!!

********************
"¿Tienes algún dato respecto a la disponibilidad u horas de servicio de los Apache respecto a BlackHawk, Kiowa, Chinook, etc ?"
********************

********************
"En la web de FAS.ORG no encuentro la comparación de tiempo de servicio entre los A y los D.

De todos modos no estaba pidiendote eso sino la comparación del rendimiento de los Apache D con otros helos."
********************


Pues eso, la comparación con otros helicópteros, ya que tú comentaste que sus necesidades de mantenimiento eran mayores que las de otros helicópteros.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

KS

Primero me pusistes horas de servicio/disponibilidad y luego rendimiento. No es lo mismo. Mira aqui sobre los problemas, en la comparacion con otros helicopteros me referia al Hind y Havoc, el primero lo puedes leer en el articulo Mean Machine, y el segundo en lo de las pruebas suecas.

Notes
Recent reports indicate that the helicopter is vulnerable; of craft deployed in Afghanistan in 2001-02 over 80% were badly damaged by ground fire.

An additional problem is that when firing the Hellfire missiles, fragments can fly into the tail rotor and damage it. To avoid this, the pilots have been told to fire missiles only from the right-side pylon.

The craft have also proved themselves unsuitable for desert operations, they require repair and maintenance in a ratio greater than 2:1 for hours of flight.


http://www.answers.com/topic/ah-64-apache-1
http://www.battle-fleet.com/pw/his/ah64.htm

Stayton was impressed by the size of the beast, as it was three times bigger than a HueyCobra, and also by its heavy cockpit armor. The armor glass was so thick that it was almost as tough as armor plate, and the cockpit view was excellent. Experience with the machine showed that it was a very good example of Soviet design philosophy, being "tractor tough", much more reliable and easy to maintain under field conditions than any American helicopter.


"Mean Machine" by William L. Smallwood, AIR & SPACE MAGAZINE, April-May 1998, 48:55.

Saludos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Otros helicopteros como el A-129 tambien parece que son mas faciles de mantener, pero tendria que buscar los articulos y ya no recuerdo donde lo lei.

Saludos.


KS
Sargento
Sargento
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2004, 00:58

Mensaje por KS »

Yo había usado "horas de servicio", "disponibilidad" y "rendimiento" como sinónimos. Al menos así lo entendemos en mi trabajo. Siento no haber sido más específico.

En fin, dejemos lo de la comparación con otros helicópteros, parece que no va a aparecer.

Sobre los problemas con el Hellfire en las foro de las FAS ya se comentó ampliamente que los técnicos de LM se pusieron como locos a arreglar el tema y parece que ya lo tienen parcheado.


Sobre el tema del tamaño del Hind ese es un problema considerable, ya que cuanto mayor eres más plomo absorbes. En el mismo foro de las FAS en los enconados debates entre Apache y Tigre se valoraba positivísimamente que el Tigre fuese más pequeño. Hasta que aquí un servidor echó las cuentas de las secciones de cada helo y se descubrió que el Tigre es mayor en el lateral. A partir de ahí el sector pro-Tigre cambiando de registro se empeñó en demostrar que la sección lateral no es tan importante como la frontal, donde el Tigre es menor, ya que se ataca de frente. Parecían olvidar que siempre te pueden ametrallar cuando pasas sobre ellos, giras, el frente no es una línea perfecta, combate urbano, etc, etc, etc

Por si te interesa te pongo las medidas que calculé:


Superficie lateral Apache: 21,64 m2
Superficie lateral Tigre: 23,41 m2

Superficie frontal Apache: 4,685 m2
Superficie frontal Tigre: 4,0084m2


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

KS

Yo había usado "horas de servicio", "disponibilidad" y "rendimiento" como sinónimos. Al menos así lo entendemos en mi trabajo. Siento no haber sido más específico.

En fin, dejemos lo de la comparación con otros helicópteros, parece que no va a aparecer.


De acuerdo. El problema es que es dificil encontrar una comparacion directa, como la de Suecia.

A mi los datos de area frontal y lateral no me parecen tan diferentes. Hay otros miles de parametros que influyen en el comportamiento en combate.

Saludos.


KS
Sargento
Sargento
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2004, 00:58

Mensaje por KS »

En efecto, son casi iguales, pero cuando se vió que el Apache es más pequeño en el lateral alguno se tuvo que comer los posts que había puesto las últimas dos semanas y había defendido insistentemente!!! Fue bastante divertido.

Ha sido una buena conversación.

Saludos, Alejandro


alucard
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 15 Jul 2004, 18:23
Ubicación: somewhere over the rainbow

Mensaje por alucard »

ahora q lo pienso....no seria el hind un buen aparato CSAR? no se le da ese uso? porque? ya se q no tiene buenas cualidades de vuelo en estacionario pero para recoger a dos pilotas y salir pitando no creo q haya mucho helicopteros mejor q el.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

ahora q lo pienso....no seria el hind un buen aparato CSAR?


En Chechenia se ha utilizado puntualmente para recoger a tripulaciones y soldados. De hecho, el Mi-28N conserva esta capacidad ya que tiene un pequeño habitaculo para transportar a 2 personas.

Como tu dices, no tiene buenas caracteristicas de vuelo estacionario. Creo que hay otros helicopteros, como el Hip, que se adaptan mejor a estas misiones.

Saludos.


KS
Sargento
Sargento
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2004, 00:58

Mensaje por KS »

El problema que yo le veo al Mi-8/Mi-17 Hip para hacer CSAR sería su volumen, comparándolo al Cougar español empleado para esas misiones:

Cougar:
15'5 x 4'6 x 2 (longitud x altura x anchura)

Mi-17 Hip:
18'4 x 5'7 x 2'5 (longitud x altura x anchura)

Las enormes cristaleras del Hip parecen gritar ¡dispárame!

Aunque el Mi-24 tampoco se queda muy atrás en tamaño:
Mi-24 Hind:
17'5 x 6'5 x ¿? (longitud x altura x anchura)

De todos modos yo me quedaría con el Hind, si es necesario repartir leña está más preparado, al igual que la tripulación más protegida y su parte trasera de carga puede ser reforzada para soportar balazos.

En esta web hay unos estupendos vídeos sobre armamento ruso de exportación:
http://www.rusarm.ru/p_video/v_files/

El Mi-8 Hip aparece volando de noche usando reflector y una pantalla donde se proyecta la imagen con luz amplificada o IR. ¿No tiene compatibilidad para NVG?

***********
Es cierto que le dan bastante cancha al compartimento del Havoc como posible solución para sacar a pilotos derribados, aunque supongo que lo tomarán como ultimísimo recurso y obligados por la situación sobre el terreno. Ni loco mandaría a un Havoc a una misión CSAR, para meter a los dos pilotos derribados en un cuchitril inialmente destino para las herramientas de mantenimiento para los despliegues avanzados.


Erraan
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 15 Oct 2004, 11:22

Mensaje por Erraan »

Saludos,

KS escribió:Probablemente una de las bazas del Hind sea la separación entre sus motores, dificilmente puedes pegarle a los dos en una sola ráfaga.


¿Separación de motores? Pero si los tiene juntos:

Imagen

Para el que preguntó sobre el Ka-50-2 Erdogan por ahí atrás: De momento sólo existe un mock-up (maqueta 1:1), Turquía pensó adquirirlo pero, si no recuerdo mal, está más decidida por el Supercobra.

Un saludo.

PD: Yo me quedo con un conjunto mixto de Ka-50 y Ka-52.


F86
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 05 Abr 2005, 14:28

Mensaje por F86 »

Y el rooilvalk , Que tal es????

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], leroc y 1 invitado