Fuerza Aérea de Malasia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Fuerza Aérea de Malasia

Mensaje por Anderson »

Zabopi escribió: 13 Oct 2022, 10:10 Luego está el factor militar, Rusia ha logrado frenar los intentos de Irán y Hezbollah de usar territorio sirio como plataforma para realizar ataques a Israel, con una posición más pro Ucrania, perderían ese colchón .
¡Hola Zabopi! :thumbs:
Rusia, Irán y Hezbollah en Siria son aliados en su apoyo a Al Assad, me parece que son los bombardeos israelís contra instalaciones y personal clave los que han mantenido a raya esos intentos que mencionas. No se si Rusia pilla algún interés en este tema, que no te quito razón tampoco.
Zabopi escribió: 13 Oct 2022, 10:10 No confundamos el salir en la tele con el ser mejor o más efectivo, lo que hace un BT-2 lo hacía un Herón igual hace más de una década.
De acuerdo. Por eso llama la atención la postura de Israel dando via libre a Turquía para promocionar su industria. Bien podríamos estar hablando del exito que tienen en Ucrania los Hermes o Heron israelis y no los Bayraktar turcos. Ni hablar de los buques donde el portafolio israelí es mucho mas adecuado que el turco para las necesidades ucranianas.
Zabopi escribió: 13 Oct 2022, 10:10 Pues ya me disculparán , pero eso no me lo creo, Israel solo negocia con naciones que los han reconocido y Malasia es de las más reacia a admitir hasta la existencia misma de Israel, tanto, que en sus mapa-mundi escolares, ciudades como Haifa o Tel Aviv salen con nombres árabes y como parte de la costa mediterránea jordana ( no es coña), así que eso de cara a darle más importancia al contrato vale, pero que sea cierto, van dos pueblos.
Esto no lo sabía. :thumbs:

Cuando Israel anunció la venta por USD 120 millones a un país no identificado del sudeste asiático, pensé que era este proyecto de la FA de Malasia y resultó ser para la Armada de Tailandia.
https://www.asianmilitaryreview.com/202 ... thai-navy/

PS: Hay un concurso para hacerse a 18 entrenadores lift. Korea, Italia, India, China y Turquía en la contienda.
https://www.overtdefense.com/2022/10/11 ... ka-drones/

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...