El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 733
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por StenkaRazin »

En el mundo perfecto donde todo sale segun se planea o contra tropas que dan una oposicion ridicula, mal equipadas, con niveles de mando basicos o nulos como en los teatros donde se ha enfrentado el Tigre pues se puede plantear uno que un helo no debe estar pensado para abatir otro helicoptero, pero en una guerra de verdad con un enemigo con cierta autoridad, bien equipado etc, es muy posible que un helo se tope con un helicoptero enemigo, que el Tigre no haya estado desplegado en un combate contra ningun enemigo con cierta autoridad no significa que no se le peuda dar el caso, pero de momento en eso, la experiencia la tienen los Cobras y Hinds


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por vet327 »

pero en una guerra de verdad
las guerras de verdad son las que acontecen hoy en dia, no las de tu imaginacion. Y en 3 años de servicio, el Tigre ha demostrado que es un helicoptero de ataque bien adaptado a ellas. El Hind es un armatoste de la guerra fria. Solo tienes que ver que los nuevos helicopteros rusos que equiparan los BPC seran los Kamov.


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 733
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por StenkaRazin »

Osea, el Tigre se considera buen helo sin tener experiencia en teatros de operaciones complicados porque se considera que solo se enfrentara a enemigos con la instruccion de un pastor de cabras y equipados con armamento ligero... interesante.... Pues para eso ya hacia el mismo servicio el Gazelle y se podria haberse ahorrado uno el desarrollo y la compra de dichos helos.

Curiosamente el "armatoste de la guerra fria" es comprado por mas paises que el Tigre.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por vet327 »

El Tigre se ha diseñado para especificaciones de los ejercitos occidentales: un aparato de tecnologia avanzada, con costo de mantenimiento reducido, y un poder de fuego que se pueda discriminar. Es caro y no creo que se exporte fuera de europa, puesto que hay muchos stocks de ocasion en helicopteros rusos y USA.
Nada que ver con la filosofia de rodillo compresor de los materiales ex-sovieticos. El Hind, aparte cargarse pueblos enteros en Afghanistan y hacer el ridiculo contra materiales occidentales....poco mas.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por alejandro_ »

Solo tienes que ver que los nuevos helicopteros rusos que equiparan los BPC seran los Kamov.


Kamov lleva décadas operando helicopteros desde navios.

Saludos.


marauderxs
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Dic 2009, 21:43

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por marauderxs »

Bueno, bueno, no creo que ninguno de los helos comentados haya echo el ridiculo la verdad.
Tanto el cobra como el hind hicieron bien su trabajo cuando se les necesitó.
El Apache también ha hecho su trabajo, al igual que el Mangusta.
Estoy seguro de que tanto el Tigre, como el Havoc y el Hokum lo harán.
Otra cosa diferentes es cual es el mas indicado par este u otro ejército y escenario.

Respecto al Hind, se enfrentó con material occidental en mas de un escenario, y personalmente, creo que su desempeño tuvo mas que ver con los pilotos que lo pilotaban en cada momento que a otra cosa.

Por otro lado, y aún reconociendo que no se porqué, el Hind lo han elegido ya varios paises a pesar de haber helos rusos mas avanzados disponibles ¿no?


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 733
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por StenkaRazin »

Y cuando hizo el Hind el ridiculo contra equipos occidentales?... Porque vamos yo todo lo que he oido del Hind es todo lo contrario y ha sido un helicoptero muy temido por sus oponentes, por algo sera digo yo no?


Ricardo111
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2012, 17:25

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por Ricardo111 »

El nuevo AH-1Z Viper Cobra q usa la infanteria de la Marina EEUU es un buen helicoptero de combate.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por espin »

StenkaRazin escribió:Y cuando hizo el Hind el ridiculo contra equipos occidentales?... Porque vamos yo todo lo que he oido del Hind es todo lo contrario y ha sido un helicoptero muy temido por sus oponentes, por algo sera digo yo no?


Creo que el amigo Marauderx quiere decir todo lo contrario...

Ricardo 111 escribió:El nuevo AH-1Z Viper Cobra q usa la infanteria de la Marina EEUU es un buen helicoptero de combate.


No amigo Ricardo, no... lo que es el AH-1Z es un monstruo, un bicharraco, una brutalidad y encima es hasta bonito, y no como la caca del Apache, que es más feo que pegarle a un padre en la cara, con un calcetin sudado.

Sigo opinando que el Tigre es el mejor helo de ataque que podría haber elegido España como potencia media que es, con compromisos internacionales "medianos". El europeo cuenta con un poder de destrucción de sobra y a un precio de compra, mantenimiento y operación muy contenidos, pero si se hubiera elegido el Cobra de mi corazón, tampoco me hubiera quejado, no...

Saludos.


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 733
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por StenkaRazin »

No me referia al comentario del compañero Marauderx, disculpas si lo ha parecido si no al de compañero vet que afirmaba que el Hind jamas se ha enfrentado a equipos occidentales sin hacer el ridiculo, por cierto, no lo se y por eso lo pregunto, pero el Hind aparte de en Iraq ha participado en otros conflictos en oriente medio?


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por alejandro_ »

Tampoco entiendo la idea de que ha hecho el ridículo contra material occidental. Los helicópteros suelen ser víctimas de AAA o MANPADS. ¿Los modelos occidentales son tan superiores a los rusos?

Saludos.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por espin »

StenkaRazin escribió:No me referia al comentario del compañero Marauderx, disculpas si lo ha parecido si no al de compañero vet que afirmaba que el Hind jamas se ha enfrentado a equipos occidentales sin hacer el ridiculo, por cierto, no lo se y por eso lo pregunto, pero el Hind aparte de en Iraq ha participado en otros conflictos en oriente medio?


Pues perdoname tu a mi amigo Stenka, pero en cualquier caso, debería ser un piloto enemigo, que se hubiera enfrentado a los HIND, o artilleros de AA, o AAA, los que calificaran de ridículo o no una máquina de guerra tan impresionante como es el HIND.

Desconozco a estas alturas si las modernizaciones y nivel general de los helos de ataque rusos es inferior, igual o superior al de los occidentales, pero el KA-50 no tiene ninguna mala pinta, feo como un pié como todos los helos rusos (para mi gusto), pero ninguna mala pinta...

Saludos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por alejandro_ »

pero el KA-50 no tiene ninguna mala pinta, feo como un pié como todos los helos rusos (para mi gusto), pero ninguna mala pinta...


Un pequeño comentario: el Ka-50 ya no se produce. Le sustituye el Ka-52. Inicialmente Kamov presentó el Ka-50 para el concurso de helicópteros de ataque, donde se enfrentó al Mi-28. El Hokum ganó gracias a su excelente maniobrabilidad y características de vuelo.

Posteriormente el concurso se volvió a repetir. Unas fuentes dicen porque se aumentaron los requerimientos para combatir de noche, y otras porque Mil hizo lobby. Lo cierto es que se presentó una versión mejorada del Havoc (Mi-28N) que se llevó el concurso. El Hokum, al tener un solo tripulante, estaba en desventaja a la hora de localizar blancos y evitar ser detectado. El Ka-52 corrige ese problema

Saludos.


marauderxs
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Dic 2009, 21:43

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por marauderxs »

Según wikipedia:
El Cobra zulu está sobre los 31,5 $ en 2011.
El Hind sobre los 25 millones de $ en 2009.
El Tigre HAD 56,5 millones de €.
El Mangusta AW-129 43 millones de $.
El Apache Block II 56 millones de $ en 2003 - Versión Block III 70$ en 2010.
pero ya sabemos que no es de fiar.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por espin »

Y yo que lo sabía amigo Alejandro, pero lo he apuntado mal, de hecho creo recordar que apunté 52, lo borré y apunté 50, y es que este bote de sopa de tomate que tengo por cabeza...

Yo me atrevería a pauntar que por su enorme potencia, por disponer de radar, e incluso por apariencia, el Mil Mi28 es el contraparte ruso del Apache. Es absolutamente brutal, sigue siendo feo, pero es absolutamente brutal, aunque tiene que ser caro de adquirir y mantener.... ¿Y de estos los rusos tendrán 300?, se han pasado de frenada.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados