Fuerza Aérea de Polonia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Fuerza Aérea de Polonia

Mensaje por Anderson »

REDSTARSKI escribió: 06 Dic 2022, 17:58 Los FA-50 creo que valen 25 millones de dólares pelados.
¡Mucho mas! Y me parece que estas confundiendo el FA-50 y el FA-50PL.

Cuestión de mirar las diferencias, que obvio le incrementan los valores.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Fuerza Aérea de Polonia

Mensaje por REDSTARSKI »

Anderson escribió: 06 Dic 2022, 18:25
REDSTARSKI escribió: 06 Dic 2022, 17:58 Los FA-50 creo que valen 25 millones de dólares pelados.
¡Mucho mas! Y me parece que estas confundiendo el FA-50 y el FA-50PL.

Cuestión de mirar las diferencias, que obvio le incrementan los valores.
Ese sería el precio del avion sin nada. No creo que haya mucha diferencia de precio entre ambos.

Por ahi la wiki lo pone en 30 millone de dólares en el 2012 pero con varias capacidades de armas.

Yo creo que el FA-50 ya con la percha de repostaje y el radar aesa deberia estar en torno a los 40 millones actuales, tal vez menos.

Que alguien haga la tarea y averigue.

Anderson
Colombia

Fuerza Aérea de Polonia

Mensaje por Anderson »

Preguntando en twitter, los FA-50 les cuestan en torno a 50 millones de USD y los FA-50PL les costarán en torno a 70. Solamente el radar AESA y la percha de repostaje en vuelo parece que les va a incrementar bastante los costos.

Los 12 FA-50 a entregar en 2023 designados como FA-50GF, o Gap Filler, son algo mas baratos porque son aviones de entrenamiento TA-50 Block II modificados que originalmente iban destinados a la Fuerza Aérea Koreana (ROKAF).

Pero igual, serán todos aviones de segunda línea dentro de la Fuerza Aérea Polaca. :thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Fuerza Aérea de Polonia

Mensaje por REDSTARSKI »

El mismo presidente polaco dice que han decidido reemplazar los Mig-29 un caza bimotor y de 11 tons por los FA-50. No mas preguntas su señoría. :thumbs:

Habría que ver si ese precio de 70 millones por cada avión contempla dejar los 48 aviones combat ready, y no únicamente lo que va a cobrar KAI, tomando en cuenta por ejemplo que KAI sólo va a construir los primeros 12 aviones. No creo, por simple lógica, que cobre por los aviones que va a construir PGZ.

:asombro3:

Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Ukraine

Fuerza Aérea de Polonia

Mensaje por Chechitar_1985 »

Polonia ha expresado su interés en participar en el proyecto de segunda fase del KF-21 para su desarrollo y producción conjuntos.

Sería una apuesta muy interesante para el país europeo:

https://israelnoticias.com/militar/polo ... 1-boramae/

sendin
Comandante
Comandante
Ukraine

Fuerza Aérea de Polonia

Mensaje por sendin »

Hola.

El presidente polaco, Andrzej Duda, le dice a CNN que Polonia está dispuesta a transferir todos sus aviones de combate MiG-29 a la Fuerza Aérea de Ucrania.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Silver_Dragon
España

Fuerza Aérea de Polonia

Mensaje por Silver_Dragon »

Polonia empezará a enviar Mig-29 a Ucrania:

Mas noticias desde el frente