El mejor helicoptero de ataque, para ti cual es?

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

PRESTACIONES Y EXPERIENCIA EN COMBATE + CARACTERISTICAS TECNICAS , CUAL ES EL MEJOR?

Bell AH-1J Sea Cobra (209)
2
13%
Mil Mi-35P
5
31%
AgustaWestland (TUSAS) T-129A ATAK
0
No hay votos
Boeing AH-64D Apache Longbow
6
38%
Eurocopter EC-665 Tiger UHT
3
19%
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

El mejor helicoptero de ataque, para ti cual es?

Mensaje por john wayne »

Imagen
Imagen
Imagen
vista interna del cobra ah1z zulu

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Helmet-mounted_display
Última edición por john wayne el 08 Dic 2015, 23:47, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

El mejor helicoptero de ataque, para ti cual es?

Mensaje por john wayne »

videos del super-cobra en irak dandole latigo a las tropas de sadam en 2003/04, de veras que el poder de destruccion de este helicoptero es alucinante:

https://youtu.be/AHTOuAXAs6A

https://www.youtube.com/watch?v=z3Z4hqPhNOA


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
el poder de fuego del misil hellfire es brutal, la masacre que hicieron los cobra y los apache en irak fue descomunal
Última edición por john wayne el 08 Dic 2015, 23:56, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

El mejor helicoptero de ataque, para ti cual es?

Mensaje por john wayne »

uh-1d_huey gunship
excelentes fotos de lo que seria el inicio de un helicoptero de ataque , a partir de la familia uh-1 huey iroquious durante la guerra de vietnam

http://www.primeportal.net/hangar/azrae ... php?Page=1

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

El mejor helicoptero de ataque, para ti cual es?

Mensaje por Experten »

john wayne escribió:gracias a tu extenso y super completo relato, solo hay una conclusion:
el concepto de MBT en el campo de batalla moderno ha quedado totalmente OBSOLETO, un MBT como el merkava, el challenger ingles,el t-90 ruso, el m1 abraham o el frances leclerc , que pasan de pesar 50 toneladas y que pueden llegar a costar entre 8 o 12 millones de dolares c/u ,solo para que venga un helicoptero de ataque con misiles como el hellfire que pueden llegar a costar 110 mil dolares a lo maximo, y de un solo disparo te destruya una inversion de 12 millones de dolares y de paso matandote a toda la tripulacion del tanque.

para nadie en este momento es rentable mantener una sangria de ese calibre, de verdad la relacion costo: misil - helicoptero es muy superior a la relacion del tremendo costo de fabricar y poner un MBT en el campo de batalla para que te lo destruyan en segundos por un misil que cuesta 2000% menos del costo real del tanque...
No se si sea tampoco cierto, la verdad es que no lo creo, por que cualquier ejército busca las armas combinadas y ahí el componente blindado es muy duro, por que al final la guerra ha cambiado, ya estamos en conflictos en donde la precisión cuenta y muchas veces ese plus solo se va a dar a nivel de tierra. Es cierto que ante helicópteros hay poco que puedan hacer SIN COBERTURA AEREA o por lo menos sin defensa antiaérea, pero con ellos son armas temibles y en extremo potentes que cualquier ejército agradece, sobre todo en conflictos como los más recientes, urbanos, de largo alcance, no convencionales.

Pero incluso en ese escenario hay misiles disparados desde los cañones del tanque que pueden sobrepasar ese alcance, un LAHAT o un Refleks, pueden golpear a un helicóptero casi a la misma distancia que un helicóptero puede hacerlo, la diferencia es que estos misiles tienen solamente una capacidad secundaria de ataque AA, sin embargo por ejemplo en el escenario 1 vs 1 (inverosímil y remoto) de un Mi-35M similar a los Venezolanos o Brasileños y un Merkava IV, yo apostaría por el tanque, por que puede pegar mas lejos, por que tiene armamento más sofisticado y mejor blindaje frente a las armas del helo.

Incluso algunos ejércitos como Alemán, el Israelí o el Americano, tienen en sus simuladores de tanques escenarios de entrenamiento en donde están obligados a hacer tiro con cañon en funciones de defensa aérea activa y pasiva.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
guilrod
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 03 Dic 2015, 18:38

El mejor helicoptero de ataque, para ti cual es?

Mensaje por guilrod »

john wayne escribió:[ Imagen ]
Bell AH-1J Sea Cobra (209)
[ Imagen ]
Mil Mi-35P
[ Imagen ]
AgustaWestland (TUSAS) T-129A ATAK
[ Imagen ]
Boeing AH-64D Apache Longbow
[ Imagen ]
Eurocopter EC-665 Tiger UHT
LAs prestaciones y estadísticas en combate del Apache AH64D son visibles e impresionantes, si bien es cierto algunos ven que en latinoamerica los MI35 han sido adquiridos, no es sino por la sencilla razón que el Apache no lo venden a cualquiera y no cualquiera tiene para adquirirlo, pero es un arma letal, precisa y gran plataforma de ataque, los Tiger, los westland y los KA52, son buenos pero no lo alcanzan yla razón porla que los americanos colocan sus helicópteros en todas las guerras y escenarios es poque están comprobados en combate a diferencia de los otros helicópteros que los mismos países que los tienen ni ellos mismos confían y antes de desprestigiarlos mejor los guardan, los rusos han sido fácil blanco de misiles en los MI24, MI35 y MI 8 armados.


Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

El mejor helicoptero de ataque, para ti cual es?

Mensaje por john wayne »

guilrod escribió:
john wayne escribió:[ Imagen ]
Bell AH-1J Sea Cobra (209)
[ Imagen ]
Mil Mi-35P
[ Imagen ]
AgustaWestland (TUSAS) T-129A ATAK
[ Imagen ]
Boeing AH-64D Apache Longbow
[ Imagen ]
Eurocopter EC-665 Tiger UHT
LAs prestaciones y estadísticas en combate del Apache AH64D son visibles e impresionantes, si bien es cierto algunos ven que en latinoamerica los MI35 han sido adquiridos, no es sino por la sencilla razón que el Apache no lo venden a cualquiera y no cualquiera tiene para adquirirlo, pero es un arma letal, precisa y gran plataforma de ataque, los Tiger, los westland y los KA52, son buenos pero no lo alcanzan yla razón porla que los americanos colocan sus helicópteros en todas las guerras y escenarios es poque están comprobados en combate a diferencia de los otros helicópteros que los mismos países que los tienen ni ellos mismos confían y antes de desprestigiarlos mejor los guardan, los rusos han sido fácil blanco de misiles en los MI24, MI35 y MI 8 armados.
tienes razon hasta cierto , pero muy hasta cierto punto, es verdad el apache eeuu no se lo vende a todo el mundo, pero los mil mi-24 rusos o sovieticos en el pasaso tuvieron un buen desempeño en muchos escenarios belicos, en la guerra iraq-iran (1980-1988), los cobra ah-1j iranies tuvieron fuertes enfrentamientos con los mi-24 iraquies , perdiendose muchos cobra debido a los efectivos misiles a/a de los mi-24, ningun helicoptero de ataque es invulnerable al fuego antiaereo bien sea de metralla o misiles tierra-aire, el caso mas claro es el de las guerras de iraq y afganistan donde los eeuu ha sufrido fuertes perdidas de helicopteros black hawks, apache y oh-58 kiowa por causa del fuego antiaereo y los misiles t/a.

aqui te dejo un listado de helicopteros americanos perdidos durante los combates:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_a ... e_Iraq_War


Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

El mejor helicoptero de ataque, para ti cual es?

Mensaje por john wayne »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


el caso de 0h-58 kiowa warrior es muy particular, este helicoptero de ataque ligero es utliizado para el reconocimiento armado y apollo a la fuerzas terrestres en combate, se ha utilizado de forma extensiva en los frentes de iraq y afganistan dando muy buenos resultados para la lucha contra los terroristas, pero ha sido muy vulnerable al fuego antiaereo enemigo, perdiendose varias unidades en los combates.

Imagen
nacido a partir de un helicoptero civil que es el bell 206 jet ranger , el kiowa warrior subio a un nivel superior al ser armado de misiles hellfire , ametraladoras y cohetes , ademas dotado de moderna electronica para el combate terreste


Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

El mejor helicoptero de ataque, para ti cual es?

Mensaje por john wayne »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

las perdidas de helicpteros americanos durante los 13 años que ha durado las guerras de iraq y afghanistan han sido muchas, pero mas lamentable es la perdidas humanas de pilotos y artilleros


Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

El mejor helicoptero de ataque, para ti cual es?

Mensaje por john wayne »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

excelentes imagenes del mi-35 en varios paises donde presta servicio: peru , rusia, brazil, rep checa , venezuela


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

El mejor helicoptero de ataque, para ti cual es?

Mensaje por __DiaMoND__ »

como plataforma el mejor es el Ka52 pero no esta totalmente logrado pero es el que tiene mas potencial y mayor capacidad para desarrollarse.

el caso contrario es el AH-64 longbow una plataforma no tan buena como el Ka52 pero desarrollado de manera exquisita y lleva una cantidad de avionica y equipos electrónicos que solo lleva el.

la plataforma mas desarrollada por los rusos es el mi28

el EC tiger esta fantástico también es una plataforma nueva con exelente avionica. solo que esta algo mas pequeño que un apache comparen su Mtow y veran.


houston we have a probl€m
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

El mejor helicoptero de ataque, para ti cual es?

Mensaje por Experten »

Por características de vuelo si es mejor el Ka-52 y el Mi-28 también en prestaciones es un aparato formidable, pero el problema seguirá mientras no desplieguen un fire and forget equivalente a los occidentales.

El mejor helicóptero actualmente es el AH-64E, en definitiva, por sistemas, armas, blindaje y capacidades añadidas. Tiene incluso posibilidad de ser empleado como nodo de control con UAV´s y UCAV´s.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

El mejor helicoptero de ataque, para ti cual es?

Mensaje por john wayne »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Experten escribió:Por características de vuelo si es mejor el Ka-52 y el Mi-28 también en prestaciones es un aparato formidable, pero el problema seguirá mientras no desplieguen un fire and forget equivalente a los occidentales.

El mejor helicóptero actualmente es el AH-64E, en definitiva, por sistemas, armas, blindaje y capacidades añadidas. Tiene incluso posibilidad de ser empleado como nodo de control con UAV´s y UCAV´s.
quisiera pensar igual que tu amigo, pero no lo es, el apache ha demostrado ser un helicoptero muy vulnerable al fuego a/a del enemigo, se han perdido muchos en iraq y afghanistan por ese problema, las fuertes perdidas de ellos han causado muchas bajas de militares y pilotos americanos en los 13 años que lleva la guerra , lo del blindaje tampoco lo creo, muchos han sido derribados por talibanes usando solo fusiles ak-47, cuanto cuesta un ak-47 y 300 municiones contra un helicoptero que cuesta alrededor de 38 millones de dolares c/u???

http://www.g2mil.com/apaches.htm
Imagen


Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

El mejor helicoptero de ataque, para ti cual es?

Mensaje por john wayne »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
los accidentes suceden a todos los helicopteros, por ejemplo este caso de august 2012: fueron 3 mi-24 y un mi-17 del uganda army que se estrellaron en kenia , todos se dirigian a luchar contra las celulas de al-qaida que estan en combate en la vecina somalia, los 3 mi-24 resultaron totalmente destruidos en el accidente, se cree que el accidente se debio a las malas condiciones de vuelo en esas altas montañas de kenia, varios pilotos y tripulacion murieron en el accidente

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... ntain.html


Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

El mejor helicoptero de ataque, para ti cual es?

Mensaje por john wayne »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el mi-35 en sus diferentes versiones


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

El mejor helicoptero de ataque, para ti cual es?

Mensaje por Ildefonso Machuca »

con permiso de los Webs-masters y "administradores"...

para ilustrar y documentar el "hilo"...

Imagen
el PDF... http://adf.ly/1WSSwd

que lo disfruten...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado