Todo sobre el PAK-DA,futuro bombardero 5ta.Gen. Ruso

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Todo sobre el PAK-DA,futuro bombardero 5ta.Gen. Ruso

Mensaje por Experten »

Chaco escribió:Señores Sahel y Experten, que cosas no si un estado se siente amenazado y procura obtener vectores para la defensa de su soberanía como nación libre, son tildados de esta manera ya que no pueden ser sometidos a un control determinado a ciertos intereses, donde se somete a este tipo de adjetivos descalificativos a su dirigentes, no se acepta la multipolar solo la unipolaridad.



Rusia no esta amenazada por nadie, tiene el Arsenal nuclear más grande del mundo... ¿Quien los puede amedrentar? Otra cosa es que dentro de lista de prioridades, un país con indicadores de vida tan pobres como Rusia decida invertir en un bombardero estratégico antes que en muy necesitados programas sociales.

No confundas una cosa con la otra Chaco, Rusia tiene todo el derecho a adquirir lo que le venga en gana y desarrollar lo que le venga en gana y yo tengo derecho a criticar a un gobierno ruso que simplemente no me agrada y que de hecho me disgusta muchísimo.

Respecto a si será hipersónico, por supuesto que no lo será, no tiene sentido que lo sea, las tecnologías, el dinero y materiales requeridos para fabricar un avión ya no hipersónico, si no ya de lleno supersónico de un Mach 3, son a lo mucho inaccesibles para cualquier país, si acaso, creo que buscarán un bombardero con características distintas al Tu-160 y que se enfoqué más en la furtividad, supervivencia y un costo accesible, tiene más sentido desplegar armamentos no convencionales probablemente furtivos y/o hipersónicos. Que funcioné esencialmente como un camión furtivo de misiles de crucero.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
dromack89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 10 Jun 2012, 21:44

Todo sobre el PAK-DA,futuro bombardero 5ta.Gen. Ruso

Mensaje por dromack89 »

Estados Unidos no esta amenazado por nadie(al menos no creo que alguien lo ataque o tu crees que si) y sin embargo dedica mucho dinero en armamento en vez de invertir en programas sociales :green: yo pensaba que invertir en programas sociales era malo.
Aunque seguro los talibanes con ak-47 para ser eliminados necesitan de tanta tecnologia
El pais que si amenaza es estados unidos por algo pone cabezas nucleares cerca de fronteras rusas pero dices que no tiene intenciones de agresion
Aca les dejo un video espero sea de sus agrado siguiendo con el offtopic pero que seria un topic del offtopic me mareo :D: si es que ven la relacion

[youtube]dXUINqrKIqo[/youtube]
el segundo video esta en ingles aca lo pongo porque no se donde ponerlo
[youtube]hXg1uwFvfNg[/youtube]


Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Todo sobre el PAK-DA,futuro bombardero 5ta.Gen. Ruso

Mensaje por Sahel »

¿Que a Estados Unidos no le amenaza nadie? Ya bueno, supongo que una red terrorista internacional, varios regimenes con capacidad nuclear y grupos supremacistas dentro del país, no es ninguna amenaza...Y ya le gustaría a Rusia, a Norcorea, Irán, China y a la mayoría de países del mundo, tener las ayudas y politicas sociales que tienen los Estados Unidos de América.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8045
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el PAK-DA,futuro bombardero 5ta.Gen. Ruso

Mensaje por Zabopi »

¡HOLA!
Sobre las capacidades del PAK-DA, el ministro ruso de defensa ya ha dicho que será subsónico, así que eso de Mach5 como que no :D: .
No existe nación en la tierra más amenazada que USA, tanto enemigos externos como internos.
Rusia tiene el derecho de desarrollar las armas que le venga en gana, otra cosa es que ese desarrollo sea necesario o lógico, creo que a día de hoy el intentar mantener la triada nuclear es un error cuando se ha demostado que los SSBN son los sistemas ideales para la disuación nuclear, el gasto que va a conllevar el desarrollo de un nuevo bombardero estratégico lo veo innecesario, solo hay que ver la cantidad de B-2 que ha podido construir USa por su precio prohibitivo y por la necesidad cada vez menor de un aparato aéreo como vector nuclear, para misiones tácticas los nuevos misiles de largo alcance y peso ligero tipo Brahmos pueden realizar sus misiones desde plataformas más económicas que un bombardero puro, y para misiones convencionales no son eficaces desde el punto de vista operativo por los riesgos que se asume al enviar un aparato tan caro y por el coste de despliegue, amén que la actual política de minimizar los daños colaterales impiden el bombardeo de área por lo cual, no se puede aprovechar su gran capacidad para llevar armas.
En resumen, ese dinero bien podrían usarlo en adquirir más PAK-FA que de momento no les da más que para 60 aparatos.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Todo sobre el PAK-DA,futuro bombardero 5ta.Gen. Ruso

Mensaje por Chechitar_1985 »

creo que las informaciones y material sobre los atentados terroristas de Boston y la info que el gobierno Ruso poseia sobre los autores, deberian ir en el foro de terrorismo internacional,por que aqui hablamos sobre este proyecto de avion...gracias y no quiero parecer troll o algo por el estilo :asombro3:


Si vis pacem para bellum
JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Todo sobre el PAK-DA,futuro bombardero 5ta.Gen. Ruso

Mensaje por JorgeMM »

Zabopi escribió:¡HOLA!
Sobre las capacidades del PAK-DA, el ministro ruso de defensa ya ha dicho que será subsónico, así que eso de Mach5 como que no :D: .
No existe nación en la tierra más amenazada que USA, tanto enemigos externos como internos.
Rusia tiene el derecho de desarrollar las armas que le venga en gana, otra cosa es que ese desarrollo sea necesario o lógico, creo que a día de hoy el intentar mantener la triada nuclear es un error cuando se ha demostado que los SSBN son los sistemas ideales para la disuación nuclear, el gasto que va a conllevar el desarrollo de un nuevo bombardero estratégico lo veo innecesario, solo hay que ver la cantidad de B-2 que ha podido construir USa por su precio prohibitivo y por la necesidad cada vez menor de un aparato aéreo como vector nuclear, para misiones tácticas los nuevos misiles de largo alcance y peso ligero tipo Brahmos pueden realizar sus misiones desde plataformas más económicas que un bombardero puro, y para misiones convencionales no son eficaces desde el punto de vista operativo por los riesgos que se asume al enviar un aparato tan caro y por el coste de despliegue, amén que la actual política de minimizar los daños colaterales impiden el bombardeo de área por lo cual, no se puede aprovechar su gran capacidad para llevar armas.
En resumen, ese dinero bien podrían usarlo en adquirir más PAK-FA que de momento no les da más que para 60 aparatos.


No puedo estar más deacuerdo.

Saludos,


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8045
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el PAK-DA,futuro bombardero 5ta.Gen. Ruso

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
aprobada la asignación de fondos para el desarrollo del PAKDA.
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2014/02/ya-se-ha-iniciado-la-financiacion-del.html


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Todo sobre el PAK-DA,futuro bombardero 5ta.Gen. Ruso

Mensaje por Experten »

La cuestión aquí es que tantos recursos públicos empleara el Gobierno Ruso para el nuevo bombardero...


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Manuelxx
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 23 Abr 2014, 11:27

Todo sobre el PAK-DA,futuro bombardero 5ta.Gen. Ruso

Mensaje por Manuelxx »

El b2 lleva operativo desde hace veinte años,el f22 unos diez,el DA todavía esta en fase de diseño,hablan primer vuelo 2020,no estarà operativo hasta el 25 con suerte...,el pak fa quieren tenerlo operativo para 2016...,evidentemente seran màs modernos que los amaricanos,solo faltaría,pero el retraso de rusia en estos sistemas es enorme,los americanos hace tiempo que dedican todos sus esfuerzoa a los uavs,predator,global hawk han sido solo un adelanto,creo que la brecha tecnológica es enorme,y estos sistemas rusos llegan muy tarde,parece otra liga.
El fa se venderà muy bien,tiene pinta si sujetan costos que se convertirà en super ventas,es un avión para marcar diferencias,el da es otro cantar,no serà exportable y serà el vector geoestratégico de la política rusa,pero un proyecto demasiado grande para rusia me temo,huele a costos disparatados,me gustaría verlo en vuelo pero tengo serias dudas.


