PBY Catalina

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12337
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

PBY Catalina

Mensaje por Silver_Dragon »

No he encontrado un post al respecto, así que creo esto...

Parece que una compañia llamada Catalina Aircraft, quiere lanzar un PBY remotorizado y modernizado con el codigo NGAA Catalina II en una versión civil con capacidad para 34 pasajeros o 5400 kg de carga e incluso si hay mercado, una versión militar (ASW, antipirateria, antiminas o incluso hasta un cañonero).


NGAA Catalina II
https://catalinaaircrafttrust.com/ngaa-home


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

PBY Catalina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Hace ya varias décadas, Dornier intentó lo mismo con el DO-24 ( que sigue siendo el hidroavión de la historia con mejores características de despegue/ aterrizaje con mala mar), convirtiéndolo en el SEA STAR, fue un fracaso y una lástima, ya que salió un avión con muy buenas prestaciones, así que no veo muy claro las posibilidades de algo semejante .


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

PBY Catalina

Mensaje por Domper »

Como curiosidad, España, cuyo Ejército del Aire fue el último en operar con el Dornier Do 24, cedió en 1971 un ejemplar dado de baja a los alemanes. En si día se dijo que era para ser exhibido, pero el aparato fue extensamente remodelado con un ala nueva y motores turbohélices, el Do 24 ATT.

Imagen

Me parece que fue en Avion Revue donde e dijo que se estaba empleando como prototipo para un nuevo hidro Dornier, pero quedó todo en nada, y el Do 24 ATT se ha empleado únicamente para vuelos de exhibición.

En todo caso, un hidro como esos Catalina o Do 24 solo tendrían utilidad como transportes para localizaciones remotas (islitas) o para apagar incendios, y esas misiones ya tienen un protagonista, el Canadair CL-215 y sus derivados.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados