Fuerza Aérea de la República Checa

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
tacuster
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por tacuster »

Abro este hilo porque no había sobre este país europeo.

tacuster
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por tacuster »

Y para estrenarlo esta impactante noticia, la Rep. Checa dejará sus Grippen de alquiler para hacer una señora compra y quedarse con algunos Gorditos, digo Lockheed F-35.
La República Checa planea comprar 24 cazas furtivos F-35 Lightning II para reemplazar su actual flota de 14 cazas Gripen, según anunció el miércoles el Ministerio de Defensa, en el último movimiento de Praga para avanzar rápidamente hacia el armamento estándar de la OTAN en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

La ministra de Defensa, Jana Cernochova, anunció que había sido autorizada a negociar la compra de las dos docenas de aviones de quinta generación producidos por Lockheed Martin, que cuestan unos 80 millones de dólares cada uno en el actual contrato de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, aunque no está claro el precio unitario que obtendría Praga.
https://www.defensenews.com/global/euro ... ghter-jet/

También:
El mes pasado, Cernochova dijo que la República Checa también sustituirá sus helicópteros Mi-17, Mi-2, Mi-8 y Mi-24 de la era soviética por helicópteros de ataque UH-1Y Venom y AH-1Z Viper.
La noticia no dice costos ni formas de pago ni tampoco tiempo de entregas pero sin dudas que se reparten los Gorditos por todos lados.
Última edición por tacuster el 22 Jul 2022, 04:39, editado 2 veces en total.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

El gordito es un campeón