Textron Scorpion

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cancrexo
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Textron Scorpion

Mensaje por cancrexo »

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TEXTRON PRESENTA JET TÁCTICO LIGERO:
Cessna y Bell Helicopter ambas pertenecientes a la empresa matriz Textron y ahora socios en la empresa AirLand Enterprises han dado a conocer un avión prototipo para desarrollar una plataforma de inteligencia, vigilancia y reconocimiento / ataque, llamado “Scorpion” . El proyecto ha sido revelado en la Conferencia de la Asociación de la Fuerza Aérea y del Espacio en National Harbor, Maryland.

El Scorpión es un diseño basado en materiales compuestos con una cabina en tándem, soportes de sensores retráctiles, una bahía de armas interna y puntos duros montados en las alas para cargas externas. Está impulsado por dos motores turbofan que entregan un total de 8.000 libras de empuje. Entre las especificaciones de lista se destacan un peso máximo de despegue de 21,250 libras, una velocidad máxima de 450 ktas y techo de servicio de 45.000 pies.

scorpion AirLand

Las dos empresas asociadas han formado Textron Airland reuniendo recursos y personal con experiencia como ejecutivos que han trabajado en inversiones del Departamento de Defensa, y así promover al Scorpion como un avión táctico “asequible” capaz de realizar misiones de seguridad nacional contra amenazas bajas, o en un teatro de baja intensidad. Su diseño está “bien adaptado” a las misiones de la Guardia Aérea Nacional, incluyendo misiones de guerra irregular, patrulla fronteriza, vigilancia marítima, ayuda de emergencia y las operaciones de lucha contra el narcotráfico.

El Scorpion comenzó su desarrollo en enero del 2012 y actualmente se encuentra en la fase de preparación de su primer vuelo que se espera para antes de fin del presente año. Los costes de producción se han reducido al mínimo debido principalmente al aprovechamiento de los sistemas desarrollados para los aviones Cessna Business Jet. En el aparato se están aplicando la tecnología y los recursos comunes de fabricación logrando una sustancial reducción de costos en la fabricación.

http://www.aviaciontotal.cl/2013/09/textron-presenta-jet-tactico-ligero/


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F-18Growler
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TEXTRON SCORPION

Mensaje por F-18Growler »

El nuevo A-10 Thunderbolt II (el bueno punto)...... Pero esta convertido feo y se aparese a un jet.... :lol:


Punto:

Me dio cuenta que es un Alpha jet con las alas mas delgado y añadido con pedazitos del A-10.
http://www.aerospaceweb.org/aircraft/at ... jet_04.jpg
Última edición por F-18Growler el 20 Sep 2013, 22:54, editado 4 veces en total.


F-18Growler........
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Mauricio
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Textron Scorpion

Mensaje por Mauricio »

Más que nuevo Thunderbolt, es un nuevo Skyhawk. Dimensiones muy similares al A-4 por cierto. Un avioncito que si le das vueltas al asunto, tiene mucho sentido. Por eso casi puedes garantizar que las FF.AA. useñas no lo van a adquirir.

El editorial de Aviation Week es interesante:

http://www.aviationweek.com/Article.asp ... 615654.xml

El análisis de Dave Majumdar también:

http://www.flightglobal.com/news/articl ... he-390725/


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Pero indudablemente para el mercado de exportación seguro que si es un Hit y de los buenos.
saludos.


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cancrexo
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Textron Scorpion

Mensaje por cancrexo »

Vídeo del Roll out del prototipo:

[youtube]S-qbVFmjtEE[/youtube]

Un saludo


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cancrexo
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Mensaje por cancrexo »

Montaje del prototipo:

[youtube]cIkiDkfZ7K4[/youtube]

SAludos.


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cancrexo
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Mensaje por cancrexo »

Ç
Pruebas de eyección de los asientos:

[youtube]Gnx1ACesWVw[/youtube]


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cancrexo
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Mensaje por cancrexo »

Rotura controlada de la carlinga:

[youtube]R7ScgjQXYCc[/youtube]

Un saludo.


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Mensaje por Chechitar_1985 »

Podra ocupar un buen espacio en fuerzas aereas que no disponen de recursos financieros para adquirir aviones caza mas sofisticados,asi su diseño y apariencia sea "feo" (no lo digo yo) hara muy bien el trabajo que se le encomiende


Si vis pacem para bellum
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faust
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Mensaje por faust »

el concepto es mas viejo que cagar agachao....

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faust
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Mensaje por faust »

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Mensaje por Bomber@ »

faust escribió:el concepto es mas viejo que cagar agachao....

En eso creo que estaremos todos de acuerdo, la cuestión es si han acertado en el momento de presentar un "mudfighter", o en palabras de un artículo presentado por alejandro_ en http://www.militar.org.ua/foro/fuerza-aerea-de-los-estados-unidos-t19382-285.html


" The Scorpion does not introduce any radical new technologies, so the question is whether the environment has changed enough give the new aircraft a chance of success.

The biggest environmental change has been the number of air combat operations flown in permissive airspace, where the threat is limited to small arms and manportable air defense systems"



Y a mi me parece que en eso tiene razón. Y claro, utilizar cazabombarderos "pata negra" en esas circunstancias (que es lo que suelen hacer las "potencias occidentales" -acompañados de UAVs y puede que hasta de bombarderos en el caso USA-) no es demasiado eficiente . Y si el dinero escasea (como ocurre en casi todas partes), pues me parece normal que se busquen y ofrezcan alternativas más eficientes, como el Textron Scorpion (en varias fuentes -por ejemplo en http://www.fool.com/investing/general/2013/09/17/is-textrons-budget-fighter-jet-a-bad-idea.aspx - citan que el coste por hora de vuelo del nuevo Scorpion se espera que sea muy inferior a la de un F-16).
NOTA: Hay un artículo reciente que indica que el foco principal de desarrollo de nuevos productos en la industria armamentística de USA está puesto en la "affordability", poniendo al Scorpion como ejemplo: http://www.foxbusiness.com/news/2013/09/18/affordability-is-rd-focus-for-arms-industry-executives703131/

Así pues el Scorpion sería un "especialista" en apoyo a tropas (con CAS e ISR) en zonas donde se tenga supremacía aérea, haciendo la competencia a los UAVs con la ventaja de no necesitar las infraestructuras de estos (que no están al alcance de muchos países), dar mejor CAS (por lo menos hasta que no evolucionen más los UCAVs y/o se mejore la "Situational Awareness" de los pilotos remotos) y con la desventaja de tener que arriesgar vidas y tener menos persistencia en vuelo.
NOTA: interesante jugada lo de no hacer el aparato fly by wire -> si algún cliente estuviera interesado en "dronizar" el aparato tendría que pagar también la instalación de esa característica.

Respecto aparatos "COIN" como el A29 tiene las ventajas de:
- Usar reactores: lo que le da más techo (importante para ISR), velocidad de crucero y facilidad de mantenimiento (las turbohélices dicen que son más problemáticas)
- Ser bimotor (se supone que da mayor supervivencia en caso de ser alcanzado por fuego enemigo... pero claro, el mantemiento se resiente)
- Tener una bahía de carga interna (quizás pudiera ser usada hasta para transportar personas, como en el OV-10).

Respecto entrenadores a reacción que pueden/podrían portar armamento (Pampa, Yak-130,...) pues algo parecido a lo indicado respecto el A-29... sólo que la competencia sería "muy feroz".



PS) De todas maneras, si yo tuviera que diseñar un aparato "multifunción" y "barato" para ambientes de supremacía aérea... probablemente pensaría en un "bombardero ligero" y "veloz" con un par de turbohélices (una evolución del A/B-26 Invader).


Lo bueno, si breve...mejor
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faust
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Textron Scorpion

Mensaje por faust »

Bomber@ escribió:
" The Scorpion does not introduce any radical new technologies,


ni concepto...


so the question is whether the environment has changed enough give the new aircraft a chance of success.


de donde? demasiado ambiguo para pesar, sin duda uso tendria, pero me parece mas todo un ardid publicitario para potenciar la sensacion de que no se han necesitado muchos aviones "potentes" para cumplir las tareas especificas en escenarios de baja intensidad.

The biggest environmental change has been the number of air combat operations flown in permissive airspace


como sobre el delta del mekong?

where the threat is limited to small arms and manportable air defense systems


de seguro el 75% de las misiones ocurridas en todo el mundo siempre han sido en ese "ambiente"


Y a mi me parece que en eso tiene razón. Y claro, utilizar cazabombarderos "pata negra" en esas circunstancias (que es lo que suelen hacer las "potencias occidentales" -acompañados de UAVs y puede que hasta de bombarderos en el caso USA-) no es demasiado eficiente.


sin duda que mandar aviones de 5ta generacion como el F-35 a lanzar SDB contra un par de guerrilleros no es eficiente, no quiere decir que todo el "mundo" es la USAF y el frecuente "americentrismo" de los articulos gringos:

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Y si el dinero escasea (como ocurre en casi todas partes), pues me parece normal que se busquen y ofrezcan alternativas más eficientes, como el Textron Scorpion


si te preocupa el coste:

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NOTA: Hay un artículo reciente que indica que el foco principal de desarrollo de nuevos productos en la industria armamentística de USA está puesto en la "affordability", poniendo al Scorpion como ejemplo: [url]http://www.foxbusiness.com/


eso es cierto... y no dudo de la utilidad de un avion como el scorpion, pero de verdad que de si opciones se tratasen: las hay variadas para aquel que quiera de verdad tener una: FA-50, Hawk-200, M-346 y su hermano ruso yak-130, la opcion "china" JF-17 y las opciones autoctonas como el ching kuo, por ejemplo...

pero la verdad es que pocos quieren tener una de verdad...


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Yo tampoco lo veo, la verdad.
Dudo que sea mas economico de operar que un turbohelice, las ventajas por tener motores a reaccion, desde mi punto de vista, no son evidentes (radio de accion, velocidad, tiempo orbitando sobre el teatro de operaciones), y como aparato de vigilancia, hay mejores opciones.

Ademas, si se pretende que haga tambien tareas de entrenador, como comenta Faust, tienen otras opciones en el mercado probadas, y posiblemente financieramente mas atractivas.


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Mensaje por Bomber@ »

Aclaro que yo tampoco lo querría:

- No es un entrenador (aunque a partir de él se pueda hacer uno, igual que a partir de un entrenador se podría hacer un aparato para CAS-COIN -y combate aéreo-, como pasa con el FA-50) ni un avión para lucha aire aire (no es supersónico ni pretende acercarse a esas velocidades, y el no tener fly by wire creo que indica que no es demasiado "inestable", así que debe tener una maniobrabilidad "normalita").

- La novedad que le veo (entre los reactores "ligeros") es que porta una bodega interna. Eso hace que pueda llevar algo de equipo con un incremento de resistencia aerodinámica=0 respecto el aparato vacío. Todo lo que pueda lograrse con esa solución (mejor aceleración, menor consumo,...) creo que son los principales argumentos de venta del aparato respecto la competencia... pero no me parecen suficientes para justificar la incorporación de una nueva cadena logística en unas FAS.

Mi duda es si han puesto el acento en crear una plataforma ISR que sobresalga de alguna manera sobre la competencia, porque es lo único que quizás podría decantar algo la balanza a su favor... de manera que fuera posible tener varios aparatos iguales, con unos dedicados a un "buen" ISR y otros dedicados al ataque... así lograría comunalidad logística 100 % entre aparatos realizando diferentes papeles... porque sería el mismo aparato sólo que con diferentes equipos (que se supone deberían ser fáciles de intercambiar). Es que sólo para tirar bombas y cañonear, como apuntáis, ya hay bastante competencia, creo que le haría falta tener un plus en algo.

Como indicáis, si importase el coste, el ataque lo podría hacer un turbohélice o un aparato a pistón... por eso yo diría que es un ofrecimiento a las FAS occidentales (que se supone cuentan con bolsillo, pero sin exagerar, y cada vez se lo miran más), que son las que vuelan actualmente el 75% de las misiones (o más) en ambientes de supremacía aérea. En ese caso la competencia estaría más con los UAV, que para bastantes naciones requerirían montar una infraestructura que no tienen. El problema es que el supuesto cliente debería ser una nación que necesitase un aparato de las características del Scorpion "ahora"... y que prevea darle uso durante muchos años más. Lo dicho, que no lo veo.


Lo bueno, si breve...mejor

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