Avatar de Usuario
El_Zorro
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jul 2013, 01:19

Todo sobre el PAK-DA,futuro bombardero 5ta.Gen. Ruso

Mensaje por El_Zorro »

Manuelxx escribió:El b2 lleva operativo desde hace veinte años,el f22 unos diez,el DA todavía esta en fase de diseño,hablan primer vuelo 2020,no estarà operativo hasta el 25 con suerte...,el pak fa quieren tenerlo operativo para 2016...,evidentemente seran màs modernos que los amaricanos,solo faltaría,pero el retraso de rusia en estos sistemas es enorme,los americanos hace tiempo que dedican todos sus esfuerzoa a los uavs,predator,global hawk han sido solo un adelanto,creo que la brecha tecnológica es enorme,y estos sistemas rusos llegan muy tarde,parece otra liga.


Del PAK-DA se sabe poco,es demasiado pronto para decir si es mejor o peor que el Spirit.

El Pak-FA es un diseño mucho mas conservador que el Raptor y el Lightening,de hecho parece un Flanker y comparte muchas cosas con el nuevo Flanker.

Estados Unidos esta trabajando en UAV,y Boeing esta ya empezando a trabajar con la 6ª generación,que por cierto,será tripulada.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Todo sobre el PAK-DA,futuro bombardero 5ta.Gen. Ruso

Mensaje por Emile Zola »

Y sobre todo añadiré que la capacidad de la industria rusa para desarrollar aparatos totalmente nuevos y fiables es mucho menos de lo que alardean ; sus ingenieros son creativos y buenos por cierto, pero luego cuando se trata de producir los bichos a escala industrial respetando la calidad deseada son muy lejos del resultado que habían anunciado. (ver las dificultades que encuentran para producir el SSJ-100 y entregarlos a los clientes, o los Beriev-200, que no tienen la complexidad de un bombardeo estratégico ...)

Por si las moscas encontrasen a tener unos 20 bombardeos PAK-DA de nivel tecnológico comparable a los B2 Spirit yankee no sería antes que 2035 :militar13:


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
El_Zorro
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jul 2013, 01:19

Todo sobre el PAK-DA,futuro bombardero 5ta.Gen. Ruso

Mensaje por El_Zorro »

O ver a que ritmo entregan los aparatos,bastante lento en comparación con otros países.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Todo sobre el PAK-DA,futuro bombardero 5ta.Gen. Ruso

Mensaje por faust »

solo hay que ver la historia del Tu-160 para estar dudoso de las declaraciones del PAK-DA


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
JulioS
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 30 Jul 2018, 01:00
Cuba

Todo sobre el PAK-DA,futuro bombardero 5ta.Gen. Ruso

Mensaje por JulioS »

Mire Shael.

Acerca de sus opiniones y otro colega vertidas contra Rusia no le voy a responder.

Sería perder el tiempo por el fanatismo y la rabia que exresa. ¿Ud quiere gobierno más....que todo lo que achaca a Rusia.... . que Israel?

No voy a responder nada más porque me parece que se va de tema y esta en desacuerdo con el Reglamento del Foro.


Atentamente,
JulioS.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8045
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el PAK-DA,futuro bombardero 5ta.Gen. Ruso

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Parecía olvidado, pero acaban se iniciar la fabricación del prototipo del PAK-DA.
https://www.cavok.com.br/russia-inicia- ... iro-pak-da
Se espera su primer vuelo para el 2021, así que muy rápido no lo van a fabricar.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados