Eurofighter Typhoon en un portaaviones?

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Beta501
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 04 Feb 2015, 18:33
Ubicación: Mi casa

Eurofighter Typhoon en un portaaviones?

Mensaje por Beta501 »

Hola, me gustaría saber si el Typhoon podría ser adaptado para poder despegar de un portaaviones con sistema CATOBAR.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Eurofighter Typhoon en un portaaviones?

Mensaje por faust »

si y no....

posibilidades, hubo estudios serios que aparentemente mostraban la posibildad factible de que ocurriera, especificamente los british para embarcarlos en sus nuevos portas CATOBAR

pero se decantaron por F-35....


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Beta501
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 04 Feb 2015, 18:33
Ubicación: Mi casa

Eurofighter Typhoon en un portaaviones?

Mensaje por Beta501 »

¿Qué sería más barato, comprar F-35 o adaptar los EF-2000?


"Más vale bicicleta en vuelo que mach 2 en el suelo"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Eurofighter Typhoon en un portaaviones?

Mensaje por faust »

comprar los F-35...

además son más flexibles (si el portaviones es CATOBAR o STOL pueden comprar la versión que deseen, en cambio con el EF-2000 tendría que ser CATOBAR a juro)

las vesiones ya estan "hechas" en cambio con el EF-2000 tendrían que desarrolarla y adquirirla, sumas ID+adquisición del "SeaTyphoon" lo más probable es que sea mayor el costo que el F-35 pret-a-porter

otra consideración, a pesar de gordito y flojito, el F-35 es un avion de 5ta...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Beta501
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 04 Feb 2015, 18:33
Ubicación: Mi casa

Eurofighter Typhoon en un portaaviones?

Mensaje por Beta501 »

Gracias :D
a pesar de gordito y flojito, el F-35 es un avion de 5ta...

Gordito, flojito y muy, pero que muy caro. Eso sí, de 5ta.


"Más vale bicicleta en vuelo que mach 2 en el suelo"
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Eurofighter Typhoon en un portaaviones?

Mensaje por espin »

No tan y tan caros, las unidades de producción que están saliendo de la línea de ensamblaje actualmente cuestan mucho menos que los prototipos y los de preproducción, y se habla de que los 220 M$ que llegó a costar un F-35B, ahora según fuentes rondaría los 102 M$, lo que sin ser barato, si tenemos en cuenta que es un avión VSTOL, de 5ª generación y el standard en el que se mirarán los aviones de las próximas décadas pues... ya no parece ni tan tan caro ni tan tan inalcanzable para la Armada.

En cualquier caso, se estudió y desechó la opción de un EFA CATOBAR, se llegó a estudiar seriamente el proyecto tanto para británicos como para India, pero con el nulo interés de estos por el avión, y los ingleses finalmente decantándose por portaaviones VSTOL, el EFA CATOBAR se quedó en nada, y nadie más en Europa se plantea operar portaaviones catobar salvo francia y ellos tienen el Rafale M, así que en el caso de España, o F-35B o nos quedamos sin ala embarcada para la Armada, así de sencillo y yo creo que vendrá.

Saludos.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Eurofighter Typhoon en un portaaviones?

Mensaje por Experten »

¿Sería demasiado problema operar una escuela y alas embarcadas para los nuevos portaaviones europeos? Digo, Italia, España y Reino Unido operarán eventualmente todos una flota de F-35B creo que sumar los medios y concentrarlos en una sola fuerza sería lo mejor para todos, en particular para ahorrar costos y mantener la operatividad de la flota completa.

Quedaría la cuestión política pero ya son aliados y se coordinan a partir la estructura naval de la OTAN. Y tendría que ser una fuerza potente de cerca de 100 aparatos entre los 3. Incluso una escuela europea del F-35 no suena a mala idea en el largo plazo, ya tienen el programa TLP y la escuela de caza de la OTAN en Goose Bay.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado