Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por Peace Maker »

La realidad es contundente, y es que por mas que se le de vueltas al asunto es técnicamente inviable que Irán halla desarrollado un avión de 5ta generación en tan corto tiempo, con sus limitaciones tecnológicas y con tan pocos recurzos económicos.

¡ Así de simple!


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por sahureka »

Tenga en cuenta que aquí estamos todos los técnicos y expertos en aeronáutica :militar-beer: ,
Para una discusión neutral argumento debe poner a un lado nuestras posiciones en el actual sistema de gobierno en Irán
No olvidemos que durante la monarquía persa estados unidos había creado la base para la industria de la aviación en Irán, tras el embargo económico industrial Irán se vio obligado a mantener un determinado estado operativo de sus fuerzas armadas, la ampliación de las capacidades nacionales en el campo militar. ¿De verdad crees que los ingenieros iraníes no son capaces de completar un proyecto, recuerdo mantenimentoo en la línea de vuelo de la F14 - F4-F5, etc. Ok Yo inicialmente tenía un poco de ayuda con el mercado negro de piezas de repuesto, pero ahora la industria local puede reconstruir cada uno de estos planos, de manera similar a lo hecho por los chinos cuando se produjo la ruptura con la antigua URSS, cuando a partir de copiar cada pieza de repuesto, construido a finales de toda la aeronave, recientemente se han publicado fotografías de F-14 que en realidad parecen nuevas, tal vez será un gran servicio, pero sigue habiendo la pregunta, ¿crees que si pueden jugar en su conjunto F-14 se proporciona con la nueva electrónica y de esto deriva un caza pesado con las modificaciones pertinentes, lo que simplifica la adopción de un ala de construcción más sencilla.
Ahora podemos difamar o santificar el QF-313 , sin embargo, la aparición de este modelo / prototipo podría ser sólo una cortina de humo :burka: para ocultar más de lo que ya puede estar al alcance de los iraníes y las intercambiamos como suministros antiguos occidentales
Salud


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Peace Maker escribió:La realidad es contundente, y es que por mas que se le de vueltas al asunto es técnicamente inviable que Irán halla desarrollado un avión de 5ta generación en tan corto tiempo, con sus limitaciones tecnológicas y con tan pocos recurzos económicos.

¡ Así de simple!


Yo no considero que la realidad es contundente sobre la inviabilidad de que Irán logre avances importantes en materia militar, y expliqué porque.

Pero aclarando puntos, pues ya por ahi leí que dije lo que no dije, afirmo lo siguiente:

1. Primeramente puse en orden las dos tendencias que niegan (en este foro) este desarrollo. Solo las menciono, no las rechazo de plano.
2. En segundo lugar, hice unas preguntas de rigor sobre afirmaciones realizadas en el thread (ejemplo: el anemometro).
3. Elaboré una hipotesis sobre la viabilidad de los desarrollos de ultima tecnologia por parte de Irán, considerando tres factores: Investigación propia, espionaje y ayuda externa.
4. Yo no he afirmado que este avión ha entrado en producción, tampoco he dicho que se trata de una maqueta de plastico (como algunos han afirmado). Simplemente me mantengo neutral sobre el caso (no adverso a Irán, me considero aliado de Irán, y mi pais de manera oficial tambien es aliado de Irán, si lo han logrado me alegro).
5. En este auditorium, negar cualquier avance cientifico-tecnico iraní, es una norma, yo represento la excepción. Y nuevamente saco a mención, el caso del UAV estadounidense, detectado y posteriormente controlado en pleno vuelo, y forzado a aterrizar, eso no se logra con antenitas de la primera guerra mundial...

Aclarado el punto.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por eltopo »

paja paja y mas paja como te dije en otro topic metes las pezuñas y luego buscas escurrir el bulto, el problema que veo en el señor forista que hace lo que critica, pensar mas sobre sus convicciones politicas que en los hechos tangibles, eso lo hace quedar muy mal


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Aunque ideologicamente coincides con la linea editorial del foro (a la que respeto, más no comparto, y nunca lo he negado), yo aun no se ni como es que tu aun sigues escribiendo en el foro, solo has llenado el mismo de balbuceaderas e informaciones sin soporte. 0 analisis, 0 soporte, 0 desarollo, tus post no superan las dos lineas de caracteres.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por Peace Maker »

Batalla de Matasiete escribió:En este auditorium, negar cualquier avance cientifico-tecnico iraní, es una norma, yo represento la excepción.


Pues no eres el único, yo también reconozco muchos de los avances tecnológicos de los persas. (Con solo leer los hilos correspondientes tienes) pero como trato de ser objetivo en todos los aspectos y puedo utilizar ambos lados del cerebro, tanto el Izquierdo como el derecho. No puedo avalar semejante parodia propagandística

De modificar, mantener y modernizar aviones de los 70, a desarrollar un caza de 5ta generación con las complicaciones económicas y tecnológicas que esto implica, superando en este sentido a naciones como Rusia y China

Como decimos en mi tierra ¡deseos no preñan! . Simplemente esta vez no les creo.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1962
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por Chechitar_1985 »

Peace Maker escribió:
Batalla de Matasiete escribió:En este auditorium, negar cualquier avance cientifico-tecnico iraní, es una norma, yo represento la excepción.


Pues no eres el único, yo también reconozco muchos de los avances tecnológicos de los persas. (Con solo leer los hilos correspondientes tienes) pero como trato de ser objetivo en todos los aspectos y puedo utilizar ambos lados del cerebro, tanto el Izquierdo como el derecho. No puedo avalar semejante parodia propagandística

De modificar, mantener y modernizar aviones de los 70, a desarrollar un caza de 5ta generación con las complicaciones económicas y tecnológicas que esto implica, superando en este sentido a naciones como Rusia y China

Como decimos en mi tierra ¡deseos no preñan! . Simplemente esta vez no les creo.


apoyo lo que dices, el costo de desarrollar un avion de 5a generacion es muy alto, y los paises que han llegado a ese nivel se han tropezado con inconvenientes de caracter tecnologico que han llevado años en vencer,ademas el costo en la actualidad es elevado, sabiendo en la crisis que se puede considerar esta el mundo, y con las sanciones que el regimen de los ayatolas tienen encima, es muy dudoso que hayan llegado a ese nivel


Si vis pacem para bellum
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por Wolverine »

Negar el desarrollo tecnologico irani es tonto, sin duda manejan lo suyo, pero vamos a estar claros, lo de este avion raya en la locura, es que las imagenes dicen todo, si es un UAV, bien?, pero no me lo vendan como un avion 5gen iraní !, es que hasta las costuras estan mal!, esta no la compro :pena:


Gausón
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 10 Feb 2013, 04:07

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por Gausón »

Lo que está claro es que el régimen iraní esta haciendo contra propaganda , me explico; intenta sacar bulos como este para meter miedo a la opinión publica de los estados que quieren agredirla, dando a entender a estos que no será fácil la tarea
<lo que no se puede negar es que esa maqueta es muy chula :thumbs: yo cuando la vi en la TV pensé oñe¡¡¡ que chulada de aparato


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por eltopo »

Wolverine escribió:Negar el desarrollo tecnologico irani es tonto, sin duda manejan lo suyo, pero vamos a estar claros, lo de este avion raya en la locura, es que las imagenes dicen todo, si es un UAV, bien?, pero no me lo vendan como un avion 5gen iraní !, es que hasta las costuras estan mal!, esta no la compro :pena:


claro que es asi, en verdad ya muchos paises de este lado del charco quisiéramos tener la capacidad industrial militar que ha demostrado Iran, pero una cosa es reconocer eso y otra es creer esto otro que nos muestran de manera tan absurda
por otra parte ya me parece que son muchas paginas para algo que no existe


Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por epo »

jajajajajajajajajaja pedazo de auto de choques jajajajajaja :green: :guitarra: :party5: :militar11: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:


armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 11 Mar 2012, 00:42

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por armagedoncan »

:lol: :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1962
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por Chechitar_1985 »

el carro chocon de 5a generacion...made in Iran...jajajajajajaja :militar21: :militar21: :militar21:

ya sabiamos para que lo habian lanzado...atraccion de feria


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

hoy, en La Vanguardia:

Imagen

Imagen

Sin comentarios.

Saludos


Tempus Fugit
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 733
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Qaher 313 Nuevo avion stealth Irani

Mensaje por StenkaRazin »

Vamos a poner un ejemplo muy simple pero creo que es ideal, los automoviles, un vehiculo de los años 70 lo puedes reconstruir con solo tener el bastidor y una carroceria (una celula!) solo necesitas un mecanico con mañana, un tornero, un tapicero y un buen chapista, en cuanto a tecnologia no vas a necesitar practicamente nada, con lo que habia en los 70 ya vale!, ahora, con el mismo personal y herramientas puedes hacer lo mismo con un vehiculo reciente? si ya mi coche que es del año 99 le abro el capo y veo tantos sensores y cosas asi con cables que prefiero ni tocarlo, en cambio tengo otro a la vieja usanza que lo remeno a placer sin despeinarme...

Pues esa es la diferencia entre un F-5 y un avion de 5º generacion


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados