F-16 Vs. MiG-29

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por alejandro_ »

Lo pongo aquí porque es un tema con más visitas. Jordania va a adquirir 15 F-16 y 52 misiles Maverick a Holanda. También hay interés en ejemplares belgas.

http://www.defense-aerospace.com/articl ... ordan.html

Saludos.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por faust »

es el avion que siempre han querido...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por faust »

y bueno como es el tema F-vs-M... para incendiar un poco el ambiente ya ven como le caen a cualquier viper que sale a la venta publica...

y los fulcrums no los quieren ni sus papas....


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por GUARIPETE »

No lo queremos ni nosotros :razz:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por MedalOfHorror »

munrox escribió:Tenía que llegar, estimado...


Hombre...de alguna forma tienen que aprovechar las células antiguas y al límite de la vida útil...pero para derribarlos? que me den uno a mí, que en mi garage queda muy bonito :llanto:

faust escribió: para incendiar un poco el ambiente

El hilo de siria le ha hecho mucho daño no? todo lo malo se pega :mrgreen:

faust escribió:y los fulcrums no los quieren ni sus papas....


para ser justos, "la cosa" con los fulcrums ha sido comprarlos y pasarse medio siglo modernizándolos y poninedolos al día...fíjate en los Indios. Pero eso es muy propio de los Rusos, pasa lo mismo que con el T-72BU (T-90), que hacen un nuevo MiG-29 y por cuestiones de márquetin (si...he castellanizado la palabra...con acento incluido) le ponen MiG-35.

Pero bueno, no es tanto el Lockheed F-16 el que agobia al MiG, sino la gama de Sujois y el historial de cagadas de Mikoyan.

Saludos


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por alejandro_ »

y los fulcrums no los quieren ni sus papas....


¿Los papas son los húngaros? ¿o los moldavos? lo digo porque los oficiales han firmado (o van a firmar) por 77 Fulcrum:

- Marina: 24 MiG-29K.
- VVS: 16 SMT y 37 MiG-35 para más delante.

Saludos.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por faust »

alejandro... concuerdo con MoH...

el real competidor y rival del fulcrum no ha sido el F-16... ese es un tema ya antiguo...

el real rival del fulcrum ha sido el flanker, que vamos ha vendido multiplos por cada fulcrum que logran posicionar en el mercado...

ya hace rato aqui comentamos que el Nº 1 en ventas los ultimos años ha sido el F-16, seguido del Flanker...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5164
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por Urbano Calleja »

Si, en eso coincido con faust y MoH. A MiG se la ha comido Sukhoi, pero ademas de forma barbara.
Han sabido maanejarse mucho mejor en terminos de marketing y desarrollo, y MiG se durmio en los laureles.
El Flanker es mas avion que el Flucrum lo mires por donde lo mires. Si MiG no peleo el nicho, y la gente prefirio pagar un poco mas para irse al Sukhoi... malo. Se quedaron sin producto.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por alejandro_ »

Es relativo. Los dos principales clientes del Flanker China y la India) son países gigantescos. El Fulcrum se les quedaría pequeño. Los países tradicionalmente receptores de MiG ahora están en la OTAN, o no disponen de fondos para adquirirlos. En cualquier caso, en los últimos años el balance es más comparable porque RSK MiG ha logrado una buena cantidad de contratos (Sudán, Myanmar, India, Siria, Serbia...).

Saludos.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por MedalOfHorror »

alejandro_ escribió:Es relativo. Los dos principales clientes del Flanker China y la India) son países gigantescos. El Fulcrum se les quedaría pequeño. Los países tradicionalmente receptores de MiG ahora están en la OTAN, o no disponen de fondos para adquirirlos.


Pues yo me se de uno que ni está en la OTAN y tiene fondos suficientes para los MiG...ese que devolvió los MiG-29SMT de segunda mano por unos Su-30MKA nuevecitos :wink:

El caso Kazajo...idem de idem, dejando los MiG-29 y pasandose al Su-27 con 12 cazas para ser entregados. Malasia, tambien se ha olvidado de sus MiG-29 comprando Su-30MKM, especial para ellos.

Estamos hablando de paises que han dejado de lado al barato MiG-29 para pasarse a la no-tan-barata gama de Sujois.

alejandro_ escribió:En cualquier caso, en los últimos años el balance es más comparable porque RSK MiG ha logrado una buena cantidad de contratos (Sudán, Myanmar, India, Siria, Serbia...).


La compra de Sudan es insignificante, comparable a la compra ugandasa de Su-30. la de Myanmar desbancada por Vietnam, por ejemplo. Siria creo que no ha recibido...creo. y Serbia, que yo sepa, sólo tiene 3 MiG-29 y no me suena que quieran más :confuso: :confuso:

El caso de India, pues ya me diras, estimado alejandro

MedalOfHorror escribió:"la cosa" con los fulcrums ha sido comprarlos y pasarse medio siglo modernizándolo


Los MiG-29 que ya tienen pues a modernizarlos al estandar UPG del que hablamos, mientras tanto, ahí tienes los Su-30MKI. contratos de modernización siempre van a tener, porque más atrás no pueden ir en la carrera de ventas, básicamente, a groso modo, por cada 5 contratos de venta de Sujois tendrás 3 de modernización y 2 de venta de MiGs.

Definitivamente, las compras en ambos casos en esta década son en numeros que no superan los 20 aparatos en la mayoría de los casos, pero los grandes contratos de compra (no de modernización), últimamente, siempre han sido para Sujoi.

Va a ser que tenemos que abrir nuevo tema: Mikoyan Vs Sujoi :green:

Saludos


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por Ismael »

MedalOfHorror escribió: Siria creo que no ha recibido...creo.


Hola. Hace como un mes se anunció un retraso en la entrega hasta 2016-2017. Básicamente, es que no tienen con qué pagarlos.

http://www.jpost.com/Middle-East/Russia ... ria-325257

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por MedalOfHorror »

Por eso lo decía, me sonaba de haberlo leido en el hilo sirio pero no estaba seguro :conf:


cestwayo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 05 Jul 2012, 21:21

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por cestwayo »

Si, devolvio los MIG porque habia comprado aparatos nuevos a precios de nuevos y alguien decidio hacerle la cama, sacarse unos dolares y quitarse de encima un muerto, lo raro es que hubieran tragado con semejante pufo. Si MIG, o quien fuera, se hubiera comportado, estarian volando que para algo firmaron un contrato.


Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Opinión de pilotos Alemanes sobre los F16 y Mig29.

Un número cada vez mayor de pilotos de caza de la OTAN ha podido volar contra los MIG-29 de la OTAN heredados de Alemania Oriental que entraron en servicio en la Luftwaffe luego de la reunificación alemana. Un pequeño número incluso voló en los biplazas alemanes, viendo el combate aéreo desde dentro del MIG-29. Entre estos pilotos hay un gran número de pilotos de F-16 de la USAFE. Ellos tienen una interesante opinión sobre el MIG-29 dado que vuelan en el avión que es considerado la contraparte del MIG-29. Los pilotos que han volado en el MIG-29 de la Luftwaffe han probado como es el avión como caza, no han volado en un simple demostrador aerodinámico.

Un comandante de escuadron de F-16C de la USAFE cuya unidad participo en combates aéreos simulados con los MIG-29 alemanes comento: “Comenzamos realizando encuentros BFMs con los MIG-29 comenzando con distintos parámetros de inicio , ofensivos, defensivos o neutrales. Luego progresamos a encuentros 2 vs 2, hasta llegar a encuentros 4 vs 4, incluso realizamos algunos encuentros 2 vs 2+2, 2 de los nuestros contra 2 F-4 alemanes y 2 MIG-29. Como regla pensamos que lo hicimos muy bien. En los BFMs aprendimos algunas lecciones importantes, especialmente en las comparaciones de maniobrabilidad entre los dos aviones, la diferencia en los T/W ratios de ambos aviones, las ventajas y desventajas de ambos aviones, y exploramos los distintos regímenes de velocidades.” Algunos de sus pilotos describieron lo que ellos ven como fortalezas y debilidades del MIG-29: “Dos cosas te vienen a la mente cuando vuelas en el MIG-29. La primera es la anticuada aviónica, no es para nada amigable para el usuario. Tienes que activar un montón de interruptores mientras que en el F-16 ni siquiera tenemos que pensar en eso”.
Cabina del MIG-29 sin modernizar con tecnología analógica
Comparando la cabina del MIG-29 con la de aviones occidentales, en mi opinión, es algo anticuada. No parecen haber puesto mucha ingeniería en la ergonomía en la misma. Para ser justos, los rusos tienen una gran estandarización en las cabinas de sus aviones. Es extraordinaria la similitud con que han diseñado las cabinas del SU-27, MIG-29 y el SU-25 e incluso con aviones más antiguos. Quizas el factor humano en el diseño de la cabina de MIG-29 fue diseñarla lo mas parecida posible a las del MIG-21 y MIG-23. “Pero no tienen una filosofía HOTAS en el mismo sentido que tenemos en el F-16. En el F-16 yo puedo seleccionar misiles, disparar el cañón o lanzar bombas con mis dedos en la palanca de mando y en la de gases. En el MIG-29 para lanzar un misil tienes que activar tantos interruptores, que tienes que sacar la mano de la palanca de gases, activar los interruptores, mirar dentro de la cabina, y luego volver a levantar la vista. Mientras que en mi F-16 puedo cambiar los modos radar, lanzar los misiles sin tener que sacar mis manos de los controles o tener que mirar dentro de la cabina. Yo puedo mirar al exterior continuamente y eso es una gran ventaja. Es bastante difícil enfocar la vista dentro de la cabina y luego volver a enfocar tus ojos para ver a distancia.”
“Si el piloto del MIG-29 intenta engancharnos con el radar, el no estará mirando al exterior, estará mirando la pantalla radar. Puede ser que este mirando la información radar en el HUD, pero aun será incapaz de distinguirnos a más de 10mn (18,5km). Por consiguiente a 50nm (92,5km) puedo obtener un enganche sobre este tipo (no hay razón para que tenga que volver a mirar la pantalla radar) y ahora estoy mirando el exterior, a donde se que aparecerá. Mis ojos están enfocados para ver a 10mn (18,5km) y simplemente estoy esperando a ver un destello, humo o algo y listo: ahora lo puedo ver y puedo romper el enganche del radar. Ahora puedo volar para enfrentar a este tipo, mientras que el no tiene la conciencia situacional para saber por dónde vengo. Si tiene una pantalla de RWR podrá tener la posición de reloj desde donde entro al combate pero si lo puedo ver puedo romper el enganche porque no tengo necesidad de verlo en la pantalla radar.”


http://poderiomilitar-jesus.blogspot.co ... e-los.html

saludos cordiales


“Y si él no me agarra con un “Álamo” antes del combate cercano, su vida se pone muy difícil. Una vez que estoy dentro de las 10nm (18,5km), no puede dispararme un misil SARH, entonces tendrá que dispararme con un misil IR. Pero ahora en la cabina del MIG-29 el piloto tiene que cambiar de “Radar” a “HMS”, activar el IRST y armar los “Archers”. Mientras está haciendo todo eso, si yo paso rápidamente por delante de él antes que pueda dispararme, tiene que volver a mirar dentro de la cabina, volver al modo “Radar”, desactivar los “Archers” y volver a activar los “Alamos”, mientras que yo estoy volando rápido intentando alejarme.” “Si no me puede agarrar con un “Archer” mientras paso rápidamente, tiene que volver al “Alamo”. Pero su capacidad para poder hacer eso es realmente complicada en el uso del radar. Al pasar pierde el enganche sobre mí, y al perder el enganche, el radar automáticamente vuelve a modo de exploración de 70nm (129,5km).


No puede cambiar eso, hasta que logre un nuevo enganche sobre mí. Entonces, mientras yo paso rápidamente y el comienza a girar para tratar de engancharme con el radar tendrá que tener asistencia del GCI que le diga dónde mirar, porque a tan corta distancia el radar no podrá distinguirme en el modo de 70nm (129,5km). Para el momento en que pueda engancharme yo estaré fuera del parámetro de tiro de sus armas, así que la posibilidad que pueda dispararme es realmente pequeña. “He hablado con los pilotos occidentales que vuelan en el MIG-29 que lo admitieron: Si, nuestras posibilidades de engancharlos en una pasada rápida son de pobres a ninguna por la manera en que trabaja el radar.


Se puede ver que el piloto queda bastante obstaculizado por cómo trabaja el sistema que tiene.” “Aquí en Occidente le damos mucha autonomía al piloto por consiguiente dotamos a nuestros aviones de sistemas que otorguen una buena conciencia situacional. En el bloque Oriental el que tiene el control de todo es el oficial del GCI. Cuando comenzaron a emplear el MIG-29 en la Luftwaffe integrada siguieron utilizando al personal del GCI. Así era como los pilotos de Alemania Oriental operaban con el MIG-29 (Si bien los pilotos de MIG-29 tenían más autonomía con respecto a los aviones soviéticos anteriores). Pero seguían teniendo un alto grado de dependencia en el GCI incluso con pilotos occidentales. Simplemente porque los sistemas de abordo no están diseñados al estilo Occidental y no tenían la conciencia situacional que le gustaba tener en la cabina. No tienen el nivel de sistemas automáticos de priorización de amenazas que un piloto occidental da por descontado.”


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Avatar de Usuario
victormikecharlie
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 29 Jul 2012, 02:48
Ubicación: Tijuana
Mexico

F-16 Vs. MiG-29

Mensaje por victormikecharlie »

Pero estan comparando el fulcrum A que es el que tenian los Alemanes con el f16c? El mig 29 contemporaneo al f16c no seria el fulcrum C? Aunque no se si en esa version corrigieron esos errores de ergonomia


"Todo por México"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados