El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por depreyautja »

en china aparecio esta foto:Imagen segun algunos es un modelo 1:1 pero segun otros es un apache real en manos chinas.....que opinan?a mi el rotor de cola me parece falso...


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2503
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por JoeLewis »

Me parece raro que lo transporten así, tan a la vista. Apuesto por maqueta.

Me ha venido a la cabeza algo; ¿alguien recuerda qué pasó con ese Apache derribado casi entero al principio de la guerra de Irak? ¿Fue destruido, recuperado...?


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por espin »

JoeLewis escribió:Me parece raro que lo transporten así, tan a la vista. Apuesto por maqueta.

Me ha venido a la cabeza algo; ¿alguien recuerda qué pasó con ese Apache derribado casi entero al principio de la guerra de Irak? ¿Fue destruido, recuperado...?


Hombre, ¿no lo ves amigo Joe?... ¡recuperado hombre! :mrgreen:

¿Os acordais de cuando le dieron el finiquito a Bin Laden, resulta que los Seal que llevaron a cabo la misión, fueron transportados en un prototipo ultra-secreto de helo, que al regresar se averió y tuvieron que abandonar en las cercanías. Antes de montarse en el seguiente helo, explosionaron el helo siniestrado para evitar que la tecnología llegara a terceros. Pues según pude leer algunos días después, según parece, un grupo de hombres de negocios chinos compraban cualquier pedazo de helo que la gente les llevara, de hecho hay fotografías de gente cerca de los restos, así que por lo menos helo siniestrado hubo...

Madre mia como están las cosas, que si ataques informaticos al F-35 que solo llegaron a la cafetería, que si agentes dobles, que si... peor que en la guerra fría oiga.

Saludos.


salenko
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 17 Feb 2012, 00:33

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por salenko »

un video de los tigres españoles este invierno en el poligono de tiro de las bardenas con bastantes buenas imagenes desde la cabina
http://www.youtube.com/watch?v=uze8qbH6aWE


Avatar de Usuario
Isra999
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Dic 2006, 01:52
Ubicación: Muy Noble, Leal e Imperial Ciudad de México
Mexico

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por Isra999 »

Igual, yo opino que maqueta, no parece una instalación militar, es más el Cadillac aquel también debe ser una copia china :D


Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
marauderxs
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Dic 2009, 21:43

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por marauderxs »

Hola de nuevo.
A mi parecer también creo que se trata de una maqueta, aunque no sabria decir exactamente porqué.

Otra cosa. Llevo mas de una hora viendo videos en youtube de helicópteros de ataque y no consigo encontrar un video donde se vea claramente la ventaja en agilidad y maniobralidad de los nuevos helos rusos frente al mil mi 35. cierto que tanto el mi 28 como el ka 52 pueden hacer toneles, pero no veo que giren mas rápido o hagan mas cosas que el cocodrilo. ¿Alguien me puede pasar enlaces donde lo hagan?

En cambio, si hay muchos videos de helos occidentales haciendo auténticas virguerias en el aire.


lololposlmao
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 01 May 2011, 08:18

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por lololposlmao »

nose en combate pero en diseño el Ka-50/52


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por alejandro_ »

Un artículo de Alexander Mladenov sobre el Ka-52, via airforcesmonthly.com

http://www.mediafire.com/?ntn8wauf2u9t5z1

Saludos.


salenko
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 17 Feb 2012, 00:33

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por salenko »

muy interesante el articulo, creo q la version naval del ka-52 es una opcion valida para armadas q tendran q sustituir sus harriers proximamente, ya que la situacion economica y las necesidades operacionales de españa o italia hacen q la opcion del f-35 sea una locura, con el k-52 se pierde capacidad respecto al harrier pero es mejor q nada.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por Mauricio »

alejandro_ escribió:Un artículo de Alexander Mladenov sobre el Ka-52, via airforcesmonthly.com

http://www.mediafire.com/?ntn8wauf2u9t5z1

Saludos.


:alegria:

Página 77...

Una nota del AFM de Marzo respecto a lo que es posiblemente el mejor helicóptero Ruso del momento - el Ka-52:

Imagen

Página 56
Página 57
Página 58
Página 59
Página 60
Página 61
Página 62
Página 63


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Potuss
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2012, 21:48

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por Potuss »

Me inclino totalmente al Mi 28 Havoc. Simplemente por ser todo tiempo y poder operar día y noche, una reconocida robustez, y por sobre todas las cosas, ser ruso.

Imagen


marauderxs
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Dic 2009, 21:43

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por marauderxs »

Curiosa opinion sobre la sustitución del harrier por el Ka52.
Que conste que tambien lo había pensado.
Ya se que no son ni remotamente comparables, pero dado el precio al que se va a ir el relevo del harrier (totalmente prohibitivo para la mayoria de personas) cabria preguntarse si para buques como nuestro JC1 no seria una buena opción helicopteros como el Cobra zulu o el Ka52.
Este ultimo, creo que realmente tiene un potencial increíble.
si se le dotara de electrónica occidental, igual que se ha hecho con el Mil mi 35, sería temible.
Tiene espacio para un radar que, a diferencia de la versión rusa que solo detecta, pudiera identificar blancos, igualando entonces el potencial del apache block 3. No digamos ya si le dotas de la capacidad de seguimiento del terreno.
Creo que un radar le dotaria de un potencial realmente a considerar.
Con un FLIR moderno como el que monta el cobra zulu o las versiones del mil mi 35 que rondan por ahí (realizadas por israel, francia y sudafrica) unido al radar citado, le convertirira en totalmente todotiempo, capaz de lanzar todo tipo de armas (incluso misiles de guiá radarica).

Vamos, que sin llegar a ser un avion enbarcado como el harrier, si que resultaria un apoyo considerable a la infanteria de marina del mismo buque.

Es una pena que Kamov no halla buscado un aliado occidental para dotarlo de dicha tecnología.


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por Vanguardia »

marauderxs escribió:
Es una pena que Kamov no halla buscado un aliado occidental para dotarlo de dicha tecnología.


Si,lo hizo.

Imagen

http://www.globalsecurity.org/military/ ... a-50-2.htm


marauderxs
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Dic 2009, 21:43

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por marauderxs »

Gracias por la corrección.
Por lo que entiendo, esta versión tenía ventajas sobre la final ( torreta para el cajón, pilotos en tándem), y algunas carencias como la falta de radar. Este es el punto que crédito que es definitivo en un helo enmarcado. Un radar para detectar botes en la inmensidad del océano, capataz de identificar blancos en tierra, capaz de aumentar el alcance de detección del barco, y de lanzar misiles antibuwue.


pedrocr95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 May 2012, 18:15

El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por pedrocr95 »

A mi me gustan mucho los helos rusos,ojala que los tuviesemos son una magnífica opción,precio "barato" y similares prestaciones si tuviésemos armamento ruso seríamos más superiores no por calidad si no por cantidad.
Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados