Programa de adquisición de cazas en Serbia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

Programa de adquisición de cazas en Serbia

Mensaje por bandua »

sinceramente, veo complicado que Serbia afronte adquisiciones siginificativas a corto plazo, su economía es muy precaria y los aviones muy caros, carísimos. Además seguro que para ellos la UE es un objetivo interesante, pero su aliado tradicional es Rusia, teniendo en cuenta además como está la UE que si grecia, que si españa que si portugal... desde luego no parece probable que Serbia entre ahora mismo en la UE.
Por último la realidad, el PIB nominal de Serbia es (según la wiki) de unos 45.000 billones de dolares, esto es en el entorno de comunidades autonomas como canarias, castilla la mancha o aragón.
Así las cosas lo normal es que no adquieran nada, o adquieran algo Ruso que serán los que les den mejores condiciones de pago etc..., para Rusia puede incluso ser estratégico que se venda alguno más de los MiGs 29/35 aunque sean ellos mismo los que lo financien en gran medida. El Eurofighter yo creo que ni de coña, no pueden pagarlo y nadie se lo va a regalar, por no decir que países que están mucho más sintonizados en la onda occidental como Croacia y cia presionarían (en la medida de sus posibilidades para evitarlo), el Rafale tres cuartos de lo mismo (todavía algún m2000...), Nos queda el Gripen pero visto como están las cosas con Suecia pues tampoco parece probable (por no hablar del motor americano). Al final de el día te das cuenta de que:
1º Entrar en la UE ya no suena tan bien, sobre todo si no estás en el club alemán (y Serbia no lo está).
2º Rusia ha estado siempre al lado de Serbia (en la medida de sus posibilidades claro)
3º Tienes el presupuesto de una comunidad autonoma mediana/pequeña (en terminos de PIB)
4º Nadie en Europa tiene dinero para financiarte.
5º Cualquier producto occidental va a ser más caro (y dificil de financiar)
6º No le caes bien a tus vecinos, que tienen una onda más Europeista (en general)

En resumen, creo que de adquirir algo, será algo Ruso tirando de alianza tradicional o Chino buscando precios bajos.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Programa de adquisición de cazas en Serbia

Mensaje por neride »

bandua escribió:Por último la realidad, el PIB nominal de Serbia es (según la wiki) de unos 45.000 billones de dolares, esto es en el entorno de comunidades autonomas como canarias, castilla la mancha o aragón.

En resumen, creo que de adquirir algo, será algo Ruso tirando de alianza tradicional o Chino buscando precios bajos.


Más quisieran en Canarias, Castilla la Mancha, Aragón, o en cualquier otro lugar del mundo... Porque con ese PIB compran lo que quieran. De hecho es mayor que el de la UE, EE.UU., China y Japón juntos...

En fin, hay que ver lo que confunden las comas y los puntos... Según la versión en inglés de la Wiki son 45,064 billones de dólares (entendido el billón como mil millones) o 45.064 millones (como lo entendemos por estas tierras).

http://en.wikipedia.org/wiki/Serbia

Saludos.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

Programa de adquisición de cazas en Serbia

Mensaje por bandua »

si claro
billón anglosajón, por eso digo que anda en el entorno de canarias y cia.
la culpa es mía que no me manejo con esas cifras, falta de costumbre supongo...

en todo caso, ¿que puede comprarse Serbia con eso? al contado algún j-17, si Russia quiere algún Mig-29, puestos regalar EFAS creo que alemania se los regala antes a Croacia, y los demás no están para regalar nada y/o tienen otros candidatos más probables. De Francia con suerte algún M2000 pero tampoco parece lo más sugerente y el Sueco, pertenece a un país que reconoce a Kosovo y tiene un motor que se ha fabricado en un país poco amigo (aunque esto parece extensible a toda la otan).


JUSTICIORO
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 20 Sep 2012, 20:59

Programa de adquisición de cazas en Serbia

Mensaje por JUSTICIORO »

Que Serbia compre cazas a la otan creo que esta dificil puede pesar el tema politico mas que el militar. El MIG29 es un gran caza y ya tiene experiencia la fuerza aerea serbia con estos aviones. El MIG29-K o el MIG29-SMT me parecen la mejor opcion estan al nivel de cualquier caza de 4 generacion de la Otan. Saludo


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Programa de adquisición de cazas en Serbia

Mensaje por alejandro_ »

Parece que la telenovela llega a su final. Se van a adquirir 6 MiG-29M/M2. La firma del contrato se espera a finales de mayo:

http://www.ruaviation.com/news/2013/4/25/1657/

Saludos.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Programa de adquisición de cazas en Serbia

Mensaje por faust »

me hubiese gustado ver esos supuestos gripen serbios con AMRAAM o EF-2000 con Meteor.... :militar16:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Programa de adquisición de cazas en Serbia

Mensaje por Chechitar_1985 »

alejandro_ escribió:Parece que la telenovela llega a su final. Se van a adquirir 6 MiG-29M/M2. La firma del contrato se espera a finales de mayo:

http://www.ruaviation.com/news/2013/4/25/1657/

Saludos.


el informe hace relacion sobre la fuerza aerea de Bangladesh, no la serbia

RAC MiG sugiere actualizar MiG-29 operados por las fuerzas aéreas de Bangladesh



Rusia Aviaton »Jueves 25 de abril 2013 08:51 MSK
RAC MiG sugiere actualizar ocho MiG-29 operados por las fuerzas aéreas de Bangladesh, informa ITAR-TASS. Fue declarado por el director general de RAC MiG, Sergey Korotkov.

"Estamos negociando con Bangladesh la firma del contrato para la actualización de ocho MiG-29 operados por las fuerzas aéreas En la actualidad estamos a la espera de la aprobación del Bangladesh.", - Señaló.

Según él, la firma de este contrato es la decisión más rentable para Bangladesh desde el punto de vista económico. "Siempre estamos hablando de la aeronave, sin embargo, me gustaría utilizar el término" sistema de la aeronave », que también incluye el mantenimiento de la aeronave y la capacitación del personal, - dijo Sergey Korotkov -. Todos los componentes anteriormente mencionados están ya presentes en Bangladesh y esta es otra razón para firmar el contrato. "


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Programa de adquisición de cazas en Serbia

Mensaje por Zabopi »



Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Programa de adquisición de cazas en Serbia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Parece que los nuevos MIG para serbia se van a acelerar bastante, Rusia estudia usar los fuselajes de los que no se han entregado a Siria para terminar los modelos serbios o los 16 SMT que han firmado los rusos.
http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140217/159285048.html
¡Vamos! que Assad ya les puede ir diciendo adiós a sus MIG nuevos. :green:


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Programa de adquisición de cazas en Serbia

Mensaje por alejandro_ »

Parece que los nuevos MIG para serbia se van a acelerar bastante, Rusia estudia usar los fuselajes de los que no se han entregado a Siria para terminar los modelos serbios o los 16 SMT que han firmado los rusos.


Curioso.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados